Nietos de nazis piden perdón por los crímenes de sus abuelos

Sociedad, política, actualidad, noticias...
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Ago 22, 2012 8:53 am

Yo creo que quien debería pedir perdón son los monos por haber evolucionado a "hommo sapiens"
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 22, 2012 3:51 pm

LastDanz escribió:si en el norte no estan llenos de analfabetos, es por que la cercanía de europa facilitaba históricamente mucho la industrialización de esas regiones, y con ello el acceso a la educación y demás
¿¿¿??????

¿Y lo de Antequera como capital europea de la literatura en el siglo XIX dónde lo dejamos?

El sur es precisamente un puerto abierto a la multiculturalidad. Cádiz misma es la ciudad más antigua de europa (más que Atenas). El sur ha sido, históricamente, profundamente culto. Las mayores revoluciones legales tuvieron lugar en tiempos de Al-Andalus. Otra cosa bien distinta es que tras la guerra civil se hayan vivido 40 años de dictadura donde se utilizó el sur como un enclave turístico y se reprimió su cultura andalusí hasta los topes, y eso haya continuado hasta ahora.

Considerar al sur inculto o desadaptado es pensar exactamente igual que Franco. No es en absoluto real. La industrialización del norte no tiene absolutamente nada que ver. No hay mayor apertura cultural que tener un puerto abierto al comercio y a la multicultura, como ha ocurrido en el sur durante ya 4 milenios.

Yo personalmente no creo que nadie tenga que pedir perdón para nada. Lo que creo, es que los andaluces deberían dejarse de tantas gilipolleces y apegos a un Estado ilusorio que lleva casi 1 siglo oprimiéndoles y varios siglos negándoles su identidad y mandarles a tomar por el culo, eso sí, respetando la hermandad histórica con el resto de pueblos de la península.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mié Ago 22, 2012 4:02 pm

Claudia Schiffer escribió:
LastDanz escribió:si en el norte no estan llenos de analfabetos, es por que la cercanía de europa facilitaba históricamente mucho la industrialización de esas regiones, y con ello el acceso a la educación y demás
¿¿¿??????

¿Y lo de Antequera como capital europea de la literatura en el siglo XIX dónde lo dejamos?

El sur es precisamente un puerto abierto a la multiculturalidad. Cádiz misma es la ciudad más antigua de europa (más que Atenas). El sur ha sido, históricamente, profundamente culto. Las mayores revoluciones legales tuvieron lugar en tiempos de Al-Andalus. Otra cosa bien distinta es que tras la guerra civil se hayan vivido 40 años de dictadura donde se utilizó el sur como un enclave turístico y se reprimió su cultura andalusí hasta los topes, y eso haya continuado hasta ahora.

Considerar al sur inculto o desadaptado es pensar exactamente igual que Franco. No es en absoluto real. La industrialización del norte no tiene absolutamente nada que ver. No hay mayor apertura cultural que tener un puerto abierto al comercio y a la multicultura, como ha ocurrido en el sur durante ya 4 milenios.

Yo personalmente no creo que nadie tenga que pedir perdón para nada. Lo que creo, es que los andaluces deberían dejarse de tantas gilipolleces y apegos a un Estado ilusorio que lleva casi 1 siglo oprimiéndoles y varios siglos negándoles su identidad y mandarles a tomar por el culo, eso sí, respetando la hermandad histórica con el resto de pueblos de la península.
Bien dicho!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 22, 2012 4:16 pm

LastDanz escribió:
creo que cometimos una carnicería tanto "con los moros" como con las civilizaciones sudamericanas
Esto también es un dato que deberíamos repasar. Nosotros no cometimos una carnicería con los moros. Fueron los católicos del norte los que cometieron una carnicería contra los andalusíes que eran musulmanes. Los árabes estuvieron en la península apenas 30 años. El sur de la península se islamizó. Esa masacre no fue a los moros, fue a nuestros mismos antepasados. Muchos de ellos murieron, otros marcharon, y otros dejaron aquí a sus hijos. Es muy diferente. Si quieres pedir perdón, vete a Marruecos. Encontrarás a muchas personas nacidas allí que siguen decir sintiéndose del Reino de Granada.
Ruta AP7

Mensajepor Ruta AP7 » Mié Ago 22, 2012 5:33 pm

AmigodeAjeno escribió:Yo creo que quien debería pedir perdón son los monos por haber evolucionado a "hommo sapiens"

Había entendido LOS MOROS.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 22, 2012 5:34 pm

Claudia Schiffer escribió:El sur es precisamente un puerto abierto a la multiculturalidad. Cádiz misma es la ciudad más antigua de europa (más que Atenas). El sur ha sido, históricamente, profundamente culto. Las mayores revoluciones legales tuvieron lugar en tiempos de Al-Andalus. Otra cosa bien distinta es que tras la guerra civil se hayan vivido 40 años de dictadura donde se utilizó el sur como un enclave turístico y se reprimió su cultura andalusí hasta los topes, y eso haya continuado hasta ahora.
Primero, que el sur fuese culto durante la antigüedad y la edad media no lo niego. Pero si nos ceñimos al último siglo, lamentablemente la tasa de analfabetos andaluza y extremeña era radicalmente superior a la catalana o euskalduna, cosa que tú mismo dices.

