Denuncian a cooperativa por rotular solo en euskera

Sociedad, política, actualidad, noticias...
pertom

Mensajepor pertom » Vie Sep 14, 2012 10:02 am

korrikalari escribió:
Lo que hay que leer???

Pues si, lo conozco de primera mano. Te digo que uvas de El Piñero (Tierra del Vino, Zamora) se llevan TODOS los años a Rioja Alavesa.

Y lo se por que es mi familia 'postiza' la que produce esa uva y a la que se la compran.

Así que no me vengas con chorradas, listillo.

Y lo mismo conozco de primera mano que Kaiku carga tanques en Arredondo (Cantabria) primero por que estos ojitos lo han visto en directo y segundo, por que nuestros 'vecinos' vaqueros de allí nos lo han dicho, además de decirnos lo que les pagan por litro.

LISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando no sepas de lo que hablas te callas, bocachancla.

A mi nadie me pone en entredicho lo que se no de primera, de PRIMERÍSIMA mano.

Tanto que crees que sabes, pregunta por ello, que ya te he dado datos bastante específicos.
Dejando a un lado los insultos, que por ponerlos no vas a tener mas razon, mas bien denota falta de ella.

El listo del que hablas, resulta que es bodeguero de Rioja Alavesa. Aqui en Rioja Alavesa hay uva para dar y tomar, de hecho hay muchos agricultores que al no poder vender la uva a ninguna bodega la tienen que dejar que se pudra en el campo.
el precio de la uva aqui, en Rioja Alavesa, esta bajo o muy bajo debido precisamente a la ley de oferta/demanda.
por lo tanto aqui hay mucha uva y NO HACE FALTA TRAERLA DE NINGUN LADO DE FUERA DE LA DENOMINACION DE ORIGEN.

Ya que conoces de primerisima mano, dime a cuanto le pagaban la uva a tu "familia" y a quien se la vendia.

el tema de la leche lo desconozco, y por eso no hablo, cosa que deberias aplicarte para el tema de la uva en Rioja Alavesa, sino vas a pecar de eso que me has llamado.
[/quote]
Lo de importar uva de fuera de denominación, vender vino de otros sitios como Rioja, y sobre todo comprar uva "sin papel" es algo que se hacía se hace y se hará. Estos y otros trapicheos se pueden hacer y se hacen.

Y ahora la uva sobra y está tirada de precio, pero yo recuerdo ver el kilo a 400 pelas.

Otra cosa es que por ejemplo hay fabricantes de mostos que usan casi en exclusiva uva de La Mancha, o que hay bodegas que hacen vino sin denominación y así pueden meter las variedades de uva que quieran y de donde quieran.
korrikalari

Mensajepor korrikalari » Vie Sep 14, 2012 10:29 am

o de importar uva de fuera de denominación, vender vino de otros sitios como Rioja, y sobre todo comprar uva "sin papel" es algo que se hacía se hace y se hará. Estos y otros trapicheos se pueden hacer y se hacen.
estas practicas se hacen por que lo permite el consejo regulador, porque los pueblos son muy pequeños y todos sabemos que hacen algunos con cisternas a altas horas de la noche.

pero en mi bodega y en muchas otras que priman la calidad a la cantidad, estos trapicheos ni se hacian, ni se hacen, ni se haran.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Vie Sep 14, 2012 4:19 pm

Asier, no sé si conoces Bizkaia Esnea. De precio está parecida a las de otras marcas conocidas y de sabor está muy, muy bien.

Se trata de una leche que comercializa una cooperativa de Karrantza compuesta por 56 baserris productores de leche. Además, funcionan sin intermediarios (la propia cooperativa se encarga de repartirla; incluso hay máquinas expendedoras).

En casa desde hace tiempo que la compramos y la mar de contentos.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/taAfuDcaD80?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/taAfuDcaD80?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://youtu.be/taAfuDcaD80
Axi

Mensajepor Axi » Vie Sep 14, 2012 4:48 pm

Yo la última que compré fue una oferta de RAM, si cogías (3 cajas 26 bricks de litro) salía a 0,50 la unidado algo así.

Yo solo digo que en los mercados agrícolas, etc, meten unas clavadas tremendas y luego se quejan de que el precio en las tindas 'noramles' es alto y que a ellos les pagan muy poco.

Joder, pues cuando vendas en una feria agrícola predica con el ejemplo y no lo vendas aún ma´s caro que en las tiendas 'normales'.

Ahora estamos probando con el mercado que ponen en la Plaza del Solar en Portu, creo que es 3 veces por semana. Los precios no están mal y es buena calidad. Directo de los caserios.

Así si.

Ahhh, y yo tenía entendido que Euskal Herria Esnea era esta misma.
Quizás fuera de Bizkaia se comercialice bajo otro nombre ...

Y no tengo problema en comprar a mis vecinos, pero es que es leche con muchísima grasa y la verdad que a mi se me hace imposible beberla.

Que seguro que es mucho emjor, por que es directa de las vaquerizas, pero por decirlo de alguna forma, se me hace muy 'pesada'.

Eso si, la nata para hacer rosquillas es tremenda.