Millones de españolitos les aplaudirán, pero...

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Pataricu

Millones de españolitos les aplaudirán, pero...

Mensajepor Pataricu » Vie Jun 08, 2012 1:42 pm

Millones de españolitos les aplaudirán, pero... Los jugadores no tendrán que pagar impuestos por las primas de la Eurocopa.
El acuerdo de las primas que percibirán los jugadores de la Selección Española de Fútbol en caso de ganar la Eurocopa está prácticamente perfilado. Serán 300.000 euros, dando un paso atrás respecto a anteriores citas. Pero tiene truco...

Imagen
Tanto quelos jugadores capitaneados por Casillas podrían recibir la prima íntegra sin tener que pagar impuesto alguno, en virtud a una disposición especial en el Convenio de Doble Imposición (CDI) suscrito con Polonia y que permite tributar sólo en territorio polaco, que supondría el 20% de dinero obtenido. La sorpresa ha llegado cuando los gobiernos de Polonia y Ucrania han decidido suprimir todo tipo de impuestos a los trabajadores (futbolistas y técnicos) que disputen la Eurocopa y a la organización de la UEFA y las Federaciones que participan.

Todos las personas con residencia en España tributan en nuestro país sus rentas mundiales en el tipo impositivo residual salvo cuando la renta sea obtenida en un país con el que se tenga algún tipo de acuerdo especial, algo que ocurre con Polonia y Ucrania. En el caso del primer país, el CDI suscrito señala que la renta obtenida en Polonia tributará tal cual señala la ley polaca que es del 20% de lo ganado. El artículo 23 del CDI con Polonia lo refleja de manera meridiana: "Si un residente de España obtuviere capital que, de acuerdo con las disposiciones del presente Convenio, pudieran ser imponibles en Polonia, España eximirá del impuesto estos ingresos o este capital...".

Lo que ha cambiado todo es la medida de gracia del ejecutivo polaco y que ha condonado todo tipo de impuestos para ganarse el favor de la UEFA. Eso sí, aunque la renta no grave en España, sí que se reflejará a la hora de señalar el tipo impositivo que tendrán en su declaración de renta. Ese dinero no tributará pero sí que figurará en su patrimonio. Los hombres de Del Bosque, y el propio técnico, puede beneficiarse de este argumento legal.

Las cosas cambian en Ucrania por su vinculación a la antigua URSS

España jugará la primera fase de manera íntegra en Gdansk y su lugar de concentración durante toda la Euro será Gniewino, ambas en suelo polaco. Si Federación y jugadores arbitran de manera correcta el acuerdo de los premios a percibir durante la Eurocopa, la exención de impuestos sería total.En Ucrania el panorama es distinto por el CDI firmado con la antigua URSS y que en su artículo 16 habla de que los elementos patrimoniales pueden someterse a imposición en el otro estado, eliminando, eso sí, la doble imposición. Por tanto, la amnistía fiscal decretada por el gobierno no afectaría y tendrían que tributar en España.

A la hora de la elección de la sede de la Eurocopa, tanto Ucrania como Polonia, renunciaron a cobrar impuesto alguno a la UEFA por los beneficios que genere la organización del evento. Las Federaciones que participen en el evento también entran dentro de esta medida, excepción hecha de los dos países organizadores. Incluso la UEFA no tendrá que pagar nada por sus acciones comerciales, ni siquiera por el IVA de la venta de entradas. Se habla de un negocio de cerca de unos aproximandamente140 millones de euros. Hay que recordar que la selección que levante la Eurocopa al cielo de Kiev el próximo 1 de julio podría llevarse, en caso de ganar todos los partidos, 18'5 millones de euros y que llegarán sin recorte impositivo alguno. La novedad ha llegado con la exención fiscal del pago a los jugadores, excepto los que residan en los dos países organizadores.

La roja me la trae floja
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Vie Jun 08, 2012 2:53 pm

Ante el fracaso del ajuste y los recortes...Selección!!

Salud!!
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Vie Jun 08, 2012 3:11 pm

Y ya veremos el chorro de recortes que nos van a meter con calzador. Por ahora mañana nos van a "rescatar" los del FMI.
Goooool.
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Vie Jun 08, 2012 3:19 pm

si en las celebraciones de los torneos ganados, la gente se hubiese acordado un poquito de la politica(y no hablo de esa bandera es de fatxas y esa otra es de rojos) otro gallu cantaria...
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Jun 08, 2012 3:21 pm

Están demorando el rescate para que empiece la Eurocopa, está cantao. Y como gane Ejpaña nos van a recortar hasta en el dni. Que si no gana tambien, pero aprovecharán la euforia para dar un tajo apañao.
Cataplines de perro puto
Contactar:

Mensajepor Cataplines de perro puto » Vie Jun 08, 2012 3:42 pm

Yo ya no dudo entre Messi y Maradona, ahora dudo entre Rajoy y Vito Corleone
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Vie Jun 08, 2012 7:36 pm

Cataplines de perro puto escribió:Yo ya no dudo entre Messi y Maradona, ahora dudo entre Rajoy y Vito Corleone
Qué más quisiera Rajoy tener la categoría de Don Corleone.. Rajoy no llega ni a Pentangeli.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Jun 08, 2012 9:40 pm

Joder, este tema ya está un poco refrito...

SÍ, HABRÍA QUE PAGARLES 350MIL EUROS, PERO SI GANAN, GANAN 7KILOS, por lo tanto, "SÓLO" HABRÍA QUE PONER UNOS 2KILOS

Con esto no menosprecio la cifra. Incluso pienso que no habría que darles un duro, y que lo que ganasen debería tributar como todo hijo de vecino, y entonces deberíamos ir el pescuezo, el bocagrande y yo. Pero oye, que no se diga que hay que pagar 300mil cuando son 350mil, cuando además ellos por sí mismos habrían conseguido más del 70% de lo que habría que darles...
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Vie Jun 08, 2012 9:49 pm

Una pequeña duda que tengo.
Si los partidos de la selección de Hez-paña los da el grupo Mediaset (Telecirco y Cuatro), ¿por qué están patrocinados por TVE?
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie Jun 08, 2012 11:40 pm

LastDanz escribió:Joder, este tema ya está un poco refrito...

SÍ, HABRÍA QUE PAGARLES 350MIL EUROS, PERO SI GANAN, GANAN 7KILOS, por lo tanto, "SÓLO" HABRÍA QUE PONER UNOS 2KILOS

Con esto no menosprecio la cifra. Incluso pienso que no habría que darles un duro, y que lo que ganasen debería tributar como todo hijo de vecino, y entonces deberíamos ir el pescuezo, el bocagrande y yo. Pero oye, que no se diga que hay que pagar 300mil cuando son 350mil, cuando además ellos por sí mismos habrían conseguido más del 70% de lo que habría que darles...
Si ganan el trofeo ganan 7 millones pero con cada partido ganado/empatado también ingresan, como bien dice la noticia que encabeza este post, el ganador podría llevarse 18,5 millones de euros y en el peor de los casos 12,5 millones de euros. Así que quizá no haya que poner mucho para pagar las primas. De todos modos la Euro la gana Holando (o Rusia) así que es una discusión estéril.
ey tio

Mensajepor ey tio » Sab Jun 09, 2012 8:49 am

Möli Mëtal escribió:Una pequeña duda que tengo.
Si los partidos de la selección de Hez-paña los da el grupo Mediaset (Telecirco y Cuatro), ¿por qué están patrocinados por TVE?
No estoy muy seguro, pero creo que los derechos de los torneos no tienen nada que ver con las selecciones que participan, es decir, que en este caso mediaset se lo ha comprado a la UEFA.
Sin embargo, tve tiene un acuerdo con la federacion, emite todos los partidos amistosos y tal, que los organiza la federacion, por eso llevan publicidad. Creo.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Dom Jun 10, 2012 7:55 pm

Afú! escribió:
Möli Mëtal escribió:Una pequeña duda que tengo.
No estoy muy seguro, pero creo que los derechos de los torneos no tienen nada que ver con las selecciones que participan, es decir, que en este caso mediaset se lo ha comprado a la UEFA.
Sin embargo, tve tiene un acuerdo con la federacion, emite todos los partidos amistosos y tal, que los organiza la federacion, por eso llevan publicidad. Creo.
Sí, TVE es la patrocinadora de la RFEF y por eso dan los amistosos de la selección o las finales de la Copa y la Supercopa de España, porque son torneos organizados por la RFEF, en cambio, las competiciones oficiales las organiza la UEFA o la FIFA y son ellos los que venden los derechos sobre las mismas, en este caso Mediaser ha comprado a la UEFA los derechos del torneo en España, pero el patrocinador de la RFEF sigue siendo TVE.
Goiko

Mensajepor Goiko » Dom Jun 10, 2012 9:49 pm

Imagen
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Jun 28, 2012 10:08 pm

Exigir que los jugadores de la Selección paguen aquí sus impuestos, es de antipatriota.

Defraudar, muy español.

Salud!!
tacuara

Mensajepor tacuara » Sab Jun 30, 2012 1:10 pm

Y mientras en Bruselas Rajoy tocaba las castañuelas...:
En España hasta junio de 2012, la fuga de capitales asciende a
¡¡¡ 150 MIL MILLONES DE EUROS !!!
http://pulsartacuara.blogspot.com.es/20 ... selas.html