Los recortes en Cataluña.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Ruta AP7

Los recortes en Cataluña.

Mensajepor Ruta AP7 » Lun Sep 03, 2012 8:44 am

Abro este post para poner aquí todo lo que están recortando en Cataluña y comentar si se tercia.

LA GENERALITAT ELIMINA MILES DE EMPLEOS PÚBLICOS
Cataluña recorta un 15% las nóminas de cuidadores de dependientes

Los perceptores de ayudas por dependencia lo tendrán más difícil a partir de ahora: la Generalitat de Cataluña les envió una escueta carta en agosto informándoles de que, en aplicación del real decreto ley 20/2012 de 13 de julio, ?nos hemos visto obligados a minorar el importe de la prestación económica por cuidador no profesional a partir de la nómina de agosto de este año. Lamentamos las molestias que esta medida le pueda ocasionar y quedamos a su disposición?.

Ni en la carta ni en el servicio de atención telefónica -se adjunta un teléfono para resolver dudas, aunque es una odisea conseguir comunicar con algún operador- se ofrecen más detalles sobre el recorte. Desde la Administración, sin embargo, se desvía a una información reciente en la web del departamento de Bienestar Social, donde otro escueto cuadro detalla los recortes de las prestaciones: un 15% en cada nómina, de tal manera que las familias que recibían 520,69 euros por un enfermo de nivel 3 y nivel 2 (el máximo) pasarán a recibir 442,59 euros. Los que recibían 416,98 euros pasarán a ingresar sólo 354,43, y así hasta el grado 1, que pasarán de percibir 180 euros a ingresar 153.

Una de las personas receptoras de estas ayudas señala a El Confidencial que a lo largo de varios días nunca logró hablar con el teléfono que se adjuntaba en la carta para resolver dudas. ?Mi temor era que me pudieran quitar la prestación por cuidar a mi marido, ya que a una vecina se la eliminaron y en la carta que me enviaron no me daban ningún dato. Después de llamar varias veces al teléfono que adjuntaban, tampoco me supieron decir cuánto me iban a sacar de la paga?, se queja esta anciana.

Según la Generalitat, los recortes del Gobierno central han provocado esta situación, con el agravante de que ?centrifuga las responsabilidades hacia las comunidades?. Se trata, aseguran en la administración autonómica, de ?un engaño a las comunidades autónomas y a los ciudadanos, ya que hemos de gestionar la dependencia pero no nos dan el dinero para cubrir esos gastos?. El Gobierno catalán se queja abiertamente de que está sufragando los gastos que debiera pagar el Ejecutivo central. En el año 2011, por ejemplo, la Generalitat aportó 906 millones de euros y el Estado sólo 258 millones, cuando la ley establece que ambas administraciones han de aportar el 50% cada una. Para 2012, según las previsiones del consejero de Bienestar Social, Josep Lluís Cleries, el Estado rebajaría aún más su aportación hasta los 128 millones.

Recortes en empleo y enseñanza

Los recortes en Cataluña son traumáticos, aunque no sólo a este nivel. El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC, el Inem catalán) prescindirá, a partir de esta semana, de 324 trabajadores interinos, cuyo contrato expiró el 31 de agosto. Se trata de la plantilla de trabajadores que se financiaba con fondos estatales de las políticas activas de empleo. El Gobierno central eliminó esta partida de los Presupuestos Generales del Estado, por lo que el Ejecutivo catalán decidió prescindir de ellos.

En el SOC, que emplea a 2.000 personas, peligran también otros 300 puestos de trabajo, ya que hay contratos que finalizan el próximo 31 de diciembre y posiblemente no serán renovados debido a los ajustes presupuestarios. Se trata, en este caso, de la plantilla que se dedica a la orientación profesional.

En enseñanza la situación no es tampoco muy halagüeña. Según Comisiones Obreras (CCOO), con los nombramientos realizados los pasados días 30 y 31 de agosto, ?se agrava la situación del sector de la enseñanza pública, ya que se han nombrado sólo 199 docentes que ocuparán una vacante?, mientras que ?el resto de nombramientos (1.961) cubrirán las reducciones de jornada generadas en los centros y, por tanto, no forman parte de la plantilla estructural, sino que son contrataciones en precario?, puesto que sólo serán de media jornada o de porcentajes diversos de la misma. Según el sindicato, ?aunque hay 15.000 alumnos más dentro del sistema público, éstos serán asumidos por 2.757 profesores menos?.

Fuentes de la Generalitat señalaron a El Confidencial que ?la situación es muy inestable y no es aconsejable hacer previsiones, pero de momento no hay previstos más ajustes?.

De www.elconfidencial.com

Lamentamos las molestias dicen ¿Como si fuese un tren de cercanías que va a llegar con retraso? Eso son molestias pero por este recorte hubiese quedado más correcto decir... ya sabemos que es una hijoputada pero ¿Que se esperaba? Hubiesen quedado mucho más acordes. Y ahora el día 11 de Septiembre venga! Todo el mundo a celebrar con ellos y CIA su diada!. Olé que si.
canislupus

Mensajepor canislupus » Lun Sep 03, 2012 9:23 am

Celebrar con ellos?? Que tiene que ver lo de la diada, puta subnormal?
Ruta AP7

Mensajepor Ruta AP7 » Lun Sep 03, 2012 9:46 am

Esta me quedé con las ganas de ponerla cuando salio. La estuve mirando en varios sitios y me quedé flipando con los comentarios generales de unos y otros. Ami que menuda soy para según que cosas me parece de vergüenza quitarle la merienda a un preso ya que el gasto es insignificante por lo que les dan. Pero la mayoría de gente los ponía a pan y agua por decirlo de alguna manera. Que fuerte. Quizás es que se me vengan a mi mente otros tiempos en las cárceles, inconsentibles por completo, pero me dio la sensación, en serio, que a esos tiempos vamos a paso de cangrejo.

Imagen
MODELO A NO SEGUIR.

RECORTES EN EL SISTEMA PENITENCIARIO CATALÁN
La Generalitat retira la merienda a los presos como medida de ahorro
La Conselleria de Justícia duplicará el precio de los menús a los funcionarios

La Conselleria de Justícia retirará a partir de este martes, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas --que hasta ahora podían elegir entre un bocadillo o bollería--, a excepción de los presos de los centros de jóvenes, y duplicará el precio del menú para los funcionarios, que ahora tendrán que pagar seis euros, según confirmaron a este diario fuentes del departamento. La política de ahorro también por no pagar los implantes dentales y en material de oficina. Además, según fuentes sindicales, hay escasez de suministro de papel higiénico.

En una circular interna enviada a los responsables de los centros penitenciarios, el director general de Serveicis Penitenciaris de la Generalitat, Ramon Parés, justifica estas medidas en las directrices del departamento de Economía para lograr un ?ajuste presupuestario" en el contexto de crisis económica, según informa Efe.

S
Siguiendo estas directrices de Economía, Serveis Penitenciaris inició un proceso de negociación con las distintas empresas suministradoras del servicio de cátering de las cárceles catalanas para reducir costes, bajo la premisa de que "?a rebaja del coste no podía afectar ni la calidad ni la cantidad? del servicio, según Parés.

La Administración autonómica también restringe las comidas extraordinarias de Navidad y Fin de Año y se reduce al 2 % la reserva de comida extra para los ágapes en cada centro. El precio del menú que pagan los funcionarios para comer en sus centros de trabajo se duplica y pasa a costar 6 euros, frente a los 3,19 euros que los trabajadores pagaban hasta ahora por cada menú.

"El departamento de Justicia no podía seguir subvencionando en la cantidad que hasta ahora lo ha estado haciendo los menús de su personal", subraya Parés, que recuerda que todas las consellerias del gobierno catalán han retirado las ayudas para comida a los funcionarios en general y que la Generalitat seguirá aportando una parte de los costes de los menús para los empleados de prisiones, aunque más reducida.

De www.elperiodico.com

Lo acabo de ver, lo que decía antes en el periodico donde está la noticia hicieron una encuesta preguntando ¿Que le parece que se le retire la merienda a los presos para ahorrar?

67% (1226 votos) BIEN
33% (313 votos) MAL

Pero bueno... menos mal.

El Parlament aprueba volver a dar merienda a los presos pese al 'no' de CiU

Insta al Govern a "dejar sin efecto la retirada de la merienda a los internos en centros penitenciarios".

El Departamento de Justicia retiró desde el 3 de julio la merienda a los internos de las cárceles catalanas.

Para reducir costes en el servicio de comidas, contemplan también subir el precio del menú a los funcionarios (de unos 3 euros a 6).

El sindicato de funcionarios de prisiones considera que el ahorro será "irrelevante" y provocará malestar tanto a los presos como a los funcionarios.
jeje lo que yo decía si ya ves lo que les dan, me lo dijo un amigo que había estado preso y flipe, que miseros y hablo hace años no de ahora, me dijo también al menos antes tampoco lo hacían en todas las cárceles. Si ami no me sonaba ya de entrada por lo que había leído ni que les dieran merienda y es que antes no les daban.

Los grupos parlamentarios de la oposición han aprobado este jueves, con el rechazo de CiU, una propuesta de resolución que insta al Govern a "dejar sin efecto la retirada de la merienda a los internos en centros penitenciarios".

La propuesta, impulsada por ICV-EUiA, es una de las más de un centenar de resoluciones presentadas a raíz del debate de este miércoles en el Parlament sobre el tercer plan de ajustes del Govern.

El Departamento de Justicia retiró desde el pasado 3 de julio, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas, a excepción de los presos de los centros de jóvenes.

Justicia prevé ahorrar dos millones de euros con el paquete de medidas que se han empezado a aplicar en las cárceles catalanas para reducir costes en el servicio de comidas, entre ellas también la de subir el precio del menú a los funcionarios.

En un comunicado, el Departamento de Justicia confirma la entrada en vigor el 3 de julio de un paquete de medidas previstas en una circular interna enviada a los responsables de los centros penitenciarios por parte del director general de Servicios Penitenciarios, Ramon Parés, para lograr un "ajuste presupuestario" en el contexto de crisis económica.

Doblan el precio del menú de funcionarios

Otra de las medidas consite en restringir las comidas extraordinarias a Navidad y Fin de Año y se reduce al 2 % la reserva de comida extra para los ágapes en cada centro.

El director general de Servicios Penitenciarios también anuncia en la circular interna, que el precio del menú que pagan los funcionarios para comer en sus centros de trabajo se duplica y pasa a costar 6 euros, frente a los 3,19 euros que los trabajadores pagaban hasta ahora por cada menú.

El acuerdo con las suministradoras de comida para reducir costes también ha comportado una reducción del horario de apertura de las cafeterías de las cárceles catalanas, que estarán abiertas de las nueve de la mañana a las siete de la tarde -de lunes a viernes- y entre las nueve de la mañana y la cinco de la tarde -los fines de semana-.

Según Justicia, con este paquete de medidas se prevé ahorrar dos millones de euros sin que quede afectada ni la calidad ni la calidad de las comidas básicas de los internos.

Por contra, el portavoz del sindicato de funcionarios de prisiones CSIF, Cristian Pérez, considera "deplorables" las medidas adoptadas por justicia, ya que considera que el ahorro será "irrelevante" y provocará malestar tanto a los presos como a los funcionarios.

De www.20minutos.com
Ruta AP7

Mensajepor Ruta AP7 » Lun Sep 03, 2012 9:52 am

canislupus escribió:Celebrar con ellos?? Que tiene que ver lo de la diada, puta subnormal?
Pues que es el invento del siglo de estos tipejos de catalanistas independentistas, sin ella no tendría sentido pedir la independencia por eso se lo inventaron, manipulando así la historia de Catañuña y España. Son estos mismos (entre otros que arruinaron a su amado pueblo) que nos hacen los recortes al pueblo catalán.

Informate patán.
canislupus

Mensajepor canislupus » Lun Sep 03, 2012 11:04 am

Ruta AP7 escribió:
canislupus escribió:Celebrar con ellos?? Que tiene que ver lo de la diada, puta subnormal?
Pues que es el invento del siglo de estos tipejos de catalanistas independentistas, sin ella no tendría sentido pedir la independencia por eso se lo inventaron, manipulando así la historia de Catañuña y España. Son estos mismos (entre otros que arruinaron a su amado pueblo) que nos hacen los recortes al pueblo catalán.

Informate patán.
Que cojones tiene que ver la diada con los recortes?
y hablamos de la misma diada? que ya se celebraba hace mas de un siglo?
IMBECIL !
Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 03, 2012 12:01 pm

os estáis quedando en lo de la diada y no en los recortes? no sé yo quién es el imbécil aquí, eh?
canislupus

Mensajepor canislupus » Lun Sep 03, 2012 12:50 pm

LastDanz escribió:os estáis quedando en lo de la diada y no en los recortes? no sé yo quién es el imbécil aquí, eh?
Osea que somos imbeciles por escribir cosas al margen de los recortes??
y sobre que has escrito tu en el hilo?? igual eres tu tambien un imbecil, miratelo haber ;)
Moldav

Mensajepor Moldav » Lun Sep 03, 2012 2:25 pm

Joder, no les sigas el puto juego, si ves que la tipa esta solo cuelga mierdas de su cuerda para llevar los debates a su puto terreno. Riete mejor de sus fotos de facebook "crackeadas por google" ( :lol: ), es más divertido, o de sus participaciones en foros de lo mas majetes.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Lun Sep 03, 2012 4:04 pm

Los que más recortan son los que luego más "necesitan".

Ante el fracaso del ajuste, más ajuste.

Salud!!