Bildu y la basura

Sociedad, política, actualidad, noticias...
progre

Mensajepor progre » Mié May 23, 2012 5:27 pm

K-kin escribió:
progre escribió:[spoiler]Hayss , estos y su ZERO ZABOR como dicen ellos que hace 30 años tiraban la basura al rio y ahora quieren se de lo mas ecologuista por que en uno de esos pueblos donde tiraban la basura al rio les quieren poner la incineradora , si la cosa hubiera sido que solo se hubiera echo la de txingudi , seguro que sus chorradas no llegarian al extremo que estan en estos momentos con las subidas de las tasas de la basura que eso no lo dicen estos progre ekoligistas , que su puerta a puerta aparte de ser un vertedero a la vista de todos , y el coñazo como dicen mucho de las cosas que huelen , todo bien acompañado con una generosa subida de basura para el contibullente , que la cosa no es gratis , y lo mas sorprendente de todo es que en los susudichos pueblos que se realiza ese puerta a puerta misteriosamente desaparecen toneladas de basura , se ve que el ekologismo ese llegaa al extremo de que la gente se la come , por que bajan extrepitosamente las toneladas de residuos , que sorprendentemente aparecen en los municipios colindantes :o :o :o milagro de bildu , que hace desaperecer la basura , OBLIGAR A BAJARLA CUANDO ELLOS QUIEREN y EXPONER ANTE TUS VECINOS LO QUE TIRAS, asi que si tu mujer tiene la menstruacion o tus niños usan muchos pañales aparte de tener que tenerlos unos cuantos dias en esos cubitos que entrara un pañal , luego los tienes que exibir en tu colgador personal a la vista de todos .
En fin ya no tenemos ni intimidad con nuestros residuos , asi seguro que los de los carritos que se pasan el dia rebuscando en el contenedor tendran mas facil el romper las bolsas .
Eso es ser un tio del pueblo , y todavia habra que darles las gracias[/spoiler]
Sin entrar a valorar todas las jilipolleces sin argumentos y argumentos sin base me remitiré a lo que gente como tú da real importancia, que es lo que pones en mayúsculas.
Hoy día también hay un horario y unos recipientes donde depositar la basura, lo que ocurre es que la gente no le hace ni puto caso y hay días donde pasar entre dichos contenedores dan arcadas porque llevan llenas más de 20 horas y están todo mezclado que como he dicho antes es cuando más huele.
Lo de exponer tu basura.... en serio, vas con bolsas negras o carros blindados a hacer la compra? Además los postes son numerados y nadie tiene por qué saber cual es tu tiesto, aunque de todos modos, que te preocupe ver que tu hijo caga o tu madre tiene la regla.... serás al único al que le importe, no creo que regodeen en tu basura para echártelo en cara, tranki.
Pero vamos, que el simple hecho de comentar lo de tener que tener los pañales y las compresas en casa durante días demuestra tu ignorancia respecto al tema, ya que justo esas dos cosas se recogen diariamente.

En serio, me gustaría saber qué opina respecto al tema el resto de la gente, creo que es un tema interesante y que puede dar para mucho.
mira me eh molestado el leer vuestro querido periodico y si pone que esas cosas se pueden bajar todos los dias , pero como sabe el barrendero lo que hay en cada bolsa ? las abre ? por que menuda guarrada , eso si que es mover olores por las calles
y el oraganico solo miercoles viernes y domigos , para que la gente pueda comer pescado esos dias , asi se puede hacer la cuaresma o como sea de los viernes sin carne , que oleran los pueblitos esos dias :x
Y otra cosa que los contenedores huelen mal ?
sera en tu pueblo que no gastan dinero en limpiarlos , por que en mi ciudad no suelen desprender malos olores en exceso , que para eso los limpian y los vacian a diario , y tambien estan colocados , fuera de las zonas peatonales , otra cosa es que tu andes como las cabras y cruces las calles por donde no debes , eso ya es cosa de civismo .
Pero a lo que voy es que A MI NO ME VAN A *OBLIGAR A BAJAR LA BASURA CUANDO A ELLOS LES DE LA GANA !!!!.
Que de reciclaje se un rato , y de pagar cada vez mas caro la basura tambien , asi que se dejen de tonterias por favor.

*OBLIGAR : palabra muy utilizada por la represion sufrida segun algunos que ahora la utilizan en su favor .

Pd y al otro metal este mejor ni te contesto que chorradas , ya tenemos los güevos negros
Goiko

Mensajepor Goiko » Mié May 23, 2012 5:47 pm

progre escribió:
K-kin escribió:
progre escribió:[spoiler]Hayss , estos y su ZERO ZABOR como dicen ellos que hace 30 años tiraban la basura al rio y ahora quieren se de lo mas ecologuista por que en uno de esos pueblos donde tiraban la basura al rio les quieren poner la incineradora , si la cosa hubiera sido que solo se hubiera echo la de txingudi , seguro que sus chorradas no llegarian al extremo que estan en estos momentos con las subidas de las tasas de la basura que eso no lo dicen estos progre ekoligistas , que su puerta a puerta aparte de ser un vertedero a la vista de todos , y el coñazo como dicen mucho de las cosas que huelen , todo bien acompañado con una generosa subida de basura para el contibullente , que la cosa no es gratis , y lo mas sorprendente de todo es que en los susudichos pueblos que se realiza ese puerta a puerta misteriosamente desaparecen toneladas de basura , se ve que el ekologismo ese llegaa al extremo de que la gente se la come , por que bajan extrepitosamente las toneladas de residuos , que sorprendentemente aparecen en los municipios colindantes :o :o :o milagro de bildu , que hace desaperecer la basura , OBLIGAR A BAJARLA CUANDO ELLOS QUIEREN y EXPONER ANTE TUS VECINOS LO QUE TIRAS, asi que si tu mujer tiene la menstruacion o tus niños usan muchos pañales aparte de tener que tenerlos unos cuantos dias en esos cubitos que entrara un pañal , luego los tienes que exibir en tu colgador personal a la vista de todos .
En fin ya no tenemos ni intimidad con nuestros residuos , asi seguro que los de los carritos que se pasan el dia rebuscando en el contenedor tendran mas facil el romper las bolsas .
Eso es ser un tio del pueblo , y todavia habra que darles las gracias[/spoiler]
Sin entrar a valorar todas las jilipolleces sin argumentos y argumentos sin base me remitiré a lo que gente como tú da real importancia, que es lo que pones en mayúsculas.
Hoy día también hay un horario y unos recipientes donde depositar la basura, lo que ocurre es que la gente no le hace ni puto caso y hay días donde pasar entre dichos contenedores dan arcadas porque llevan llenas más de 20 horas y están todo mezclado que como he dicho antes es cuando más huele.
Lo de exponer tu basura.... en serio, vas con bolsas negras o carros blindados a hacer la compra? Además los postes son numerados y nadie tiene por qué saber cual es tu tiesto, aunque de todos modos, que te preocupe ver que tu hijo caga o tu madre tiene la regla.... serás al único al que le importe, no creo que regodeen en tu basura para echártelo en cara, tranki.
Pero vamos, que el simple hecho de comentar lo de tener que tener los pañales y las compresas en casa durante días demuestra tu ignorancia respecto al tema, ya que justo esas dos cosas se recogen diariamente.

