Impiden un acto de Bildu en la Universidad de Zaragoza
-
Impiden un acto de Bildu en la Universidad de Zaragoza
Los incidentes impiden el polémico acto de la izquierda abertzale en la Universidad de Zaragoza
La Policía ha tenido que intervenir con el rector ante los enfrentamientos y las protestas por la convocatoria
Los incidentes han obligado a suspender la charla que la izquierda abertzale iba a dar en la tarde de este jueves en un salón de actos cedido al efecto por la Universidad de Zaragoza. La AVT exigió la víspera al rector, Manuel López, que no diera cobertura a esta charla, pero finalmente se mantuvo la convocatoria hasta el último momento.
Sin embargo, en los pasillos del edificio de la Facultad de Económicas en cuyo salón de actos se iba a celebrar se ha congregado un numeroso grupo de personas en contra de la celebración de la charla.
La tensión fue aumentando y se produjeron incidentes entre partidarios de la conferencia -organizada por una coordinadora vinculada a grupos de izquierda independentista- e individuos de ultraderecha.
La charla iba a ser dada por Oskar Matute, de Alternatiba/Bildu, y por Juan Kruz Aldasoro, de Sortu, que finalmente no pudieron intervenir y permanecieron en una sala anexa.
El rector, que fue increpado, acudió para dar por suspendido el acto y la Policía desalojó las instalaciones.
http://www.abc.es/20120927/local-aragon ... 72017.html
La Policía ha tenido que intervenir con el rector ante los enfrentamientos y las protestas por la convocatoria
Los incidentes han obligado a suspender la charla que la izquierda abertzale iba a dar en la tarde de este jueves en un salón de actos cedido al efecto por la Universidad de Zaragoza. La AVT exigió la víspera al rector, Manuel López, que no diera cobertura a esta charla, pero finalmente se mantuvo la convocatoria hasta el último momento.
Sin embargo, en los pasillos del edificio de la Facultad de Económicas en cuyo salón de actos se iba a celebrar se ha congregado un numeroso grupo de personas en contra de la celebración de la charla.
La tensión fue aumentando y se produjeron incidentes entre partidarios de la conferencia -organizada por una coordinadora vinculada a grupos de izquierda independentista- e individuos de ultraderecha.
La charla iba a ser dada por Oskar Matute, de Alternatiba/Bildu, y por Juan Kruz Aldasoro, de Sortu, que finalmente no pudieron intervenir y permanecieron en una sala anexa.
El rector, que fue increpado, acudió para dar por suspendido el acto y la Policía desalojó las instalaciones.
http://www.abc.es/20120927/local-aragon ... 72017.html
La ultraderecha y su respeto a la pluralidad política y al diálogo...
Es lo que pasa cuando estos de la AVT se juntan en sus manifestaciones con falangistas, fachas varios, yolandas morines, miembros de España 2000 y Democracia Nacional....etc, que al final se les pega la actitud fascistoide.
Todavía recuerdo un acto de estos de la AVT que hubo en Madrid hace un año más o menos, cuando ETA declaró el alto el fuego, que pasé por al lado para coger el metro y lo que había en la mani tiraba para atrás: desde banderas del águila, hasta subnormales con boinas rojas de requetés y niñatos con estética bonehead, por no hablar de los vivas a la guardia civil, al ejército, a la policía nacional....etc. Vamos, que allí saco un champú HS ANTICASPA y me quedo solo.
Es lo que pasa cuando estos de la AVT se juntan en sus manifestaciones con falangistas, fachas varios, yolandas morines, miembros de España 2000 y Democracia Nacional....etc, que al final se les pega la actitud fascistoide.
Todavía recuerdo un acto de estos de la AVT que hubo en Madrid hace un año más o menos, cuando ETA declaró el alto el fuego, que pasé por al lado para coger el metro y lo que había en la mani tiraba para atrás: desde banderas del águila, hasta subnormales con boinas rojas de requetés y niñatos con estética bonehead, por no hablar de los vivas a la guardia civil, al ejército, a la policía nacional....etc. Vamos, que allí saco un champú HS ANTICASPA y me quedo solo.

A mi me parece perfecto que haya actos con contenido politico, al fin y al cabo la linea que separa la politica de la economia, la estructuracion social, etc en muy fina, y todo eso entiendo que tiene cabida en la universidad. Vaya, que si hay una ponencia de "teoria marxista en siglo XXI" por ejemplo, me parece perfecto, otra cosa es que vayan partidos politicos (o sus representantes) a soltar sus charlotes, y encima de gratis e incluso muchas veces con algunos costes pagados.
