Mapa de la militarizacion de Euskal Herria
Goiko escribió: siento comunicarte (otra vez) que a ti no me he dirigido, me he dirigido a todos los demas que pretenden que entiendas algo. para que no pierdan el tiempo.
si eres inbcapaz de entender algo tan sencillo como esto... me acabas de dar la razon en mi consejo a los demas foreros.
PD: esta muy bien que SIEMPRE te des por aludido cada vez que pongo algo. jajaja.
Lo voy a reeditar , que estos de gara no ven nada , en fuenterrabia no hay cuartel hace ya mas de 10 años , pero en irun todavia se mantiene , asi que eso de puestos de control.., sobran y les falta el cuartel de belasco que sera del 78 , eso sin contar el anterior de castro cantero alado de la c uranzu conocido en la actualidad como los cuartelillos y si quereis puestos de control que pongan los de juantalamas labandibar y el del bidegori del bidasoa o los del barrio bidasoa de irun que no exiten desde hace mas de 40 años , asi seguro que queda mas relleno todo , creo que para ofrecer noticias veraces hay que informarse bien , no hacer mapas al tuntun , asi que antes de poner nada y hacer el ridiculo poniendo cosas que no son mejor no ponerprogre escribió:Interesante el mapa , pero creo que sobrecargado , por eso de los puestos de control , si lo que quieres es decir aduanas de irun , te falta la frontera de santiago , que en su tiempo estaban los verdes y los azules , no solo en behobia y biriatu , pero ahora mismo , no hay nada fijo alli , por que si es por eso pon los controles que hacen en gaintzurizketa en lintzirin y demas cuando les sale del rabo o los Karlistas alado de la itv y demas tambien seran puestos de control , creo que esta un poco sobrecargado la cosa , por lo demas , creo que sobra mucha policia y mas en tiempo de crisis ,por cierto creo que falta el punto de control de el aeropuerto de san sebastian sito en fuenterrabia , que hay si estan siempre los del acuartelamiento de irun , que ademas creo que sobran solo para eso y para dar de comer a los azules , creo que mas gasto que otra cosa , que con la 513 vamos mas que sobrados , que mucha policia para poco servicio ciudadano
-
- Contactar:
Es que lo que aquí no se entiende es que cuando hablo de militarizacion, no se habla unicamente de presencia fisica de militares, si no de cuerpos destinados al control y represion de la poblacion, en ese sentido Askatasuna hizo una denuncia no hace mucho:
"Askatasuna ha asegurado que "Euskal Herria es el pueblo más militarizado de Europa" tras cifrar en 23.867 el número de agentes repartidos en la CAV, Navarra y País vasco-francés. Entre los cuerpos presentes se encuentran la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Ejército español, la Policía y el Ejército francés, la Ertzaintza, la Policía Municipal y la seguridad privada. Esto da un ratio, según sus datos, de 11,23 agentes por cada 1.000 habitantes, frente a los 3 que recomienda la ONU."
Todo lo demas me parecen mas competicion por quien tiene mas grande que otra, cosa que no creoq ue venga cuento, ya que las situaciones politicas y sociales de cada lugar son totalmente diferentes.
Salud!
"Askatasuna ha asegurado que "Euskal Herria es el pueblo más militarizado de Europa" tras cifrar en 23.867 el número de agentes repartidos en la CAV, Navarra y País vasco-francés. Entre los cuerpos presentes se encuentran la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Ejército español, la Policía y el Ejército francés, la Ertzaintza, la Policía Municipal y la seguridad privada. Esto da un ratio, según sus datos, de 11,23 agentes por cada 1.000 habitantes, frente a los 3 que recomienda la ONU."
Todo lo demas me parecen mas competicion por quien tiene mas grande que otra, cosa que no creoq ue venga cuento, ya que las situaciones politicas y sociales de cada lugar son totalmente diferentes.
Salud!
joder, si meten hasta a los seguratas
No sé con qué datos habrá comparado Askatasuna para proclamar "Euskal Herria es el pueblo más militarizado de Europa". Por ejemplo Turquía sólo con el ejército de 1,042,850 de soldados y 72,5 millones de habitantes da 14,4 efectivos por cada 1000 habitantes, sólo el ejército. De policía tienen más de 470 por cada 100.000 hab. un poco menos que España, 4,7 por cada 1000 hab.
Con 4,7 policías y 14,4 soldados tenemos 19,1 efectivos por cada 1000 habitantes. Que supera de largo(pero largo largo) el dato de EH.
No sé con qué datos habrá comparado Askatasuna para proclamar "Euskal Herria es el pueblo más militarizado de Europa". Por ejemplo Turquía sólo con el ejército de 1,042,850 de soldados y 72,5 millones de habitantes da 14,4 efectivos por cada 1000 habitantes, sólo el ejército. De policía tienen más de 470 por cada 100.000 hab. un poco menos que España, 4,7 por cada 1000 hab.
Con 4,7 policías y 14,4 soldados tenemos 19,1 efectivos por cada 1000 habitantes. Que supera de largo(pero largo largo) el dato de EH.
Y Grecia tiene 37,1 soldados por cada 1000 habitantes!
Si le sumamos la policía casi cuatriplican al "pueblo más militarizado de Europa".
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Grecia

Si le sumamos la policía casi cuatriplican al "pueblo más militarizado de Europa".
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Grecia
a ver, que no entendeis de que se esta hablando de policia y a una zona en concreto, no a un pais entero...
por lo demas, yo solo he puesto un mapa de todos los cuarteles y todo el control militar y policial que tenemos aqui, no se que os jode de eso... tu mismo puedes comprobar todo ese control cada vez que entras en Nabarra. o eso dijiste la semana pasada...
