El clamor independentista colapsa Barcelona
El clamor independentista colapsa Barcelona
El clamor independentista colapsa Barcelona en una demostración de fuerza
Un millón y medio de manifestantes 'toman' las calles bajo el lema 'Cataluña, nuevo Estado de Europa'
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han cifrado en un millón y medio los asistentes a la protesta, mientras que la Delegación del Gobierno en Cataluña ha cuantificado la participación en 600.000 personas.
La cabecera de la marcha ha estado liderada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) -entidad que hasta el momento no ha facilitado cifras de participación- y por detrás, a bastante distancia, ha participado una representación de nueve consellers del ejecutivo catalán y de partidos como ERC e ICV.
Aunque no ha acudido a la manifestación el presidente de la Generalitat, Artur Mas, también en esta segunda línea ha figurado su esposa, Helena Rakosnik, el expresidente catalán Jordi Pujol y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
La vicepresidenta Joana Ortega ha asistido a la manifestación, así como los consellers Andreu Mas-Colell, Irene Rigau, Boi Ruiz, Josep Lluís Cleries, Ferran Mascarell, Josep Maria Pelegrí, Lluís Recoder y Francesc Xavier Mena.
Sólo faltaba Pilar Fernández Bozal y Felip Puig, este último pendiente del dispositivo de seguridad de la manifestación en calidad de conseller de Interior, además del propio Mas, que por la responsabilidad de su cargo ha optado por no asistir.
Hasta última hora no ha podido incorporarse el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que ha acudido en muletas por una lesión en el menisco, según fuentes de UDC.
"Aquí no se cabe, esto es un éxito aplastante", ha comentado el secretario general de CDC, Oriol Pujol, mientras que el ex presidente Jordi Pujol ha destacado el clamor" ciudadano en contra del "expolio" económico que sufre Cataluña.
En la manifestación, que ha colapsado el centro de Barcelona, se han escuchado consignas de "independencia", "Mas lidera o dimite", "español el que no vote", así como un gran número de 'esteladas' (bandera independentista) y, en menor medida, de 'senyeres', la bandera catalana.
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha dicho a los periodistas que la plataforma se ha visto "totalmente desbordada por la situación", ya que la manifestación "ha superado todas las previsiones".
La cabecera de la manifestación no ha podido llegar al Parlament porque la marcha apenas podía avanzar, por lo que una representación de la ANC y de la Asociación de Municipios Independentistas (AMI) ha abandonado la marcha para leer el manifiesto final junto a la Cámara catalana.
La afluencia de gente en la manifestación ha dificultado la comunicación móvil y por internet, y los aparcamientos habilitados para los autobuses llegados de otras localidades catalanas han quedado completos.
Otras escenas que han podido verse durante la marcha son las de novios que han querido pasar parte de su boda participando en la marcha, así como otros ciudadanos que se han bañado en las fuentes públicas del centro de Barcelona.
En paralelo a la convocatoria de la ANC, otra manifestación ha discurrido por Barcelona, la que cada año realiza la izquierda independentista más radical y que, como ha ocurrido en otras ocasiones, ha terminado en el Fossar de les Moreres con la quema de banderas de España, Francia y Europa por parte de unos encapuchados.
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... -de-fuerza
Un millón y medio de manifestantes 'toman' las calles bajo el lema 'Cataluña, nuevo Estado de Europa'
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han cifrado en un millón y medio los asistentes a la protesta, mientras que la Delegación del Gobierno en Cataluña ha cuantificado la participación en 600.000 personas.
La cabecera de la marcha ha estado liderada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) -entidad que hasta el momento no ha facilitado cifras de participación- y por detrás, a bastante distancia, ha participado una representación de nueve consellers del ejecutivo catalán y de partidos como ERC e ICV.
