25 - Septiembre Ocupa el Congreso

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ago 30, 2012 11:22 am

NR escribió:

Venga hombre, vete a tomar por culo, que en este foro te he visto flamear masivamente exigiendo coherencia a los rojos por usar ordenadores o móviles o por hacer fiestas con música punk en las que se cobraba por entrar (sí, así de ridículo ha llegado a ser). Y que tu seas coherente...en fin, creo que es de lo último que alguien debe presumir, pero si realmente lo crees no será por otra cosa que porque eres mucho más laxo contigo mismo que con los demás.
Sí... yo cometo errores... ¿después de 5 años eso es lo que me traes a colación para refutar "mis" ideas? Al menos yo no cambio de nick.

En realidad es un error relativo... el lucro, el beneficio sobre el capital, es justamente lo que los rojos rechazan... me sigue pareciendo una incoherencia ver a rojos empresarios forrarse. Así como también me parece incoherente que desde el I-pod o pad o lo que sea, llamen burgueses a peña que curra 12 horas diarias.

Pero yo no pido que dejen de hacerlo. Va en contra de mis ideas pedir algo a alguien sin pagarle por ello. Sigo diciendo que la gente ve y nota esas cosas. Las ideas flotan en el aire... no son mías.
Última edición por Carpe el Lumpen el Jue Ago 30, 2012 11:26 am, editado 1 vez en total.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Jue Ago 30, 2012 11:23 am

Si el objetivo de esta acción es lo que dice Carpe, yo no voy. Y desde luego manda huevos que durante los últimos años no hayamos hecho otra cosa que dar más poder al capital quitándoselo al Estado y encima haya quienes dicen que los problemas actuales son precisamente por culpa de que el capital no tiene suficiente independencia. Como ponerse malo al probar un alimento y que te recomienden comer el doble de ese alimento.

Y si das por sentado que ir a una manifestación compartiendo pancarta con los sindicatos es ceder soberanía a los mismos, no entiendo por qué no puedo yo decir que ir compartiendo pancarta con un liberal es ceder soberanía a bancos y empresas.

Ah, y por participar en esto del 25S no se es precisamente un antisistema. De hecho, me pregunto si no serán más los defensores de la democracia capitalista que vayan a ese acto, que los que de verdad quieren cambiar las cosas.

Por último, los objetivos locales mal aplicados pueden dar lugar a un empeoramiento de la situación en vez de a una mejora. Lo digo por esos objetivos comunes que dices que tenemos. Si no van acompañados de los objetivos no comunes, las cosas pueden ir a peor en vez de mejorar. Un ejemplo es lo que pasó con la democracia directa y los referéndums en un Estado de EEUU, creo que era California (no estoy seguro). ¿Es mala la democracia directa y los referéndums? Nadie diría que no... pero se aplicaron sin tocar el capitalismo californiano y sin hacer la más mínima campaña por cambiar la mentalidad de los californianos, y empezaron a aprobar cosas como bajar los impuestos así sin más. Al final el Estado en cuestión terminó endeudadísimo y con problemas económicos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ago 30, 2012 11:38 am

Pues porque el liberal no habla por tí.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Ago 30, 2012 11:41 am

CarpeDiemXXXI escribió:Pues porque el liberal no habla por tí.
¿estás en contra de la demcracia parlamentaria donde otros hablan por ti entonces?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ago 30, 2012 11:45 am

Democracia es lo que habría si cada uno tratara sus propios asuntos y protegiese sus propios intereses.

Hoy en día es viable una democracia directa, eliminando el legislativo y utilizando internet para votar cada ley.

Siempre que se acote el poder del Estado... si dejamos que la peña pueda hacer propuestas legislativas de cualquier cosa... sería un suicidio.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Ago 30, 2012 11:48 am

CarpeDiemXXXI escribió:Democracia es lo que habría si cada uno tratara sus propios asuntos y protegiese sus propios intereses.

Hoy en día es viable una democracia directa, eliminando el legislativo y utilizando internet para votar cada ley.

Siempre que se acote el poder del Estado... si dejamos que la peña pueda hacer propuestas legislativas de cualquier cosa... sería un suicidio.
¿si no hay internet estas en contra de la democracia parlamentaria? o por formularlo de una forma menos falaz, ¿la democracia parlamentaria para tí no es democracia?
Última edición por -NR- el Jue Ago 30, 2012 11:51 am, editado 1 vez en total.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ago 30, 2012 11:50 am

Yo estoy en contra de la perversión de la palabra democracia. Llamar democracia a esto... en mi opinión tiene delito.

