Incendios de Valencia, casualidad?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
:mrgreen:
Mensajes: 3627
Registrado: Sab Jul 22, 2006 6:20 pm

Mensajepor :mrgreen: » Mié Jul 25, 2012 9:40 pm

zpruleok escribió:Mrgreen, tu no has oido hablar de Valdeluz, ¿verdad?
Hasta hoy no.

Menudo pufo que montaron :shock: :shock:

Aun así, no creo que sea el caso de estos incendios. Primero habría que recalificar, para lo que haría falta un pufo del gobierno, a continuación crear las urbanizaciones (años) y por último crear la parada de tren (pufo con un gobierno que seguramente sea distinto al actual). Ahora mismo no parece que ninguna constructora esté capacitada para hacer planes a tan largo plazo. Y, si alguna lo está, le será más rentable comprar terreno urbanizable o terreno que no tenga tanta dificultad para ser recalificado.
Eldelapuerta6
Mensajes: 2041
Registrado: Sab Mar 12, 2005 10:08 pm
Ubicación: Another station, another mile...
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Jul 25, 2012 9:49 pm

Y para eso tendría que estar proyectada, como estaba la de "Guadalajara", por ejemplo. Sin olvidar que, en ese caso, de 30.000 habitantes previstos, habrán unos 2.000 viviendo.

Ah, y no menos, importante, tendría que haber dinero para construirla.
protorm
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 06, 2006 3:30 pm

Mensajepor protorm » Vie Jul 27, 2012 5:00 pm

En realidad basta con que alguna empresa o particular con terrenos en la zona crea poder obtener beneficio del incendio.

Teniendo en cuenta que se ha reducido la vigilancia y el control de las zonas de bosque (no solo a nivel policial-militar, al reducir la utilidad de las mismas los propios vecinos dejan de visitarlas) y que se ha abierto cierto hueco legal para la recalificación, se están dando las condiciones para que los incendios provocados puedan resultar "una inversión útil". Olvidando la influencia del TAV, mismamente un huerto solar (más bien cabría decir, un desierto solar) sería un proyecto que puede pasar facilmente como "de interés general" y, al mismo tiempo, resultar lucrativo.

Pero vamos, tampoco quiero caer en conspiranoias. No me importa si los incendios han sido provocados o se debe al pésimo estado de los espacios forestales. Sea como sea, la política de gestión de bosques y de incendios es terrorífica y la modificación de la ley del suelo en la comunidad valenciana, despreciable.
Carpe el Lumpen
Mensajes: 3853
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:40 pm

Mensajepor Carpe el Lumpen » Sab Jul 28, 2012 2:31 pm

Para poder construir en los terrenos que no son urbanizables tienen que hacerlos urbanizables mediante el cambio del PGOU que hacen los Ayuntamientos.

No tiene nada que ver con que haya árboles o no. En todos los pueblos del mundo, los promotores han matado árboles. No hace falta quemar nada, sólo tienes que untar a los concejales.

Por otra parte, construir NO es rentable hoy por hoy.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados