Se dispara la huida de españoles al extranjero
Goiko escribió:este, al igual que last, se creen que no hacer nada y huir como ratas a otro pais es luchar.Kadzinsky escribió:¿A qué le llamas luchar, exactamente?Er Johnny escribió:Me alegro mucho de que se hagan eco de estas cosas. Yo ya lo tengo más que listo. Cada vez que alguien me pregunta cuándo voy a volver, directamente sonrío y no digo nada.
Como hablaba el otro día con un amigo en situación parecida: "antes, nuestros padres luchaban por nosotros, y ahora, nosotros vamos a tener que luchar fuera para sacar a nuestros padres de aquí".
eso si, luego al que lucha de verdad por tener una vida mejor sin huir, le llaman violento y le dicen como debe hacer las cosas.
Ostia me alegro que coincidamos en algo Goiko veo que por fin entiendes cuando yo digo que los inmigrantes lo que deberían es quedarse en su país he intentar arreglar las cosas allí como hicieron nuestros abuelos aqui en el famoso año 36 y no venir a traernos aquí más ruina de la que tenemos, porque PP Estado no puede ya ni mantener a los españoles y que entonces nosotros si las cosas nos fueran bien pues poder ayudarles desde aquí, eso seria lo cojonudo y que pudieran venir a visitarnos las veces que quieran de vacaciones. Porque me parece muy triste tener que abandonar tu país por el motivo que sea, porque en el fondo creo que lo que se considera patria osea el país que uno nació ni más ni menos pues prácticamente todo el mundo lo lleva dentro si no ciertas cuestiones aquí no se estarían planteando.
La inmensa mayoría de inmigrantes no se consideran españoles, primero porque no lo son, (no es lo mismo tener la nacionalidad que te otorgue un país que ser de ese país) y segundo que se consideren del sitio que les vio nacer... es lo más normal del mundo, lo anormal es no considerarse. Pero paradojas de la vida, a muchos de aquí os suena raro que digamos que nos consideramos españoles, enseguida saltáis que somos fachas ¿El resto del mundo que se considera del país que nació también es facha o esto es solo algo típico Español como el flamenco, el folclore y las sevillanas? Pues lo folclore ami no me va mucho, el flamenco no me gusta y las sevillanas... hombre alguna me puede gustar pero vamos... tampoco es lo mio ni de lejos ¿Que coño hay de malo de querer al sitio te vio nacer? Y que como tu madre no renegará nunca de ti... ¿Por qué renegar tu de ella?
Los muertos de cristo dicen: "Los pobres no tienen patria" y yo digo: y los que la tienen no la quieren.Que cosas....
Y hablando de huir eso explicaselo a tus amigos los etarras que se esconden como ratas en Francia y Sudamerica.

Un

El folklore es la cultura típica de cada sitio, cada zona tiene la suya.Ruta AP7 escribió:Goiko escribió:este, al igual que last, se creen que no hacer nada y huir como ratas a otro pais es luchar.Kadzinsky escribió: ¿A qué le llamas luchar, exactamente?
eso si, luego al que lucha de verdad por tener una vida mejor sin huir, le llaman violento y le dicen como debe hacer las cosas.
Ostia me alegro que coincidamos en algo Goiko veo que por fin entiendes cuando yo digo que los inmigrantes lo que deberían es quedarse en su país he intentar arreglar las cosas allí como hicieron nuestros abuelos aqui en el famoso año 36 y no venir a traernos aquí más ruina de la que tenemos, porque PP Estado no puede ya ni mantener a los españoles y que entonces nosotros si las cosas nos fueran bien pues poder ayudarles desde aquí, eso seria lo cojonudo y que pudieran venir a visitarnos las veces que quieran de vacaciones. Porque me parece muy triste tener que abandonar tu país por el motivo que sea, porque en el fondo creo que lo que se considera patria osea el país que uno nació ni más ni menos pues prácticamente todo el mundo lo lleva dentro si no ciertas cuestiones aquí no se estarían planteando.
