Que alguien me explique esto [CNT]

Sociedad, política, actualidad, noticias...
:mrgreen:

Que alguien me explique esto [CNT]

Mensajepor :mrgreen: » Vie Jul 20, 2012 5:22 pm

Os cuento los actos de la CNT de Zaragoza ayer. En mi opinión, vergonzoso y ridículo.

Lo primero, convocan una manifestación coincidiendo en hora, pero no en lugar, con la manifestación unitaria. La principal salía de la zona del paraninfo, mientras que la suya estaba en la sede del PP de gran vía (para quien no conozca Zaragoza, estaban prácticamente al lado)

http://aragon.cnt.es/?p=7029#more-7029

Bien, todo el mundo sabe de qué palo van y casi es mejor que vayan aparte del resto del mundo. Cuando la manifestación se pone en marcha, la suya no incluía una marcha y se quedan ahí.

Ahora bien, no conformes con eso, cuando acaban su "contramanifestación" van por calles paralelas a la cabecera de la manifestación unitaria a tratar de reventarla.

http://www.aragondigital.com/noticia.as ... 68&secid=6
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2847760

Alguna explicación lógica?
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Jul 20, 2012 5:55 pm

Se me ocurre una: que la manifestación "unitaria" y la mayoría de sus componentes, según tus propias fuentes y aunque tú no lo has dicho, era de CCOO y UGT. Sí, esos que tratan tan bien a sus críticos.

Lo siento pero con esa gente los únicos motivos por los que puedo no estar de acuerdo con acciones como ésta son de carácter pragmático, táctico o como se le quiera llamar.

Por cierto, la última foto del hilo de forocoches es bastante ilustrativa.

Mensajepor :mrgreen: » Vie Jul 20, 2012 6:05 pm

neo (Tobarra) escribió:Se me ocurre una: que la manifestación "unitaria" y la mayoría de sus componentes, según tus propias fuentes y aunque tú no lo has dicho, era de CCOO y UGT. Sí, esos que tratan tan bien a sus críticos.

Lo siento pero con esa gente los únicos motivos por los que puedo no estar de acuerdo con acciones como ésta son de carácter pragmático, táctico o como se le quiera llamar.

Por cierto, la última foto del hilo de forocoches es bastante ilustrativa.
CCOO, UGT, USO, OSTA, grupos políticos como PCE... Creo que hasta CGT estuvo. En Zaragoza pocas veces (o ninguna) habrán coincidido tantas siglas en una misma marcha.

La manifestación trascendió siglas, partidos e ideologías de los sindicatos, y así lo supieron interpretar casi todos. De hecho, la mayor parte de los asistentes eran gente sin bandera ni camiseta.

Y ya no me quejo de que no apoyen. Después de todo, en Zaragoza ya se sabía que no iban a apoyar, pero lo que no tiene sentido es que vayan a tratar de boicotearla.
progre

Mensajepor progre » Vie Jul 20, 2012 6:16 pm

Cada uno busco su minuto de gloria , pero lo mejor la foto del foro , esa pancarta del psoe , eso me mata !!!!!!
Sinceremente todo , y digo todo lo que se haga llamar sindicato , a mi me huele asko !!!!!!!
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Jul 20, 2012 6:16 pm

Las manifestaciones del 15M trascienden siglas, partidos e ideologías porque el 15M trasciende todas esas cosas. De CCOO y UGT no se puede decir lo mismo. Siempre se había dado por sentado que lo que esas centrales convocan lo convocan organizaciones que no tienen nada de inocentes y a las que hay que tener cuidado con apoyar o no apoyar, no entiendo por qué durante el último año esa percepción está cambiando y ahora sus convocatorias (que son iguales que toda su vida, con las mismas finalidades y la misma utilidad) se tienen que entender como algo unitario o que trasciende siglas, partidos o ideologías. Yo no lo entiendo así, vaya.