Por otro lado, ¿30 años de árabes en la península? Tenía entendido que cruzaron el estrecho en torno al 700, y que la rendición de Boabdil fue en 1492... la cuenta me da unos 700 años, no 30 :?
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mié Ago 22, 2012 11:35 pm

Igual porque en Andalucía se fomentó esa incultura en base a la necesidad de los grandes latifundistas de campesinos pobres y jornaleros nulamente cualificados.................

Si en cambio necesitas obreros especializados y técnicos fomentas un nivel de formación distinto....
Røth
Contactar:

Mensajepor Røth » Jue Ago 23, 2012 8:01 am

el campo es ese sitio donde siempre había trabajo de sol a sol para gente de cualquier edad...

resultado: nociones básicas de matemáticas y algo de leer y escribir si eso
Lkropo

Re: Nietos de nazis piden perdón por los crímenes de sus abu

Mensajepor Lkropo » Vie Ago 24, 2012 3:03 pm

Ruta AP7 escribió:Nietos de nazis marcharon por Auschwitz y pidieron perdón por los crímenes de sus abuelos

Más de 300 jóvenes participaron de la actividad convocada por una iglesia protestante de Alemania. ?Mucha gente ha descubierto estudiando la historia de sus familiares que sus seres cercanos habían estado implicados en crímenes nazis", explicó el organizador. Los jóvenes visitarán otros cuatro campos de concentración utilizados durante la segunda guerra mundial.

Unos 300 jóvenes, familiares de agentes nazi durante la segunda guerra
mundial, marcharon por el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia.

Bäerbel Pfeiffer, nieta de un electricista que había instalado alambradas bajo tensión y equipos para las cámaras de gas, pidió perdón en nombre de su abuelo.

?Hemos tenido esta idea en nuestra iglesia en Tubinga (sur de Alemania), donde mucha gente ha descubierto estudiando la historia de sus familiares que sus seres cercanos habían estado implicados en crímenes nazis?, explicó Heinz Reuss, de la organizadora iglesia TOS.

Los participantes continuarán amrchando hasta el viernes y recorrerán los centros de exterminio de Belzec (sureste), Majdanek (sureste), Sobibor (este) y Chelmno (centro).

Unos seis millones de judíos europeos, incluidos tres millones de polacos, murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Un millón de judíos murieron en Auschwitz-Birkenau, al igual que entre 70.000 y 75.000 polacos no judíos.

De http://www.soychile.cl

Hasta cuantas generaciones les van a hacer pedir perdón. ¿Acaso estos nietos tienen culpa de algo? Por que les han de hacer sentir en cierta manera culpables por lo que hicieron y dejaron de hacer sus abuelos. Mi abuelo lucho con Franco (es lo que le toco) pero a mi no me corresponde tener que pedir perdón por nada. ¿Por que dan por supuesto que sus abuelos se arrepintieron?

Sinceramente esto me resulta patético.
No he visto en ningún sitio que les hayan presionado ni nada por el estilo para que digas lo que dices. Sigue con tu embolao mental.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Ago 24, 2012 8:07 pm

Lo primero, que es realmente el hilo del tema.
¿Porque cojones tiene un nieto, o familiar, pedir perdon por el delito que otro, familiar, abuelo, ha cometido?.....no lo entiendo. Me parece mas mediatico que otra cosa. ¿Que pasa, que la gente los mira mal o los discrimina?...el nazismo se paga con nazismo. El que viola al que viola, violador es.

Lo de pedir perdon por expoliar America.....yo no me siento culpable por nacer en este pais de las cosas que sucedieron hace cientos de años, me parece absurdo.
Hacer una ley que otorgue la vuelta del oro expoliado, como arte, me parece razonable, aunque arto complicado. Para ello tendrian que donar muchas mas cosas, las que los anglos nos expoliaron de camino. Como dice el refran: quien roba a un ladron....., pero que lo devuelvan tambien.

Pero me anonado a mi mismo al leer estas memeces. Que pasa, que de una manera subjetiva alguien busca humanidad donde no la hubo, que alguien sigue empeñandose en adoctrinar y eso para mi es jodido, porque no tolero que me digan lo que debo pensar , o intuir como se lo intentan hacer a los demas.

Last, Ruta, ¿que pasa con los saharahuis?, los metemos en queridos pringados, porque lo de queridos verdugos me sigue rondando que responder.

Ahi si que tiene una deuda la España del gorrion, con sus fasquis, su semana santa, su valle de los tropezones, el Ifni y demas.
A punta de cañon, Josecho y Paquiño, obligaron a miles de saharahuis a abandonar sus casas y ser carne de cañon en los frentes de batalla como avanzadillas.
Pero ni los castrenses y su Chistu, ni los ultraderechistas ofreceis una ley de memoria justa y digna, ya no digo un perdon, solo una compensacion .......no el abandono al que se ven sometidos, confinados en un rincon.

Que doble moral y que vena de humanidad hipocrita. Que facil es el olvido y mas facil aun, disculparse, sin sentir el arrepentimiento. Pero que dificil resulta tener que ser consecuente y coherente, ¿verdad?.

Dedicada a toda la gente que se siente librepensante, con todo el cariño.

http://www.youtube.com/watch?v=Ac-nyjAWvnw