"¿Por qué no reventamos los bares?"

Sociedad, política, actualidad, noticias...
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Jul 30, 2012 2:59 pm

Yo es que no tengo claro si esa estrategia es o no es estéril. No sé si algún día tendremos capacidad para exigir a los que trabajan defendiendo al poder y al capital que actúen en contra de lo que defienden, pero desde luego hoy no existe esa capacidad. De hecho, se me ocurre que podría llegar a ser incluso contraproducente: las tensiones y el malestar que generan los recortes de Rajoy entre todos los funcionarios podrían quedar en segundo plano si nos ven animándoles a actuar contra sus compañeros. Recordad que para muchos de ellos sólo somos "el enemigo", unos antisistema que para bien de la sociedad deberían estar en prisión. Pueden terminar aguantándose y callándose lo que sienten ganas de decir o hacer, simplemente viendo lo que decimos que deberían hacer para ser tenidos en cuenta y, a partir de ahí, usando la psicología inversa.

Pongo aquí unos cuantos mensajes de foropolicia que dan que pensar...
Tengo que decir que para mi la manifestacion de hoy en sevilla me ha parecido una VERGUENZA. No se puede convocar a policias para que vayamos a una manifestacion llena de banderas republicanas, comunistas y llena de simbologia anarquista, la verdad no se que pintabamos alli. Repito vergonzoso, ademas el sup por un lado y el cep por otro. Ahora si que me borro del sindicato. A tomar fanta!!
Y es que hay gente que le gusta mucho la calle, más que a un tonto una tiza, y en cuanto oye la palabra manifstación, allá que va. No sabe de lo que va, pero la apoya, que está muy bien, pero que alguien me explique (porque no alcanzo a entenderlo) si tiene sentido ver en una manifestación en contra de unos recortes unas banderas republicanas o comunistas, o pancartas que llaman a la violencia.
Estuve en esa manifestación y por momentos no sabía si estaba en una protesta en contra de los recortes abusivos o en una manifestación pro IU. Ahora me enttero que estamos como estamos por tener un "gobierno facha"...cuando estaba el psoe en el gobierno a es@s no les oí gritar : "esto nos pasa por tener un gobierno rojo" con esto quiero decir que a unos cuantos se les vio el plumero y que los recortes no vienen dados por la ideología de un partido si no por la poca vergüenza de los políticos.
(No enlazo porque no tengo ganas de que vean que se les enlaza desde este hilo de este foro. El que quiera encontrar la fuente, que coja una frase al azar y la ponga en Google entre comillas.)

La policía ya se está mosqueando y dividiendo ella solita gracias a Rajoy, sin nuestra ayuda. A ver si con nuestros actos vamos a empeorar las cosas en vez de mejorarlas...