Última edición por -NR- el Jue Sep 27, 2012 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Hombre, una charla-debate-llamaloX de "los desafios sociales de la ciencia en el futuro", "antidesarrollismo", "ciencia y militarismo", "desarrollo cientifico en el entorno capitalista" etc son temas que se pueden enfocar perfectamente con muuucho contenido politico. Vaya, que no creo que haya que limitarlo a x facultades, comoo digo al final los tentaculos de la politica se extienden por todos los campos.
Eso si, partidos, no gracias.
Eso si, partidos, no gracias.
-
Pues depende a lo que llames polÃtica.
Fuera de la facultad de polÃticas en particular o de las de humanidades en general poca polÃtica te vas a encontrar. Otra cosa es que extendamos la definición de polÃtica para que se ajuste a cualquier cosa relacionada con ella (al final vivimos en un sistema organizado polÃticamente, y si nos ponemos a flexibilizar la palabra hasta todo en los bares es polÃtica).
Pero la entrada de polÃticos profesionales, cuanto más vetada mejor. Y las actividades de polÃtica en general, cuantas menos mejor también, salvo en los casos en los que los estudios estén relacionados con la polÃtica.
Fuera de la facultad de polÃticas en particular o de las de humanidades en general poca polÃtica te vas a encontrar. Otra cosa es que extendamos la definición de polÃtica para que se ajuste a cualquier cosa relacionada con ella (al final vivimos en un sistema organizado polÃticamente, y si nos ponemos a flexibilizar la palabra hasta todo en los bares es polÃtica).
Pero la entrada de polÃticos profesionales, cuanto más vetada mejor. Y las actividades de polÃtica en general, cuantas menos mejor también, salvo en los casos en los que los estudios estén relacionados con la polÃtica.
-
-
brutal el momentazo de los gorrinos cantando la cancion de manolo escobar...menudos paletos , me recordo un poco a esto
http://www.youtube.com/watch?v=IF4C6_70BbY
http://www.youtube.com/watch?v=IF4C6_70BbY
Joder, qué manera de retratarte, colega. Y tú ibas de moderado. Una cosa es vetar algo institucionalmente, porque no se adecúa a lo que se espera del centro. Otra cosa es una manada de cerdos gritando heil hitler y lanzando extintores a personas desarmadas. Y a ti esto te parece perfecto. Una charla polÃtica no, una agresión sÃ.:mrgreen: escribió:Bien hecho.
La universidad no es lugar para actos polÃticos.
Por otra parte no comparemos ciertos discursos con otros. Yo no soy partidario de que la universidad se use como centro de mÃtines por intereses partidistas. Pero está claro que este caso no es asà para nada. Dudo mucho que la Universidad de Zaragoza tenga ningún interés en apoyar electoralmente a Bildu, pero es que por otra parte, Bildu no se presenta en Zaragoza. Esto no tiene absolutamente nada que ver con otros casos. Esto no es un mÃtin, podrÃa serlo en la Universidad de Donosti, pero no en la de Zaragoza.
Ahora en España se está viviendo una situación nueva en la que varias partes pueden llegar a un entendimiento (estoy hablando de identidades nacionales y demás). Algunos acusan a Bildu de cerrarse y pensar sólo en Euskadi y que le den por culo a los españoles. Pero Bildu no tenÃa ningún interés particular en estar allÃ, parece que lo han hecho para intentar avanzar algo en esta mierda de sociedad enfrentada por banderitas. No son santos de mi devoción, pero precisamente este acto hace que me caigan mejor. Que intenten entenderse con gente de fuera de Euskal Herria, estrechar lazos de alguna manera, no sólo no los descalifica, sino que los honra. Ojalá se hicieran más intentos de acercamiento por ambas partes, algo mejor nos irÃa.
Aquà se ve claramente quién quiere solucionar las cosas y quién no. Bildu intentando dialogar con gente de Zaragoza sobre la situación estatal, y un demócrata de toda la vida como tú apoyando una agresión contra ellos para impedir el diálogo.