Y en contra del parlamento, es decir, de la cámara "representativa" por supuesto que lo estoy. Igual que en contra de la CEOE y los sindicatos.

No los considero superiores a mí, si acaso iguales, por lo tanto no creo que puedan legítimamente representarme a la fuerza.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Ago 30, 2012 11:52 am

pero alguien tendrá que governar y mandar, ¿no?¿o cada uno hace lo que quiere?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ago 30, 2012 11:58 am

Joder... me estás pidiendo que hile fino... y este no es el lugar.

Si atiendo a mi espíritu (anarquista), te diré que no debería gobernar ni mandar nadie... pero en si lo hago a mi mente, sí que creo que en ciertas cosas es conveniente que alguien gestione (que no mandar) ciertas cosas.

El gobierno es el poder ejecutivo. De lo que hablábamos en el anterior era el poder legislativo.

Hace falta una reforma de los tres poderes y cada uno tiene el suyo.

El legislativo puede hacerse directo una vez se haya cambiado la Constitución para establecer claramente en qué cosas se puede legislar y qué cosas son absolutamente libres.

El ejecutivo se debe reformar, en mi humilde opinión, en el sentido de que los individuos puedan acceder a él sin pasar por los partidos políticos, eliminando las listas cerradas e igualando el voto, haciendolo personal (un individuo un voto) y no territorial (cada circunscripción tantos elegidos).

Pero el ejecutivo no manda, sólo gestiona. O así debería ser. Los que mandamos deberíamos ser todos los demás.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Ago 30, 2012 12:10 pm

ehhh, dices que no listas cerradas, ¿listas abiertas pues? eso tampoco lo veo yo democracia...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ago 30, 2012 12:13 pm

Estamos hablando del ejecutivo... creo que no lo ves democracia porque en España no se vota al ejecutivo. Sólo se vota al legislativo.

De todas formas ¿podrías decir por qué piensas que no es democracia?
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Ago 30, 2012 12:20 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Estamos hablando del ejecutivo... creo que no lo ves democracia porque en España no se vota al ejecutivo. Sólo se vota al legislativo.

De todas formas ¿podrías decir por qué piensas que no es democracia?
Yo estoy en contra de la perversión de la palabra democracia. Llamar democracia a eso... en mi opinión tiene delito.

No los considero superiores a mí, si acaso iguales, por lo tanto no creo que puedan legítimamente representarme a la fuerza, sean listas cerradas de x partidos, o listas abiertas de x personas, el resultado es el mismo, unos tipos con poder sobre el resto.
Y ahora me voy que he escrito suficientes chorradas por hoy.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Ago 30, 2012 12:23 pm

Entonces acerté... es porque piensas que el ejecutivo tiene un poder que no tiene. Normal, en España es así.

Adeu
Maedros

Mensajepor Maedros » Jue Ago 30, 2012 8:43 pm

30 de Agosto del 2012

El Movimiento ?Ocupa el Congreso? limita el poder de sus impulsores originales y se abre al debate social para definir sus objetivos
http://www.cuartopoder.es/montandoelnum ... etivos/434
Maedros

Mensajepor Maedros » Jue Ago 30, 2012 8:50 pm

Echa un vistazo al video, muy bueno
Anonymous 25 de septiembre Rodea y toma el congreso
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... 4ukbt7iAuw
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Ago 31, 2012 11:30 am

¿No habla por mí mi jefe en el trabajo? ¿No habla por mí la compañía eléctrica cuando decide cuánto debo pagar? ¿No hablan por mí los bancos cuando dicen que quieren que les demos dinero público o se van a hundir y va a ser peor para todos? ¿No habla por mí la industria del cine o la discográfica cuando promueve leyes creadas para impedirme compartir contenido cultural en internet? ¿No hablan por mí las instituciones financieras que presionan al gobierno para que adopte políticas económicas concretas (que me afectan directamente) bajo miles de amenazas como la fuga de capitales o el aumento de la desconfianza?