En serio, me gustaría saber qué opina respecto al tema el resto de la gente, creo que es un tema interesante y que puede dar para mucho.
mira me eh molestado el leer vuestro querido periodico y si pone que esas cosas se pueden bajar todos los dias , pero como sabe el barrendero lo que hay en cada bolsa ? las abre ? por que menuda guarrada , eso si que es mover olores por las calles
y el oraganico solo miercoles viernes y domigos , para que la gente pueda comer pescado esos dias , asi se puede hacer la cuaresma o como sea de los viernes sin carne , que oleran los pueblitos esos dias :x
sera en tu pueblo que no gastan dinero en limpiarlos , por que en mi ciudad no suelen desprender malos olores en exceso , que para eso los limpian y los vacian a diario , y tambien estan colocados , fuera de las zonas peatonales , otra cosa es que tu andes como las cabras y cruces las calles por donde no debes , eso ya es cosa de civismo .
Pero a lo que voy es que A MI NO ME VAN A *OBLIGAR A BAJAR LA BASURA CUANDO A ELLOS LES DE LA GANA !!!!.
Que de reciclaje se un rato , y de pagar cada vez mas caro la basura tambien , asi que se dejen de tonterias por favor.

*OBLIGAR : palabra muy utilizada por la represion sufrida segun algunos que ahora la utilizan en su favor .

Pd y al otro metal este mejor ni te contesto que chorradas , ya tenemos los güevos negros

a ver tu, avispado, esto no es un invento de Bildu, ni de Otegi, ni de Sabino Arana, asi que hazte a un lado y deja de decir tantas gilipolleces y de hacer tanto el ridiculo de una vez. que la gente esta hablando de cosas serias.
progre

Mensajepor progre » Mié May 23, 2012 6:02 pm

Goiko escribió:
progre escribió:
K-kin escribió: Sin entrar a valorar todas las jilipolleces sin argumentos y argumentos sin base me remitiré a lo que gente como tú da real importancia, que es lo que pones en mayúsculas.

a ver tu, avispado, esto no es un invento de Bildu, ni de Otegi, ni de Sabino Arana, asi que hazte a un lado y deja de decir tantas gilipolleces y de hacer tanto el ridiculo de una vez. que la gente esta hablando de cosas serias.
Faltabas tu para el duro , ya que eso no es un invento de la izkierda abertzale , esos no tienen suficiente materia gris para hacer ese tipo de cosas , pero si para OBLIGAR SU INPLANTACION , que es a lo que voy aprende primero a leer y luego podemos seguir , que ese modelo suyo no es la solucion al problema de los residuos en gipuzkoa , en navarra teneis mucho terreno , y podeis hacer varios vertederos , pero para que los que les falle la cosa de geografia decirles que gipuzkoa es la comunidad mas pequeña de todas , con un alto indice de poblacion , el cual genera muchos residuos que habra que tratarlos de alguna manera , y no creo que esa sea la mejor solucion , ellos te obligan de esa manera haciendote creer que es la solucion cuando no lo es , por que no se pueden tratar todos los residuos con los medios que tenemos , entonces que sera lo siguiente ? otra subida mas de las tasas de basura ?, o colapsar las carreteras como decian ellos que iba a pasar con la incineradora de zaldumborda por los camiones que tendrian que entrar y salir del susodicho sitio , pero en esta ocasion por tener que llevar la basura a otras comunidades autonomas como esta pasando ahora mismo , con el coste que ello conlleva , estamos dispuestos a asumir esos costes añadidos por sus locas ideas del ZERO ZABOR ? yo personalmete NO !!!!
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Jue May 24, 2012 3:34 am

Las Soluciones ha problemas sistemáticos de la sociedad actual no existen...
existen métodos de Gestión
y el que proponen desde Bildu se lleva a cabo en Media Europa.
También es verdad que es en una media europa con una idea de Civismo y Ciudadanía que practicamente no existe en España.
Quizás en algunos pueblos.

No la veo nada revolucionaria. Y tiene bastante sentido en cuanto a su avance por tratar de recuperar y reciclar mayor cantidad de materiales aunque sigo pensando que en cuanto a "reciclaje" lo mejor sería pasar al modelo de retorno de envases como funciona en practicamente toda Europa, aunque eso por desgracia Bildu no lo puede legislar y hace apenas unas semanas en Gobierno de España voto en contra. ( abonar la tasa de reciclado cuando compras que se te devuelve en caso de retornar "el usuario" el envase)

De igual forma toda la legislación en cuanto a envalaje y reducir volumen de residuos se escapa de Escala Municipal y casi Autonómica por lo que en cuanto a gestionar el problema... puedes...Promover la incineración o los vertederos no haciendo nada o tratar de evitarlos buscando unas tasas de producción de residuos que te permitan gestionar la misma de una forma distinta...