La inmensa mayoría de inmigrantes no se consideran españoles, primero porque no lo son, (no es lo mismo tener la nacionalidad que te otorgue un país que ser de ese país) y segundo que se consideren del sitio que les vio nacer... es lo más normal del mundo, lo anormal es no considerarse. Pero paradojas de la vida, a muchos de aquí os suena raro que digamos que nos consideramos españoles, enseguida saltáis que somos fachas ¿El resto del mundo que se considera del país que nació también es facha o esto es solo algo típico Español como el flamenco, el folclore y las sevillanas? Pues lo folclore ami no me va mucho, el flamenco no me gusta y las sevillanas... hombre alguna me puede gustar pero vamos... tampoco es lo mio ni de lejos ¿Que coño hay de malo de querer al sitio te vio nacer? Y que como tu madre no renegará nunca de ti... ¿Por qué renegar tu de ella?
Los muertos de cristo dicen: "Los pobres no tienen patria" y yo digo: y los que la tienen no la quieren.Que cosas....
Y hablando de huir eso explicaselo a tus amigos los etarras que se esconden como ratas en Francia y Sudamerica.![]()
Un
"killo"
Pero... ¿las sevillanas y el flamenco son españoles? ¿Qué sevillanas hacen en Valladolid? ¿Y el flamenco que hacen en Santander?
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6rV-4MGn-Sw?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6rV-4MGn-Sw?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
PD. Ruta, se te ha terminado de ir la olla.
PD. Ruta, se te ha terminado de ir la olla.
Última edición por Pit el Vie Jul 20, 2012 9:44 am, editado 1 vez en total.
Tú sabes lo que es el arraigo?Porque me parece muy triste tener que abandonar tu paÃs por el motivo que sea, porque en el fondo creo que lo que se considera patria osea el paÃs que uno nació ni más ni menos pues prácticamente todo el mundo lo lleva dentro si no ciertas cuestiones aquà no se estarÃan planteando.
Pasado un tiempo, uno puede ser del paÃs donde vive. No solo por nacionalidad, sino por haber aceptado la cultura y el modo de vida del paÃs destino.
No sé que quieres que te diga, pero si pasara unos años en un lugar que me gustara, no tendrÃa ningún problema en dejar de definirme como "aragonés" o "español", ya que a Aragón y España me unen los amigos y familiares, pero para nada siento la cultura de la zona como algo propio. Que haya gente incapaz de ello no significa que todo el mundo sea asÃ.
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
Sobre lo que he dicho, a buen tendero le sobran pinzas.Afú! escribió:El folklore es la cultura típica de cada sitio, cada zona tiene la suya.Ruta AP7 escribió:Goiko escribió: este, al igual que last, se creen que no hacer nada y huir como ratas a otro pais es luchar.
Y hablando de huir eso explicaselo a tus amigos los etarras que se esconden como ratas en Francia y Sudamerica.![]()
Un
"killo"
Pero... ¿las sevillanas y el flamenco son españoles? ¿Qué sevillanas hacen en Valladolid? ¿Y el flamenco que hacen en Santander?
Pues libertad "pa" la olla.LastDanz escribió:PD. Ruta, se te ha terminado de ir la olla.
mistergreen escribió:Tú sabes lo que es el arraigo?
Pasado un tiempo, uno puede ser del país donde vive. No solo por nacionalidad, sino por haber aceptado la cultura y el modo de vida del país destino.
No sé que quieres que te diga, pero si pasara unos años en un lugar que me gustara, no tendría ningún problema en dejar de definirme como "aragonés" o "español", ya que a Aragón y España me unen los amigos y familiares, pero para nada siento la cultura de la zona como algo propio. Que haya gente incapaz de ello no significa que todo el mundo sea así.
Totalmente de acuerdo contigo pero... es triste o no es triste "en principio" el "tener" que abandonarlo...
Las personas elijen el un país que les gusta para irse de vacaciones y vuelven encantadas con el ¿Cuantas de ellas se quedan a vivir allí? Si tanto les gusta ¿No?.
No se si me entiendes lo que te intento decir...
SÃ, pero las vacaciones son un tema muy diferente. De vacaciones estás poco tiempo y sabes que son para poco tiempo. Tampoco tienes dinero para estar toda la vida de vacaciones. El que va de vacaciones sabe que no se va a quedar en el sitio donde está de vacaciones, aunque conozco un par de casos de personas que han estado de vacaciones por el norte y han vuelto a trabajar al poco tiempo, pero son los menos.
Si el lugar te gusta para vivir es algo que no puedes saber hasta que te ganas la vida allÃ, estás un mÃnimo de tiempo para conocer a tus vecinos...