¿Hace dos años te hubieras quejado si la CNT hubiera hecho lo mismo? Si la respuesta es sí, podemos discutir sobre si es adecuado o no el boicotear las convocatorias de aquellos cuyo papel es precisamente boicotear el sindicalismo. Pero si la respuesta es no, soy incapaz de comprender qué ha cambiado desde entonces...
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Vie Jul 20, 2012 7:12 pm

La manifestación de ayer ha sido la más unitaria de la historia. Unas 26 asociaciones sindicales, movimientos y plataformas de diferentes ámbitos.

Salud!!
Pit

Mensajepor Pit » Vie Jul 20, 2012 9:11 pm

entonces estamos todavía en la etapa de pedir dimisiones, pero no de pedir al ejército que se una y actúe de una vez? qué cosas hoygan
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Vie Jul 20, 2012 9:50 pm

LastDanz escribió:entonces estamos todavía en la etapa de pedir dimisiones, pero no de pedir al ejército que se una y actúe de una vez? qué cosas hoygan
Hay que ser muy pardillo o muy ignorante para decir algo asi...

Salud!
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Jul 20, 2012 10:02 pm

De lectura recomendada para LastDanz: viewtopic.php?t=14880358

Risto, que se pueda ver como unitaria una convocatoria de CCOO y UGT es muy mala señal. Sería mucho más esperanzador que quienes atacan directamente el asamblearismo se vieran solos en sus convocatorias, y que todo el mundo (incluyendo al 15M) participara en convocatorias alternativas. O al menos se molestara por diferenciarse de ellos en la marcha.

¿Os imagináis que alguien señala como una muestra de éxito, de crecimiento o de buen futuro, el hecho de que una manifestación convocada por el PSOE reciba el apoyo de miles de personas de sindicatos, movimientos y plataformas varias? ¿Y que esa manifestación sea vista como unitaria? Pues así es como veo yo lo que está pasando últimamente con los sindicatos y sus convocatorias "unitarias". Hay gente con la que la unidad no debería ser un objetivo. Y parece muy triste que ahora que está el PP en el gobierno se esté olvidando todo lo que pasó (o mejor dicho, todo lo que no pasó) hace menos de un año. Y total, ¿para qué? ¿Para echar atrás los recortes del PP? Esos recortes y los que vengan durante los próximos años son ya inevitables, no existe conciencia ni capacidad social para impedir su aplicación. Más valdría tomarse las cosas un poco más a largo plazo y tratar de crear las condiciones futuras para recuperar todo lo que nos están arrebatando y mucho más, porque el corto plazo lo tenemos ya muy jodido y ni afiliándonos todos de golpe a la CNT podemos hacer nada por solucionarlo.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Vie Jul 20, 2012 10:08 pm

neo (Tobarra) escribió:Risto, que se pueda ver como unitaria una convocatoria de CCOO y UGT es muy mala señal.
En este caso, la causa que lo mueve es la misma. Otra cosa son las diferencias que hay entre diferentes organizaciones.

De todos modos, la convocatoria viene promovida por CSI-F.

Salud!!
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Vie Jul 20, 2012 10:27 pm

Paripé para victimizarse y tener un poco de espacio mediático tras al absoluto descalabro de su propia convocatoria.

No es mala idea.
Ruta AP7

Mensajepor Ruta AP7 » Sab Jul 21, 2012 2:33 am

neo (Tobarra) escribió:De lectura recomendada para LastDanz: viewtopic.php?t=14880358

Risto, que se pueda ver como unitaria una convocatoria de CCOO y UGT es muy mala señal. Sería mucho más esperanzador que quienes atacan directamente el asamblearismo se vieran solos en sus convocatorias, y que todo el mundo (incluyendo al 15M) participara en convocatorias alternativas. O al menos se molestara por diferenciarse de ellos en la marcha.

¿Os imagináis que alguien señala como una muestra de éxito, de crecimiento o de buen futuro, el hecho de que una manifestación convocada por el PSOE reciba el apoyo de miles de personas de sindicatos, movimientos y plataformas varias? ¿Y que esa manifestación sea vista como unitaria? Pues así es como veo yo lo que está pasando últimamente con los sindicatos y sus convocatorias "unitarias". Hay gente con la que la unidad no debería ser un objetivo. Y parece muy triste que ahora que está el PP en el gobierno se esté olvidando todo lo que pasó (o mejor dicho, todo lo que no pasó) hace menos de un año. Y total, ¿para qué? ¿Para echar atrás los recortes del PP? Esos recortes y los que vengan durante los próximos años son ya inevitables, no existe conciencia ni capacidad social para impedir su aplicación. Más valdría tomarse las cosas un poco más a largo plazo y tratar de crear las condiciones futuras para recuperar todo lo que nos están arrebatando y mucho más, porque el corto plazo lo tenemos ya muy jodido y ni afiliándonos todos de golpe a la CNT podemos hacer nada por solucionarlo.

Todos los sistemas políticos de cualquier ideología o doctrina política o militar han sido siempre un fracaso excepto la anarquía porque ha sido la única a la que jamás se le ha dado una oportunidad, solamente por eso creo que se le debería sugerir a la gente de que se le diese una oportunidad. a la anarquía.. aunque solo fuese por principios... porque si dicen que todo el mundo se merece una oportunidad y la anarquía no la ha tenido... ¿Tanto cuesta dar una oportunidad a la anarquía?

La anarquía no requiere de votos si no de reconocimiento... Pues todo aquel que lo reconozca estará con nosotros.

Mira Neo difiero contigo en lo que dices... es más te aseguro que eso que dices es falso y no recuerdo porque lo dices pero si de verdad TODOS se afiliasen a la CNT los gobiernos habidos se cagan las patas pa bajo, porque saben que no volverán a haber...

¿Tu como lo ves amigo Neo? Una vez me dijiste por privado que no me creyese que porque hablabas conmigo en la calle íbamos a estar en la misma trinchera me parece que no te lo dije pero por si las moscas, que sepas que me dolió y por eso deje de escribirte por privado. Pero pienso que ahí te equivocaste en algo...

Porque los anarquistas más bien hemos sido de barricadas que de trincheras aunque hemos estado en los dos lados y tan importantes han sido unos como otros como los otros como los unos... o ¿Soy yo la que me equivoco?

En fin que si tu que entiendes de esto ves alguna probabilidad de que algo de lo que yo he dicho sea factible que pudiese servir como inicio de una propuesta para hacerlo de forma popular... pues dime algo y nos ponemos manos a la obra y hacemos de paleta.

Vamos a enterrar ya el puto hacha de guerra porque solo nos puede librar de esta si estamos TODOS unidos y tenemos medios y posibilidades de sobras para hacerlo. Necesitamos la unión de todo el pueblo no de parte de el pueblo y todo el pueblo esta ya hasta los cojones tanto unos como otros de ser siempre por culpa de los mismos pero nunca esos mismos hemos sido nosotros ni necesitamos serlo.

De verdad lo digo dejémonos de perjuicios creo que ya va siendo hora de empezar a decir y reconocer que lo utópico fue el pasado y que estamos en anarquía ahora o nunca así de claro.

Espero que me digas algo por aquí o por privado o por donde te salga de los cojones como si lo prefieres te doy mi teléfono y lo hablamos.

EDITO: corrección de un detallin...
Última edición por Ruta AP7 el Sab Jul 21, 2012 7:49 pm, editado 1 vez en total.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Re: Que alguien me explique esto [CNT]

Mensajepor rafagaspunk » Sab Jul 21, 2012 6:44 am

:mrgreen: escribió:Os cuento los actos de la CNT de Zaragoza ayer. En mi opinión, vergonzoso y ridículo.