Aunque no ha acudido a la manifestación el presidente de la Generalitat, Artur Mas, también en esta segunda línea ha figurado su esposa, Helena Rakosnik, el expresidente catalán Jordi Pujol y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
La vicepresidenta Joana Ortega ha asistido a la manifestación, así como los consellers Andreu Mas-Colell, Irene Rigau, Boi Ruiz, Josep Lluís Cleries, Ferran Mascarell, Josep Maria Pelegrí, Lluís Recoder y Francesc Xavier Mena.
Sólo faltaba Pilar Fernández Bozal y Felip Puig, este último pendiente del dispositivo de seguridad de la manifestación en calidad de conseller de Interior, además del propio Mas, que por la responsabilidad de su cargo ha optado por no asistir.
Hasta última hora no ha podido incorporarse el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que ha acudido en muletas por una lesión en el menisco, según fuentes de UDC.
"Aquí no se cabe, esto es un éxito aplastante", ha comentado el secretario general de CDC, Oriol Pujol, mientras que el ex presidente Jordi Pujol ha destacado el clamor" ciudadano en contra del "expolio" económico que sufre Cataluña.
En la manifestación, que ha colapsado el centro de Barcelona, se han escuchado consignas de "independencia", "Mas lidera o dimite", "español el que no vote", así como un gran número de 'esteladas' (bandera independentista) y, en menor medida, de 'senyeres', la bandera catalana.
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha dicho a los periodistas que la plataforma se ha visto "totalmente desbordada por la situación", ya que la manifestación "ha superado todas las previsiones".
La cabecera de la manifestación no ha podido llegar al Parlament porque la marcha apenas podía avanzar, por lo que una representación de la ANC y de la Asociación de Municipios Independentistas (AMI) ha abandonado la marcha para leer el manifiesto final junto a la Cámara catalana.
La afluencia de gente en la manifestación ha dificultado la comunicación móvil y por internet, y los aparcamientos habilitados para los autobuses llegados de otras localidades catalanas han quedado completos.
Otras escenas que han podido verse durante la marcha son las de novios que han querido pasar parte de su boda participando en la marcha, así como otros ciudadanos que se han bañado en las fuentes públicas del centro de Barcelona.
En paralelo a la convocatoria de la ANC, otra manifestación ha discurrido por Barcelona, la que cada año realiza la izquierda independentista más radical y que, como ha ocurrido en otras ocasiones, ha terminado en el Fossar de les Moreres con la quema de banderas de España, Francia y Europa por parte de unos encapuchados.
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... -de-fuerza
-
-
-
-
¿Para cuando el referedum? pero en toda España, que yo voy a votar para echarlos ¡ya! quien no quiera ser español pues nada, que no lo sea, yo creo que en el referendum el 85% de los españoles queremos una España sin Cataluña, yo por lo menos sí, que se vayan los naZionalistas a chantajear a otros.... ya vale de expoliar a España con el victimismo catalán...
bla, bla, bla.PanZer escribió:¿Para cuando el referedum? pero en toda España, que yo voy a votar para echarlos ¡ya! quien no quiera ser español pues nada, que no lo sea, yo creo que en el referendum el 85% de los españoles queremos una España sin Cataluña, yo por lo menos sí, que se vayan los naZionalistas a chantajear a otros.... ya vale de expoliar a España con el victimismo catalán...
-
je je je je , ese no era un programa de cotilleos de los años 0chenta... je je je jeGoiko escribió:bla, bla, bla.PanZer escribió:¿Para cuando el referedum? pero en toda España, que yo voy a votar para echarlos ¡ya! quien no quiera ser español pues nada, que no lo sea, yo creo que en el referendum el 85% de los españoles queremos una España sin Cataluña, yo por lo menos sí, que se vayan los naZionalistas a chantajear a otros.... ya vale de expoliar a España con el victimismo catalán...
+1PanZer escribió:¿Para cuando el referedum? pero en toda España, que yo voy a votar para echarlos ¡ya! quien no quiera ser español pues nada, que no lo sea, yo creo que en el referendum el 85% de los españoles queremos una España sin Cataluña, yo por lo menos sÃ, que se vayan los naZionalistas a chantajear a otros.... ya vale de expoliar a España con el victimismo catalán...
Esa organización de regiones industriales y regiones agrÃcolas se ha visto que funciona de pena. Hay que igualar todas las regiones, y si para ello hay que librarse de las que ahora son completamente industriales y regenerar la industria del estado, pues se hace.
Lo intolerable es que el 80% de la producción española de algodón esté en AndalucÃa y el 80% de las empresas textiles en Cataluña.
¿Y que el marrón de darle dinero a andalucía, extremadura etc sea sólo para madrid? No gracias.PanZer escribió:¿Para cuando el referedum? pero en toda España, que yo voy a votar para echarlos ¡ya! quien no quiera ser español pues nada, que no lo sea, yo creo que en el referendum el 85% de los españoles queremos una España sin Cataluña, yo por lo menos sí, que se vayan los naZionalistas a chantajear a otros.... ya vale de expoliar a España con el victimismo catalán...
-
Eso ya lo hacemos, Madrid recibe solo el 16% de lo que aporta, con lo cual estariamos igual, y sin Cataluña y sin Vascongadas podriamos tener un Estado central sin autonomias y sin tantos reinos de Taifas, nos ahorrariamos un pastón...-NR- escribió:¿Y que el marrón de darle dinero a andalucía, extremadura etc sea sólo para madrid? No gracias.PanZer escribió:¿Para cuando el referedum? pero en toda España, que yo voy a votar para echarlos ¡ya! quien no quiera ser español pues nada, que no lo sea, yo creo que en el referendum el 85% de los españoles queremos una España sin Cataluña, yo por lo menos sí, que se vayan los naZionalistas a chantajear a otros.... ya vale de expoliar a España con el victimismo catalán...
-
Pais vasco y navarra es cierto que apenas aportan para lo que tienen por sus "pactos" con el estado, en cambio cataluña, todavía, sí que aporta bastante dinero al estado, así que igual no estaríamos ni de coña, por lo menos si queremos seguir manteniendo unos presupuestos que favorezcan a las regiones con menos posibilidades.PanZer escribió:Eso ya lo hacemos, Madrid recibe solo el 16% de lo que aporta, con lo cual estariamos igual, y sin Cataluña y sin Vascongadas podriamos tener un Estado central sin autonomias y sin tantos reinos de Taifas, nos ahorrariamos un pastón...-NR- escribió:¿Y que el marrón de darle dinero a andalucía, extremadura etc sea sólo para madrid? No gracias.PanZer escribió:¿Para cuando el referedum? pero en toda España, que yo voy a votar para echarlos ¡ya! quien no quiera ser español pues nada, que no lo sea, yo creo que en el referendum el 85% de los españoles queremos una España sin Cataluña, yo por lo menos sí, que se vayan los naZionalistas a chantajear a otros.... ya vale de expoliar a España con el victimismo catalán...
Económicamente no nos saldría rentable, eso es un hecho, y hay datos al respecto.
Qué poco te ha costado darte por aludido.
Ea, ea, ea. Ya pasó, relaja.
p.d. Llorones serán los que están siempre llorando, pidiendo y reclamando, no los que hemos aprendido a salir adelante con los medios que tenemos, sin tener que salir a chillar "buaaaa, España nos oprimeeee".
Ea, ea, ea. Ya pasó, relaja.
p.d. Llorones serán los que están siempre llorando, pidiendo y reclamando, no los que hemos aprendido a salir adelante con los medios que tenemos, sin tener que salir a chillar "buaaaa, España nos oprimeeee".
Última edición por :mrgreen: el Mié Sep 12, 2012 2:49 pm, editado 1 vez en total.
A nosotros nos echáis también, por favor.-NR- escribió:¿Y que el marrón de darle dinero a andalucía, extremadura etc sea sólo para madrid? No gracias.PanZer escribió:¿Para cuando el referedum? pero en toda España, que yo voy a votar para echarlos ¡ya! quien no quiera ser español pues nada, que no lo sea, yo creo que en el referendum el 85% de los españoles queremos una España sin Cataluña, yo por lo menos sí, que se vayan los naZionalistas a chantajear a otros.... ya vale de expoliar a España con el victimismo catalán...
Si de verdad pensáis eso, ¿por qué hostias los nazionalistas españoles no tienen la dignidad y los cojones de plantear un referendum en Cataluña o donde sea?
-
Porque los que están ahora mismo no son lo suficientemente nacionalistas como para plantear el tema de la independencia.jamonérrimo escribió:A nosotros nos echáis también, por favor.-NR- escribió:¿Y que el marrón de darle dinero a andalucÃa, extremadura etc sea sólo para madrid? No gracias.PanZer escribió:¿Para cuando el referedum? pero en toda España, que yo voy a votar para echarlos ¡ya! quien no quiera ser español pues nada, que no lo sea, yo creo que en el referendum el 85% de los españoles queremos una España sin Cataluña, yo por lo menos sÃ, que se vayan los naZionalistas a chantajear a otros.... ya vale de expoliar a España con el victimismo catalán...
Si de verdad pensáis eso, ¿por qué hostias los nazionalistas españoles no tienen la dignidad y los cojones de plantear un referendum en Cataluña o donde sea?
No entiedo la relación causa efecto entre mi respuesta tu pregunta. Yo tampoco soy muy nacionalista, pero vaya, lo justito, pero no soy yo el que tiene que plantear referendums a nadie. Yo quiero y espero que cataluña siga siendo españa porque a mi entender son y somos españoles y también porque económicamente sería un desastre para el país, pero vaya, si quieren referendum pues referendum, que voten y decidan, sin más, ni cierre de fronteras ni tontadas...eso sí, si llega un punto en que cataluña, país vasco, galicia etc se independizan españa se habría disuelto y yo ya optaría por la constitución de castilla como estado. Más de uno se iría a la ruina, aunque no estoy seguro de quién, pero el mundo sería más feliz, las burguesías locales habrían conseguido su objetivo para regocijo popular.jamonérrimo escribió:A nosotros nos echáis también, por favor.-NR- escribió:¿Y que el marrón de darle dinero a andalucía, extremadura etc sea sólo para madrid? No gracias.PanZer escribió:¿Para cuando el referedum? pero en toda España, que yo voy a votar para echarlos ¡ya! quien no quiera ser español pues nada, que no lo sea, yo creo que en el referendum el 85% de los españoles queremos una España sin Cataluña, yo por lo menos sí, que se vayan los naZionalistas a chantajear a otros.... ya vale de expoliar a España con el victimismo catalán...

-NR- escribió:No entiedo la relación causa efecto entre mi respuesta tu pregunta. Yo tampoco soy muy nacionalista, pero vaya, lo justito, pero no soy yo el que tiene que plantear referendums a nadie. Yo quiero y espero que cataluña siga siendo españa porque a mi entender son y somos españoles y también porque económicamente sería un desastre para el país, pero vaya, si quieren referendum pues referendum, que voten y decidan, sin más, ni cierre de fronteras ni tontadas...eso sí, si llega un punto en que cataluña, país vasco, galicia etc se independizan españa se habría disuelto y yo ya optaría por la constitución de castilla como estado. Más de uno se iría a la ruina, aunque no estoy seguro de quién, pero el mundo sería más feliz, las burguesías locales habrían conseguido su objetivo para regocijo popular.jamonérrimo escribió:A nosotros nos echáis también, por favor.-NR- escribió: ¿Y que el marrón de darle dinero a andalucía, extremadura etc sea sólo para madrid? No gracias.
No iba personificada en tí la pregunta, me refería en general a todos los superespañoles que dicen que fuera Cataluña y luego necesitan babero para la bilis cuando algun catalán pide independencia.
¿Pero el antiguo Reino de Castilla o Castilla+4 reinos de Andalucia+Asturias+Murcia...?

Y yo no creo que la solución a nada pase por hacer un estado nuevo sin cambiar nada de lo demás. Cambia el acento de los politicos, nada mas. Y mantiene el ego de los nazionalistas ombliguistas.