Que alguien me lo explique
-
Que alguien me lo explique
Amaiur, la única fuerza política que se opone a suprimir la extra de Navidad a los diputados
Según la coalición, ya propusieron recortes a los que el PP "no hizo ni caso".
Piensan que exigir la adhesión a una decisión "ya tomada" por el Gobierno sólo sirve para que el PP pueda "lavarse la cara" y "diluir sus responsabilidades".
Los siete diputados no han requerido la supresión de su paga de Navidad por no estar de acuerdo "en el fondo ni en la forma".
http://www.20minutos.es/noticia/1538619 ... diputados/
Los únicos que me caían medio bien, ahora me lo replanteo ¿por qué lo hacen? ¿se les han pegado las costumbres "españolas" o qué?
Piensan que exigir la adhesión a una decisión "ya tomada" por el Gobierno sólo sirve para que el PP pueda "lavarse la cara" y "diluir sus responsabilidades".
Los siete diputados no han requerido la supresión de su paga de Navidad por no estar de acuerdo "en el fondo ni en la forma".
Los únicos que me caían medio bien, ahora me lo replanteo ¿por qué lo hacen? ¿se les han pegado las costumbres "españolas" o qué?
-
- Contactar:
Re: Que alguien me lo explique
Como van a comprar caviar, champán, relojes, trajes... si les quitan parte del sueldo?Dobling escribió:Que alguien me lo explique
-
- Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.
Hay que decir que el PP no plantea la anulación de la paga extra de Navidad...Habla de "estudio".
El primer Partido que vi lanzar la propuesta de una manera oficial fue la Izquierda Plural: http://www.izquierda-unida.es/node/10966
La propuesta oficial es del día siguiente al recortazo.
Salud!!
El primer Partido que vi lanzar la propuesta de una manera oficial fue la Izquierda Plural: http://www.izquierda-unida.es/node/10966
La propuesta oficial es del día siguiente al recortazo.
Salud!!
-
- Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.
El CGPJ tiene su sueldo blindado. El Gobierno dice que estudien la posibilidad de la anulación. Con tanto estudio en este Gobierno van a salir todos Honosris Causa.LastDanz escribió:ome, la paga se la van a anular, pero estaría bien que no lo hiciesen, y ver qué hacen con esa paga
No lo van hacer.
Salud!!
Re: Que alguien me lo explique
Dobling escribió:Amaiur, la única fuerza política que se opone a suprimir la extra de Navidad a los diputados
Oye guapo que hablas tu de costumbres españolas....
Ademas... ¿ Sabes quien fue quien puso entre otras muchas cosas lo de la paga extra de Navidad ?
Y estas lagartijas de Amaiur les preguntaría si para el resto de funcionarios el fondo y las formas de quitarles la paga si les parecieron bien.
LastDanz escribió:Ruta, no hablemos de "paga" cuando nunca lo ha sido: Que te dividan el sueldo en 12, 13 o 14 es lo mismo
No es así, tu tienes tu sueldo estipulado que normalmente va en función de tu gremio y categoría y esa cantidad no incluye las pagas extras. Lo que si hacen algunas empresas (ejem las ETT) es que darte las pagas extras prograteadas pero entonces el sueldo es superior al estipulado. Ademas otra cosa las pagas extra al igual que las horas extras no cotizan en la SS y si fuera como tu dices si que cotizarían.
Se dice prorrateado.Ruta AP7 escribió:LastDanz escribió:Ruta, no hablemos de "paga" cuando nunca lo ha sido: Que te dividan el sueldo en 12, 13 o 14 es lo mismo
No es así, tu tienes tu sueldo estipulado que normalmente va en función de tu gremio y categoría y esa cantidad no incluye las pagas extras. Lo que si hacen algunas empresas (ejem las ETT) es que darte las pagas extras prograteadas pero entonces el sueldo es superior al estipulado. Ademas otra cosa las pagas extra al igual que las horas extras no cotizan en la SS y si fuera como tu dices si que cotizarían.
Y las pagas extras si que cotizan, solo que no cuando las recibes sino a lo largo del año (o tiempo necesario según convenio) para poder acceder a ella.
LastDanz escribió:creo que te equivocas eh. pero amos, no estoy ahora pa discusiones, q mañana tengo la del tigre xD
Dons ara que dius noiet hay una cosa que no me concuerda mucho, cuando en algunos curros lo que vas a ganar te lo dicen por año... pues ahí si creo entonces que van las pagas incluidas.
Pero entonces si les quitan las pagas en realidad lo que les están es reduciendo el sueldo ¿No? ¿¿¿Y eso ya se puede hacer???
Se lo acaban de hacer a los funcionarios, asà que sà se puede hacer.Ruta AP7 escribió:LastDanz escribió:creo que te equivocas eh. pero amos, no estoy ahora pa discusiones, q mañana tengo la del tigre xD
Dons ara que dius noiet hay una cosa que no me concuerda mucho, cuando en algunos curros lo que vas a ganar te lo dicen por año... pues ahà si creo entonces que van las pagas incluidas.
Pero entonces si les quitan las pagas en realidad lo que les están es reduciendo el sueldo ¿No? ¿¿¿Y eso ya se puede hacer???
:mrgreen: escribió:Se lo acaban de hacer a los funcionarios, así que sí se puede hacer.Ruta AP7 escribió:LastDanz escribió:creo que te equivocas eh. pero amos, no estoy ahora pa discusiones, q mañana tengo la del tigre xD
Dons ara que dius noiet hay una cosa que no me concuerda mucho, cuando en algunos curros lo que vas a ganar te lo dicen por año... pues ahí si creo entonces que van las pagas incluidas.
Pues no se yo eh...
Las pagas extras, son salario inviolable.
06.07.12 | 17:44. Archivado en Política Nacional
Mucho me temo que el Gobierno no es demasiado consciente de la ilegalidad de alguna de las medidas que dice ?sopesar?, como la eliminación a los empleados públicos de las pagas extraordinarias. Eso, de hacerse, sería una apropiación indebida e incumplimiento de contratos además de los convenios laborales que lo que fijan es un bruto anual a percibir por los contratados, cuya distribución en pagas es solo un aspecto más del modo de recibir el salario que bien podría ser prorrateado y repartido entre las doce pagas mensuales, cosa que se suele hacer en el sector privado. Porque lo de las ?pagas extras? solo es una costumbre heredada de la época de la dictadura y nada tiene que ver con el salario acordado en convenio. Es más ese retraso en el abono solo tiene un beneficiario, el pagador.
Por tanto, la eliminación unilateral de un pacto salarial es ilegal y denunciable ante los tribunales. Es claro que las condiciones laborales no pueden ser modificadas sin haber contado con la aceptación expresa de los afectados y sus representantes legales, los Sindicatos o Asociaciones. Lo único que puede traer este tipo de decisiones son problemas y conflictos en ámbitos tan sensibles como la Sanidad y la Educación, donde no solo existen ?funcionarios públicos? sino una mayoría de personal contratado con otros derechos y acuerdos laborales.
Y sobre todo, lo que nunca podrá hacerse es incumplir de una manera flagrante los convenios de sectores ya demasiado sensibilizados con los recortes y con la evidente merma de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Lo de eliminar ?pagas? es simple y llanamente un robo descarado de una parte importante del salario pactado.Las llamadas pagas "extras" de Julio y Navidad, son parte inviolable e inseparable del salario y su existencia no tiene carácter "graciable" o variable sujetas a criterios de voluntariedad del pagador.
No está el horno para bollos, ni para globos sonda o de cualquier tipo.
De blogsperiodistadigital.com
Muchas veces sobre todo cuando desde algún sitio concreto de carácter relevante nos hacen algo cometemos el error de pensar que si lo hacen es porque pueden y a veces no es así. Se me ocurre el ejemplo de las zonas azules, antes si te pasabas del tiempo muchas veces la grúa se te llevaba el coche, hasta que "alguien" descubrió que legalmente no lo podían hacer ya que el coche no esta mal aparcado.
Lo que no se es el proceso a seguir para que se rectifique la ley.
No, en Portugal bajaron el sueldo a los funcionarios con una legislación similar a la Española y la justicia dió hace unos meses la razón a los funcionarios declarando inconstitucional la bajada.
Aquí han sido mas hábiles y han utilizado otra fórmula legal para hacerlo. Con fullerías y maniobras así que lo tendrán bien atado.
Aquí han sido mas hábiles y han utilizado otra fórmula legal para hacerlo. Con fullerías y maniobras así que lo tendrán bien atado.
No conozco el caso de Portugal, pero aquÃ, en última instancia, los jueces que tienen que decidir si la medida es constitucional están puestos por los partidos.zpruleok escribió:No, en Portugal bajaron el sueldo a los funcionarios con una legislación similar a la Española y la justicia dió hace unos meses la razón a los funcionarios declarando inconstitucional la bajada.
Aquà han sido mas hábiles y han utilizado otra fórmula legal para hacerlo. Con fullerÃas y maniobras asà que lo tendrán bien atado.
-
¿Pero qué os creéis?
Todos los políticos del Congreso son unos ladrones, pero TODOS, no se salva ni uno ni ningún grupo. Se supone que están para representar al pueblo, a sus ideas, y una mierda. Están ahí cobrando un pastizal, con sus coches oficiales, con sus dietas, con sus privilegios, con sus pensiones vitalicias y con otros muchos más beneficios. Así es muy fácil ser político, normal que nadie quiera joderse el chiringuito. Ellos están ahí para hacer el paripé, pero todos saben que hay ciertos temas que no deben tocarse, ni se van a tocar. Por tanto, todos son cómplices.
Cuando la política sea por vocación y por ganas de ayudar al pueblo y no por dinero y privilegios, creeré en ella.
Todos los políticos del Congreso son unos ladrones, pero TODOS, no se salva ni uno ni ningún grupo. Se supone que están para representar al pueblo, a sus ideas, y una mierda. Están ahí cobrando un pastizal, con sus coches oficiales, con sus dietas, con sus privilegios, con sus pensiones vitalicias y con otros muchos más beneficios. Así es muy fácil ser político, normal que nadie quiera joderse el chiringuito. Ellos están ahí para hacer el paripé, pero todos saben que hay ciertos temas que no deben tocarse, ni se van a tocar. Por tanto, todos son cómplices.
Cuando la política sea por vocación y por ganas de ayudar al pueblo y no por dinero y privilegios, creeré en ella.
-
Perro_Traidor escribió:¿Pero qué os creéis?
Todos los polÃticos del Congreso son unos ladrones, pero TODOS, no se salva ni uno ni ningún grupo. Se supone que están para representar al pueblo, a sus ideas, y una mierda. Están ahà cobrando un pastizal, con sus coches oficiales, con sus dietas, con sus privilegios, con sus pensiones vitalicias y con otros muchos más beneficios. Asà es muy fácil ser polÃtico, normal que nadie quiera joderse el chiringuito. Ellos están ahà para hacer el paripé, pero todos saben que hay ciertos temas que no deben tocarse, ni se van a tocar. Por tanto, todos son cómplices.
Cuando la polÃtica sea por vocación y por ganas de ayudar al pueblo y no por dinero y privilegios, creeré en ella.
estoy con Vd. al 100%