Muere Santiago Carrillo

Sociedad, política, actualidad, noticias...
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Sep 19, 2012 12:46 am

El terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno orientados a inducir el miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos. Dichas actuaciones se justifican por razón de Estado.
Se ha considerado que el terrorismo de Estado adquiere una o varias de las formas siguientes:
Uso de la coacción o persecución ilegítima, el secuestro, desapariciones forzosas, la tortura, el asesinato o ejecución extrajudicial.

Si las chekas no encajan en esa descripcion...que especialitos cuando quereis por cierto.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mié Sep 19, 2012 12:51 am

-NR- escribió:El terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno orientados a inducir el miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos. Dichas actuaciones se justifican por razón de Estado.
Se ha considerado que el terrorismo de Estado adquiere una o varias de las formas siguientes:
Uso de la coacción o persecución ilegítima, el secuestro, desapariciones forzosas, la tortura, el asesinato o ejecución extrajudicial.

que poco han cambiado las cosas en estos 80 años en este estado terrorista...

-NR- escribió:Si las chekas no encajan en esa descripcion...que especialitos cuando quereis por cierto.
esta bien que sigas haciendo en cada hilo lo que tanto me reprochabas a mi. :lol:
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mié Sep 19, 2012 2:07 am

Pedro Alberto García Bilbao, del Foro por la Memoria, realiza un análisis de la figura de Carrillo inapelable. Exquisitamente respetuoso en las formas, lo destroza en dos párrafos, elevando las ideas y la lucha de los camaradas que traicionó. Y además se permite "el lujo" de sacar algo positivo de semejante fulano. Aunque haya tenido que retroceder varias décadas en la historia...

"La izquierda española logra sobrevivirle pese a todos sus esfuerzos por liquidarla, maltrechos, atomizados pero resistentes; las banderas rojas y tricolores ondean desafiantes como promesa de futuro. Sin Carrillo, la impunidad del franquismo no hubiera podido llegar hasta hoy.

El recuerdo de los comunistas y los resistentes que nunca se rindieron sigue vivo en este dia en el que sólo los monárquicos, los exfalangistas y los paniaguados de la Transición tendrán buenas palabras para quien traicionó a la República y a todos sus compañeros."
Nada que no desenmascarase Líster en su "Así destruyó Carrillo al PCE" y su "¡Ya basta!"

Y joder, que tendenciosidad. Carrillo "logró" fusionar a las JSS y las JC el solo. O tenía capacidades extrasensoriales o ignora tanto la circunstancia social como política del momento, con la absoluta bolchevización de las organizaciones políticas de la época y un PSOE cuyo sector mayoritario también era pro-bolchevique.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mié Sep 19, 2012 2:11 am

-NR- escribió:El terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno orientados a inducir el miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos. Dichas actuaciones se justifican por razón de Estado.
El problema es que el gobierno republicano detuvo tales actividades en cuanto se enteró de ellas, y eran perseguidas.

Por lo tanto, en todo caso, no serían responsabilidad del gobierno y por ello no sería terrorismo de Estado.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Sep 19, 2012 2:19 am

zpruleok escribió:
El problema es que el gobierno republicano detuvo tales actividades en cuanto se enteró de ellas, y eran perseguidas.

Por lo tanto, en todo caso, no serían responsabilidad del gobierno y por ello no sería terrorismo de Estado.
Una cosa es que la represion en masa no estuviera institucionalizada como entre los "nacionales" y otra muy distinta es que se detuvieran y persiguieran (mas alla de posibles casos anecdoticos)
la represion violenta, las ejecuciones, las amenazas, etc contra civiles fueron otra herramienta del estado republicano para mantener la retaguardia bajo control, fueran llevadas acabo por otros civiles o por los cuerpos y fuerzas de seguridad (xDD) de la epoca.
taginyourface