Lo primero, convocan una manifestación coincidiendo en hora, pero no en lugar, con la manifestación unitaria. La principal salía de la zona del paraninfo, mientras que la suya estaba en la sede del PP de gran vía (para quien no conozca Zaragoza, estaban prácticamente al lado)

http://aragon.cnt.es/?p=7029#more-7029

Bien, todo el mundo sabe de qué palo van y casi es mejor que vayan aparte del resto del mundo. Cuando la manifestación se pone en marcha, la suya no incluía una marcha y se quedan ahí.

Ahora bien, no conformes con eso, cuando acaban su "contramanifestación" van por calles paralelas a la cabecera de la manifestación unitaria a tratar de reventarla.

http://www.aragondigital.com/noticia.as ... 68&secid=6
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2847760

Alguna explicación lógica?
Yo estube, vi parte de lo que paso y estoy de acuerdo contigo. No me gustó el comportamiente de CNT, basicamente lo que hicieron fue convocar su concentracion justo detras de donde empezaba la mani para cuando la mani iba a mitad ir corriendo por una acera hasta la cabecera, que es lo que vi que iba en medio. Luego me contaron que habian tratado de impedir el paso del resto de manifestantes, que se lio la movida y que la policia los disolvio rapidamente.

Una pena que ocurra esto la verdad.... solo sirve para que ellos se autojustifiquen y para dar razones al gobierno y sus lacayos. Yo creo que con cosas asi lo unico que se consigue es alejar a las masas de la militancia pero bueno, allá cada cual con su conciencia y si ellos con eso la tienen tranquila ellos sabrán...
Última edición por rafagaspunk el Sab Jul 21, 2012 8:09 am, editado 4 veces en total.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Sab Jul 21, 2012 6:48 am

neo (Tobarra) escribió:Las manifestaciones del 15M trascienden siglas, partidos e ideologías porque el 15M trasciende todas esas cosas. De CCOO y UGT no se puede decir lo mismo. Siempre se había dado por sentado que lo que esas centrales convocan lo convocan organizaciones que no tienen nada de inocentes y a las que hay que tener cuidado con apoyar o no apoyar, no entiendo por qué durante el último año esa percepción está cambiando y ahora sus convocatorias (que son iguales que toda su vida, con las mismas finalidades y la misma utilidad) se tienen que entender como algo unitario o que trasciende siglas, partidos o ideologías. Yo no lo entiendo así, vaya.

¿Hace dos años te hubieras quejado si la CNT hubiera hecho lo mismo? Si la respuesta es sí, podemos discutir sobre si es adecuado o no el boicotear las convocatorias de aquellos cuyo papel es precisamente boicotear el sindicalismo. Pero si la respuesta es no, soy incapaz de comprender qué ha cambiado desde entonces...
La mani no era del 15m, era conjunta de CCOO, UGT, CGT; OSTA, (nacionalistas de izquierda) SOA (independentistas), UJCE (muy wapo lo de las bengalas, aunque en un primer momento me quede pillao dudando si era eso o habia movida jejejej) y de varias plataformas de profesores, trabajadores sociales, funcionarios, minieros, conjuntamente. No te se decir si habia tambien alguna organizacion del 15M adherida, posiblemente, ya sea directamente o atraves de alguna plataforma, pero la mani no era del 15m.
Última edición por rafagaspunk el Sab Jul 21, 2012 8:01 am, editado 3 veces en total.
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Sab Jul 21, 2012 6:52 am

De todas formas, yo iba por mitad de la mani y lo que vi fue a 80 de CNT a toda ostia por una acera con ganas de liarla, lo que paso en la cabecera no lo vi, me lo comentaron luego, y creo que con la mayor parte de los asistentes de la mani pasaria lo mismo, que si no se lo contaron no se enterarian y que a la mayoria de la gente que no esta muy metida en movimientos sociales y estaba en esta mani y ver esto le podria alejar de la militacia pues que tampoco la verian, por lo que tampoco hay que darle importancia de mas......
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Jul 21, 2012 8:20 pm

Joder qué lío de mensajes...

