Orden de arresto para Sanchez Gordillo.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Perro_Traidor

Mensajepor Perro_Traidor » Mié Ago 08, 2012 5:48 pm

Pertom escribió:
Perro_Traidor escribió:[spoiler]
:mrgreen: escribió: Creo que no has pillado nada.

Poniendo a dos euros cada uno y comprando alimentos no consiguen nada. Sería algo bonito y tal vez necesario, pero no es lo que pretendían hacer. En dos días se habrán agotado los alimentos y harán falta más, y cargando esa necesidad sobre trabajadores que llegarán justos a fin de mes no se soluciona nada.

"Robando" al mercadona y al carrefour han conseguido llamar la atención de todo el país. Ahora, durante unos días, se va a hablar de la gente que tiene que ir al banco de alimentos para comer y de como estos supermercados especulan con la comida y se deshacen de lo que para ellos es basura.

Tal vez no sea legal, ni bonito. Pero de momento parece que está funcionando.
[/spoiler]
Si, se que lo que pretendían era llamar la atención y denunciar si tiran comida, etc... Pero mira, para mi eso no justifica esta acción llevada a cabo encima por unos vividores, en su gran mayoría. Te aseguro que muchos de esos ladrones, no les falta para llegar a fin de mes y otro tanto dispondrá de privilegios o caprichos que ese 30% no podrá conseguir, y para colmo todo esto con dinero público, dinero que vendría también muy bien para las familias más desfavorecidas, ahí está la diferencia.
Sólo le está permitido movilizarse y/o reivindicar algo a quien esté en el arroyo?
No, claro que no. El tema es que es muy fácil reinvindicar, apoyar o instigar el saqueo de comercios privados cuando tu te estás embolsando dos sueldos de dinero público: uno por ser diputado de la junta y otro por alcalde. Que si, que ahora algunos dirán eso de no, pero dona, y qué es lo que dona? Metiéndote 4000 euros como poco al mes ya me gustaría saber lo que dona... si es que lo hace. Que colaboren ellos con su dinero caído de todos y su patrimonio y dejen en paz a los otros. Entonces veré que de verdad están comprometidos con la causa, mientras tanto, serán una panda de hipócritas, chupópteros, populistas, vividores y me quedo corto. Vamos, como TODOS los políticos representados en cualquier parlamento de este país.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 08, 2012 5:49 pm

Afú! escribió:Gordillo de su sueldo de parlamentario se lleva exactamente lo mismo que los trabajadores de la cooperativa de Marinaleda. El resto lo dona
Afú de dónde has sacado esto? Llevo un rato intentando encontrar fuentes, pero no doy con ellas. Asias de antemano!
Ruta AP7

Mensajepor Ruta AP7 » Mié Ago 08, 2012 5:54 pm

LastDanz escribió:
Afú! escribió:Gordillo de su sueldo de parlamentario se lleva exactamente lo mismo que los trabajadores de la cooperativa de Marinaleda. El resto lo dona
Afú de dónde has sacado esto? Llevo un rato intentando encontrar fuentes, pero no doy con ellas. Asias de antemano!

Del agujero del bolsillo. :lol:
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Ago 08, 2012 6:06 pm

LastDanz escribió:
Según él mismo, en su twitter dice:

"Trato de ser coherente entre lo que digo y lo que hago.Mi sueldo es el mismo que el de los cooperativistas de mi pueblo". Y en su pueblo no cobran los 70 mil eurazos que comentan por ahí.

Tampoco te voy a negar que él mismo, sin aportar datos, puede estar mintiendo. Pero no veo por qué no me voy a creer a él y sí a ciertos "periodistas".
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 08, 2012 6:10 pm

Ome, a los periodistas está claro que no les vamos a creer, pero al buscaportadas no le creo ni con papeles en la mano que no estén debidamente contrastados por un equipo de notarios...
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Ago 08, 2012 6:13 pm

Más que nada por los datos que están circulando que incluyen un jefe de policía, cuando en Marinaleda no hay policía.

Yo sí que creo que él se quede con 1200 euros, que es más o menos lo que cobran los cooperativistas, lo que ya no tengo tan seguro es a quien dona el resto. Si a su partido/sindicato o realmente a ONGs.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 08, 2012 6:15 pm

me huelo que, por desgracia, hasta que abandone el gobierno y se tire unos mesecitos en su pueblo metío, no veremos las primeras fotos del nota disfrutando de la fortuna hecha durante estos años
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Mié Ago 08, 2012 7:24 pm

Me he partido. Mira que son idiotas, tanto los periodistas estos de pegote como los televidentes que les dan crédito, que les engañan y manipulan como a los niños pequeños.