Lo primero, decir que en la universidad de zaragoza ha habido tradicionalmente un número nada despreciable de ciudadanos navarros. Lo segundo, que el mitin habÃa sido convocado por una organización independentista aragonesa, con claros intereses polÃticos.Letizio_returns escribió:Joder, qué manera de retratarte, colega. Y tú ibas de moderado. Una cosa es vetar algo institucionalmente, porque no se adecúa a lo que se espera del centro. Otra cosa es una manada de cerdos gritando heil hitler y lanzando extintores a personas desarmadas. Y a ti esto te parece perfecto. Una charla polÃtica no, una agresión sÃ.:mrgreen: escribió:Bien hecho.
Por otra parte no comparemos ciertos discursos con otros. Yo no soy partidario de que la universidad se use como centro de mÃtines por intereses partidistas. Pero está claro que este caso no es asà para nada. Dudo mucho que la Universidad de Zaragoza tenga ningún interés en apoyar electoralmente a Bildu, pero es que por otra parte, Bildu no se presenta en Zaragoza. Esto no tiene absolutamente nada que ver con otros casos. Esto no es un mÃtin, podrÃa serlo en la Universidad de Donosti, pero no en la de Zaragoza.
Ahora en España se está viviendo una situación nueva en la que varias partes pueden llegar a un entendimiento (estoy hablando de identidades nacionales y demás). Algunos acusan a Bildu de cerrarse y pensar sólo en Euskadi y que le den por culo a los españoles. Pero Bildu no tenÃa ningún interés particular en estar allÃ, parece que lo han hecho para intentar avanzar algo en esta mierda de sociedad enfrentada por banderitas. No son santos de mi devoción, pero precisamente este acto hace que me caigan mejor. Que intenten entenderse con gente de fuera de Euskal Herria, estrechar lazos de alguna manera, no sólo no los descalifica, sino que los honra. Ojalá se hicieran más intentos de acercamiento por ambas partes, algo mejor nos irÃa.
Aquà se ve claramente quién quiere solucionar las cosas y quién no. Bildu intentando dialogar con gente de Zaragoza sobre la situación estatal, y un demócrata de toda la vida como tú apoyando una agresión contra ellos para impedir el diálogo.
Una vez dicho esto, añadir que hace años que no se ven cien nazis juntos en Zaragoza, asà que habrÃa que estar allà para ver que hay de cierto en lo de la estética.
También es curioso que este boicot sea una agresión a la democracia, pero cuando el acto es del PP el boicot es lo "normal", porque los polÃticos no deben acercarse a la universidad ¿en ese caso no es demócrata dejarlos dialogar?
Para acabar, he dicho que me parece bien el hecho de haber reventado el acto, no el de haber perseguido a los asistentes para lanzarles objetos.
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
La Universidad es toda política. Las últimas reformas educativas, como el plan Bolonia, eran política. Las relaciones con unas y otras empresas también lo son. Rectores, cargos importantes y profesores también tienen sus intereses políticos y los benefician de mil maneras, incluso sin necesidad de convocar actos. Apuesto a que en las elecciones para el rectorado y demás, mil veces hay pucherazos, ayudas económicas para fomentar la elección del rector que interesa a X partido u organización, etc. Sobre todo en las universidades importantes. Pensar que la universidad va a ganar algo con que no se produzcan actos políticos en su interior es fijarse en el aspecto más evidente y al mismo tiempo más irrelevante de la política que hay inmersa en la universidad. Decir que la universidad no es lugar para actos políticos es ver la punta del iceberg y tratar de acabar con ella cuando lo gordo está debajo.:mrgreen: escribió:Bien hecho.
La universidad no es lugar para actos políticos.
Y desde luego que apoyes que se impida el acto de esta forma, a través de un sabotaje ultraderechista con agresiones incluidas... No sé, no me cuadra con el tío que pedía explicaciones porque la CNT pacíficamente ocupó la plataforma en la que CCOO y UGT pensaban dar su discurso en una manifestación contra los recortes hace poco.
Realmente no, realmente has dicho que te parece bien, a secas, no has excluÃdo ninguna parte de la situación.:mrgreen: escribió:Lo primero, decir que en la universidad de zaragoza ha habido tradicionalmente un número nada despreciable de ciudadanos navarros. Lo segundo, que el mitin habÃa sido convocado por una organización independentista aragonesa, con claros intereses polÃticos.Letizio_returns escribió:Joder, qué manera de retratarte, colega. Y tú ibas de moderado. Una cosa es vetar algo institucionalmente, porque no se adecúa a lo que se espera del centro. Otra cosa es una manada de cerdos gritando heil hitler y lanzando extintores a personas desarmadas. Y a ti esto te parece perfecto. Una charla polÃtica no, una agresión sÃ.:mrgreen: escribió:Bien hecho.
Una vez dicho esto, añadir que hace años que no se ven cien nazis juntos en Zaragoza, asà que habrÃa que estar allà para ver que hay de cierto en lo de la estética.
También es curioso que este boicot sea una agresión a la democracia, pero cuando el acto es del PP el boicot es lo "normal", porque los polÃticos no deben acercarse a la universidad ¿en ese caso no es demócrata dejarlos dialogar?
Para acabar, he dicho que me parece bien el hecho de haber reventado el acto, no el de haber perseguido a los asistentes para lanzarles objetos.
¿Qué intereses polÃticos habÃa en el "mÃtin"? ¿Que Bildu gane las elecciones aragonesas?

No sé quién lo convocaba, pero sà quién daba la charla, y los que lo hacÃan no podÃan sacar votos de ninguna parte, asà que eso de mÃtin tiene poco.
Por otra parte la estética es lo de menos, lo importante son los cánticos y sÃmbolos y, por supuesto, la agresión.
Y para terminar, yo nunca he estado a favor de reventar actos polÃticos en las universidades, repasa mi historial. No me gusta que el rector de una universidad aproveche su poder para ganar votos para su partido favorito, en este caso según dices tú, estaba convocado por una organización que ni pincha ni corta en la universidad, por lo que se limitaron a pedir prestado el lugar para el acto, sin aprovecharse de ningún poder público, como en las demás ocasiones (diferencia interesante). Que sea una universidad o un teatro es lo de menos, el tema es que se pidió permiso para hacer un acto particular y fue concedido, no veo nada alarmante en ello.
Y de todos modos, me remito a lo de antes, siempre he pensado que hay que dejar hablar a los demás. Eso sÃ, teniendo luego una capacidad de respuesta. No sólo oÃr y callar.
Y por otra parte, Rosa DÃez y compañÃa tienen a los medios a su entera disposición para hablar cuando les plazca. Desgraciadamente, este no es el caso de Bildu, cuyo discurso está prácticamente silenciado en todos los medios estatales. Ni siquiera sabéis si tienen algo interesante que decir, porque no les dejáis. Eso sÃ, luego decÃs que no tienen ideas.
Por no hablar de la diferencia de trato de la noticia, por parte de la policÃa (identificando en este caso a las vÃctimas de la agresión, para flipar), y ya veremos sà por parte de los medios. Me juego lo que quieras a que no sale ningún portavoz de Bildu hablando sobre la agresión en los desayunos de TVE. ¿Quieres apostar?

El acto no lo monta la universidad de zaragoza, entiendo que lo monta una asociacion-colectivo que hay en la universida, qu piden un salon o un aula, se lo dejan, y punto. No pasa ni por las manos del rector y nii si quiera del decano el tema.Letizio_returns escribió:Joder, qué manera de retratarte, colega. Y tú ibas de moderado. Una cosa es vetar algo institucionalmente, porque no se adecúa a lo que se espera del centro. Otra cosa es una manada de cerdos gritando heil hitler y lanzando extintores a personas desarmadas. Y a ti esto te parece perfecto. Una charla política no, una agresión sí.:mrgreen: escribió:Bien hecho.
La universidad no es lugar para actos políticos.
Por otra parte no comparemos ciertos discursos con otros. Yo no soy partidario de que la universidad se use como centro de mítines por intereses partidistas. Pero está claro que este caso no es así para nada. Dudo mucho que la Universidad de Zaragoza tenga ningún interés en apoyar electoralmente a Bildu, pero es que por otra parte, Bildu no se presenta en Zaragoza. Esto no tiene absolutamente nada que ver con otros casos. Esto no es un mítin, podría serlo en la Universidad de Donosti, pero no en la de Zaragoza.
Ahora en España se está viviendo una situación nueva en la que varias partes pueden llegar a un entendimiento (estoy hablando de identidades nacionales y demás). Algunos acusan a Bildu de cerrarse y pensar sólo en Euskadi y que le den por culo a los españoles. Pero Bildu no tenía ningún interés particular en estar allí, parece que lo han hecho para intentar avanzar algo en esta mierda de sociedad enfrentada por banderitas. No son santos de mi devoción, pero precisamente este acto hace que me caigan mejor. Que intenten entenderse con gente de fuera de Euskal Herria, estrechar lazos de alguna manera, no sólo no los descalifica, sino que los honra. Ojalá se hicieran más intentos de acercamiento por ambas partes, algo mejor nos iría.
Aquí se ve claramente quién quiere solucionar las cosas y quién no. Bildu intentando dialogar con gente de Zaragoza sobre la situación estatal, y un demócrata de toda la vida como tú apoyando una agresión contra ellos para impedir el diálogo.
No es que ahora bildu haya decidido dejar de "cerrarse". Bildu, batasuna, etc como cualquier grupo, lleva haciendo este tipo de actos en el resto de espaina e incluso en otros paises toda desde que el mundo es mundo
Aunque no se trate de ir a buscar votos, esta claro que van a vender una imagen en el exterior, que puede valerles casi lo mismo que un voto en su pueblo.
Y repito, publicidad gratuita (o con gastos pagados) para los partidos en la universidad, no gracias. Que como dice mrgreen, despues el PP o cualquier grupo nacionalista espainol hace cualquier acto y a ala, los mismos que aqui piden libertad de expresion luego van a reventarlo y al final tenemos lo de siempre, libertad de expresion si, para los mios.
Si esa charla van a darla gente de ikasle abertzaleak, etxerat o algo asi que no son directamente un partido politico, aunque vayan a contar casi lo mismo, me pareceria bastante mejor
El acto lo monta Puyalón, organización independentista aragonesa (sic), obviamente muy cercana en ideologÃa a bildu. El interés de bildu, como he dicho, bien podrÃan ser los alumnos navarros de unizar.
Para mà no es lo mismo la universidad que un salón de actos cualquiera, ya que cada vez que la universidad hace algún acto polÃtico liga su nombre al de los convocantes, dándoles un cierto halo de prestigio. De ahà que también me oponga a la celebración de cualquier congreso de parapsicologÃa, homeopatÃa o cualquier historia de estas en la universidad.
Bildu ya tiene Internet para dar a conocer sus historias, o pueden ir a cualquier salón de actos privado. Pero lo que no pueden pretender es entrar a una universidad pública y que encima les aplaudan.
Respecto a lo de "todo es polÃtica". Tal vez todo contenga implÃcitamente polÃtica, pero lo que es polÃtica de verdad es la propia polÃtica (espero que me entendáis), tal como un mitin o un monólogo de un partido polÃtico. Y esto es lo que no se puede permitir una universidad seria.
Para mà no es lo mismo la universidad que un salón de actos cualquiera, ya que cada vez que la universidad hace algún acto polÃtico liga su nombre al de los convocantes, dándoles un cierto halo de prestigio. De ahà que también me oponga a la celebración de cualquier congreso de parapsicologÃa, homeopatÃa o cualquier historia de estas en la universidad.
Bildu ya tiene Internet para dar a conocer sus historias, o pueden ir a cualquier salón de actos privado. Pero lo que no pueden pretender es entrar a una universidad pública y que encima les aplaudan.
Respecto a lo de "todo es polÃtica". Tal vez todo contenga implÃcitamente polÃtica, pero lo que es polÃtica de verdad es la propia polÃtica (espero que me entendáis), tal como un mitin o un monólogo de un partido polÃtico. Y esto es lo que no se puede permitir una universidad seria.
Eso mme parece rizar un poco el rizo. cuando vienen a madrid que buscan entonces? y cuando van a otro pais?:mrgreen: escribió:El acto lo monta Puyalón, organización independentista aragonesa (sic), obviamente muy cercana en ideología a bildu. El interés de bildu, como he dicho, bien podrían ser los alumnos navarros de unizar
No creo que sea cuestion de ir a rascar 2 votos, si no de imagen.
Lo que le jode a la ultraderecha ejpañola, es que la izquierda abertzale esté en una línea de diálogo y paz, por eso quieren buscar el enfrentamiento violento, como hacen siempre.
Solo hay que leer a todos los fachillas en sus periódicos y foros, llamando a las armas si Catalunya se independiza. Si es que los fascistas siempre serán fascistas, voten al PP, a La Falange o a Memocracia Nazional.
Y sobre la política en universidades, yo no sé qué hay de malo en que gente de Bildu acuda a una charla en una universidad aragonesa, invitados además por una organización aragonesa. Si a alguien no le gusta, que no acuda y punto. Y si ahora alguien quiere hacer demagogia con el típico: "y si invitaran a una formación de extrema derecha, ¿os parecería bien?". Pues, evidentemente, no. ¿Por qué? Muy fácil, porque hay una diferencia muy grande entre lo que se va a hablar en una charla donde organizaciones de la izquierda aragonesa invitan a Bildu, que entre en una donde una organización de estudiantes neofascistas inviten a un partido ultraderechista. En la primera, se va a hablar de defender derechos democráticos para los pueblos, se va a hablar de solucionar pacíficamente un conflicto político que ha sido violento, se va a hablar de crear un sistema más igualitario, justo....etc, mientras que en la charla de los ultraderechistas, se va a hablar de discriminar a personas por su raza, de quitar derechos a las minorías, de pedir la libertad para nazis asesinos como Josué Estébanez, de evocar las "bondades" de los regímenes fascistas del siglo XX, de defender a libreros negacionistas del Holocausto como Pedro Varela, de la necesidad de defender su reino imperialista español con las armas contra cualquiera que quiera ser diferente.....etc.
Para la gente que busca derechos, justicia e igualdad, TODO. Para los que buscan discriminación, odio y oscurantismo, NADA.
Solo hay que leer a todos los fachillas en sus periódicos y foros, llamando a las armas si Catalunya se independiza. Si es que los fascistas siempre serán fascistas, voten al PP, a La Falange o a Memocracia Nazional.
Y sobre la política en universidades, yo no sé qué hay de malo en que gente de Bildu acuda a una charla en una universidad aragonesa, invitados además por una organización aragonesa. Si a alguien no le gusta, que no acuda y punto. Y si ahora alguien quiere hacer demagogia con el típico: "y si invitaran a una formación de extrema derecha, ¿os parecería bien?". Pues, evidentemente, no. ¿Por qué? Muy fácil, porque hay una diferencia muy grande entre lo que se va a hablar en una charla donde organizaciones de la izquierda aragonesa invitan a Bildu, que entre en una donde una organización de estudiantes neofascistas inviten a un partido ultraderechista. En la primera, se va a hablar de defender derechos democráticos para los pueblos, se va a hablar de solucionar pacíficamente un conflicto político que ha sido violento, se va a hablar de crear un sistema más igualitario, justo....etc, mientras que en la charla de los ultraderechistas, se va a hablar de discriminar a personas por su raza, de quitar derechos a las minorías, de pedir la libertad para nazis asesinos como Josué Estébanez, de evocar las "bondades" de los regímenes fascistas del siglo XX, de defender a libreros negacionistas del Holocausto como Pedro Varela, de la necesidad de defender su reino imperialista español con las armas contra cualquiera que quiera ser diferente.....etc.
Para la gente que busca derechos, justicia e igualdad, TODO. Para los que buscan discriminación, odio y oscurantismo, NADA.
vaya comparativa mas maniquea que te has marcado de bildu y de la ultraderecha, se te puede invertir el mensaje muy facilmente por cierto, y para ojos extrainos puede quedar igual de creible. Por lo menos tienes la decencia de dejarlo claro, libertad de expresion para los mios, para el resto, palos.
Comparación maniquea que más de uno ya ha hecho, por eso lo he dicho y dejado claro por qué no se deben igualar todas las corrientes en plan hiper-tolerante buenrrollista, porque hay diferencias entre lo que unos buscan y lo que buscan otros.
Si tú quieres que en tu uni se de cuartel a gente que si mañana mandara, te meterían en la cárcel por ser de izquierdas, o que te mandarían a sus tropas de matones para hostiarte por estar casado con una mujer de otra raza, por ser gay o por no considerarte español, pues tú mismo.
Lo que más le jode a algunos, es que la izquierda abertzale esté apostando por una línea pacífica y de diálogo, por eso quieren callarles como sea. Estos son los mismos que pedían la ilegalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid y que censuraban los conciertos de algunos grupos musicales vascos.
Si tú quieres que en tu uni se de cuartel a gente que si mañana mandara, te meterían en la cárcel por ser de izquierdas, o que te mandarían a sus tropas de matones para hostiarte por estar casado con una mujer de otra raza, por ser gay o por no considerarte español, pues tú mismo.
Lo que más le jode a algunos, es que la izquierda abertzale esté apostando por una línea pacífica y de diálogo, por eso quieren callarles como sea. Estos son los mismos que pedían la ilegalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid y que censuraban los conciertos de algunos grupos musicales vascos.