Mensajepor taginyourface » Mié Sep 19, 2012 7:25 am

cuando un comunista muere a la oligarquia le da alegria , muere carrillo y todo dios llorando y mostrandole respetos...es lo que tiene haber destrozado una de las pocas oposiciones que hubiera podido existir contra la monarquia o esta farsa democrata... que se pudra
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Sep 19, 2012 7:47 am

joder! ni un año alejado de Fraga que ha estado...
de todas formas el "cielo" que se gano en paracuellos lo perdio en la transicion.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Sep 19, 2012 10:44 am

vaya tela
Anubis

Mensajepor Anubis » Mié Sep 19, 2012 11:21 am

Vaya tela tu planteamiento NR. Desde tu punto de vista solamente en el bando republicano esistio la guerra sucia. No olvides que los que tanto defiendes fueron precisamente los que iniciaron un levantamiento militar contra la recien elegida republica.
Miles y miles de militantes obreros de izquierda fueron masacrados por las ordas fascistas,miles y miles de niños tuvieron que abandonar a su familia escapando del esterminio franquista. Refugiados , asesinatos en masa en nombre de una españa grande y libre.
Hasta el dia de hoy nadie a sido juzgado por esas atrocidades.
¿Y tu nos quieres hacer creer que en plena resistencia antifascista ,el frente popular se iba a cruzar de brazos ante tantas atrocidades?.

NO SABES NADA, nr .
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Mié Sep 19, 2012 11:52 am

Si el estado estaba medio derruido ¿cómo va a ser Terrorismo de estado?
Pit

Mensajepor Pit » Mié Sep 19, 2012 11:53 am

Aunque al final de sus días acabase aliado con la ""socialdemocracia"", sus orígenes parece que fueron bastante respetables y honrosos. Una pena que muriese Carrillo y no otro ""comunista"" que yo me sé...
Anubis escribió:Hasta el dia de hoy nadie a sido juzgado por esas atrocidades
Ni lo será nunca, al menos en este santo país.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié Sep 19, 2012 12:12 pm

El Rey fue a su casa a darle el pésame a la familia.
Es verdad.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mié Sep 19, 2012 12:26 pm

-NR- escribió:
zpruleok escribió:

Una cosa es que la represion en masa no estuviera institucionalizada como entre los "nacionales" y otra muy distinta es que se detuvieran y persiguieran (mas alla de posibles casos anecdoticos)
la represion violenta, las ejecuciones, las amenazas, etc contra civiles fueron otra herramienta del estado republicano para mantener la retaguardia bajo control, fueran llevadas acabo por otros civiles o por los cuerpos y fuerzas de seguridad (xDD) de la epoca.
Si la represión no está institucionalizada y dirigida por el Estado no puede ser terrorismo de estado según la misma definición que has empleado.

Y vamos, hablar de represión es de traca cuando la República no declaró el Estado de Guerra hasta finales...
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Sep 19, 2012 12:48 pm

Anubis escribió:Vaya tela tu planteamiento NR. Desde tu punto de vista solamente en el bando republicano esistio la guerra sucia.

NO SABES NADA, nr .
No he dicho ni nada remotamente parecido. No pongas en mi boca cosas que no he dicho. No he sido yo el que ha justificado aqui el asesinato de inocentes. Gracias.
Última edición por -NR- el Mié Sep 19, 2012 12:53 pm, editado 1 vez en total.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Sep 19, 2012 12:51 pm

zpruleok escribió:
-NR- escribió:
zpruleok escribió: El problema es que el gobierno republicano detuvo tales actividades en cuanto se enteró de ellas, y eran perseguidas.

Si la represión no está institucionalizada y dirigida por el Estado no puede ser terrorismo de estado según la misma definición que has empleado.

Y vamos, hablar de represión es de traca cuando la República no declaró el Estado de Guerra hasta finales...
Cuando ademas de civiles armados se usan el ejercito, la policia y la estructura estatal, ademas de sucompleto amparo, para ejercer esa represion creo es perfectamente ajustado hablar de terrorismo de estado. Pero vaya, se le ponga el nombre que se le ponga es igualmente reprochable.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mié Sep 19, 2012 1:58 pm

Llámalo como quieras, pero sigue sin ser terrorismo de estado.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié Sep 19, 2012 2:06 pm

Comunicado frío, realista y correcto del PCE:

El Partido Comunista de España, en el momento de conocer la muerte de Santiago Carrillo, quiere mostrar sus condolencias a la familia y manifestar el respeto que siente hacia un hombre que luchó por sus ideas, y que compartió gran parte de sus años con este partido, los últimos desde su dirección, como Secretario General, desde 1960, en los años de lucha antifranquista, hasta el año 1982.

Independientemente de que Santiago Carrillo abandonara el PCE para crear su propia formación política en 1985, el PCE siempre respetó su trayectoria.

Salud!!
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mié Sep 19, 2012 2:14 pm

Ahí, ahi, cagandose en Grimau y en todos los traicionados por el perro éste.

Luchó por sus ideas, sí, pero ajenas al comunismo desde luego.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Sep 19, 2012 3:06 pm

zpruleok escribió:Llámalo como quieras, pero sigue sin ser terrorismo de estado.
policia y militares del estado perpetrando torturas, asesinatos, detenciones ilegales...entre poblacion civil y con el amparo y la condescendencia del estado. Lo podemos llamar bajas colaterales, cosas que pasan o tiempos dificiles por ejemplo.
Anubis

Mensajepor Anubis » Mié Sep 19, 2012 3:11 pm

-NR- escribió:
Anubis escribió:Vaya tela tu planteamiento NR. Desde tu punto de vista solamente en el bando republicano esistio la guerra sucia.

NO SABES NADA, nr .
No he dicho ni nada remotamente parecido. No pongas en mi boca cosas que no he dicho. No he sido yo el que ha justificado aqui el asesinato de inocentes. Gracias.
Hay silencios que son mas complices que mil palabras, y tu al solo comentar las injusticias de unos, das rienda suelta a esas afirmaciones.
Tambien puede ser que te pareciera bien las matanzas que cometieron los fascistas.
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Sep 19, 2012 3:13 pm

El verdadero artífice de la transición. Si no hubiese vendido al PCE tan barato no sabemos lo que hubiera pasado, pero como ahora no estaríamos seguro.

Por cierto, si no fumara hubiera vivido 150 años como poco. O eso entiendo de las campañas publicitarias.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Sep 19, 2012 3:18 pm

Anubis escribió:
-NR- escribió:

NO SABES NADA, nr .
Hay silencios que son mas complices que mil palabras, y tu al solo comentar las injusticias de unos, das rienda suelta a esas afirmaciones.
Tambien puede ser que te pareciera bien las matanzas que cometieron los fascistas.
No, es solo otro ejemplo del conmigo o contra mi, pues lo siento pero con ninguno de los dos. No tengo ningun problema en hablar de lo hijos de puta que fueron los otros, si sale otro hilo al respecto y creo que tengo algo que aportar mas que daros la razon (porque en est foro evidentemente hay mucho mas de un lado que del otro) lo haria sin problema, vaya, es que de hecho si estuviera en 1936 me iba con la cnt sin dudarlo un segundo, creo que aragon y cataluina es lo mas cerca que hemos estado en este pais de conseguir algo justo, eso si, con la sucursal sovietica, no gracias.

Por otra parte tu argumento es perfectamente reversible, de tu silencio podria deducirse que apruebas los asesinatos de paracuellos y otros miles que hubo por ejemplo. pura demgagogia. No interpretes mis silencios como te convenga. gracias
Goiko

Mensajepor Goiko » Mié Sep 19, 2012 3:45 pm

-NR- escribió:
zpruleok escribió:Llámalo como quieras, pero sigue sin ser terrorismo de estado.
policia y militares del estado perpetrando torturas, asesinatos, detenciones ilegales...entre poblacion civil y con el amparo y la condescendencia del estado. Lo podemos llamar bajas colaterales, cosas que pasan o tiempos dificiles por ejemplo.
todas esas cosas tambien pasaron con franco y siguen pasando ahora, pero no veo que te moleste cuando lo hacen los tuyos, prefieres quedarte en una cosa anecdotica, puntual, en tiempos de guerra y que no se ha demostrado que haya sido su responsabilidad.

se te ve el plumero.
Quercus suber

Mensajepor Quercus suber » Mié Sep 19, 2012 3:57 pm

Adiós a un vendeobreros.

Offtopic:
Risto escribió: Por cierto, sus restos se extenderán por la playa de San Lorenzo de Xixón. La ciudad que le vio nacer.

Salud!!
Si ya me daba asco esa playa, ahora el doble. No vuelvo.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mié Sep 19, 2012 4:57 pm

-NR- escribió:
Sigues olvidando que todos esos actos sucedieron en periodo de guerra. No, no es terrorismo de estado.