Mensaje que Bildu defiende desde su formación y que es adaliz de su gestión en ciertos ayuntamientos...

ay dios...un partido coherente entre lo que dice y lo que hace....
que peligrosos....

Te puede gustar o no , claro esta.

Pero sentido, coherencia y base...tiene.

Por cierto, no son los únicos.

ICV, Entesa, Compromis... y todos los que compían sus políticas verdes de las tendencias Germanas o Nordicas...defienden sistemas de Gestión de Basura iguales o muy parecidos.

El problema de base es la falta de civismo y ciudadanía...a partir de ahí fácil generar el conflicto...

Por ejemplo...
Mi hermano vive en un Cantón en Suiza donde Esta Prohibido hacer ruido en Casa de 00.00 a 06.00 lo que incluye por ejemplo ir al Baño y tirar de la Cadena bajo sanción de unos 600?al cambio. Progres y Progresis del Mundo Españoles...que dirian de aprobarse normas así en este santo y sacro país. Por cierto normas que en Suiza se han aprobado por referendum.... Estan locos estos suizos...
y así podría poner ejemplos mil de muchos países...de vecinos locos que tenemos tan cerca.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue May 24, 2012 9:52 am

También es verdad que es en una media europa con una idea de Civismo y Ciudadanía que practicamente no existe en España.
Aquí está la clave.

Creo que todos podeis adivinar de donde eran los que me dijeron que habían encontrado la táctica perfecta para no tener que usar bolsas de basura no reciclable (aquí se paga el impuesto por bolsa).

Esa táctica perfecta era tirar la basura poco a poco en la papelera de un parque vecino.

El tratar de implantarlo es casi una obligación, ya no para bildu sino para todo el estado, donde ya tengo mis dudas es en si la gente será lo suficientemente cívica como para hacer la separación de basuras.
Mi hermano vive en un Cantón en Suiza donde Esta Prohibido hacer ruido en Casa de 00.00 a 06.00 lo que incluye por ejemplo ir al Baño y tirar de la Cadena bajo sanción de unos 600?al cambio. Progres y Progresis del Mundo Españoles...que dirian de aprobarse normas así en este santo y sacro país. Por cierto normas que en Suiza se han aprobado por referendum.... Estan locos estos suizos...
A los suizos es dificil entenderlos. Hace poco hicieron un referendum en el que se votaba si aumentar en una semana las vacaciones de los trabajadores... Ganó el no.
progre

Mensajepor progre » Jue May 24, 2012 10:22 am

adiskide escribió:Las Soluciones ha problemas sistemáticos de la sociedad actual no existen...

No la veo nada revolucionaria. Y tiene bastante sentido en cuanto a su avance por tratar de recuperar y reciclar mayor cantidad de materiales aunque sigo pensando que en cuanto a "reciclaje" lo mejor sería pasar al modelo de retorno de envases como funciona en practicamente toda Europa, aunque eso por desgracia Bildu no lo puede legislar y hace apenas unas semanas en Gobierno de España voto en contra. ( abonar la tasa de reciclado cuando compras que se te devuelve en caso de retornar "el usuario" el envase)

De igual forma toda la legislación en cuanto a envalaje y reducir volumen de residuos se escapa de Escala Municipal y casi Autonómica por lo que en cuanto a gestionar el problema... puedes...Promover la incineración o los vertederos no haciendo nada o tratar de evitarlos buscando unas tasas de producción de residuos que te permitan gestionar la misma de una forma distinta...

Mensaje que Bildu defiende desde su formación y que es adaliz de su gestión en ciertos ayuntamientos...

que peligrosos....

ICV, Entesa, Compromis... y todos los que compían sus políticas verdes de las tendencias Germanas o Nordicas...defienden sistemas de Gestión de Basura iguales o muy parecidos.

El problema de base es la falta de civismo y ciudadanía...a partir de ahí fácil generar el conflicto...

Por ejemplo...
y así podría poner ejemplos mil de muchos países...de vecinos locos que tenemos tan cerca.
Que todo queda muy bonito en papel , pero que no se puede hacer como ellos quieren , por no lo implantan en su DONOSTIA querida , que tienen la alcaldia , por que es totalmente inviable , y que yo sepa por los datos desde que estan ellos en la alcaldia de la susodicha ciudad no a crecio el reciclaje , mira yo vivo en la mancomunidad de txingudi , y te puedo asegurar que llevamos años por encima de la media europea de reciclaje , y si esta a caido , se a dicho bien claro de quien es la culpa y solo hay que fijarse para verlo , es de los inmigrantes que no tienen costumbre de separar los residuos , por que en sus paises de origen es inexistente el reciclaje , y lo se de primera mano por una chilena que conozco que yo le eh enseñado a reciclar , y ella lo hace gustosamente por que en su pais como mucho se recicla el vidrio y poco , y es para algunas asociaciones lo que se sace del vidrio .
Asi que seguire en mis trece en que no hay que OBLIGAR , sino educar .
Y si seguimos el ejemplo suizo no te tires un pedo en la calle a la noche o no salgas del bar a fumar , si seguimos asi , nos cargaremos los bares y la poca vida social que nos queda que nos distinge de cualquier otro pais del mundo , solo seremos marionetas que vienen y van a trabajar , si es que hay trabajo claro .

Y ahora si quieres hablamos de lo que nos va a costar el no hacer la incineradora y los costes añadidos del puerta a puerta , que eso es otra cosa y encima en tiempos de crisis
protorm

Mensajepor protorm » Jue May 24, 2012 12:33 pm

adiskide escribió:También es verdad que es en una media europa con una idea de Civismo y Ciudadanía que practicamente no existe en España.
Afortunadamente.

Seguramente el mundo funcionará mucho mejor cuando todos entremos en el concepto de ciudadano cívico y apoyemos, como en Suiza, que no aumenten las vacaciones. Pero mucho mejor ¿Para quién? Y ¿Quién querrá vivir en él?

Qué miedo da cuando según quién se pone a hablar de solucionar los problemas del capitalismo, dentro del capitalismo, con orden, autoridad, civismo e imperativo legal.
pertom

Mensajepor pertom » Jue May 24, 2012 3:25 pm

adiskide escribió:Las Soluciones ha problemas sistemáticos de la sociedad actual no existen...

