El pene de LastDanz

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.

¿Le gustará?

1
6%
Pondrá pegas
15
94%

Votos totales: 16
JBH

Mensajepor JBH » Jue Jul 12, 2012 1:41 pm

No sé si seguirás ahí o si se me está yendo, Eldelapuerta6, pero creo recordar que tú estabas en la Universidad trabajando ¿es así? De ser así, no me vale como representativo de la realidad laboral de los ingenieros, la verdad...

Y sí, es cierto que está cambiando el mundillo este de los ingenieros, no lo voy a negar. Aún así, sus condiciones distan mucho de unas condiciones por las que quejarse demasiado, al menos comparativamente. Cuando mis amigos me lloran -alguno al menos tiene la decencia de no llorar-, yo les hablo de mi caso y de mis compañeros de profesión, y se quedan sin nada que decir. Por supuesto que nada es seguro ni estable hoy en día, pero precisamente la ingeniería es dónde más cerca se está de ello, sea en trabajo de ingeniería en sí como en otros que no tienen absolutamente nada que ver pero que colocan a ingenieros porque sí.

Y claro que hay ingenieros que se quieren largar... ¿qué ocurre? Que ya no ganan los sueldos estratosféricos que se ganaban hace unos años casi sin salir de la Facultad (o Escuela :P), pero eso no significa que tengan unas condiciones envidiables aún en este país.
Iván.

Mensajepor Iván. » Jue Jul 12, 2012 2:01 pm

Claro, la búsqueda de sueldazos es lo que les empuja a marcharse de este país... Por favor...
JBH

Mensajepor JBH » Jue Jul 12, 2012 2:50 pm

No. La búsqueda de sueldazos y de condiciones laborales que, legítimamente, han imaginado para sí mismos en base a lo que ha sido la ingeniería tradicionalmente y que ahora ven que no es tanto como antes.

Lo cual no quita que esas condiciones esten comparativamente muy por encima del resto de titulados, incluso hoy en día.

Lo que les ofrecen en otros países (o aquí, aunque haya cambiado) está muy por encima de la media. No digo que no lo merezcan ni lo dejen de merecer, sólo que no se quejen en demasía, que al final da un poco de cosa.
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Jue Jul 12, 2012 3:01 pm

resumen? a donde a ido a parar este hilo?
Iván.

Mensajepor Iván. » Jue Jul 12, 2012 3:34 pm

JBH escribió:No. La búsqueda de sueldazos y de condiciones laborales que, legítimamente, han imaginado para sí mismos en base a lo que ha sido la ingeniería tradicionalmente y que ahora ven que no es tanto como antes.

Lo cual no quita que esas condiciones esten comparativamente muy por encima del resto de titulados, incluso hoy en día.

Lo que les ofrecen en otros países (o aquí, aunque haya cambiado) está muy por encima de la media. No digo que no lo merezcan ni lo dejen de merecer, sólo que no se quejen en demasía, que al final da un poco de cosa.

¿Muy por encima? Tú estás hablando de una "élite" afortunada, porque en el paro todo se iguala. Y sí, yo me quejo, y soy ingeniero, y a mí que nadie me venga diciendo que no trabajo porque busco unas condiciones por encima de la media. Es muy fácil generalizar en base a un título sin conocer el problema.
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Jue Jul 12, 2012 3:38 pm

Yo conozco a un monton de ingenieros de distintas ramas (teleco, minas, electronicos, electricos y mecanicos)que acabaron la carrera y aun no han podido conseguir un trabajo sin un contrato de practicas. Asique entiendo como esta la situacion y todas sus protestas, porque son carreras muy dificiles (dependiendo de la escuela en que se hayan formado sera mas o menos dificil, pero dificil) y muy sufridas de sacar. Y yo no soy ingeniero ni estoy relacionado con nada de eso
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Jul 12, 2012 5:34 pm

Er Johnny escribió:Volviendo al amor...
¿cómo pretendes meter el amor en la cabeza a un personaje (de cuyo nombre no quiero acordarme) que para llegar a ser ingeniero ha tenido que renunciar al amor en su propio cuerpo?
¿como quieres que "el ingeniero" se abra a otrx si está cerrado a sí mismo?
!si para "terminar" la "carrera" tienes que acorazarte total y completamente!
!!!es absurdo!!!
para mi es absurdo, me gustaría conocer tus motivaciones.
¿que pretendes?
¿por que no le dejas en paz y predicas con el ejemplo en tí mismo?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jul 12, 2012 5:45 pm

. escribió: ¿cómo pretendes meter el amor en la cabeza a un personaje (de cuyo nombre no quiero acordarme) que para llegar a ser ingeniero ha tenido que renunciar al amor en su propio cuerpo?
Con besitos en la boca.

¿como quieres que "el ingeniero" se abra a otrx si está cerrado a sí mismo?
Con besitos en la boca.

(a través del otro está uno. En la cama, con otros, nos encontraremos a nosotros)
!si para "terminar" la "carrera" tienes que acorazarte total y completamente!
!!!es absurdo!!!
para mi es absurdo, me gustaría conocer tus motivaciones.
¿que pretendes?
Crear amor, felicidad, libertad y jolgorio.

Aunque si quieres la verdad, realmente era un hilo para poner un vídeo de una chica que a LastDanz le gusta. En realidad era nada más que eso.

¿por que no le dejas en paz y predicas con el ejemplo en tí mismo?
Cariño fantasmal, "ti" no lleva tilde. Lo hago principalmente porque estoy de broma con LastDanz, son coñas basadas en la confianza, muy a nuestro estilo, y el que lo entienda bien y el que no, pues nada. A LastDanz no le voy a dejar en paz porque no le estoy sometiendo a guerra. Guerra la que me da a mí él. En todo caso sería personal entre él y yo, y él sabría decírmelo. Os metéis donde no os llaman. Por otro lado. tú no puedes saber hasta qué punto una persona desconocida y ajena a ti predica en hechos o no con lo que dice. Tendrías que ver a esa persona con constancia, comprobar sus hechos en ti, y además, estar tú totalmente liberada de juicios hacia esa persona a la hora de entenderle. Tendrías que estar conmigo para saberlo, babe. ¡Atrévete!
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Jul 12, 2012 6:04 pm

(a través del otro está uno. En la cama, con otros, nos encontraremos a nosotros)
tal y como lo siento es justo al revés. es bochornoso utilizar a otrxs para encontrarte. pero na, si es una broma "entre vosotros" suelta las falsedades que te de la gana. claro.
entre vosotros.
el amor, la libertad, la felicidad y el jolgorio son conceptos tan serios que cuando veo que alguien los pervierte (como se está haciendo aquí) hiervo.
por eso mas que na preguntaba.
he leido las respuestas que le has dado a kaede y se me han quitado las ganas de saberlo.
será que no me atrevo, claro.
será que con los besitos en la boca no llego al alma.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Jul 12, 2012 6:10 pm

Os metéis donde no os llaman
jajajajjaja
será. si no quieres que "nos" metamos, utiliza el privado.
si publicas asume que algunas opiniones no van a chuparte el culo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Jul 12, 2012 6:23 pm

Disolver el ego a través del sexo es una bonita experiencia, te lo aseguro.

"Si no quieres que...", ay punti... Miopía la del corazón. Nadie ha dicho que no se quiera. A mí no me importa. Otra cosa es que, a través de algo que se malinterpreta, se aburra soporíferamente. Yo puedo mañana decir, a raíz de un comentario de Pepito, que es un violador (así, por la cara). Cada uno es libre, tanto de acusar, como de Pepito por decir lo que quiera. Y por favor, no utilices imperativos conmigo, que sabes que me gusta tener mi espacio. Besos hoy no más, que luego te me suicidas.

Tu última frase (el mero hecho de creerte esas cosas de la gente, más bien), me ha parecido muy superficial :( . Desarrolla tu potencial, joder, que tú puedes ir mucho más lejos y hondo.

PD: los conceptos no son tuyos, salvo los tuyos. Defender los tuyos con vehencia y violencia es querer imponer tu idea al mundo. Es puro ego. El amor no es necesariamente un concepto mental.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jul 12, 2012 6:39 pm

sobre el tema con el johny vs/& yo, creo que podéis ir dejándolo pasar. gracias por haberme defendido estos días q estaba liadísimo, pero ya lo arreglaremos él y yo en privado, como bien ha dicho

sobre los ingenieros... seguramente sea de las profesiones donde el sueldo mínimo comparado con otros países de la UE sea mucho menor

ahora, también digo otra cosa: muchísimos ingenieritos se licencian, y luego quieren currar en la ciudad en la q se han licenciado y vivido (generalmente madrid, bcn, sevilla, valencia...), y claro, así no funciona la cosa.
sin estar aún licenciado, por lo menos más de 10 ofertas de curro me han salido para trabajar DE LO MÍO (o de lo q creo q es lo mío xD) en diversos pueblos de la campiña sevillana y cordobesa. y no por sueldos exactamente mileuristas eh? (tampoco millonetis, claro)
la cosa es ésa, q carbonell te llama para irte a una planta en mitad de la nada en jaén, y la gente es mu remilgadita
por no hablar de q endesa o iberdrola te digan de irte a fez o a asilah...
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Jul 12, 2012 10:45 pm

JBH escribió:No sé si seguirás ahí o si se me está yendo, Eldelapuerta6, pero creo recordar que tú estabas en la Universidad trabajando ¿es así? De ser así, no me vale como representativo de la realidad laboral de los ingenieros, la verdad...
No he trabajado nunca en la uni, únicamente hago el Doctorado en mis pocos ratos libres; siempre he trabajado en la empresa privada y, más concretamente, en consultoría, generalmente trabajando en proyectos de obra pública fuera de España colaborando con empresas extranjeras, lo que hace que vea y compare su situación con la nuestra.
JBH escribió:Y sí, es cierto que está cambiando el mundillo este de los ingenieros, no lo voy a negar. Aún así, sus condiciones distan mucho de unas condiciones por las que quejarse demasiado, al menos comparativamente. .
El mundillo lleva cambiando desde principios de los 90 y durante los últimos 10 años se ha acentuado mucho.

Hoy por hoy, en este país quienes trabajamos en lo mío somos putas baratas. Hacemos la función que los chinos hacen con los aparatos electrónicos; nosotros cobramos la hora de trabajo más cara a 60? (el coste real -incluyendo gastos de empresa- de un trabajador medio andará entre 20 y 35?/h) mientras que el mismo ingeniero anglosajón cobra tres veces más por el mismo trabajo.

Subcontrato al canto, obviamente.

Ese hecho de que una empresa anglosajona cobre tres veces lo que una española no es, ni más ni menos, como se puede imaginar, no sólo a que sus condiciones laborales son mucho mejores -y sus sueldos-, sino que donde nosotros ponemos un currito, ellos ponen 3 a hacer su trabajo.

Esa es la cultura española, por lo menos en la ingeniería. Lejos del uno trabaja y cinco miran, lo normal es que te comas el trabajo que 2 ó 3 personas. Obviamente, la crisis está agravando todo ésto mucho más, y la reforma laboral está ayudando sobremanera, hasta hacer las cosas insostenibles. Por poner ejemplos, se está llegando a cargas de trabajo que son completamente ficticias, por no es que sean inasumibles por una persona, es que es imposible que esa persona sin volverse loca pueda hacer el 70% de lo que se propone.

Y no, no es que empecemos a hacer horas extras, es que si, por ejemplo, yo el año pasado metí casi 250 horas de más (sí, más de un mes de más) o en épocas de mucha bonanza metía casi 150, ahora esas horas se me duplican. Y sin cobrarlas nunca.

Sin embargo, en otros países eso no pasa. Y no entro a hablar de contrataciones en fraude de ley, contrataciones por nivel laboral muy inferior al que te corresponde, o, una de las más graves y frecuentes, el mandar al extranjero a gente sin seguro médico y sin permiso de trabajo; sí, mandan trabajadores ilegales que, en caso de accidente, pueden buscarse un gran problema y la expulsión de un país.

Y no sé, intento no llorar y poner las cosas como las veo. Supongo que otros sectores estará igual o peor, pero decir que somos privilegiados está muy fuera de la realidad excepto en algunos lugares.
JBH escribió:Y claro que hay ingenieros que se quieren largar... ¿qué ocurre? Que ya no ganan los sueldos estratosféricos que se ganaban hace unos años casi sin salir de la Facultad (o Escuela :P), pero eso no significa que tengan unas condiciones envidiables aún en este país.
Pues hombre, ya sea por lo que digo arriba, por necesidad tras terminar la carrera, por imposición de la empresa o por pura necesidad son las razones por las que la mayoría de la gente se está yendo. Obviamente, sobre todo en temas de arquitectura y obra pública.

Hay mucha penuria por ahí escondida, sobre todo ahora que te obligan a trasladarte con pocas -o ninguna- mejora en las condiciones.

Por cierto LastDanz, que hay gente perra no te lo niego, pero un defecto que tenemos los habitantes de este santo Estado es menospreciarnos y, nene, creeme que lo que hay fuera no es para tirar cohetes.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Jul 12, 2012 11:02 pm

Er Johnny escribió:Sí, tú manda a LastDanz a Chile o a Canadá... le matas del disgustillo, mi arma.
Pues, en tema mujeres, podría ser peor y mandarle a Honduras o a Costa Rica.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jul 12, 2012 11:18 pm

Eldelapuerta6 escribió:Por cierto LastDanz, que hay gente perra no te lo niego, pero un defecto que tenemos los habitantes de este santo Estado es menospreciarnos y, nene, creeme que lo que hay fuera no es para tirar cohetes.
que los ingenieros de fuera son tan malos o peores que los nuestros, no te lo niego. y si hay que empezar por alguno, empiezo por los italianos: he conocido ingenierxs florentinxs, milanesxs, romanxs, etc., y todxs tenían un nivel que daba pena para estar en su último año de laurea magistrale

pero esto no es óbice para explicar por qué a los ingenieros españolitos le cuesta tanto mover el culito para irse a currar a mitad del campo

POR CIERTO, habrá que ver mi futuro, pero desde luego intentaré no seguir el juego a una empresa q comete los atropellos q tú comentas en las primeras líneas
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Jul 12, 2012 11:27 pm

Pues prepárate, por son casi todas en este santo país.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jul 13, 2012 12:51 pm

Eldelapuerta6 escribió:
JBH escribió:No sé si seguirás ahí o si se me está yendo, Eldelapuerta6, pero creo recordar que tú estabas en la Universidad trabajando ¿es así? De ser así, no me vale como representativo de la realidad laboral de los ingenieros, la verdad...
No he trabajado nunca en la uni, únicamente hago el Doctorado en mis pocos ratos libres; siempre he trabajado en la empresa privada y, más concretamente, en consultoría, generalmente trabajando en proyectos de obra pública fuera de España colaborando con empresas extranjeras, lo que hace que vea y compare su situación con la nuestra.
JBH escribió:Y sí, es cierto que está cambiando el mundillo este de los ingenieros, no lo voy a negar. Aún así, sus condiciones distan mucho de unas condiciones por las que quejarse demasiado, al menos comparativamente. .
El mundillo lleva cambiando desde principios de los 90 y durante los últimos 10 años se ha acentuado mucho.

Hoy por hoy, en este país quienes trabajamos en lo mío somos putas baratas. Hacemos la función que los chinos hacen con los aparatos electrónicos; nosotros cobramos la hora de trabajo más cara a 60? (el coste real -incluyendo gastos de empresa- de un trabajador medio andará entre 20 y 35?/h) mientras que el mismo ingeniero anglosajón cobra tres veces más por el mismo trabajo.

Subcontrato al canto, obviamente.

Ese hecho de que una empresa anglosajona cobre tres veces lo que una española no es, ni más ni menos, como se puede imaginar, no sólo a que sus condiciones laborales son mucho mejores -y sus sueldos-, sino que donde nosotros ponemos un currito, ellos ponen 3 a hacer su trabajo.

Esa es la cultura española, por lo menos en la ingeniería. Lejos del uno trabaja y cinco miran, lo normal es que te comas el trabajo que 2 ó 3 personas. Obviamente, la crisis está agravando todo ésto mucho más, y la reforma laboral está ayudando sobremanera, hasta hacer las cosas insostenibles. Por poner ejemplos, se está llegando a cargas de trabajo que son completamente ficticias, por no es que sean inasumibles por una persona, es que es imposible que esa persona sin volverse loca pueda hacer el 70% de lo que se propone.

Y no, no es que empecemos a hacer horas extras, es que si, por ejemplo, yo el año pasado metí casi 250 horas de más (sí, más de un mes de más) o en épocas de mucha bonanza metía casi 150, ahora esas horas se me duplican. Y sin cobrarlas nunca.

Sin embargo, en otros países eso no pasa. Y no entro a hablar de contrataciones en fraude de ley, contrataciones por nivel laboral muy inferior al que te corresponde, o, una de las más graves y frecuentes, el mandar al extranjero a gente sin seguro médico y sin permiso de trabajo; sí, mandan trabajadores ilegales que, en caso de accidente, pueden buscarse un gran problema y la expulsión de un país.

Y no sé, intento no llorar y poner las cosas como las veo. Supongo que otros sectores estará igual o peor, pero decir que somos privilegiados está muy fuera de la realidad excepto en algunos lugares.
JBH escribió:Y claro que hay ingenieros que se quieren largar... ¿qué ocurre? Que ya no ganan los sueldos estratosféricos que se ganaban hace unos años casi sin salir de la Facultad (o Escuela :P), pero eso no significa que tengan unas condiciones envidiables aún en este país.
Pues hombre, ya sea por lo que digo arriba, por necesidad tras terminar la carrera, por imposición de la empresa o por pura necesidad son las razones por las que la mayoría de la gente se está yendo. Obviamente, sobre todo en temas de arquitectura y obra pública.

Hay mucha penuria por ahí escondida, sobre todo ahora que te obligan a trasladarte con pocas -o ninguna- mejora en las condiciones.

Por cierto LastDanz, que hay gente perra no te lo niego, pero un defecto que tenemos los habitantes de este santo Estado es menospreciarnos y, nene, creeme que lo que hay fuera no es para tirar cohetes.
Y te creo. Aún así, repito lo que decía desde el principio: comparativamente, un ingeniero tiene unas condiciones mucho mejores que muchos titulados -por no hablar de no titulados, claro- En todo momento he dicho comparativamente. Por supuesto que debe haber miseria, como en todas partes. El tema es que, joder... bienvenidos a la realidad: esa miseria la llevan viviendo muchos titulados durante toda la vida. Bueno, esa no, una mucho peor.

Otra cosa es que se tenga en mente lo que ha sido tradicionalmente el mundo de la ingeniería. Yo eso es lo que detecto cuando veo quejarse a mis amigos, y también en parte con lo que me estás diciendo tú ¿Horas extra? ¿Un mes al año de más? Sal y pregunta a cualquier psicólogo, trabajador social, sociólogo, educador social... cuantas horas de más hace al año. Sin cobrar las horas extra, claro. Tú a lo mejor no las cobras, pero está bastante extendido que los ingenieros las cobren -ya sea a precio de hora extra, ya sea a precio de hora normal, pero las cobran- Estos de los que te hablo yo, no he visto que las cobren ni que esté estipulado que así sea. Y evidentemente, con unos sueldos muy por debajo de los que pueden tener trabajadores con ingenierías. Sólo hablo de este caso porque es dónde estoy yo y es lo que conozco, y el tema de la ingeniería lo conozco por mis amigos. En otros lugares también cocerán habas, y peores, seguro.

En definitiva: me parece perfecto que os quejéis y luchéis por buenas condiciones, pero es que a veces veo entre los ingenieros como una especie de victimismo que me deja un poco perplejo. No digo que no haya, en sí, situaciones jodidas en el sector. Tampoco digo que seáis unos privilegiados per se. Digo, y lo recalco, que comparativamente no tenéis mucho que llorar.

No os lo toméis a mal... con mis amigos es lo que digo cuando se me quejan, en plan chascarrillo sin más.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Jul 13, 2012 1:17 pm

Tampoco tengo mucho tiempo para extenderme, pero bueno.

Tus colegas deben ser unos privilegiados, y lo digo porque conozco a poca gente que no haga horas extras a porrillo y mucha menos que las cobre. De hecho, no se cobran en casi ningún lado desde hace más de 20 años por parte de los técnicos (los no titulados universitarios sí las cobran por el contrario). Y más mucho si las trabajas en casa, que suele ser más que habitual.

De hecho, el único lugar -o empresa- que conozco que las pagaba es la filial española de una empresa inglesa que no sé cómo andará ahora con el tema de la crisis.

Y sí, que los hay que han vivido muy bien, pero en sectores como la obra pública donde los plazos son los que son y prima lo que prima, es imposible vivir bien. Y menos en consultoría.

De todos modos, haciendo una crítica -y no pequeña-, es algo que nos hemos buscado, ya que lo que si que existe es una tendencia a no querer pertenecer a ningún sindicato ni tener conciencia colectiva al creerse algunos en un estatús "superior" (¿Queríamos llegar ahi?:twisted: ). Pero vamos, eso es algo de lo más típico en esta sociedad y entre gente con titulación universitaria en general.

Y de aquéllos polvos, estos lodos.

Al final tendrán razón los que dicen que no somos obreros -cosa de la que yo discrepo-.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jul 13, 2012 3:32 pm

Ojo, yo no he dicho que no hagan horas extra. Al contrario, las hacen y muchas. Eso sí, pagadas. Y en caso de que no, el tema es que ya se parte de unos sueldos bastante "decentes". Como digo, comparativamente. Lo que ocurre es que el resto de titulados también hacen muchísimas horas extra. Es decir, que no sois los únicos, con la diferencia de que a otros titulados ni se las pagan, ni los sueldos de base se acercan a los que suelen recibir los ingenieros. A eso me refiero.

No es que os creáis en un estatus superior... yo no digo eso. Digo que, efectivamente, habéis tenido un estatus superior -en términos de salario, de demanda de mano de obra...- durante mucho tiempo y, aunque hoy en día eso está cambiando, seguís teniendo ese estatus más superior respecto a otros titulados hacia los cuales parece "normal" pagarles una miseria y hacerles currar como cabrones. En cambio, cuando a eso le ocurre a un ingeniero -aún teniendo unos sueldos mayores- se pone el grito en el cielo. Y no os culpo de ello, sólo intento deciros que bajéis un poco y comparéis.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Vie May 02, 2014 9:24 pm

Imagen

venga hasta luego
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Vie May 02, 2014 10:04 pm

Last di la verdad...al final te la pinchaste, ¿a que sí?