Sólo ves las imposiciones que te interesa ver.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Ago 31, 2012 1:35 pm

neo (Tobarra) escribió:
¿No habla por mí mi jefe en el trabajo? ¿No habla por mí la compañía eléctrica cuando decide cuánto debo pagar? ¿No hablan por mí los bancos cuando dicen que quieren que les demos dinero público o se van a hundir y va a ser peor para todos? ¿No habla por mí la industria del cine o la discográfica cuando promueve leyes creadas para impedirme compartir contenido cultural en internet? ¿No hablan por mí las instituciones financieras que presionan al gobierno para que adopte políticas económicas concretas (que me afectan directamente) bajo miles de amenazas como la fuga de capitales o el aumento de la desconfianza?

Sólo ves las imposiciones que te interesa ver.
¿Tu jefe en el trabajo es liberal, está de acuerdo en que tengas tu propia autonomía, que elijas tu horario, etc? ¿la compañía eléctrica es liberal, con sus dirigentes políticos e incluso monarcas? ¿los bancos... o mejor... las Cajas de Ahorros dirigidas por políticos y sindicalistas son liberales? ¿la industria del cine... vamos Javier Bardem y cia son liberales? ¿qué dices de instituciones financieras que presionan queeee???

De verdad que tienes delito... :lol: Te ha faltado el infierno! "¿Es que Satanás no habla por mí?"
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Ago 31, 2012 4:35 pm

Ah, sí, claro, que en el paraíso liberal tu jefe te deja que elijas tu propio horario, algo así me sonaba a mí, sí... eso, o que el liberal de tu jefe te ponga a trabajar 14 horas seguidas si no quieres acabar en la puta calle, como le salga de la polla y no haya nadie regulándolo... maldito Estado fascista y su derecho laboral.

Yo tampoco soy partidario de que el Estado tenga un poder desmedido sobre nuestras vidas. En lo que creo que diferimos completamente es en cómo se desarrollarían esas vidas al margen del poder estatal. Tu idea es simple: sálvese quien pueda.

Si fueras tan libertario como presumes ser no defenderías a ultranza un sistema en el que una mayoría se tiene que someter a los caprichos de una minoría porque su poder es tal que monopoliza todas las esferas de la vida humana, eliminando cualquier oportunidad de sobrevivir al margen de éste.

Y de la libertad sólo tampoco vive el hombre. Al menos no de la libertad tal como consta en tu diccionario. Libertad es algo más de ausencia total de imposiciones, libertad también son oportunidades, no hace falta tener las manos atadas para ser esclavos. Hacer oídos sordos a los diferentes puntos de los que partimos cada uno, con nuestras ventajas y desventajas particulares, defender que los que parten de un punto avanzado tengan derecho a hacer lo que les plazca con los que no han tenido tanta suerte, es de hijos de puta. Y todo esto viene a cuento porque esta sociedad que te he definido es todo contra lo que voy a luchar yo el día que decida unirme a un movimiento masivo de estas características. ¿Qué cojones pintarías tú en esa reivindicación?

No se trata de integrismo, sino de tener las ideas claras, y saber perfectamente qué es coherente con ellas y qué no.
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Dom Sep 02, 2012 5:27 pm

En una democracia real el pueblo debe votar como tal y no en la impunidad del voto secreto o peor aun, internet, totalmente enajenado de la sociedad. A parte de volver a instaurar el mandato imperativo proscrito por la Revolución Francesa.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Dom Sep 02, 2012 6:57 pm

AndronikosI=Christos escribió:En una democracia real el pueblo debe votar como tal y no en la impunidad del voto secreto o peor aun, internet, totalmente enajenado de la sociedad. A parte de volver a instaurar el mandato imperativo proscrito por la Revolución Francesa.
Pues no pienso asi.
Si estas de acuerdo con este movimiento, deberias leer primero las peticiones o reivindicaciones que se pretenden.
En principio se pretende abolir cortes y redactar una nueva constitucion.....democratica, por cierto.
Eso quiere decir que por sufragio se acata lo que elige la mayoria.
Lo de Madamme Guillotine y la revolucion francesa caca nene.

Es una lastima que, habiendo tiempo de por medio y el apoyo masivo del pueblo harto de tanto abuso, no haya el suficiente coeficiente intelectual, para poder llegar a lo mismo sin hacer necesariamente lo que los "hermanos musulmanes".

Se que es cierto que asi vamos mal, que necesitamos implicarnos en cambiar esto, pero hacerlo asi me parece precipitado y mal ejecutado.
Pienso en quien sale beneficiado haciendo las cosas asi, porque dudo mucho que "el pueblo" saquemos algo de beneficio.

Un buen comienzo, seria desbancar de las elecciones vascas y gallegas a tanto politico corrupto y mentiroso, cambiar leyes y mostrar el desacuerdo. Despues pasar a solicitar la antelacion de las generales.

Es mi opinion, un saludo.
Maedros

Mensajepor Maedros » Lun Sep 03, 2012 12:54 am

Sabado 1 de septiembre

¿Contrapoder o toma del poder?
"hemos de luchar por la construcción de un movimiento revolucionario en el cual la mayoría de la gente se conciencie para tomar el poder, y es entonces cuando empezaremos a hablar de la construcción de un mundo mejor".

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... oder?.html
Maedros

Mensajepor Maedros » Lun Sep 03, 2012 12:55 am

Estos son los canales de difusión para estar al tanto de todo lo relacionado con la acción 25S Ocupa el Congreso y la plataforma ¡En Pie!.
¡DIFUNDE!

Facebook: http://www.facebook.com/OcupaElCongreso
Evento: http://www.facebook.com/events/355184007883632/
Twitter: https://twitter.com/ocupaelcongreso
Blog: http://plataformaenpie.wordpress.com/
Maedros

Mensajepor Maedros » Lun Sep 03, 2012 1:12 am

Detrás estoy yo #ocupaelcongreso
Hay muchas personas que necesitan que exista algo o alguien tras la acción del 25 de septiembre, y además quieren saber sus nombres. Vamos a aclarar a los curiosos quiénes somos los que rodearemos el Congreso para pedir una democracia pensada para todos y todas. Acabemos de una vez con el misterio, mostrándonos, y diciendo además alto y claro, que nuestro saturado cuerpo ya no admite más medicina capitalista.

Este es el Documento Base, tras leerlo te preguntamos?

¿Estás tú tras ?Ocupa el Congreso?? Pues ingresa aquí tu nombre:
http://iniciativadebate.org/2012/08/18/ ... lcongreso/
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Sep 03, 2012 8:07 am

Letizio_returns escribió:Ah, sí, claro, que en el paraíso liberal tu jefe te deja que elijas tu propio horario, algo así me sonaba a mí, sí... eso, o que el liberal de tu jefe te ponga a trabajar 14 horas seguidas si no quieres acabar en la puta calle, como le salga de la polla y no haya nadie regulándolo... maldito Estado fascista y su derecho laboral.

Yo tampoco soy partidario de que el Estado tenga un poder desmedido sobre nuestras vidas. En lo que creo que diferimos completamente es en cómo se desarrollarían esas vidas al margen del poder estatal. Tu idea es simple: sálvese quien pueda.

Si fueras tan libertario como presumes ser no defenderías a ultranza un sistema en el que una mayoría se tiene que someter a los caprichos de una minoría porque su poder es tal que monopoliza todas las esferas de la vida humana, eliminando cualquier oportunidad de sobrevivir al margen de éste.

Y de la libertad sólo tampoco vive el hombre. Al menos no de la libertad tal como consta en tu diccionario. Libertad es algo más de ausencia total de imposiciones, libertad también son oportunidades, no hace falta tener las manos atadas para ser esclavos. Hacer oídos sordos a los diferentes puntos de los que partimos cada uno, con nuestras ventajas y desventajas particulares, defender que los que parten de un punto avanzado tengan derecho a hacer lo que les plazca con los que no han tenido tanta suerte, es de hijos de puta. Y todo esto viene a cuento porque esta sociedad que te he definido es todo contra lo que voy a luchar yo el día que decida unirme a un movimiento masivo de estas características. ¿Qué cojones pintarías tú en esa reivindicación?

No se trata de integrismo, sino de tener las ideas claras, y saber perfectamente qué es coherente con ellas y qué no.
Confundes liberalismo con capitalismo; regulación con intervención; libertad con igualdad... Luchar por lo que dices, es una lucha vacía. Decir que vas a salvar al mundo para subir peldaños, es de hijos de puta.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Sep 03, 2012 2:43 pm

El liberalismo no puede existir sin capitalismo, y heredaría de éste los mayores problemas que tiene. Y la libertad sin cierto nivel de igualdad es completamente imposible por lo mismo que explica Letizio: para que exista libertad tiene que existir multitud de opciones entre las que poder decidir. Verse limitado a aceptar unas condiciones laborales pésimas o quedarse sin empleo (con todo lo que ello conlleva) no es libertad.