Documental de la semana. "-Queridisimos verdugos-"

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Ruta AP7

Documental de la semana. "-Queridisimos verdugos-"

Mensajepor Ruta AP7 » Jue Ago 23, 2012 6:07 pm

"-Queridisimos verdugos-"

EJECUTOR PROVICIAL DE SENTENCIAS, VERDUGO ME DIJO VERDUGO.

Primer verdugo: miembro de la División azul.Trece hermanos, fue cerrajero con 13 años, también fue sargento provisional de La Legión. Lo mandaron a la brigada de barrenderos en Berlin, se puso un "remedio" para que pareciera sifilis y le devolvieran a España a la España hambruna... un policia secreta le pregunto ¿Antonio tu tienes valor de ser Verdugo?
Segundo verdugo: perteneció a La Falange de Marruecos (según su camarada Antonio... de la buena). También legionario cuatro hijos y algunos nietos,aficionado a los toros fue maletilla, se decicaba de estraperlo a la compra y venta de articulos que estavan intervenidos,como el azucar o el aceite, se sacaba unas 8 mil pts más la ayuda familiar, su amigo Antonio se da cuenta entonces que él no tiene la ayuda familiar unas 7mil y pico que le dan a su camarada ¿Como que Antonio no tiene la ayuda familiar? Pues a su camarada no le corresponde ¿Por qué? Están casados le contesta Antonio (aunque sean menores de 23 años).
Tercer verdugo: Guardia Civil.Feliz en su casa con un patio de naranjos y cipreses.Espiritu religioso, patriaca entre los suyos y poeta. Los mandamientos de la ley del fascista son 5

EL Primero que este mundo es un enbustero.
El Segundo que anda muy revuelto el mundo.
El Tercero comer carne de obeja cuando no hay de ternero.
El Cuarto ayunar despues de harto.
El Quinto bebe vino blanco cuando no hay tinto.

ESTOS 5 MANDAMIENTOS SE ENCIERRAN EN DOS:

Comer mucha carne, beber mucho vino y que le den por saco a "to" ha dicho.

A su hija parece que sumisamente se le escapa la risa timidamente,no me extraña.

(si Jose Antonio Primo de Rivera levantara la cabeza y eso que soy anarquista Imagen )

Bernando Sanchez Bascuñan.Administrador de justicia (según él le gusta decir para los que hayan de avandonar este mundo) intento irse a los franciscanos cuando jovencito pero le dijeron que si tenia un millon de pesetas:-padre de mi alma le contesto al periodo: "si (Bernardo) tuviese un millón de pesetas lo iba a llevar allí para la comunidad, iba a comer tranquilo en casa y no hubiese ido allí para hacer el lego. SI él sabe lo que es ser lego, padre es una cosa y lego es otra".

Don Bernardo sabe que cualquiera puede llegar a ser su cliente si peca, si la vida le lleva a marginarse o si se atreve a estar en desacuerdo.

Todos saben quien es... cuando le respetan el respeta, si le piden un favor es el primero en hacerlo aunque le perjudique él se lo hace, -todos los que ve usted por aquí gitanos dice Bernardo, pues raro es el que no le ha hecho un favor el Guardia Civil Don Bernardo.

No conoce el egoismo ni la envidia a nadie, la vida no es digna de vivirla solo envidia a los que traspasan los umbrales de la eternidad... -dichoso es el que se marcha y desgraciado el que se queda porque esto es un valle de lagrimas, en esta vida nadie es dichoso, nada más que el que se propone serlo... según el poeta y Verdugo Don Bernardo.

Cuando recibe una orden para hacer un viage ya sabe que es para ejecutar.

Estos fueron 3 de nuestros verdugos en aquella España profunda de la época del caudillo.

El documental esta lleno de detalles tanto en imágenes como relatos de aquella época que sin embargo está como quien dice a la vuelta de nuestra esquina. Y estos fueron tres de nuestros verdugos de nuestra España castiza y profunda de "aquel" entonces) aunque me repita jeje.

Lo quiero terminar de transcribir (ya me he encariñado con estos tres personajes y que menos..puedo hacer) pero llevo ya rato y de momento lo dejo aquí. Cuando lo tenga terminado lo paso al post y doy mi conclusión, vosotros si veis el documental entero, os podéis ir adelantando y la vais ya dando si queréis.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P7jbE-GMXqc?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P7jbE-GMXqc?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=P7jbE-GMXqc
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Jue Ago 23, 2012 6:29 pm

Qué recomiendes tu este documental dice como tienes de jodida la cabeza. Trastornada
Ruta AP7

Mensajepor Ruta AP7 » Jue Ago 23, 2012 6:37 pm

SATAN ARMY escribió:Qué recomiendes tu este documental dice como tienes de jodida la cabeza. Trastornada

Si no te ha dado tiempo de verlo idiota. El documental es buenisimo imbécil.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Jue Ago 23, 2012 6:40 pm

Ruta AP7 escribió:
SATAN ARMY escribió:Qué recomiendes tu este documental dice como tienes de jodida la cabeza. Trastornada

Si no te ha dado tiempo de verlo idiota. El documental es buenisimo imbécil.

Quizás tu los descubriste anteayer, pero yo ya lo he visto, so payasa.
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Jue Ago 23, 2012 7:13 pm

Es un documental muy interesante, también recomiendo verlo.
Ruta AP7

Mensajepor Ruta AP7 » Jue Ago 23, 2012 9:20 pm

theiban escribió:Es un documental muy interesante, también recomiendo verlo.

Gracias theiban a algunos por lo que se ve no les gusta el deporte y deshinchan las pelotas.
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Jue Ago 23, 2012 10:30 pm

El documental filosoficamente es una basura infumable, ahora bien, como muestra de los ambientes de la época con esas bodegas, Granada, una España de verdad sin edulcorar y por supuesto los verdugos. Eso es lo que vale del documental y no la supuesta denuncia del director.

Tampoco está mal este otro documental porque entre broma y broma la verdad asoma:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Y8dZWwPmiMg?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Y8dZWwPmiMg?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Ago 24, 2012 10:19 pm

La verdad que resultan entrañables.
Su humanidad y las honestas explicaciones que dan, hacen embriagar de acuosas substancias mis ojos, enrojeciendolos de compasion .

Ahora comprendo como esos pobres hombres, retorcian la vil torniqueta de un garrote despiadado, sin el mas minimo animo de hacerlo.
La verdad ahonda mi comprension a cerca del tema.
Es que, de verdad, sus familias dependian de sus logros y meritos en el ejercicio de sus labores profesionales. Ello representaba el pan de sus descendientes y allegados; aunque menos mal que a ninguno de ellos se le ocurrio cortar y despiezar los restos de los condenados.....eso si seria un duro barapalo en unas conciencias tan pias.

No acabo de entender, como miles y miles de familias no habian caido en cuenta, ante la adversidad economica y social que en aquel entonces se vivia.
Cuan necia son las personas, mas en aquella epoca, ahora lo comprendo.
Quejarse de vicio, cuando la solucion estaba tan cerca....queridos verdugos, que gran odisea personal, que grandes experiencias humanas, que sencillez a la hora de explicar un pasado, que razonamientos y aclaraciones de lo que es el deber familiar.

Solo hay una cosa que me estremece el pensamiento: ¿como se le explica a un niño, en edad de despertar inquietudes, lo que es o representa un verdugo?......aunque ahora lo comprendo, un verdugo es una persona querida....queridos verdugos, dios les bendiga en la gloria.

Aqui les dejo un documento estremecedor de unos verdugos, los verdugos del amor...a ver quien osa ver el video hasta el final.....estremecedor, pero a la vez, entrañable:

http://www.youtube.com/watch?v=3qcQpDalCKw
Maedros

Mensajepor Maedros » Sab Ago 25, 2012 4:49 am

tiene buen pinta abra que verlo