Se dispara la huida de españoles al extranjero
El agravamiento de la crisis dispara la huida de españoles al extranjero
Entre enero y junio se han marchado 40.625 españoles
En el mismo semestre de 2011 fueron 28.162. Hay un 44% más
Ha cambiado la tendencia migratoria: se van más personas que llegan
Se ha producido un éxodo de 6.000 o 7.000 españoles cada mes
Sólo han regresado a casa 17.000 ciudadanos en lo que va de año
El éxodo al extranjero continúa. Y cada vez a más velocidad. La cifra de ciudadanos españoles que lo dejan todo y se marchan a probar suerte a otros lugares se ha disparado en los últimos meses. Un total de 40.625 abadonaron nuestro país entre enero y junio pasados. Es un 44% más que los 28.162 que se registraron en el mismo periodo de 2011.
Son los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística(INE). En concreto, de sus Estimaciones de la Población Actual. No son cifras censales, sino estimaciones, pero han sido realizadas con la última información disponible y permiten saber en cada momento la situación demográfica del país. A partir de ellos se elabora, por ejemplo, la Encuesta de Población Activa (EPA).
Las tablas del INE dan cuenta de una tendencia que se viene produciendo desde el año pasado. Hasta 2011, los españoles que se iban a vivir al extranjero lo hacían a un ritmo de 3.000, como mucho 4.000 personas al mes. Y siempre venían más personas que las que se marchaban.
Ahora es al revés. Se van a un ritmo de 6.000 españoles mensuales (el doble) y salen más que los que entran, algo insólito en los últimos 30 años.
Hemos dejado de ser un país predominantemente de inmigración para convertirnos en uno de emigración. Frente a los más de 40.000 españoles que se han ido, sólo han vueto a casa 17.000.
Se ve en el detalle del mes a mes: en enero se fueron 5.952; en febero, 6.217; en marzo, 7.362; en abril, 6.651; en mayo, 6.999, y en junio, 7.444. Es decir, es considerable la velocidad que está tomando esta desbandada humana, que tiene su explicación en el encrudecimiento de la crisis económica en los últimos meses.
Sixto Muriel, subdirector adjunto de Estadísticas de POblación del INE, explica a elmundo.es que en este flujo de salidas hay tanto españoles nacidos en España como españoles de origen extranjero que han obtenido su nacionalidad aquí.
El INE no distingue entre uno y otro grupo, pero sí detalla, a final de año, los principales destinos de la emigración. Así, en 2011, fueron, por orden de importancia, Reino Unido, EEUU, Alemania, Ecuador, Suiza y Venezuela
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 17571.html
El agravamiento de la crisis dispara la huida de españoles al extranjero
Entre enero y junio se han marchado 40.625 españoles
En el mismo semestre de 2011 fueron 28.162. Hay un 44% más
Ha cambiado la tendencia migratoria: se van más personas que llegan
Se ha producido un éxodo de 6.000 o 7.000 españoles cada mes
Sólo han regresado a casa 17.000 ciudadanos en lo que va de año
El éxodo al extranjero continúa. Y cada vez a más velocidad. La cifra de ciudadanos españoles que lo dejan todo y se marchan a probar suerte a otros lugares se ha disparado en los últimos meses. Un total de 40.625 abadonaron nuestro país entre enero y junio pasados. Es un 44% más que los 28.162 que se registraron en el mismo periodo de 2011.
Son los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística(INE). En concreto, de sus Estimaciones de la Población Actual. No son cifras censales, sino estimaciones, pero han sido realizadas con la última información disponible y permiten saber en cada momento la situación demográfica del país. A partir de ellos se elabora, por ejemplo, la Encuesta de Población Activa (EPA).
Las tablas del INE dan cuenta de una tendencia que se viene produciendo desde el año pasado. Hasta 2011, los españoles que se iban a vivir al extranjero lo hacían a un ritmo de 3.000, como mucho 4.000 personas al mes. Y siempre venían más personas que las que se marchaban.
Ahora es al revés. Se van a un ritmo de 6.000 españoles mensuales (el doble) y salen más que los que entran, algo insólito en los últimos 30 años.
Hemos dejado de ser un país predominantemente de inmigración para convertirnos en uno de emigración. Frente a los más de 40.000 españoles que se han ido, sólo han vueto a casa 17.000.
Se ve en el detalle del mes a mes: en enero se fueron 5.952; en febero, 6.217; en marzo, 7.362; en abril, 6.651; en mayo, 6.999, y en junio, 7.444. Es decir, es considerable la velocidad que está tomando esta desbandada humana, que tiene su explicación en el encrudecimiento de la crisis económica en los últimos meses.
Sixto Muriel, subdirector adjunto de Estadísticas de POblación del INE, explica a elmundo.es que en este flujo de salidas hay tanto españoles nacidos en España como españoles de origen extranjero que han obtenido su nacionalidad aquí.