Si el lugar te gusta para vivir es algo que no puedes saber hasta que te ganas la vida allÃ, estás un mÃnimo de tiempo para conocer a tus vecinos...
-
Sacar adelante, dar comida, educación, casa, medios para desarrollarse y ser independiente. Hablaba de familia.Kadzinsky escribió:¿A qué le llamas luchar, exactamente?Er Johnny escribió:Me alegro mucho de que se hagan eco de estas cosas. Yo ya lo tengo más que listo. Cada vez que alguien me pregunta cuándo voy a volver, directamente sonrío y no digo nada.
Como hablaba el otro día con un amigo en situación parecida: "antes, nuestros padres luchaban por nosotros, y ahora, nosotros vamos a tener que luchar fuera para sacar a nuestros padres de aquí".
-
Goiko escribió:este, al igual que last, se creen que no hacer nada y huir como ratas a otro pais es luchar.Kadzinsky escribió:¿A qué le llamas luchar, exactamente?Er Johnny escribió:Me alegro mucho de que se hagan eco de estas cosas. Yo ya lo tengo más que listo. Cada vez que alguien me pregunta cuándo voy a volver, directamente sonrío y no digo nada.
Nada más que por este comentario eres un pedazo de gilipollas de mil pares de cojones.
Yo no huyo a ningún lado, mediocre. Yo sigo trabajando en contacto con España y con gente española y aporto beneficios a España, subnormal. Existen trabajos internacionales. Y tú haces en mongólico, aquí y en la calle. Violenta es la torta (siempre con la mano abierta, de padre) que tú te mereces, por tener la boca tan grande y el cerebro tan pequeño.
como escuece la verdad! jajajaEr Johnny escribió:Goiko escribió:este, al igual que last, se creen que no hacer nada y huir como ratas a otro pais es luchar.Kadzinsky escribió: ¿A qué le llamas luchar, exactamente?
Nada más que por este comentario eres un pedazo de gilipollas de mil pares de cojones.
Yo no huyo a ningún lado, mediocre. Yo sigo trabajando en contacto con España y con gente española y aporto beneficios a España, subnormal. Existen trabajos internacionales. Y tú haces en mongólico, aquí y en la calle. Violenta es la torta (siempre con la mano abierta, de padre) que tú te mereces, por tener la boca tan grande y el cerebro tan pequeño.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LLsg_Lk819s?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LLsg_Lk819s?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
por cierto:
Er Johnny escribió:Sea quien sea el objetivo, es una manera de usar la frialdad de las redes sociales, el anonimato y sobre todo la distancia, para insultar a las personas sin que exista la posibilidad de que te devuelvan una hostia. Es vulgar y cobarde.

hipocrita!
Ya estoy en casa, y despues de 24 no he visto nada raro, ni barricadas ni al ejercito por la calle.:mrgreen: escribió:Hay un cordón policial continuo en el congreso, pero por lo demás es lo de siempre.
Aun así, dicen que Tailandia está muy bien, vale la pena ir de visita.
PD. A mi me vas a decir que si esta bien Tailandia, la proxima, en noviembre seguramente, sera mi 6 visita. Para ir de vacaciones mucho mejor que nuestro pais, pero hay que cumplir con la familia.
-
es la cruda realidad, a nadie le gusta emigrar, esta situacion no gusta a nadie y a mi tampoko pero si sako algo positivo de esta puta crisis es y me gustaria ver a todos los putos cerdos nazis de este pais morirse de hambre en este puto pais, ke no tengan trabajo ni ke komer ke agonicen asi aprenden lo ke es la inmigracion.se echa a los inmigrantes y kon el tiempo somos nosotros, nunka se puede eskupir hacia arriba...
Hasta ahora lo único sensato que he leído ha sido
Yo me marcho de España en unas semanas. Si en mi país de destino "me trata" bien, mi compromiso es con ese país, no con España. Por sentido común y ética personal; lo demás son todo moralinas ridículas.
Desde luego, qué posturas más retrógradas! El que se marcha a ganarse la vida "huye cobardemente" y el otro para justificar la marcha se le llena la boca diciendo que es que "lucha desde fuera". Qué chorradas... cada uno se debe a sus necesidades y circustancias, no a ataduras territoriales.AmigodeAjeno escribió:Que cada uno viva o se busque la vida donde le salga de los cojones, parece que a algunos os da de comer una bandera
Yo me marcho de España en unas semanas. Si en mi país de destino "me trata" bien, mi compromiso es con ese país, no con España. Por sentido común y ética personal; lo demás son todo moralinas ridículas.
