López adelanta las elecciones al 21 de octubre

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Gorka Eh

López adelanta las elecciones al 21 de octubre

Mensajepor Gorka Eh » Mar Ago 21, 2012 10:42 am

Fuentes del Gobierno de Lakua han informado de que el lehendakari Patxi López ha decidido finalmente adelantar las elecciones al Parlamento de Gasteiz al próximo 21 de octubre.

El lehendakari Patxi López ha adelantado finalmente las elecciones al Parlamento de Gasteiz al próximo 21 de octubre, según han confirmado fuentes del Gobierno de Lakua.

López comparecerá ante los medios de comunicación a las 12.00 para anunciar el adelanto electoral tras el Consejo de su Gobierno.

La decisión ha sido «absolutamente personal» según ha indicado Europa Press y habría tenido en cuenta la coyuntura económica y la situación política vasca.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... de-octubre

Bye bye Francisco Lopez.
izokin-izozkia

Re: López adelanta las elecciones al 21 de octubre

Mensajepor izokin-izozkia » Mar Ago 21, 2012 12:01 pm

al final ha durado más de lo que yo pensaba, se ha agarrado al sillón y no se ha bajado en tres años y pico... es lo que tiene la "normalidad"...
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Ago 21, 2012 12:05 pm

enhorabuena, probablemente pasareis de un gobierno de socialdemócratas españoles+democristianos españoles a uno de socialdemócratas vascos+democristianos vascos...xDD
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ago 21, 2012 12:20 pm

weno, lo mismo con suerte sortu está legalizada para entonces, no?
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mar Ago 21, 2012 12:34 pm

LastDanz escribió:weno, lo mismo con suerte sortu está legalizada para entonces, no?
la marca de la IA para estas elecciones es EHBildu
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Ago 21, 2012 12:43 pm

kaGüenDiox escribió:
LastDanz escribió:weno, lo mismo con suerte sortu está legalizada para entonces, no?
¿IA? La I creo que ya es hora de ir quitándosela. Ecopacifistas Abertzales creo que les iría mejor.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Ago 21, 2012 12:52 pm

-NR- escribió:
kaGüenDiox escribió:
¿IA? La I creo que ya es hora de ir quitándosela. Ecopacifistas Abertzales creo que les iría mejor.
noto resquemor en tus palabras.

jajaja.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Ago 21, 2012 1:07 pm

Mucho criticar a Javi Martínez y a Llorente, pero Patxi se pira antes de acabar contrato y nadie dice nada.

Hipócritas.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Ago 21, 2012 1:08 pm

¿resquemor? creeme, 0 patatero, es compasión. No soy un fan del marxismo precisamente, pero ver cómo cualquier cosa remotamente parecida a la lucha de clases en los parlamentos de europa desaparece entre aplausos...pues eso. Y que además os lo vendan como una victoria de la izquierda abertzale...encima de cornudos les poneis la cama.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Ago 21, 2012 1:13 pm

-NR- escribió:¿resquemor? creeme, 0 patatero, es compasión. No soy un fan del marxismo precisamente, pero ver cómo cualquier cosa remotamente parecida a la lucha de clases en los parlamentos de europa desaparece entre aplausos...pues eso. Y que además os lo vendan como una victoria de la izquierda abertzale...encima de cornudos les poneis la cama.
ya, ya.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Ago 21, 2012 1:14 pm

Yes The Truth Hurts
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Ago 21, 2012 1:35 pm

-NR- escribió:Yes The Truth Hurts
ya, ya. eso te gustaria. pero ni has dicho una verdad, ni nada de lo que digas puede dolerme. me hace gracia el guion que os habeis aprendido de memoria para repetir siempre que sale el tema. por eso no me molesto en responderte nada.

tiempo al tiempo.
Última edición por Goiko el Mar Ago 21, 2012 1:37 pm, editado 1 vez en total.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Ago 21, 2012 1:36 pm

Goiko escribió:
-NR- escribió:¿resquemor? creeme, 0 patatero, es compasión. No soy un fan del marxismo precisamente, pero ver cómo cualquier cosa remotamente parecida a la lucha de clases en los parlamentos de europa desaparece entre aplausos...pues eso. Y que además os lo vendan como una victoria de la izquierda abertzale...encima de cornudos les poneis la cama.
ya, ya.
Pues pena que sea un nazi el que dice las cosas, por que claras son claras claras...

Salud!
K-kin

Mensajepor K-kin » Mar Ago 21, 2012 1:48 pm

http://borrokagaraia.wordpress.com/2012 ... /#comments

Vaya par de piezas, uno que no consigue definirse políticamente en todo lo que lleva en el foro y el otro megarevolucionario que no consiguen salir de su marginalidad ideológica y encima se dedica siempre (por lo menos en este foro, espero que fuera de aquí pase lo contrario) a echar mierda y hacer criticas destructivas.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Ago 21, 2012 1:53 pm

K-kin escribió:

Vaya par de piezas, uno que no consigue definirse políticamente en todo lo que lleva en el foro y el otro megarevolucionario que no consiguen salir de su marginalidad ideológica y encima se dedica siempre (por lo menos en este foro, espero que fuera de aquí pase lo contrario) a echar mierda y hacer criticas destructivas.
Bueno si para salir de mi marginalidad ideologica lo que tengo es sumarme a la ola socialdemocrata y rendicionista que recorre euskal herria, lo siento pero no, no me alineo mas que con los valores que han movido militancia toda mi vida, y con la gente que cree en ellos (por suerte y por desencanto con algunxs cada vez mas).

Salud!
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Ago 21, 2012 2:15 pm

K-kin escribió:

Al principio dudaba de que parte me tocaba a mí...me alegro que sea la primera...xDD aunque vaya, tampoco lo entiendo mucho, suelo dar mi opinión sin muchos tapujos, y he opinado de bastante cosas. Tampoco le veo demasiado sentido a encasillar a la gente en X tendencia política con lo que parece que aprueba todo el pack de ideas correspondiente.
K-kin

Mensajepor K-kin » Mar Ago 21, 2012 2:16 pm

Si no pido que te sumes a ningún lado, de hecho, viviendo en Euskal Herria no hace falta para presionar a quien haga falta, dar tus opiniones, debatir e intentar crear algo que en tu opinión deriva a un camino incorrecto.
Si realmente crees en una Euskal Herria diferente deberías ver los frentes abiertos, las posibilidades que existen en la sociedad actual (y sus ciudadanos) y aunque sea con tus colegas los coherentes, intentar reforzar argumentos, no destruir movimientos.
Pienso que hay bastantes debates ideólogicos (o mejor dicho, estratégicos) abiertos como para que gente que considero válida, interesada y comprometida como tú se dedique exclusivamente a echar mierda, a hablar de bajada de pantalones e intentar desprestigiar un movimiento en continua construcción por diferentes motivos.
Puedes ser todo lo coherente que quieras, pero si no consigues cambiar nada a tu alrededor dichos actos servirán simplemente para que puedas dormir tranquilo y criticar de incoherentes a los demás en un foro.
Dobling

Mensajepor Dobling » Mar Ago 21, 2012 8:23 pm

¿Alguno podría hacer el favor de hacer un balance de su gobierno entre sus mayores cagadas y sus mejores logros, si es que tiene alguno? He percibido mucho odio de vascos/as pero no sé en concreto hacia que cosas. Simple curiosidad por aquella tierra.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Ago 22, 2012 1:47 pm

Hombre el "odio" viene desde el día en que se proclamó lehendakari porque una de las mayores fuerzas políticas fue ilegalizada. A partir de ahí, suma y sigue.

Para mí, uno de sus mayores cagadas, el asesinato de Iñigo Cabacas por parte de la Ertzaintza, y no haber depurado responsabilidad alguna.

En los logros, el tema de apertura de datos (OpenDataEuskadi) y que a partir de ahora todas los desarrollos informáticos de la administración pública tengan que ser software libre.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mié Ago 22, 2012 1:48 pm

ha hecho algo este tio durante su mandato? aparte de adjudicarse el "fin" de ETA.
Arru

Mensajepor Arru » Mié Ago 22, 2012 2:40 pm

Goiko escribió:ha hecho algo este tio durante su mandato? aparte de adjudicarse el "fin" de ETA.
)
Irse de fiesta y a varios conciertos de Editors!
Dobling

Mensajepor Dobling » Mié Ago 22, 2012 2:49 pm

Gracias, espero que las urnas se lo paguen.
public enemy!

Mensajepor public enemy! » Mié Ago 22, 2012 3:01 pm

Pues si se nota de lo que dice Artanga; intentar llegar a un espectro más amplio de población(pro-capitalista en su mayoría como sucede en toda europa) hace que el discurso sea adaptado así...pero habrá que ver como afecta el deterioro económico que viene en los proximos digamos 20-30 años? al discurso suave , que no nos engañemos, ningun pais, estado, región o lo que sea se va a quedar salvado de la quema.
K-kin

Mensajepor K-kin » Mié Ago 22, 2012 4:28 pm

Dobling escribió:¿Alguno podría hacer el favor de hacer un balance de su gobierno entre sus mayores cagadas y sus mejores logros, si es que tiene alguno? He percibido mucho odio de vascos/as pero no sé en concreto hacia que cosas. Simple curiosidad por aquella tierra.
Como bien dice Murdock, lo de Cabacas ha sido un canteo, dejando en evidencia su modus operandi a la hora de reprimir y su sinvergüencería a la hora (y la manera) de justificar dicha actuación.

Por otro lado creo que el pacto con quien se pelean día tras día en el resto del estado dejaron claro cuales son sus propósitos en este pueblo, y en general, creo que la gran victoria de estas elecciones será del "nacionalismo". Ellos lo alimentan.

Me da que la mayoría de la gente no sería capaz de resaltar algo positivo de su legislatura, Murdock es una excepción :lol:
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mié Ago 22, 2012 4:54 pm

Artanga escribió:
K-kin escribió:

Bueno si para salir de mi marginalidad ideologica lo que tengo es sumarme a la ola socialdemocrata y rendicionista que recorre euskal herria, lo siento pero no, no me alineo mas que con los valores que han movido militancia toda mi vida, y con la gente que cree en ellos (por suerte y por desencanto con algunxs cada vez mas).

Salud!
Pienso lo mismo

Es increible la forma de actuar y hablar de cierta gente hace un año o ahora,da que pensar.