El INE no distingue entre uno y otro grupo, pero sí detalla, a final de año, los principales destinos de la emigración. Así, en 2011, fueron, por orden de importancia, Reino Unido, EEUU, Alemania, Ecuador, Suiza y Venezuela
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 17571.html
-
Me alegro mucho de que se hagan eco de estas cosas. Yo ya lo tengo más que listo. Cada vez que alguien me pregunta cuándo voy a volver, directamente sonrío y no digo nada.
Como hablaba el otro día con un amigo en situación parecida: "antes, nuestros padres luchaban por nosotros, y ahora, nosotros vamos a tener que luchar fuera para sacar a nuestros padres de aquí".
Como hablaba el otro día con un amigo en situación parecida: "antes, nuestros padres luchaban por nosotros, y ahora, nosotros vamos a tener que luchar fuera para sacar a nuestros padres de aquí".
¿A qué le llamas luchar, exactamente?Er Johnny escribió:Me alegro mucho de que se hagan eco de estas cosas. Yo ya lo tengo más que listo. Cada vez que alguien me pregunta cuándo voy a volver, directamente sonrío y no digo nada.
este, al igual que last, se creen que no hacer nada y huir como ratas a otro pais es luchar.Kadzinsky escribió:¿A qué le llamas luchar, exactamente?Er Johnny escribió:Me alegro mucho de que se hagan eco de estas cosas. Yo ya lo tengo más que listo. Cada vez que alguien me pregunta cuándo voy a volver, directamente sonrío y no digo nada.
eso si, luego al que lucha de verdad por tener una vida mejor sin huir, le llaman violento y le dicen como debe hacer las cosas.
Imagino que con eso no habrás querido decir que buscarse la vida lejos de tu país es sinónimo de huir como rata. Una persona puede estar implicada y ser muy activa políticamente, pero si le están comiendo las cucarachas y tiene que sacar su vida adelante, irse fuera en busca de una oportunidad solamente es supervivencia.
Que hay de malo en buscarse la vida lejos de donde se nacio y crecio, es algo natural en el ser humano, lo que le ha llevado a colonizar casi todo el mundo, una oportunidad de crecimiento.
Claro que algunos parecen mas alcornoques que personas, no pueden vivir a mas de unos centenares de metros de su progenitor porque las semillas no pueden viajar mas alla y donde germinan ya no hay que las mueva.
Claro que algunos parecen mas alcornoques que personas, no pueden vivir a mas de unos centenares de metros de su progenitor porque las semillas no pueden viajar mas alla y donde germinan ya no hay que las mueva.
Nada, pero hay quien a marcharse para mejorar el nivel de vida le llama "huir". Allá cada uno.exe escribió:Que hay de malo en buscarse la vida lejos de donde se nacio y crecio, es algo natural en el ser humano, lo que le ha llevado a colonizar casi todo el mundo, una oportunidad de crecimiento.
Si se va la gente que puede hacer la revolución, mal vamos. Pero vamos, que a mi ni me va ni me viene, y no me parece mal que se huya, ahora, lo que me parece triste es que se diga que huir cual cobarde es luchar, me río por no llorar vamos.exe escribió:Que hay de malo en buscarse la vida lejos de donde se nacio y crecio, es algo natural en el ser humano, lo que le ha llevado a colonizar casi todo el mundo, una oportunidad de crecimiento.
Igual es que algunos no estamos interesados en esa revolución y preferimos luchar por lo mejor para nosotros y nuestras familias.Kadzinsky escribió:Si se va la gente que puede hacer la revolución, mal vamos. Pero vamos, que a mi ni me va ni me viene, y no me parece mal que se huya, ahora, lo que me parece triste es que se diga que huir cual cobarde es luchar, me rÃo por no llorar vamos.exe escribió:Que hay de malo en buscarse la vida lejos de donde se nacio y crecio, es algo natural en el ser humano, lo que le ha llevado a colonizar casi todo el mundo, una oportunidad de crecimiento.
No sé, pero entre estar con un nivel de vida bueno en otro lugar, y cualquier escenario post-revolucionario en España, me quedo con lo primero. Esa cacareada revolución no me soluciona la vida, ni es la panacea como parece que algunos piensan.
Última edición por :mrgreen: el Jue Jul 19, 2012 11:18 am, editado 1 vez en total.
No, si ya lo sé, de egoístas y cobardes esta lleno el mundo:mrgreen: escribió:Igual es que algunos no estamos interesados en esa revolución y preferimos luchar por lo mejor para nosotros y nuestras familias.Kadzinsky escribió:Si se va la gente que puede hacer la revolución, mal vamos. Pero vamos, que a mi ni me va ni me viene, y no me parece mal que se huya, ahora, lo que me parece triste es que se diga que huir cual cobarde es luchar, me río por no llorar vamos.exe escribió:Que hay de malo en buscarse la vida lejos de donde se nacio y crecio, es algo natural en el ser humano, lo que le ha llevado a colonizar casi todo el mundo, una oportunidad de crecimiento.