-
Normal... España es un país de mierda. Y lo peor es que nos tienen cogidos por los cojones y no hay una mayoría que quiera cambiar nada... sólo hay minorías, y normalmente proponen cambiar una mierda por un suicidio.
Lo que se tendría que estudiar es a dónde se va la gente... cuántos van a China, Cuba o Vietnam donde se tienen las necesidades cubiertas y cuántos a Inglaterra, Holanda o EEUU a luchar por su supervivencia.
Lo que se tendría que estudiar es a dónde se va la gente... cuántos van a China, Cuba o Vietnam donde se tienen las necesidades cubiertas y cuántos a Inglaterra, Holanda o EEUU a luchar por su supervivencia.
-
- Contactar:
-
Yo conozco a gente que se ha ido a Cuba y Venezuela.
No digo que no haya gente que vaya a todos los sitios, digo que me gustaría saber cuál es la predilección de la sociedad española. Yo la intuyo, pero es debido a que sé dónde iría yo... pero lo que yo pienso, normalmente, no es compartido por muchos otros.
No digo que no haya gente que vaya a todos los sitios, digo que me gustaría saber cuál es la predilección de la sociedad española. Yo la intuyo, pero es debido a que sé dónde iría yo... pero lo que yo pienso, normalmente, no es compartido por muchos otros.
-
- Contactar:
-
¿Quieres decir que todo occidente tiene la misma cultura?
Hay ciertas corrientes ideológicas que dicen que cada treinta o cuarenta kilómetros hay "culturas" tan distintas que hacen imposible que la gente de esos sitios puedan ser dominados por el mismo jerarca...o sistema... o como quieran llamarlo...
También se puede mirar la gente que se va a Grecia o Francia...
Si es por cercanía se puede comparar los emigrantes a EEUU con los de China. Son potencias económicas igual, con sistemas muy distintos.
Hay ciertas corrientes ideológicas que dicen que cada treinta o cuarenta kilómetros hay "culturas" tan distintas que hacen imposible que la gente de esos sitios puedan ser dominados por el mismo jerarca...o sistema... o como quieran llamarlo...
También se puede mirar la gente que se va a Grecia o Francia...
Si es por cercanía se puede comparar los emigrantes a EEUU con los de China. Son potencias económicas igual, con sistemas muy distintos.
-
Eso es verdad... Argelia y Rumanía son destinos habituales de constructores. Nada que ver con preferencias ideológicas.
También es cierto que es más fácil viajar dentro de la misma Europa que irse a China o EEUU... pero sigo pensando que debería sacarse a la luz, más que "la gente se va" que ya lo sabemos, el "dónde se va". Eso permite sacar conclusiones, por supuesto cada uno las que quiera.
También es cierto que es más fácil viajar dentro de la misma Europa que irse a China o EEUU... pero sigo pensando que debería sacarse a la luz, más que "la gente se va" que ya lo sabemos, el "dónde se va". Eso permite sacar conclusiones, por supuesto cada uno las que quiera.
Así de casos que yo sepa a parte de a Alemania que va casi cualquiera, independientemente de titulación e idiomas, en ingenieros y arquitectos es comun ir a sudamérica (Chile, Argentina, Venezuela...) y China. En menor medida tambien al magreb y a Qatar y aquellos sitios. Esto en el mundillo de la construcción, más que nada porque aquí no se construye nada, y en lugares con economías emergente o con el dinero por castigo sí que se construye y se buscan titulados.
-
- Contactar:
No, pero dentro de una variedad de culturas, son las menos diferentes a la nuestra -con todas sus diferencias-. Y más si las comparamos con las islámicas o las orientales. Incluso Turquía -como país cercano- no resulta demasiado diferente en comparación con otros.CarpeDiemXXXI escribió:¿Quieres decir que todo occidente tiene la misma cultura?
Yo diría que en Europa hay una variedad de culturas increíbles y muy distintas a "la nuestra" (cuando te refieres a la nuestra, imagino que hablas del modelo globalizador americano que no afecta sólo a Europa). A poco que rasques te das cuenta de que entre un país y otro del Este, cultural, histórica e ideológicamente existen diferencias abismales. Que no os engañe Eurovisión