Ha muerto Mariano García

Sociedad, política, actualidad, noticias...
general_Custer

Ha muerto Mariano García

Mensajepor general_Custer » Mié Sep 12, 2012 10:44 pm

Con sus seguidores y detractores fue uno de los grandes locutores del rock en nuestro país.Descanse en paz.

http://www.mariskalrock.com/index.php/2 ... no-garcia/
RafuK

Mensajepor RafuK » Jue Sep 13, 2012 12:08 am

Joe, que putada... Lo escuchaba bastante, antes de que se le fuera la cosa de las manos. Mítico el Disco Cross.

D.E.P.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Sep 13, 2012 8:44 am

D.E.P.

Siempre que sonaba el Neon knights me acordaba de su Disco Cross... aun tengo algún programa suyo grabado, entre otros recuerdo una entrevista con Platero y Tú cuando sacaron el "Hay poco rocanrol"... grabé todo el programa para tener las canciones que iba pinchando entre las preguntas...mhasta que pude ahorrar para comprarme el cassette... recuerdo que me costó 1600 ptas.

Lo dicho DEP
mañiaxl

Mensajepor mañiaxl » Jue Sep 13, 2012 9:15 am

despues de aquella mitica entrevista a warcry,una de las mejores y mas delirantes de la historia de la radio,no cabia esperar nada bueno.Disfrute mucho de aquel discocross,como sonaba la voz de Dio al principio,dios¡
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue Sep 13, 2012 2:21 pm

D.E.P.

Una figura importante en el mundillo, aunque en los últimos años se le fuera un poco la olla.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Sep 13, 2012 3:03 pm

Empezaba los programas sereno y los acababa enfilado de cojones pero el programa estaba muy bien.

D.E.P.

Salud!!
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Sep 13, 2012 4:03 pm

Uno de los responsables directos junto a Muniesas, Piratas y Mariscales varios de que aquí nunca hayan salido unos Moonspell, unos Ramstein, unos Backyard Babies, etc... Se habla mucho de la caspa radioformulera como responsable, pero en el rock duro el problema de que esto siga siendo un país de pandereta está dentro por culpa de gente como este señor.

Ni una lágrima, oiga.
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Jue Sep 13, 2012 4:07 pm

cobelo escribió:Uno de los responsables directos junto a Muniesas, Piratas y Mariscales varios de que aquí nunca hayan salido unos Moonspell, unos Ramstein, unos Backyard Babies, etc... Se habla mucho de la caspa radioformulera como responsable, pero en el rock duro el problema de que esto siga siendo un país de pandereta está dentro por culpa de gente como este señor.

Ni una lágrima, oiga.
Unos ramnstein unos backyard babies? mi no entender...
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Sep 13, 2012 4:30 pm

Grupos grandes internacionalmente. Gracias a la endogamia impuesta por cuatro jetas que se han creído tradicionalmente más importantes que productores, técnicos o músicos. Tal y como está el rock ahora mismo, es imposible que salga un grupo potente a nivel internacional.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Sep 13, 2012 4:40 pm

Hombre cobelo, tampoco creo que ganemos nada de nada por tener grupos grandes internacionalmente. A mi me preocupa mucho más que para escuchar algo que se salga mínimamente de lo ultrafamoso tengan que ser las mil de la madrugada o que pueda contar con los dedos de una mano las veces que he oído en la radio música en un idioma español que no sea el castellano. Esto como oyente de radios generalistas.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Sep 13, 2012 5:27 pm

Es que una cosa lleva a la otra; cuanto más interesante e innovadora sea la escena underground, más probabilidades hay de que salga un grupo enorme. Y por desgracia, en el Rock duro esto es impensable porque hay una élite inmovilista ajena a la música manejando el cotarro.
javimb

Mensajepor javimb » Vie Sep 14, 2012 8:40 am

como persona y empresario supongo que no era digno de admiración. Mafioso, borde, gilipollas, etc. eran adjetivos muy escuchados para calificarle. Pero como locutor dejó una profunda huella en muchísima gente que crecimos en los 80 y 90 escuchando su mítico Disco Cross. Por no hablar de que era un habitual (y responsable de programación) de la no menos mítica sala Canciller en Madrid. Los que conocimos el Canci y escuchábamos el DiscoCross todos los días hace 20 años es imposible que no le recordemos con cariño...la última etapa en Rockservatorio FM empezó de puta madre, una emisora 24 horas al día de rock era la hostia, y él tuvo los huevos de llevarlo adelante. Lástima que al poco todo se torciera, desembocando en la negra etapa culminada con la tristemente célebre entrevista a Warcry... en fin, una pena....
alguien por ahí lo ha mencionado y es verdad, escuchar el "Neon Knights" todavía pone los pelos de punta recordando su Disco Cross...

RIP Mariano
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Sep 14, 2012 5:21 pm

javimb escribió:como persona y empresario supongo que no era digno de admiración. Mafioso, borde, gilipollas, etc. eran adjetivos muy escuchados para calificarle. Pero como locutor dejó una profunda huella en muchísima gente que crecimos en los 80 y 90 escuchando su mítico Disco Cross. Por no hablar de que era un habitual (y responsable de programación) de la no menos mítica sala Canciller en Madrid. Los que conocimos el Canci y escuchábamos el DiscoCross todos los días hace 20 años es imposible que no le recordemos con cariño...la última etapa en Rockservatorio FM empezó de puta madre, una emisora 24 horas al día de rock era la hostia, y él tuvo los huevos de llevarlo adelante. Lástima que al poco todo se torciera, desembocando en la negra etapa culminada con la tristemente célebre entrevista a Warcry... en fin, una pena....
alguien por ahí lo ha mencionado y es verdad, escuchar el "Neon Knights" todavía pone los pelos de punta recordando su Disco Cross...

RIP Mariano
Jodé tío, suscribo de pleno tus palabras, lo siento igual... tenía ese toque prepotente (o así me lo parecía a mí) que de vez en cuando me sacaba un poco de quicio... su última época, pues creo que se puede definir como penosa... francamente me da pena porque este hombre se vino abajo y lo de warcry fue la "Crónica de una muerte anunciada" que por desgracia ha quedado confirmada con esta noticia. Este hombre entró en una espiral que le ha llevado a la tumba.

En cuanto a que pudieran existir mejores modelos de difusión musical... pues estoy de acuerdo pero con matices... no creo que Mariano haya tenido la culpa de que aquí no hayan salido grandes bandas internacionales... pero sí ha tenido la culpa de que mucha gente de aquí conociera a grandes músicos, que no hubieran conocido si él no los hubiera pinchado... si él no hubiera conseguido la difusión que tuvieron sus programas. También muchos nos habríamos quedado sin ver a muchas bandas si él no hubiera organizado conciertos. Francamente pienso que su legado para el rock en este país es positivo y si vienen algunos a hacerlo mejor que él, bienvenido sea. El problema para mí es que no existan más personas promoviendo y peleando por el rock como él sí hizo... otra cosa, efectivamente, es que también falta que algunas de esas personas tengan otros enfoques distintos a los que tenía él.

Es más, también hay que contar su trabajo como productor con grupos que yo he disfrutado mucho en sus inicios como fueron Leize o Porretas.... quizá para algunos no sean el copón bendito pero para mí ponen su granito de arena dentro del rock de akí.