PD: sabeis que la wikipedia se puede manipular a el antojo de cada uno?
por lo demas, yo solo he puesto un mapa de todos los cuarteles y todo el control militar y policial que tenemos aqui, no se que os jode de eso... tu mismo puedes comprobar todo ese control cada vez que entras en Nabarra. o eso dijiste la semana pasada...
Tu has usado la palabra "Militarizado" y parece que no es cierto. Ya se ha dado el dato sobre Grecia, además, meter a lxs seguratas privadxs en el saco de los militares es una soberana gilipollez. A ver, que a mi me la suda quien tenga razón, qué mas dará si es EH o no, me quedo con el mapa que has aportado, nada más. Ahora, también me parece justo reconocer que efectivamente EH no es el sitio mas militarizado de la UE, y es que los mass-mierda mienten, por muy nacionalistas y de izquierdas que se reclamen. No digas ahora donde dije digo digo diego porque en tu primer post se vé que dijiste "militarizado", no el sitio donde mas guardia civil hay. Pero que vamos, repito que me quedo con el mapa, mas que con la info y que con la disputa esa tan esteril sobre que zona esta más militarizada. Los hay patriotas hasta para eso xDGoiko escribió:a ver, que no entendeis de que se esta hablando de policia y a una zona en concreto, no a un pais entero...
Kadzinsky escribió:Tu has usado la palabra "Militarizado" y parece que no es cierto. Ya se ha dado el dato sobre Grecia, además, meter a lxs seguratas privadxs en el saco de los militares es una soberana gilipollez. A ver, que a mi me la suda quien tenga razón, qué mas dará si es EH o no, me quedo con el mapa que has aportado, nada más. Ahora, también me parece justo reconocer que efectivamente EH no es el sitio mas militarizado de la UE, y es que los mass-mierda mienten, por muy nacionalistas y de izquierdas que se reclamen. No digas ahora donde dije digo digo diego porque en tu primer post se vé que dijiste "militarizado", no el sitio donde mas guardia civil hay. Pero que vamos, repito que me quedo con el mapa, mas que con la info y que con la disputa esa tan esteril sobre que zona esta más militarizada. Los hay patriotas hasta para eso xDGoiko escribió:a ver, que no entendeis de que se esta hablando de policia y a una zona en concreto, no a un pais entero...
claro que es militarizado. la guardia civil no son militares? de que habla el mapa que he puesto? de cuarteles de la guardia civil y de puestos de control. lo demas son pajas mentales que se hacen algunos. la cosa es discutir y decir gilipolleces hasta mas no poder.
y con seguridad privada se refiere a escoltas privados y demas, no a los vigilantes del Eroski o el Carrefur. que parece que si no se explica todo al detalle, los listos no se enteran de que van las cosas.
a mi las pataletas que se traigan los de "porque pones tu zona y no la mia" o los de "no busco nada nunca pero me voy a dedicar a buscar todos los paises para llevar la contraria" me la sudan bastante. yo he puesto un mapa de laos cuarteles que hay en EH. al que le guste bien y al que no, pues tambien.
Claro, la guardia civil son militares, pero no todxs lxs militares son guardia civiles, hay que sumar todo. Grecia parece que tiene más, ya sé que wikipedia se puede manipular, pero el Gara puede ser mentira, asíque al menos deberías decir en que falla la wikipedia. Pero vamos, que a mi ni me va ni me viene. Total, que a ver si conseguís la independencia y tenéis una guardia civil (se la puede llamar guardia roja, que queda mas progre y mas marxista xD) por y para el pueblo jajaja (una trolleada amistosa, por cambiar de tema mas que nada... espero no te enfadesGoiko escribió:Kadzinsky escribió:Tu has usado la palabra "Militarizado" y parece que no es cierto. Ya se ha dado el dato sobre Grecia, además, meter a lxs seguratas privadxs en el saco de los militares es una soberana gilipollez. A ver, que a mi me la suda quien tenga razón, qué mas dará si es EH o no, me quedo con el mapa que has aportado, nada más. Ahora, también me parece justo reconocer que efectivamente EH no es el sitio mas militarizado de la UE, y es que los mass-mierda mienten, por muy nacionalistas y de izquierdas que se reclamen. No digas ahora donde dije digo digo diego porque en tu primer post se vé que dijiste "militarizado", no el sitio donde mas guardia civil hay. Pero que vamos, repito que me quedo con el mapa, mas que con la info y que con la disputa esa tan esteril sobre que zona esta más militarizada. Los hay patriotas hasta para eso xDGoiko escribió:a ver, que no entendeis de que se esta hablando de policia y a una zona en concreto, no a un pais entero...
claro que es militarizado. la guardia civil no son militares? de que habla el mapa? de cuarteles de la guardia civil. lo demas son pajas mentales que se hacen algunos. la cosa es discutir y decir gilipolleces hasta mas no poder.

Ya hemos avanzado algo.
Ya no es la zona más militarizada, sino la zona donde más policÃas (y por lo que parece seguratas) hay de toda la unión europea.
Ahora bien, según quien? lo dicen por decir o es que los han ido contando uno a uno? En qué se basan para decir euskadi y no villaarriba de los perales?
Ya no es la zona más militarizada, sino la zona donde más policÃas (y por lo que parece seguratas) hay de toda la unión europea.
Ahora bien, según quien? lo dicen por decir o es que los han ido contando uno a uno? En qué se basan para decir euskadi y no villaarriba de los perales?