120 HORAS La tortura contra Euskal Herria

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko

Mensajepor Goiko » Lun Jul 30, 2012 4:00 pm

<object width="533" height="400"><param name="allowfullscreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... =0"><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id= ... y=0&loop=0" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="533" height="400"></embed></object>

120 Horas es el tiempo de duración de la detención incomunicada.
Cada vez que un ciudadano vasco es detenido en relación con el conflicto político que vive Euskal Herria i denuncia haber sido torturado el estado español se ampara en el supuesto "manual de ETA para denunciar falsas torturas" o en "campañas de desprestigio de las instituciones". Pero la realidad es que la tortura es una práctica cruel y sistemática que el estado utiliza contra Euskal Herria y las personas que la componen. Recurriendo para ello a un engranaje de complicidades que la ocultan, dotando así de impunidad a los torturadores.
A través de una serie de entrevistas explicaremos que mecanismos posibilitan la tortura, por parte del estado español contra el pueblo vasco.
* que objetivos tiene la tortura
* que es la incomunicación
* el papel de los forenses, de los abogados de oficio y el de los jueces
* la impunidad
* que medidas tomar para terminar con la tortura en las comisarias

Entrevistad@s:
?Lorea Bilbao (Torturaren Aurkako Taldea - Grupo Contra la Tortura de Euskal Herria)
?Ane Ituiño (Torturaren Aurkako Taldea - Grupo Contra la Tortura de Euskal Herria)
?Iratxe Urizar (Behatokia - Observatorio Vasco de Derechos Humanos)
?Ohiana Barrios (Psicologa, miembro de Jaiki Hadi)
?Matti Iturralde (Médico, miembro de Jaiki Hadi)
?Amaia Izko (Abogada)
?Tamara Muruetagoiena (Hija de Esteban Muruetagoiena, médico de Ondarroa, que murio tras ser detenido y torturado en 1982)
?Unai Romano (Detenido y torturado en el 2001)
?Martxelo Otamendi (Director del periódico Berria, detenido y torturado en el 2003. En el momento de la detención ocupaba el cargo de director del periódico Euskaldunon Egunkaria)
?Mikel Soto (Editor de Txalaparta, detenido y torturado en el 2002)
?Anabel Prieto (Detenida y torturada en el 2008)
?Amaia Elkano (Detenida y torturada en el 2009)
?Ainara Bakedano (Detenida y torturada en el 2009)
?Xabier Beortegui (Detenido y torturado en el 2011)

La tortura existe por que se oculta y se silencia. Por eso es necesario mostrar la existencia de esta realidad como un primer paso para su erradicación.

La cantidad necesaria para poder finalizar el documental es de 5.350 euros. Para cubrir los gastos de montaje, corrección de color, post-producción de audio, diseño de títulos, subtítulos, autoría del DVD, diseño de la carátula, edición física de las copias, cartelería, gastos de envío, comisiones,...
Entre tod@s podemos hacerlo posible

Colaboran en la difusión del proyecto:

Imagen

http://www.llibertat.cat/

Imagen

http://sareantifaxista.blogspot.com/

http://www.verkami.com/projects/2271-12 ... kal-herria
progre

Mensajepor progre » Lun Jul 30, 2012 6:05 pm

Pero este no es un video antiguo ? o es otro nuevo que han sacado ? por que a mi ya me suena alguno de hace tiempo , no se si salen los mismos , pero algunos de ellos si el martxelo este si salia , el otro que creo que el el del foto montaje del muerto no recuerdo si salia , pero creo que desde entonces pocos de los que estan en la calle pueden decir los que le han echo ya lo diran cuando salgan , a no ser que el que pone el post quizas a pasado por eso o lo mas cerca que a estado en la comi es para hacer el d.n.i
Goiko

Mensajepor Goiko » Lun Jul 30, 2012 9:56 pm

Cada vez que un ciudadano vasco es detenido en relación con el conflicto político que vive Euskal Herria y denuncia haber sido torturado el estado español se ampara en el supuesto "manual de ETA para denunciar falsas torturas" o en "campañas de desprestigio de las instituciones". Pero la realidad es que la tortura es una práctica cruel y sistemática que el estado utiliza contra Euskal Herria y las personas que la componen. Recurriendo para ello a un engranaje de complicidades que la ocultan, dotando así de impunidad a los torturadores.
A través de una serie de entrevistas, el documental explicará qué mecanismos posibilitan la tortura, por parte del estado español contra el pueblo vasco, qué objetivos tiene la tortura, qué es la incomunicación, el papel de los forenses, de los abogados de oficio y el de los jueces, la impunidad, qué medidas tomar para terminar con la tortura en las comisarias...
progre

Mensajepor progre » Mar Jul 31, 2012 2:37 pm

Es que menuda novedad que vamos con reportaje y lo que dices , ya se que la tortura existe eh sido victima de ella en pequeñas proporciones cuando era menor de edad , asi que mi no me van contar nada de ello , ni tengo que contar nada , a mi ni manuales ni foto montajes baratos me van decir la verdad , pero decir que el montaje no hizo otra cosa mas que desvirtuar la verdad , cosa que mas que abrir puertas las cerro , pero asi son los nuevos Nazionalistas , se quejan de la tortura cuando nunca les han dado ni una puta bofetada ni un semejante a ellos , como para haberse sido enfrentados contra el poder del estado y su brazo opresor del que tanto se quejan , pero del cual nunca han sentido la presion , en su propia piel .
Para decirlo en pocas palabras calientas sillas de la herriko taberna
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Mar Jul 31, 2012 10:11 pm

Osea que solo se puede condenar la tortura si se ha sido víctima de ella?
progre

Mensajepor progre » Dom Ago 05, 2012 3:22 pm

Mael escribió:Osea que solo se puede condenar la tortura si se ha sido víctima de ella?
condenas puedes hacer de esas de ayuntamiento que se pusieron tan de moda en el pais vasco que al final salieron como champiñones por toda españa
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom Ago 05, 2012 6:18 pm

sabes que no me refería a eso
Uncle Dolan

Mensajepor Uncle Dolan » Lun Ago 06, 2012 2:02 am

Mael escribió:Osea que solo se puede condenar la tortura si se ha sido víctima de ella?
Imagen
progre

Mensajepor progre » Lun Ago 06, 2012 1:37 pm

Mael escribió:sabes que no me refería a eso
pues como no te expliques ... creo que yo no lo pillo
Goiko

Mensajepor Goiko » Lun Ago 06, 2012 2:46 pm

progre escribió:
porque sera que no me sorprende...
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Ago 06, 2012 2:59 pm

progre escribió:
no me refería a las condenas "de ayuntamiento", sino al hecho de rechazar,no aprobar y estar en contra de la tortura, postura que según he entendido por lo que escribías, solo puedes compartir si has sido victima directa.
progre

Mensajepor progre » Mar Ago 07, 2012 2:14 pm

Mael escribió:
progre escribió:
no me refería a las condenas "de ayuntamiento", sino al hecho de rechazar,no aprobar y estar en contra de la tortura, postura que según he entendido por lo que escribías, solo puedes compartir si has sido victima directa.
Hombre , es que hay muchos que se quejan de ella sin saber lo que hablan , a eso me refiero , pero puedes quejarte al igual que si matan ballenas , las has visto alguna vez ? igual son monigotes que los ponen en la tv y esta todo manipulado en eso somos libres para quejarnos
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Ago 07, 2012 2:29 pm

progre escribió:
Mael escribió:
progre escribió: pues como no te expliques ... creo que yo no lo pillo
Hombre , es que hay muchos que se quejan de ella sin saber lo que hablan , a eso me refiero , pero puedes quejarte al igual que si matan ballenas , las has visto alguna vez ? igual son monigotes que los ponen en la tv y esta todo manipulado en eso somos libres para quejarnos

:facepalm:

se te ha ido la mano con las drogas.