Ruta, en realidad es mucho más sencillo: la anarquía sí ha tenido una oportunidad, no una sino varias, y funcionó. En nuestro propio país ocurrió. Así que más motivos todavía para darle una segunda. Respecto a lo de afiliarse todos de golpe a la CNT, la afiliación tiene que ir precedida por un interés sincero en las propuestas de CNT y seguida por el suficiente tiempo para saber cómo funciona internamente y por qué funciona así. De lo contrario, sucedería algo parecido a lo que pasó en los años setenta: una afiliación muy rápida de una cantidad ingente de personas que no tenían experiencia ni tuvieron tampoco la capacidad de adquirirla, en aquella ocasión porque había muy pocos militantes experimentados que pudieran enseñarles. Y eso provocó lo que todos sabemos: escisiones, desencanto y hundimiento del anarcosindicalismo.

Por lo demás, lamento sinceramente que te doliera pero lo que te dije es la realidad. Sigo creyendo que lo es, y además es que con tus simpatías hacia ciertas cosas me parece inevitable. No hay más. Si estoy empezando a pensar algo parecido respecto al comunismo autoritario, ¿cómo no lo voy a pensar con el conservadurismo?

rafagaspunk, precisamente porque la manifestación no era del 15M sino de los sindicatos mayoritarios es porque no me parece tan ilegítimo lo que hicieron los compañeros de Zaragoza. Si hubiera sido una manifestación del 15M yo sería el primero en estar criticándolo, y de hecho aún albergo mis dudas sobre si a nivel táctico pudo dar sus frutos hacer lo que decís que hicieron. Pero a nivel ético, moral o como se quiera decir, me parece totalmente acertado.

Digo más: en la huelga del 29S en Barcelona, una concentración de CCOO y UGT fue abucheada y les gritaron consignas como "Comisiones y UGT, sindicatos del poder". Y la mayoría de los otros sindicatos y colectivos no se unían a ellos, mantenían las distancias. ¿Qué ha cambiado para que aquello fuera legítimo y lo del otro día en Zaragoza no lo sea? ¿Por qué de pronto tenemos que estar todos unidos a quienes hasta hace poco se miraba con recelo?
Piros

Mensajepor Piros » Dom Jul 22, 2012 4:45 pm

Quieres una gran explicación????

Imagen

Fotos de la manifestación de Zaragoza
Calle_Larramendi
Contactar:

Mensajepor Calle_Larramendi » Dom Jul 22, 2012 8:21 pm

Esque con ese titulo provocador y esos "argumentos" dan ganas de echarse pa'tras. Hay varios temas así ¿no? con titulos sensacionalistas y textos donde se juzga una organización X por un echo puntual.

Yo creo que ya te han contestado en condiciones algunos compañeros más arriba.
Hasta donde llega la demagogía, ahora la mani de CCOO y UGT es unitaria :shock:
Yo creo que CNT tiene todo el derecho del mundo a lanzar una convocatoría propia, y más legitima. De todos modos, creo que se habla muy a la ligera, no creo que se pueda juzgar por cuatro fotos en un foro, porqué:

1*Salvo los de Zaragoza, no conocemos la situación de la ciudad
2*No sabemos que pasa desde dentro del sindicato
3*No hemos profundizado en lo que pasó.

Salud!

Mensajepor :mrgreen: » Dom Jul 22, 2012 10:09 pm

Calle_Larramendi escribió:Esque con ese titulo provocador y esos "argumentos" dan ganas de echarse pa'tras. Hay varios temas así ¿no? con titulos sensacionalistas y textos donde se juzga una organización X por un echo puntual.

Yo creo que ya te han contestado en condiciones algunos compañeros más arriba.
Hasta donde llega la demagogía, ahora la mani de CCOO y UGT es unitaria :shock:
Yo creo que CNT tiene todo el derecho del mundo a lanzar una convocatoría propia, y más legitima. De todos modos, creo que se habla muy a la ligera, no creo que se pueda juzgar por cuatro fotos en un foro, porqué:

1*Salvo los de Zaragoza, no conocemos la situación de la ciudad
2*No sabemos que pasa desde dentro del sindicato
3*No hemos profundizado en lo que pasó.

