Recomendaciones para Asturies,Cantabria,Euskadi y Navarra

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
andaluh
Contactar:

Recomendaciones para Asturies,Cantabria,Euskadi y Navarra

Mensajepor andaluh » Mié Ago 15, 2012 10:40 pm

Buenas a todos,gente.

Os escribo pa pediros recomendaciones sobre estos sitios ya que este finde pienso partir hacia la costa cantabrica y hacer algo de turismo por la zona.

Me voy en plan coche y tienda de campaña para hacerme una ruta por alli(en coche,no senderista) y con la idea de pasar por pueblecitos autóctonos,buenos paisajes y monumetos, y alejarme un poco del turimos típico y de masas.

En Asturias tengo pensado ir a cudillero, gijón, los lagos de covadonga,,cangas,pasar por la playa de Gulpiyuri y entrar en Cantabria por los picos de Europa.

En Cantabria tengo menos planeado; potes,santander, comillas...me gustaria pueblos del centro para pasar alli un par de dias.

EnEuskadi iré alAste Nagusia, y estaré por Bilbo y esa zona, y de Navarra no tengo prácticamente nada visto.

También tengo la idea de acampar en sitios tranquilos,alejados de camping como playas o en el campo; no sé como está de dificil hacerlo por allí, o si conoceis algún sitio que pueda estar bien.

Zenkiu de antebrazo si me podeis echar una mano.

saludos.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Ago 15, 2012 11:08 pm

Bufff. por ahí hay un montón de hilos.
Yo te aconsejaría que le pegaras al buscador.

Pero vamos, que seguro que mañana tendrás aquí muchas recomendaciones ;)
pertom

Mensajepor pertom » Mié Ago 15, 2012 11:29 pm

En Cantabria Santillana del Mar, muy turístico pero muy bonito, y dos sitios que son la leche en el valle de Cabuérniga son un pueblo que se llama Selores y la Cueva del Soplao.
pertom

Mensajepor pertom » Mié Ago 15, 2012 11:34 pm

Navarra así a bote pronto, Sakana y Olite.
fumadodecrak

Mensajepor fumadodecrak » Jue Ago 16, 2012 12:46 pm

Si vienes a Sakana, sube a la Sierra de Urbasa y ve al Balcon de Pilatos...

http://www.turismo.navarra.es/esp/organ ... nado/3168/

http://www.sierraurbasa.com/index.html

http://www.urbasaabentura.com/abentura/ ... e-pilatos/

La akampada libre esta jodida por aki, pero si te eskondes bien no kreo ke tengas problemas...
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ago 16, 2012 12:56 pm

Vaya naBarros de mis cojones que no citan ni Bortziri ni Baztan ...
KON

Mensajepor KON » Jue Ago 16, 2012 1:10 pm

También Selva de Irati, Valles de Roncal, Salazar, Roncesvalles, foz de arbayún y Lumbier... No sé es que hay muchos sitios para ir.
Goiko

Mensajepor Goiko » Jue Ago 16, 2012 2:19 pm

las bardenas es algo que no te puedes perder.
Askapena

Mensajepor Askapena » Jue Ago 16, 2012 2:35 pm

De Asturias, Niembru, Lastres y la playa del Silencio. Xixón está guapo también. A Gulpiyuri no iría, mucha gente ahora en verano. Es más de septiembre o junio. En Nabarra, una de Balcon de Pilatos+Urederra+bañico en Artabia+cena en Lizarra, eso es un planazo.

Aparte de esto, de Nabarra a mi me flipa Bera, Arantza y de un salto me plantaría en Sara (Sare en francés), aunque ya es Lapurdi...
mNk

Mensajepor mNk » Jue Ago 16, 2012 11:11 pm

Yo tengo dos recuerdos gastronómicos de Asturias, uno, Sidrería Muros en Nueva de Llanes http://www.sidreriamuros.com/ Y otro es en Arena de Cabrales, el bar que vendía las entradas para el Cabrales Rock (allá por el 2007...)hacía las mejores costillas a la parrilla que he probado en mi vida, pero no me acuerdo del nombre cagontooo!! lo que recuerdo es q ese bar era la planta baja de una casa con un jardín grande, que era donde tenían la barbacoa, y estaba un poco retirado del centro del pueblo.

Cerca de Arena de Cabrales, en Poncebos, sale la ruta del Cares
mNk

Mensajepor mNk » Jue Ago 16, 2012 11:20 pm

andaluh
Contactar:

Mensajepor andaluh » Jue Ago 16, 2012 11:58 pm

mil gracias!

De Asturies prácticamente ya lo tengo medio listo; únicamente me queda por saber el tema de acampada y tal; pero a las malas planto la tienda donde pueda y que haya suerte.

Por Cantabria me apunto las recomendaciones.Me han hablao de una playa (aunque todavia no me han dicho el nombre) que van muchos surferos y demás y seguramente no haya problemas para quedarse. De Santillana me han dicho que es muy turistico aunque bonito; pero me quiero alejar un poco de eso, algo más de interior o algo así.

De Euskadi principalmente andaré por Vizkaia y Araba,un día lo echaré por bilbo, y el resto me apunto también por las zonas que habeis dicho:bermeo,lekeitio...

Por último, al final no tiro pa Nabarra porque me viene mejor coger por La rioja, por lo que le echaré un ojo a Logroño y algo de alrededor.He visto un buen camping por haro; pero sigo prefiriendo dormir fuera de camping, asique si nococeis algo bueno, zenkiu!

Gracias de nuevo!
pertom

Mensajepor pertom » Vie Ago 17, 2012 12:01 am

A cenar en Lizarra? joder, si ese pueblo aparte de feo la gente está muy averiada, [modo barriendopacasa]bájate a Viana o a Logroño ya que estás.[%modo barriendopacasa]
SANTXO

Mensajepor SANTXO » Vie Ago 17, 2012 12:06 am

andaluh escribió:Vizkaia
:facepalm: :facepalm: :facepalm:

SALUD Y S.A.
pertom

Mensajepor pertom » Vie Ago 17, 2012 12:08 am

Pídete unos catxis a ver :lol:
Askapena

Mensajepor Askapena » Vie Ago 17, 2012 1:08 am

Como buen arabarra, si quieres te puedo echar algun cable si es que te interesa saber algo. Por aquí había algún patatero más...
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Ago 17, 2012 8:54 am

En Asturies puedes hacer turismo revolucionario y visitar los escenarios de la última revuelta: Pozu Sotón, Pozu Santiago, Candín, Santa Cristina de Lena, Figareo, Uxo, Pozu Moqueta... y el Museo del Holocausto Minero.
andaluh
Contactar:

Mensajepor andaluh » Sab Ago 18, 2012 5:29 pm

¿bizkaia? errores de costumbre :D

En asturies por algún pueblo minero pasaremos y me apunto lo de La Rioja.

Gracias!
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Ago 19, 2012 12:05 pm

Ochobre'l 34 escribió:En Asturies puedes hacer turismo revolucionario y visitar los escenarios de la última revuelta: Pozu Sotón, Pozu Santiago, Candín, Santa Cristina de Lena, Figareo, Uxo, Pozu Moqueta... y el Museo del Holocausto Minero.
¿museo del holocausto minero?
Por favor, dime que es una coña
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Ago 19, 2012 2:30 pm

:lol: :lol: