Mensajepor Sr Creosota » Dom Jun 03, 2012 12:52 pm
No puedo negar que me hizo sonreir esa comparacion, hasta que lei la ultima frase...
Quizas si rascas mas y dejas esa superficialidad del viejo gruñon, bandas y atontao protagonistas la encontrarias mucho mas interesante. No puedes juzgar esta pelicula sin tener en mente la filmografia del director y como quiere redimirse y dar un mensaje diferente. Un mensaje muy diferente y con un transfondo pacifista si y, para mi gusto, demasiado religioso, pero aun asi no puedo dejar de maravillarme al ver como en una peli de este señor la esperanza, como en un gesto tan simple como el de recoger una bolsa que se le cae a la vecina de turno, pesa mas que el pesimismo o belicosidad de otros titulos.
El trato que se le da a la familia sigue siendo caricaturizado y se lo agradezco, el humor nada amable tambien se agradece, el que la camara no maree lo mismo, el trato a los secundarios, desde el peluquero a la abuela Mong, es cojonudo, la forma de ser tierno sin empalagar no se da mucho hoy en dia, la manera que salen los demonios del protagonista poco a poco y va pasando de ser un veterano de guerra y ex-trabajador de la automocion y pasa a ser un viejo con miedo y con muchos fantasmas que le persiguen y le impiden dormir os sonara a raro, pero es muy facil de ver en la ciudad donde vivo, salvando las distancias, evidentemente. Su apego a cosas tan "pequeñas" como un rifle, un coche y un barrio, y la manera que nos explica el como y el porque, y como despues sucede lo que sucede, es un puñetazo en la barriga. Si no caes de rodillas ante eso, o estas muerto o estabas tonto el dia que la visionaste.
Pelis de A3?? Si claro, y las pelis en blanco y negro son aburridas...