Salud!
Cito a este último porque es al más fácil de responder.
1 - No es la unitaria por ser la de CCOO y UGT, sino por ser a la que iban el 99% de organizadores, entre los que estaban estos dos. Como ya han dicho por ahí, la idea partió de un sindicato de funcionarios, y estos dos mayoritarios simplemente se añadieron.

2 (tus tres puntos) - Por eso estoy pidiendo explicación. Lo que pasó está claro: CNT convocó una manifestación alternativa. Cuando finalizó, unos 50 o 60 cenetistas fueron corriendo a la cabecera de la otra manifestación e intentaron detenerla. El por qué es lo que estoy preguntando, y hasta ahora ningún argumento me ha convencido.

A los comentarios de las banderas del PSOE. Pues sí, la verdad es que a mí también me resulta molesto ver a esos oportunistas. Pero la cantidad de gente sin afiliación superó por mucho a la cantidad de gente que llevaba banderas de algún tipo. La manifestación fue de personas que querían protestar, estando muy por encima de las ideas de los partidos o sindicatos que se adhirieron.

La última la más difícil. ¿Si hace dos años hubiera ocurrido lo mismo me hubiera parecido mal? La verdad es que no lo sé, tal vez. Pero hace dos años ni se hizo una manifestación "unitaria" con tantas ideas diferentes en ella, ni recuerdo que CNT intentara detener una manifestación. Sí recuerdo algún cántico contra los sindicatos que reciben subvenciones, pero nunca llegaron al punto de tratar de detener una marcha. ¿Qué ha cambiado? Pues que los que salieron a la calle no eran solo los afiliados y simpatizantes del sindicato junto con algún curioso, que es lo que pasaba hace un par de años. En esta manifestación, había muchísima gente que no había salido a la calle en años (de ahí que se superara el record de manifestantes), y a la que las rencillas entre unos y otros sindicatos le importa más bien poco.
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Dom Jul 22, 2012 11:03 pm

Calle_Larramendi escribió: Yo creo que CNT tiene todo el derecho del mundo a lanzar una convocatoría propia, y más legitima.
Totalmetne de acuerdo. Pero si lo haces, ves que acuden 80 personas y a la otra 20.000 pues ajo y agua. Te vas a casa y reflexionas y buscas cual a sido el error pero no le hagas el juego a la derecha y al gobierno de ir a joder a los que han hecho otra convocatoria igual de legitima por otro lado.
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Dom Jul 22, 2012 11:14 pm

neo (Tobarra) escribió:Joder qué lío de mensajes...

Ruta, en realidad es mucho más sencillo: la anarquía sí ha tenido una oportunidad, no una sino varias, y funcionó. En nuestro propio país ocurrió. Así que más motivos todavía para darle una segunda. Respecto a lo de afiliarse todos de golpe a la CNT, la afiliación tiene que ir precedida por un interés sincero en las propuestas de CNT y seguida por el suficiente tiempo para saber cómo funciona internamente y por qué funciona así. De lo contrario, sucedería algo parecido a lo que pasó en los años setenta: una afiliación muy rápida de una cantidad ingente de personas que no tenían experiencia ni tuvieron tampoco la capacidad de adquirirla, en aquella ocasión porque había muy pocos militantes experimentados que pudieran enseñarles. Y eso provocó lo que todos sabemos: escisiones, desencanto y hundimiento del anarcosindicalismo.

Por lo demás, lamento sinceramente que te doliera pero lo que te dije es la realidad. Sigo creyendo que lo es, y además es que con tus simpatías hacia ciertas cosas me parece inevitable. No hay más. Si estoy empezando a pensar algo parecido respecto al comunismo autoritario, ¿cómo no lo voy a pensar con el conservadurismo?

rafagaspunk, precisamente porque la manifestación no era del 15M sino de los sindicatos mayoritarios es porque no me parece tan ilegítimo lo que hicieron los compañeros de Zaragoza. Si hubiera sido una manifestación del 15M yo sería el primero en estar criticándolo, y de hecho aún albergo mis dudas sobre si a nivel táctico pudo dar sus frutos hacer lo que decís que hicieron. Pero a nivel ético, moral o como se quiera decir, me parece totalmente acertado.

Digo más: en la huelga del 29S en Barcelona, una concentración de CCOO y UGT fue abucheada y les gritaron consignas como "Comisiones y UGT, sindicatos del poder". Y la mayoría de los otros sindicatos y colectivos no se unían a ellos, mantenían las distancias. ¿Qué ha cambiado para que aquello fuera legítimo y lo del otro día en Zaragoza no lo sea? ¿Por qué de pronto tenemos que estar todos unidos a quienes hasta hace poco se miraba con recelo?
Legitimo ¿desde que punto de vista? ¿objetivos, cuales?

Yo comento desde mi punto de vista, joven trabajador de ideologia mas o menos heterodoxa pero bastante cercano al comunismo y formacion bastante marxista y que no estoy afiliado en ninguna organizacion en concreto sino que me adhiero a lo que veo mas coherente conmigo mismo en cada momento. E intento mirar las cosas desde un punto de vista de lo que es mas beneficioso y/o legitimo para la clase trabajadora en su conjunto.

Si tu comentas desde el punto de vista de la CNT o de tu asamblea del 15m pues quizas si que para la CNT o para tu asamblea esa actitud te pude parecer legitima y/o beneficiosa, pero en mi opinion para la CLASE TRABAJADORA, en su conjunto no es legitimo ni beneficioso hacerle el juego a la derecha reventando una manifestacion contra los recortes de los derechos de la clase trabajadora en la que hay multitud de organizaciones.

Pero es lo que tiene que sea una accion de masas, en una accion de masas como su propio nombre indica, es la cantidad de gente que va a participar que no se puede exigir estar al 100% de acuerdo ni exigir 100% de coherencia a todos sus participentes..... y yo creo que la unica forma de parar los recortes son con acciones de masas.....
protorm

Mensajepor protorm » Lun Jul 23, 2012 1:33 am

rafagaspunk escribió:Si tu comentas desde el punto de vista de la CNT o de tu asamblea del 15m pues quizas si que para la CNT o para tu asamblea esa actitud te pude parecer legitima y/o beneficiosa, pero en mi opinion para la CLASE TRABAJADORA, en su conjunto no es legitimo ni beneficioso hacerle el juego a la derecha reventando una manifestacion contra los recortes de los derechos de la clase trabajadora en la que hay multitud de organizaciones.
A poco más de medio año de las elecciones y ya vuelve el fantasma de la derecha para devolvernos a la senda del sindicalismo claudicante y la izquierda parlamentaria. Resulta ahora que lo más beneficioso para la clase trabajadora en conjunto es unirse en una marcha a los sindicatos del poder, donde se agitan banderas a favor del PSOE.

Me cuesta entender que no se estén pidiendo explicaciones a los oportunistas del PSOE, a las organizaciones que no tienen problemas con manifestarse bajo palio de los subvencionados o, en general, a los colaboracionistas del esperpento representado el 19J. No sé cómo se desarrolló la acción de CNT en Zaragoza, pero comparto la idea subyacente. Hacerle el juego al poder es caminar con los falsos críticos en lugar de desbordar sus reivindicaciones. La gente del 15M abrió un camino ilusionante, volver ahora al redil de la protesta integrada me parecería un gran paso atrás.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Lun Jul 23, 2012 11:20 am

protorm escribió:
rafagaspunk escribió:Si tu comentas desde el punto de vista de la CNT o de tu asamblea del 15m pues quizas si que para la CNT o para tu asamblea esa actitud te pude parecer legitima y/o beneficiosa, pero en mi opinion para la CLASE TRABAJADORA, en su conjunto no es legitimo ni beneficioso hacerle el juego a la derecha reventando una manifestacion contra los recortes de los derechos de la clase trabajadora en la que hay multitud de organizaciones.
A poco más de medio año de las elecciones y ya vuelve el fantasma de la derecha para devolvernos a la senda del sindicalismo claudicante y la izquierda parlamentaria. Resulta ahora que lo más beneficioso para la clase trabajadora en conjunto es unirse en una marcha a los sindicatos del poder, donde se agitan banderas a favor del PSOE.