Ruta, ya se te ha sugerido que vigiles mejor las fuentes de las que bebes, que te las tragas una detrás de otra, simpática. No te vendría mal pasar unos días en Marinaleda para enterarte de lo que se ha conseguido allí y cómo. Si quieres documentarte un poco tengo un reportaje en mi web con enlaces y documentos que te van a enriquecer con otros puntos de vista:
http://tiffotos.com/marinaleda/

Imagen
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mié Ago 08, 2012 8:17 pm

No queria mezclar los temas: el "saqueo" al super y Gordillo.

En un pais donde se malversan fondos y se especula con lo que haga falta, me parece hasta simpatico.
Lo ridiculo es sacar las cosas de quicio buscando excusas para tener la razon.

Para mi Gordillo y Marinaleda son ejemplo de como la utopia y la realidad se hacen uno. Aqui no existe la palabreria y las ideologias de salon.
Expropiaron tierras a la familia De Alba, mayor latifundistas de esta nacion, consiguieron el pleno empleo, todo aquel que necesite tiene casa, no hay vandalismo.......como ellos explican orgullosos: aqui la gente, si se junta para hablar de algun vecino, es para echarles una mano.
Para mi son un ejemplo de pueblo, camaraderia, solidaridad y convivencia.

El que lo dude, que no sea tonto y lo visite. El que se empeñe en desprestigiar o desinformar, engañando y maldiciendo, que piense que mas corre un cojo que una mentira.

http://identidadandaluza.wordpress.com/ ... er-ciudad/

Pido que leais este articulo hasta el final. No cabe duda que habra opiniones para todos los gustos:

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276374541/

En fin, quien quieraq verlo y no se lo cuenten, lo invito a visitar este pueblecito de poco mas de tres mil habitantes, donde no hay policia.....ahi dejo eso.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 08, 2012 8:23 pm

para quien quiera seguir la situación de las turquillas, donde al parecer están muchos de los que participaron en Écija también:
http://www.facebook.com/pages/Las-Turqu ... 4155399917

Por el comunicado de hace media hora, allí siguen, sin más visita policial que la de los picolos al mediodía para comunicar la orden recibida.
Se les está sumando gente de la zona. Loas a todos ellos!
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Ago 08, 2012 9:03 pm

Es posible que jurídicamente no haya ni base para multarle.

http://www.diariocritico.com/e-xclusivo ... rto/416740
Tal y como está estipulado en el Código Penal para poder hablar de hurto o robo hace falta "ánimo de lucro" y en todo caso, si hubiera pena de hurto sólo conllevaría prisión de uno a tres años "cuando se trate de cosas de primera necesidad o destinadas a un servicio público, siempre que la sustracción ocasionare un grave quebranto a éste o una situación de desabastecimiento". Algo que a priori no parece que haya sucedido, a pesar de que ya se haya ordenado el arresto de Sánchez Gordillo y éste mismo haya asegurado que estará "orgulloso de entrar en la cárcel" porque considera a Fernández Díaz un "franquista de tomo y lomo".
pertom

Mensajepor pertom » Mié Ago 08, 2012 11:50 pm

Hurto famélico creo que se llama esto.

Imagen
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 08, 2012 11:57 pm

según [del]el país[/del] el boletín del psoe, el hurto famélico se da cuando el que roba es el que tiene hambre
que la "justicia" les va a poner finos es obvio, pero precisamente para evitarlo y para decirle al ppsoeiu que la cosa no se queda en un gesto simbólico, se debería organizar otra acción similar y a nivel estatal, y a ser posible antes de que gallardón les meta mano
tyktyyt

Mensajepor tyktyyt » Jue Ago 09, 2012 12:05 am

En este pais hay que robar a lo grande como Matas, Urdangarin, Diaz Ferran, Camps.... eso si, si hurtas para donarlo si que se te cae el pelo.
protorm

Mensajepor protorm » Jue Ago 09, 2012 12:32 am

Kabezon

Mensajepor Kabezon » Jue Ago 09, 2012 5:29 am

Interesante lo de la ley de Godwin. La desconocia, pero me parece curioso.
Otra cosa es que Godwin, no conocia este foro, seguro.
Lo digo porque yo estoy en varios y, aunque la cosa transcienda, nadie llega a hacer alusiones al tema.
Aqui como no, la ideologia se hace patente en algun que otro personaje.
Apuesto que alguno/a ni sabe que tiene una manera de pensar de esa indole y eso si que es triste.

Ciñiendome al tema. Creo que mucha gente intenta desprestigiar a Gordillo y otra gente intenta enaltecerlo.
Yo creo que dentro de la etapa que estamos viviendo no se puede excusarlo haciendo comparaciones con Urdangarin, Camps, Rato,.....no lo veo correcto.

Pero lo que no comprendo es llegar a entender porque la gente no ve el simbolismo del acto. Yo veo un grito contra la injusticia judicial y social en la que vivimos y dejar una puerta abierta a la deseperacion de miles de familias honradas abocadas a la miseria. Tambien es un eco social de lo que puede llegar a pasar si esto sigue asi.

Pregunta: ¿ quien es el "humanista" que es capaz de excusar la politica de recortes actual, donde subsidios, irpf, iva, sanidad, educacion y un largo etc, frente a la ayuda a la banca?.

Veo muy normal que cosas de este tipo empiecen a suceder.
Claro que, los que tenemos adsl y trabajo no lo vemos tan claro....de momento.
Asi aqui hay tanta escepcion a la ley de Godwin....y es que aqui, se habla de apologia por derecho y no por defecto.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 09, 2012 9:15 am

Kabezon escribió:Creo que mucha gente intenta desprestigiar a Gordillo y otra gente intenta enaltecerlo.
Y otros intentamos sencillamente relativizar su magnificiencia
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Jue Ago 09, 2012 11:07 am

Tu tienes una forma muy curiosa de relativizar: a base de mentiras, insultos y manipulaciones. Curioso si...

Salud!
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Jue Ago 09, 2012 1:27 pm

Imagen
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Ago 09, 2012 2:37 pm

Cientos de Delitos al día(violaciones, Estafas, Homicidios...) y el Ministro aora se hace el "valiente" para intentar agradar a sus simpatizantes de la extrema derecha.

Si le importa la justicia, que empiece a pagar los 400 euros de subsidio, que metan en la cárcel a los verdaderos culpables de esta crisis-estafa.

Salud!!
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 09, 2012 3:03 pm

theiban escribió:Imagen
joder, el lumbrera que hizo este panfleto sí que estaba bien informado...
Última edición por Pit el Jue Ago 09, 2012 3:51 pm, editado 1 vez en total.
sopadeajo

Mensajepor sopadeajo » Jue Ago 09, 2012 3:50 pm

El Gordillo este no piensa que puede que cierren ese Mercadona y echen a todos sus trabajadores por su culpa?? Que irresponsable y descerebrado, no es capaz de medir sus consecuencias más allá de lo que ven sus narices.
https://sites.google.com/site/codigoded ... al-bikeinn
Última edición por sopadeajo el Sab Ago 11, 2012 12:27 am, editado 1 vez en total.
sopadeajo

Mensajepor sopadeajo » Jue Ago 09, 2012 3:52 pm

El Gordillo este no piensa que puede que cierren ese Mercadona y echen a todos sus trabajadores por su culpa?? Que irresponsable y descerebrado, no es capaz de medir sus consecuencias más allá de lo que ven sus narices.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Ago 09, 2012 3:55 pm

sopadeajo escribió:El Gordillo este no piensa que puede que cierren ese Mercadona y echen a todos sus trabajadores por su culpa?? Que irresponsable y descerebrado, no es capaz de medir sus consecuencias más allá de lo que ven sus narices.
:shock: :shock:

¿Y eso? ¿Por cómplices? ¿Por no detenerlos? Alucino con las conclusiones de algunos...

Salud!!
tyktyyt

Mensajepor tyktyyt » Jue Ago 09, 2012 3:56 pm

sopadeajo escribió:El Gordillo este no piensa que puede que cierren ese Mercadona y echen a todos sus trabajadores por su culpa?? Que irresponsable y descerebrado, no es capaz de medir sus consecuencias más allá de lo que ven sus narices.
Si esto está escrito en serio ya me descojono del todo, menudo país jajaja :lol: