-NR- escribió:Por cierto, una vez oí que el secuestro de ortega lara no fue al azar, que en la prisión era un pieza vaya ¿alguien sabe algo? ¿o es leyenda urbana?
Pues solo te puedo asegurar, que en los penales, la ley se olvida de que sea cumplida....de que se cumpla la ley.
Cientos de peliculas, libros y lo mejor, que no te haya tocado cumplir y te lo cuente algun amigo, que desgraciadamente haya cumplido, lo que alli sucede.
Esto viene a cuento de lo que preguntabas.
Mira , la mayoria de los funcionarios son unos corruptos, unos extorsionadores que se aprovechan de los reos, las "movidas" con los trapis y las mafias, no son peliculas.
Tambien hay fincionarios que son enrolada y humana, ya te imaginas, los menos.....como la pasma, alguno hay y no son leyendas urbanas, alguna persona hay.
Claro, hay que entender que se queman......en fin, vaya una disculpa.
El rollo es que el tal Ortega era un hijo de la gran, que se aprovechaba de su situacion como funcionario de prisiones.
Habra presos que les intentara testificar como que no, para conmutar pena o beneficiarse de alguna manera....perras las hay en todos los lados.
Tambien habra gente que no sepa discernir a una persona de un delincuente......el odio llega a nublar las mentes y hacer pensar que un funcionario es un hijoputa de nacimiento.....alla cada quien.
Harina de otro costal a lo que se debate aqui, o que si su cautiverio es algo justo para lo que el hizo.
Aunque fuera para extorsionar y usar de moneda de negociacion por los presos de la banda , como fue el caso. Yo creo mas justo el buscar una manera de inculparlo, y hacer voz de que esto sucede en los penales, para que deje de pasar de una puta vez.
Asi, en vez de un "heroe"y un martir, tendriamos a un hijoputa cumpliendo y tomando de su medicina, ademas de sacar a debate de la opinion publica el tema, que hay cantidad de gente que se cree que los "macos" son hoteles de 5 estrellas.
La verdad es algo circunstancial, la realidad es otra cosa.