No sé, pero entre estar con un nivel de vida bueno en otro lugar, y cualquier escenario post-revolucionario en España, me quedo con lo primero.

Es ley de vida.Kadzinsky escribió:No, si ya lo sé, de egoÃstas y cobardes esta lleno el mundo:mrgreen: escribió:Igual es que algunos no estamos interesados en esa revolución y preferimos luchar por lo mejor para nosotros y nuestras familias.Kadzinsky escribió: Si se va la gente que puede hacer la revolución, mal vamos. Pero vamos, que a mi ni me va ni me viene, y no me parece mal que se huya, ahora, lo que me parece triste es que se diga que huir cual cobarde es luchar, me rÃo por no llorar vamos.
No sé, pero entre estar con un nivel de vida bueno en otro lugar, y cualquier escenario post-revolucionario en España, me quedo con lo primero.
Lo que no voy a hacer es apoyar una "revolución" que no creo que vaya a mejorar las cosas. Si una sociedad ya funciona como yo quiero, prefiero trasladarme a ella que tratar de cambiar la mÃa. No me va eso de hacer algo por un sentimiento de grupo tipo nacionalismos, clases...
podeis manipular todo lo que querais, pero ya sabemos todos a que me estoy refiriendo. leed comentarios de estos 2 personajes y dejaros de zarandajas. estos 2 han hablado siempre de huir de su tierra en vez de luchar por lo suyo, pero la manipulacion es lo unico que os queda.
por cierto, como cambia vuestro discurso hablando de gente que se va a "buscarse la vida a un sitio mejor" y cuando hablais de los cubanos...
por cierto, como cambia vuestro discurso hablando de gente que se va a "buscarse la vida a un sitio mejor" y cuando hablais de los cubanos...
Si crees que Cuba es un sitio mejor te animo a ir. Nunca he dicho lo contrario. También estoy de acuerdo en que los cubanos emigren para buscarse un futuro mejor, si no recuerdo mal sois otros los que os quejáis de las leyes estadounidenses que dan facilidad a los cubanos para residir en su territorio.Goiko escribió:podeis manipular todo lo que querais, pero ya sabemos todos a que me estoy refiriendo. leed comentarios de estos 2 personajes y dejaros de zarandajas. estos 2 han hablado siempre de huir de su tierra en vez de luchar por lo suyo, pero la manipulacion es lo unico que os queda.
Aquà el discurso que cambia es el de los "revolucionarios". También están siempre con lo del apoyo al inmigrante que va a España a buscarse la vida, pero no veo que les digan que son unos cobardes que se deberÃan haber quedado en su paÃs a hacer la revolución en lugar de huir.
Goiko escribió:podeis manipular todo lo que querais, pero ya sabemos todos a que me estoy refiriendo. leed comentarios de estos 2 personajes y dejaros de zarandajas. estos 2 han hablado siempre de huir de su tierra en vez de luchar por lo suyo, pero la manipulacion es lo unico que os queda.
A quien te referÃas? No me digas ahora que no hablabas de lastdanz y de mÃ, que somos los que solemos hablar de que es buena idea irse a otro lugar.Goiko escribió:nota informativa: hace tiempo que paso de tu "opinion" y de tus "y tu mas". cuando digas algo congruente dirigete a mi, hasta entonces, olvidame.
PD: que gracia me hace que siempre te des por aludido con todo lo que digo.
Para pasar de mi opinión, bien que te refieres a mà continuamente.
Yo no voy a pasar de tus chorradas mientras te dirijas a mÃ. Aunque tires la piedra y luego escondas la mano, que eso sà que es cobarde y rastrero. Sé que no va a cambiar nada en tu cerrada cabeza, pero aun asÃ.
Venga, después de haberme llamado "personaje" de forma despectiva y haber escrito un comentario solo para decir que pasas de mÃ, ante dos comentarios mÃos que hablaban exclusivamente de la noticia, ahora acusame de desviar el hilo, que eso también es una costumbre muy tuya.
pues si que cambias en un mes... bueno, esque has cambiado tantas veces ya... es lo que tiene no tener opinion y ser un veleta.LastDanz escribió:oh! qué privilegio! Goiko piensa en mí!
PD. Goiko, la gente cambia
a claro, que ahora vuelves de tu intrepida aventura en Italia al nido de mama que te da todo hecho y en el morrico y te das cuenta de que se esta mejor a papo de rey, no? jajaja.
PD: que quedo de aquello de ser de las juventudes del PsoE??
Última edición por Goiko el Jue Jul 19, 2012 1:45 pm, editado 1 vez en total.
Dentro de 24 horas llego a España de vacacion, no me jodais que hay una revolución en marcha y que no me he enterado porque los medios de comunicacion lo ocultan y manipulan.
PD. Espero respuesta en 10 minutos, que si eso cambio el billete y me voy a Tailandia, que seguro que no hecho de menos España.
PD. Espero respuesta en 10 minutos, que si eso cambio el billete y me voy a Tailandia, que seguro que no hecho de menos España.