Me cuesta entender que no se estén pidiendo explicaciones a los oportunistas del PSOE, a las organizaciones que no tienen problemas con manifestarse bajo palio de los subvencionados o, en general, a los colaboracionistas del esperpento representado el 19J. No sé cómo se desarrolló la acción de CNT en Zaragoza, pero comparto la idea subyacente. Hacerle el juego al poder es caminar con los falsos críticos en lugar de desbordar sus reivindicaciones. La gente del 15M abrió un camino ilusionante, volver ahora al redil de la protesta integrada me parecería un gran paso atrás.
La verdad es que frustra bastante vivir continuamente en el día de la marmota...

Pues si parece que volvemos a los tiempos en que esta gentuza ya no es gentuza, que vuelven a ser los dignos representantes de los trabajadores, y el PSOE el mal menor que nos salvara de la derecha, nada de cuestionarse el sistema, por favor, ¿quien quiere mirar por ese abismo? la vida sin estado es una jungla inospita...

Lo mejor sera ambientar este post:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ksmHVKUCr_Y?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ksmHVKUCr_Y?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

El unico consuelo que me queda es que por aqui arriba podamos salir de este estercolero que nos quiere a arrastrar a su mismo asqueroso agujero. Este 26 tenemos una buena oportunidad de demostrar, que y como lo queremos.

Salud!

Mensajepor :mrgreen: » Lun Jul 23, 2012 11:37 am

Lo que es frustrante es ver como hay gente que no es capaz de rehacer el análisis de la situación y se mantiene en los principios que plantearon en los 80.

Repito: Se está movilizando gente que no se había movilizado antes, y no se movilizan bajo las banderas de CCOO UGT y PSOE sino por su cuenta y porque quieren. Las banderas salen como siempre, pero no son ni mucho menos mayoritarias. Incluso se percibe un cambio en las bases de los dos primeros sindicatos.

Realmente es tan claro que la gente que está empezando a salir ahora se detendrá cuando los sindicatos mayoritarios digan que hay que parar porque les han dado subvenciones? Para mí no.

Ni siquiera las movilizaciones persiguen los mismos fines. Mientras antes eran por avanzar, y cada uno tenía su propio concepto de lo que es un avance, ahora se está protestando para evitar una pérdida de derechos. Todos los trabajadores estamos en desacuerdo con esa pérdida de derechos.

Pero vamos, si queréis seguid con vuestras reivindicaciones tradicionales, seguid hablando del fin de los sindicatos subvencionados y el asamblearismo, mientras tanto la gente cabreada con la reforma laboral y los recortes encontrará aliados en los que tienen un objetivo claro y tangible, que es el detener las reformas que se están llevando a cabo.

Y vosotros ya no seréis los manifestantes con unas reivindicaciones más duras que van aparte del resto, lo cual tácticamente os podía venir bien, sino que pasaréis a ser los que tratáis de reventar el movimiento obrero, unos buenos aliados del poder. Es lo que tiene haber dado el salto de convocar tus propias protestas a tratar de reventar las del resto.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Lun Jul 23, 2012 11:50 am

Jejeje! Vale entonces ya UGT y COCO no son vendeobreros, otra vez son las vanguardias de la clase trabajadora...

Y los sindicatos de clase y los movimientos sociales revolucionarion, son los que quieren reventar a la clase trabajadora, por no querer alinearse con las directrices oficiles que se marcan desde los aparatos estatales que se hacen llamar sindicatos.

Curioso si, curioso