[spoiler]

que peligrosos....

Por ejemplo...
y así podría poner ejemplos mil de muchos países...de vecinos locos que tenemos tan cerca.[/spoiler]
Creo que todo el que tenga 25 o más recordará como aquí se devolvían los cascos de la gaseosa o la cocacola a la tienda, hasta que vino el envase "no retornable" y el coste pasó de la empresa que se hacía cargo de sus envases al consumidor que paga el tratamiento vía tasas de basuras.
progre

Mensajepor progre » Jue May 24, 2012 4:44 pm

Pertom escribió:

[spoiler]

que peligrosos....

Por ejemplo...
y así podría poner ejemplos mil de muchos países...de vecinos locos que tenemos tan cerca.[/spoiler]
Creo que todo el que tenga 25 o más recordará como aquí se devolvían los cascos de la gaseosa o la cocacola a la tienda, hasta que vino el envase "no retornable" y el coste pasó de la empresa que se hacía cargo de sus envases al consumidor que paga el tratamiento vía tasas de basuras.
Si el caso es asi , mas a mi razon , recicla mas , y mas dinerito para la mancomunidad , que la verdad hay que decirla , la basura es el gran negocio del siglo , y estos entre pitos y flautas , por no decir que prometian unas cosas , y cuando se vieron en la diputacion vieron que eran inviables y no saben por donde salir , con buenas palabras te subire los impuestos de la basura , pero todo sea por el bien del planeta y el ser mas Europeos que ninguno , pero dependiendo de otros que me recojan la basura , y eso lleva ah... y si somos independientes que es su gran proclama , que hacemos ?
tiramos la basura al mar ? , o quizas aprobechamos la cala de basrodas esta vez para algo productivo ?
pertom

Mensajepor pertom » Jue May 24, 2012 5:50 pm

Mi abuela tenía una tienda de comestibles y tal, y la gente le traía las botellas usadas y ella se las daba al gaseosero, el distribuidor, y éste se hacía cargo.

No me quiero imaginar lo que habría que escuchar si Bildu recuperase este sistema vía ordenanzas o como legalmente pueda. Alguna chorrada parecida a los "disidentes lumínicos" o algo parecido.
protorm

Mensajepor protorm » Vie May 25, 2012 1:33 am

Pertom escribió:Mi abuela tenía una tienda de comestibles y tal, y la gente le traía las botellas usadas y ella se las daba al gaseosero, el distribuidor, y éste se hacía cargo.
Lo cual resulta de lo más lógico, pero incompatible con el modelo de producción-consumo de la fase actual del capitalismo. Lo que convierte a las políticas estatales de gestión del capitalismo verde (pues no otra cosa son las políticas de Bildu) en practicamente inútiles a nivel global.

De paso, se refuerzan las lógicas impositivas: El pueblo debe someterse a la legislación. En lugar de apostar (como debieran) por cohesionar y fortalecer a las sociedades autoorganizadas frente a las imposiciones estatales. Para que, estas sí, apostasen colectivamente por una lucha ecologista (antidesarrollista, decrecentista) real.

Es decir, que sacrificamos la construcción de una sociedad libre y fuerte (donde, a mi entender, reside toda esperanza de cambio revolucionario) para obtener a cambio un impacto más que mínimo sobre la destrucción ecológica. ¿Merece la pena?

Y ojo, que en ningún caso defiendo la construcción de incineradoras. Pero es que el propio Bildu se mete de lleno en la responsabilidad de gestor de las nocividades, obligándose a tomar partido por las ilusiones renovables (la posibilidad de una gestión ecológica de un sistema antiecológico). Inhabilitándose de paso como posible crítico radical del sistema de producción y consumo desarrollista.

Debemos convencernos de que las políticas verdes no van a solucionar el problema ecológico, que solo un cambio radical, profundo y revolucionario puede hacerlo. A partir de ese convencimiento, trabajar en ese sentido para construir las condiciones en que tal cambio pueda tener lugar. Si hay que parar la construcción de una incineradora, hagámoslo mediante la lucha social que fortalezca los vínculos comunitarios y la conciencia de nuestras capacidades colectivas. Plantar cara, en tanto que pueblo, al desarrollismo. Promover la asunción libre de medidas de reciclaje y la desobediencia a los imperativos legales. Desarrollar en conjunto una teoría y una práctica tendentes a subvertir las bases del sistema social. Esos deberían ser los objetivos a corto y medio plazo. Al menos, si no queremos reforzar las bases de la dominación con excusas ecológicas de por medio.
progre

Mensajepor progre » Vie May 25, 2012 7:41 am

bueno , esto es un suma y sigue , mientras unos no dan mas que traspies a ver ahora que van a hacer , que bizkaia dice ahora que no mas basura :

http://www.diariovasco.com/20120523/loc ... 31736.html

Nos subiran las tasas por tercer año consecutivo ?
Tendremos que hacer insumision al reciclaje ?
O nos obligaran a reciclar ?
Y que pasara con las toneladas que hasta el momento recoje bizkaia ?
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Vie May 25, 2012 10:37 pm

[EH] Recogida de basura puerta a puerta: el último delirio del ecologismo institucional

Enviado por Anónimx (no verificado) en Jue, 05/24/2012 - 20:07
No quisiéramos entrar en disputas partidistas y politiqueras que tanto abundan en los medios y que saturan nuestras mentes día a día. La intención es hacer una crítica mas general a lo que se denomina ?ecologismo institucional?, metiendo en el saco a ONGs, partidos políticos, plataformas ciudadanas, etc, que se reclaman del ecologismo, que sin hacer una crítica profunda del sistema capitalista, y sin llegar a replantearse la idea burguesa del ?progreso?, pretenden salvar el mundo mediante reformas. Creemos que es hora de decir basta, de hacer ver que estamos hartxs de ver gente proponer formas distintas de fregar el suelo bajo una gotera, sin plantearse que quizás lo mas inteligente es arreglar primero la gotera, y después ya preocuparse de ver como fregar el suelo.

Con esta sencilla argumentación basta para echar por tierra este último parche, que lxs oportunistas han impuesto y tiene pensado imponer en varios municipios. De todas formas, convendría hacer alguna aclaración adicional, ya que en principio esta ley si que beneficia al medio ambiente, pero refuerza al capitalismo, pues lo hace menos devastador, y maquilla su faceta aniquiladora de recursos. Podemos estar tranquilxs, gracias a esta nueva medida el capitalismo podrá seguir produciendo excedentes durante mas tiempo, ya que el nivel de contaminación será menor. Además, se suman al carro del argumento tan cacareado de ?crear empleo? con el que la socialdemocracia taladra nuestras cabezas día si día también. Y es que para esta gente que haya mas personas recogiendo la basura ajena durante 8 horas al día es algo digno de celebración, una clara muestra de lo que viene a ser la izquierda en la actualidad. También se celebra que haya mas plazas para aparcamiento de coches gracias a la desaparición de los containers, tal y como se puede leer en internet una y otra vez (los argumentos son siempre los mismos en casi todas las paginas), pues por todxs es sabido que no sobran coches, sino plazas de aparcamiento.

De todas formas, lo que nos preocupa no es la decadencia de la izquierda ni muchísimo menos, pues hace tiempo que dejamos de creer en los reyes magos, sino el mensaje que se lanza a la población:

?Tranquilxs, aquí esta papa Estado que os va a decir lo que tenéis que hacer para poder seguir con vuestra alienada vida de trabajo hyper especializado, circo mediático y consumo desenfrenado en busca de la ansiada felicidad de plástico, pues en ello radica el bienestar, y desde la izquierda SI tenemos la formula mágica del ?desarrollo sostenible?, solo tenéis que votarnos (en papel reciclado, a ser posible).?

La idea infantil de que el mundo en el que vivimos podrá ser salvado de la catástrofe ecológica con cuatro reformas debe ser desterrada cuanto antes, por el bien del planeta tierra.El día en que el buque de lxs necixs de Kaczinsky naufrague, encontraremos a la izquierda progre/verde indicándonos no el camino a tierra firme (eso requeriría demasiado esfuerzo, ademas, pedir mucho esfuerzo a la gente no es una buena estrategia electoral), sino el camino hacia el agua gélida, donde poder morir congeladxs, pues es una muerte menos sufrida que morir ahogadx.

Proponemos tomar parte en cooperativas de consumo cercano y la autoproducción de los alimentos, englobándolo dentro de una lucha social más amplia, atacando la raíz del problema.

EHKL (Gipuzkoa)
progre

Mensajepor progre » Dom May 27, 2012 4:09 pm

Artanga escribió:[EH] Recogida de basura puerta a puerta: el último delirio del ecologismo institucional

Enviado por Anónimx (no verificado) en Jue, 05/24/2012 - 20:07
No quisiéramos entrar en disputas partidistas y politiqueras que tanto abundan en los medios y que saturan nuestras mentes día a día. La intención es hacer una crítica mas general a lo que se denomina ?ecologismo institucional?, metiendo en el saco a ONGs, partidos políticos, plataformas ciudadanas, etc, que se reclaman del ecologismo, que sin hacer una crítica profunda del sistema capitalista, y sin llegar a replantearse la idea burguesa del ?progreso?, pretenden salvar el mundo mediante reformas. Creemos que es hora de decir basta, de hacer ver que estamos hartxs de ver gente proponer formas distintas de fregar el suelo bajo una gotera, sin plantearse que quizás lo mas inteligente es arreglar primero la gotera, y después ya preocuparse de ver como fregar el suelo.

Con esta sencilla argumentación basta para echar por tierra este último parche, que lxs oportunistas han impuesto y tiene pensado imponer en varios municipios. De todas formas, convendría hacer alguna aclaración adicional, ya que en principio esta ley si que beneficia al medio ambiente, pero refuerza al capitalismo, pues lo hace menos devastador, y maquilla su faceta aniquiladora de recursos. Podemos estar tranquilxs, gracias a esta nueva medida el capitalismo podrá seguir produciendo excedentes durante mas tiempo, ya que el nivel de contaminación será menor. Además, se suman al carro del argumento tan cacareado de ?crear empleo? con el que la socialdemocracia taladra nuestras cabezas día si día también. Y es que para esta gente que haya mas personas recogiendo la basura ajena durante 8 horas al día es algo digno de celebración, una clara muestra de lo que viene a ser la izquierda en la actualidad. También se celebra que haya mas plazas para aparcamiento de coches gracias a la desaparición de los containers, tal y como se puede leer en internet una y otra vez (los argumentos son siempre los mismos en casi todas las paginas), pues por todxs es sabido que no sobran coches, sino plazas de aparcamiento.

De todas formas, lo que nos preocupa no es la decadencia de la izquierda ni muchísimo menos, pues hace tiempo que dejamos de creer en los reyes magos, sino el mensaje que se lanza a la población:

?Tranquilxs, aquí esta papa Estado que os va a decir lo que tenéis que hacer para poder seguir con vuestra alienada vida de trabajo hyper especializado, circo mediático y consumo desenfrenado en busca de la ansiada felicidad de plástico, pues en ello radica el bienestar, y desde la izquierda SI tenemos la formula mágica del ?desarrollo sostenible?, solo tenéis que votarnos (en papel reciclado, a ser posible).?

La idea infantil de que el mundo en el que vivimos podrá ser salvado de la catástrofe ecológica con cuatro reformas debe ser desterrada cuanto antes, por el bien del planeta tierra.El día en que el buque de lxs necixs de Kaczinsky naufrague, encontraremos a la izquierda progre/verde indicándonos no el camino a tierra firme (eso requeriría demasiado esfuerzo, ademas, pedir mucho esfuerzo a la gente no es una buena estrategia electoral), sino el camino hacia el agua gélida, donde poder morir congeladxs, pues es una muerte menos sufrida que morir ahogadx.

Proponemos tomar parte en cooperativas de consumo cercano y la autoproducción de los alimentos, englobándolo dentro de una lucha social más amplia, atacando la raíz del problema.

EHKL (Gipuzkoa)
Entre esas X que no se si son la solucion a bildudislubrar o que , me ah parecedo todo un poco gracioso , y aparte para los que no tienen pastor.
Como eso de lo que sobran son aparcamientos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , hombre , con el P.I.B vasco es lo loguico que deveriamos de tener mas veiculos por habitante , eso ya lo se , pero como algunos no lo vemos tan necesario el tener un coche , el estar mas centralizado que en otros sitios , tiramos mas de transporte publico , a pesar de su carencia , su precio y demas , que bueno , eso la bildudislumbraremos en otro post que nos saque de todo esto (crisis ) ( que por si solo abarca todo) , mientras tanto dejaremos que los que los que tienen un ojo sean los reyes del pais del mundo de los ciegos
K-kin

Mensajepor K-kin » Lun May 28, 2012 7:47 pm

Es que a ver, aquí se está dando una respuesta útil y a corto plazo a un gran problemón, la sobreexplotación de los vertederos y la inminente construcción de una incineradora con las competencias que tienen en sus manos, ayuntamientos y una diputación sin mayoría.
No me parecen justas esas críticas (en mi opinión, con intención constructiva-destructiva) a unas medidas que vienen en respuesta a un movimiento ciudadano como Zero Zabor, que ha trabajado para que las instituciones muevan el culo y tomen medidas tan arriesgadas (no sabéis bien la que se está montando, y no precisamente por las críticas aquí expuestas.)
Me da igual que os lo creáis o no, pero las charlas de Zero Zabor (en las que yo he estado) no se limita a la simple recogida de resíduos (si no es una charla exclusiva sobre ello), sino que también se insiste en el devastador sistema productivo, la obsolescencia programada, la necesidad de reutilizar.... y en general, que la recogida es nada más que el último eslabón de la cadena, y repito que necesaria en todo tipo de sistema.
Es cierto que la informaciónque da en medios oficiales y charlas institucionales están dirigidas al simple puerta a puerta, y se "pierde" mucho tiempo en desmentir las mentiras que como hace Progre, repitiendolas 1000 veces parecen ser verdad. Es increíble a qué tipo de sociedad nos enfrentamos, el ataque mediático (consecuencia de todos los intereses que acarrea) da miedo y las respuestas van en los mismos "términos".
Algunos intentan reforzar esta medida con una labor informativa paralela, analizando el problema en su totalidad e insistir en que se tenga que recurrir a este sistema es una consecuencia, no el problema ni la solución definitiva a ella.
Repito que en los pueblos que se ha implantado se está cambiando el habito de consumo, los residuos disminuyen asombrosamente, se consumen productos reutilizables.... y en general la gente es más consciente de toda la mierda que se produce y se consume.

Como ejemplo a las respuestas que comento se lo voy a repetir a progre ya que no se entera y veáis cómo se actúa en los medios que comento.
- El sistema de recogida sí que es más caro pero al recogerlo separado el resultado final sale más rentable como ya se ha podido comprobar, ya que por tonelada que se lleva al vertedero te cuesta un pastón (y a la incineradora ni te cuento), y a esto se le suele sumar la puntilla de que además de ahorrar pasta crea empleo, que hoy en día queda muy chulo.
A parte hay datos demostrables para asegurar que se produce menos basura y el turismo que se comenta (todos tienen un colega que lo hace, o un colega de un colega, o el primo del cuñado de un colega) parece ser muy ínfima ya que no hay un sólo pueblo donde se hayan podido dar datos con mayor producción de basura. Puede que progre tenga razón y los libertarios estéis mintiendo como cabrones, la concienciación a hecho que nos comamos hasta la basura.

Si alguien responde a algo que haya dicho y no esté de acuerdo sin poner un texto encontrado por ahí lo agradecería, es que me estoy repitiendo más que la morcilla ya que los textos dicen más o menos lo mismo.
Kropotkin-

Mensajepor Kropotkin- » Lun May 28, 2012 9:45 pm

Campaña del sindicato ELA a favor del Puerta a Puerta y en contra de la incineración:

FOLLETO: http://www.ela-sindikatua.org/es/seccio ... ELLANO.pdf
Kropotkin-

Mensajepor Kropotkin- » Lun May 28, 2012 11:18 pm

Voy a echar una mano a K-kin...

Se dice a menudo por parte de los defensores de la incineración que "el puerta a puerta es más caro"

Puerta a Puerta: 80% de recogida selectiva y 20% de basura (en el peor de los casos)
5 contenedores: 35% de recogida selectiva y 65% de basura (en el mejor de los casos)

Lo único cierto es que la recogida sí es más cara, pero teniendo en cuenta la recogida + el tratamiento de esos residuos recogidos, el PaP es el sistema más barato

-Ingresos del tratamiento de residuos reciclables: Los envases ligeros, el vidrio, el papel y el cartón son fuentes de ingresos. Con el PaP estos ingresos son mayores ya que con este sistema se recogen en mayor cantidad y de manera más limpia

-Gastos del tratamiento de basura: El tratamiento de la basura es muy caro, se paga entre 120 y 140 ? por tonelada de basura que va al vertedero. En caso de ir a la incineradora, el coste de la tonelada sería de unos 160 ?. Con el sistema de 5 contenedores tendríamos un 65% de basura frente a un 20% que tendríamos con el PaP, por lo que el gasto en el tratamiento de basura sería muy superior con el sistema de contenedores.

-Gastos de tratamiento de materia orgánica: El tratamiento de la materia orgánica en plantas de compostaje supone un gasto inferior a la mitad de lo que cuesta el vertedero, en torno a 60 ? por tonelada. Más de un 40% de lo que se recoge con el PaP sería residuo orgánico, con el sistema de 5 contenedores lo que se recoge de materia orgánica es en torno a un 6-7%. En tratamiento de materia orgánica el PaP tiene mayor gasto, pero hay que tenr en cuenta que la tasa de tratamiento del orgánico es mucho menor que la de la basura.

La suma de todos estos ingresos y gastos hacen del PaP el sistema más barato (comprobado en los pueblos donde está el PaP).

Y eso sin tener en cuenta el tremendo gasto que supondría hacer y mantener la incineradora.

Otro de los argumentos que usan los defensores de la incineración es "el turismo de basuras"

Dicen que la cantidad de basura recogida baja en los pueblos donde está el PaP, lo que no dicen es que en ningún pueblo ha aumentado la cantidad de basura recogida, es más, la cantidad de residuos generada en Gipuzkoa a pasado de 406.000 toneladas en 2008 a 350.000 toneladas en 2011, a causa de la crisis.

¿Por qué baja tanto la cantidad de basura en los pueblos con PaP?

Primero, porque al quitar el contenedor verde, se quita la posibilidad de que la gente eche cualquier cosa como muebles, electrodomésticos, restos de obras, y otro montón de cosas que no deberían ir al contenedor verde, sino a los "Garbigunes" o "puntos limpios". Esto hoy en día se hace más a menudo de lo que muchos pensamos.

Segundo, porque en los pueblos donde se ha puesto el PaP, la cantidad de familias que hacen autocompostaje ha aumentado más de un 300%, y teniendo en cuenta que la materia orgánica es más de un 40% del total de los residuos que generamos, esto significa que estamos quitando una gran cantidad de residuos del circuito.

Tercero, porque el propio sistema hace que la gente sea más consciente del problema que tenemos con los residuos y esto hace que se consuman productos con menos embalajes, etc...

Cuarto, como en el resto del territorio, ha bajado la cantidad de residuos generados porque ha bajado el consumo a consecuencia de la crisis.

Luego estaría el tema del turismo de la basura del que se habla, que no dudo que lo habrá, pero que con los datos sobre la mesa se puede afirmar que no supera el 5%.
Kadzinsky

Mensajepor Kadzinsky » Mié May 30, 2012 10:02 am

K-kin escribió:Es que a ver, aquí se está dando una respuesta útil y a corto plazo a un gran problemón, la sobreexplotación de los vertederos y la inminente construcción de una incineradora con las competencias que tienen en sus manos, ayuntamientos y una diputación sin mayoría.
No me parecen justas esas críticas (en mi opinión, con intención constructiva-destructiva) a unas medidas que vienen en respuesta a un movimiento ciudadano como Zero Zabor, que ha trabajado para que las instituciones muevan el culo y tomen medidas tan arriesgadas (no sabéis bien la que se está montando, y no precisamente por las críticas aquí expuestas.)
Me da igual que os lo creáis o no, pero las charlas de Zero Zabor (en las que yo he estado) no se limita a la simple recogida de resíduos (si no es una charla exclusiva sobre ello), sino que también se insiste en el devastador sistema productivo, la obsolescencia programada, la necesidad de reutilizar.... y en general, que la recogida es nada más que el último eslabón de la cadena, y repito que necesaria en todo tipo de sistema.
Es cierto que la informaciónque da en medios oficiales y charlas institucionales están dirigidas al simple puerta a puerta, y se "pierde" mucho tiempo en desmentir las mentiras que como hace Progre, repitiendolas 1000 veces parecen ser verdad. Es increíble a qué tipo de sociedad nos enfrentamos, el ataque mediático (consecuencia de todos los intereses que acarrea) da miedo y las respuestas van en los mismos "términos".
Algunos intentan reforzar esta medida con una labor informativa paralela, analizando el problema en su totalidad e insistir en que se tenga que recurrir a este sistema es una consecuencia, no el problema ni la solución definitiva a ella.
Repito que en los pueblos que se ha implantado se está cambiando el habito de consumo, los residuos disminuyen asombrosamente, se consumen productos reutilizables.... y en general la gente es más consciente de toda la mierda que se produce y se consume.

Como ejemplo a las respuestas que comento se lo voy a repetir a progre ya que no se entera y veáis cómo se actúa en los medios que comento.
- El sistema de recogida sí que es más caro pero al recogerlo separado el resultado final sale más rentable como ya se ha podido comprobar, ya que por tonelada que se lleva al vertedero te cuesta un pastón (y a la incineradora ni te cuento), y a esto se le suele sumar la puntilla de que además de ahorrar pasta crea empleo, que hoy en día queda muy chulo.
A parte hay datos demostrables para asegurar que se produce menos basura y el turismo que se comenta (todos tienen un colega que lo hace, o un colega de un colega, o el primo del cuñado de un colega) parece ser muy ínfima ya que no hay un sólo pueblo donde se hayan podido dar datos con mayor producción de basura. Puede que progre tenga razón y los libertarios estéis mintiendo como cabrones, la concienciación a hecho que nos comamos hasta la basura.

Si alguien responde a algo que haya dicho y no esté de acuerdo sin poner un texto encontrado por ahí lo agradecería, es que me estoy repitiendo más que la morcilla ya que los textos dicen más o menos lo mismo.
Bueno, básicamente, la respuesta es que la salida a la crisis ecológica es una revolución, no la reforma. Y lo que no te mata, te hace mas fuerte, que es lo que pasa con el sistema capitalista cuando se hace este tipo de reformas. Ahora, ¿que estoy equivocado? Pues bien, ojalá, ojala tengas razón, la gente se conciencie y en 5-10 años tengamos una revolución aquí en euskadi. Pero por desgracia, no creo que esta medida vaya a contribuir en ese sentido. Repito, ojalá me equivoque.

Y una pregunta, K-Kin. ¿Tu estarías de acuerdo en prohibir el consumo de carne? ¿Estarías a favor de prohibir el coche en trayectos cortos, por ejemplo?
K-kin

Mensajepor K-kin » Mié May 30, 2012 2:00 pm

Yo no auguro una revolución, pero si viene te aseguro que la gente estará muchísimo más preparada.
Por otro lado no me parecen comparables tus propuestas con esta medida ya que no prohibe nada, sino que se cambia el modo de recogida, sin más. Hoy día se supone que estamos obligados a reciclar y verter nuestros residuos a unos cubos concretos en un horario concreto, y tras esto se hará lo mismo pero de otra manera, y más eficazmente.
Es que repito por enésima vez que esto viene en respuesta a otro macroproyecto repleto de intereses, no como ejemplo de cambio social ni nada parecido. Pronto se termina la moratoria que se le dio a la incineradora y va a tocar elegir entre construirla o insertar esta medida y apostar por el reciclaje (o concienciar a toda una sociedad y cambiar sus hábitos de consumo, de sistema productivo....).
El pueblo de Zubieta (donde se pensaba contruirla) en su tiempo ya respondió esa pregunta con mucha imaginación.

http://www.youtube.com/watch?v=BpJBhZCS7YE

Por cierto, el 17 de Enero habrá un mosaico gigante en Donosti para dar el último empujón ya que la moratoria se termina, yo personalmente animo a toda la peña a que acuda para decir no a la incineradora.

http://www.hamaika.tv/tb/bideo/10000384
Kadzinsky

Mensajepor Kadzinsky » Mié May 30, 2012 3:10 pm

K-kin escribió:Yo no auguro una revolución, pero si viene te aseguro que la gente estará muchísimo más preparada.
Por otro lado no me parecen comparables tus propuestas con esta medida ya que no prohibe nada, sino que se cambia el modo de recogida, sin más. Hoy día se supone que estamos obligados a reciclar y verter nuestros residuos a unos cubos concretos en un horario concreto, y tras esto se hará lo mismo pero de otra manera, y más eficazmente.
Es que repito por enésima vez que esto viene en respuesta a otro macroproyecto repleto de intereses, no como ejemplo de cambio social ni nada parecido. Pronto se termina la moratoria que se le dio a la incineradora y va a tocar elegir entre construirla o insertar esta medida y apostar por el reciclaje (o concienciar a toda una sociedad y cambiar sus hábitos de consumo, de sistema productivo....).
El pueblo de Zubieta (donde se pensaba contruirla) en su tiempo ya respondió esa pregunta con mucha imaginación.

http://www.youtube.com/watch?v=BpJBhZCS7YE

Por cierto, el 17 de Enero habrá un mosaico gigante en Donosti para dar el último empujón ya que la moratoria se termina, yo personalmente animo a toda la peña a que acuda para decir no a la incineradora.

http://www.hamaika.tv/tb/bideo/10000384
Hoy en día se supondrá todo lo que quieras, pero nadie esta obligadx a reciclar, al menos donde vivo yo. En breves todxs lo estaremos. Repito, con todos los ataques a nuestra libertad que recibimos del estado, no voy a echarme las manos a la cabeza por algo así, pero no tengas la poca decencia de ignorar el hecho. Sobre las otras propuestas, por mucho que no te parezcan comparables, el argumento que usas es falaz, pues obligar a hacer algo es sinónimo de prohibir no hacerlo, no se como lo entiendes tu para no ver los casos comparables.

De todas formas, dices que esto es en respuesta contra la incineradora. En realidad, es en respuesta al problema de los residuos, al igual que la incineradora, solo que menos devastadora ecologicamente. Es una solución mas a este problema del sistema capitalista, otra manera capitalista de gestionar la basura. De todas formas, entiendo que contra la incineradora haya que hacer algo, lo que no entiendo es que haya que optar por la participación política, lo veo contraproducente. Solo tienes que mirar a qué se ha dedicado el ecologismo institucional (eólicas,sustitutos al CFC aún mas contaminantes que éste, agricultura ecológica aun mas contaminante que la industrial, protocolos que no se cumplen, auge de productos "ecológicos" que no son tal, y un largo etcétera) para darte cuenta de que en realidad es peor remedio que la enfermedad, porque todas las propuestas tienen un problema de base, que es no cuestionar el desarrollismo, que es la base del sistema capitalista. No sé, yo tb estoy repitiendome constantemente, y no se llega a un consenso.. Veremos que pasa, que nivel de combatividad y que tipo de linea de pensamiento se sigue en las zonas con PaP dentro de unos años cuando se acrecente el problema ecológico. Ya te adelanto yo que habrá un caldo de cultivo importante para instaurar un régimen fascista con el pretexto del ecologismo, por ejemplo.
pertom

Mensajepor pertom » Mié May 30, 2012 3:57 pm

Puedes explicar cómo gestionas "revolucionariamente" los residuos dentro un sistema capitalista?
Astindu

Mensajepor Astindu » Mié May 30, 2012 4:17 pm

Pertom escribió:Puedes explicar cómo gestionas "revolucionariamente" los residuos dentro un sistema capitalista?
Gestionar las miserias del Capital, sus externalidades negativas, en esta ocasión tan explícitas como la mierda que producimos, nunca puede ser revolucionario. Ser un gestor no es revolucionario. No hay nada menos revolucionario que el estridente "otra gestión es posible".

La participación institucional, efectivamente es un problema y una contradicción en estos casos. Porque el problema, como decíais por ahí, es el sistema tecnoindustrial en su conjunto, este modo de vida. Por ello las soluciones legalistas del ecologismo institucional (más fuertes o menos) no son la solución, pero hacer grupos de consumo como dice el texto de EHKL-Gipuzkoa tampoco. Me parece una conclusión nefasta del asunto.

El problema es que Gipuzkoa ya no tiene dónde meter la basura, se intente hacer desaparecer esta con incineración o reciclaje y PaP. Pero parece que nadie está dispuesto a asumir eso, la mierda que tienen encima.[/i]
Última edición por Astindu el Mié May 30, 2012 4:45 pm, editado 2 veces en total.
Astindu

Mensajepor Astindu » Mié May 30, 2012 4:21 pm

pertom

Mensajepor pertom » Mié May 30, 2012 7:03 pm

Astindu escribió:
Pertom escribió:Puedes explicar cómo gestionas "revolucionariamente" los residuos dentro un sistema capitalista?
Gestionar las miserias del Capital, sus externalidades negativas, en esta ocasión tan explícitas como la mierda que producimos, nunca puede ser revolucionario. Ser un gestor no es revolucionario. No hay nada menos revolucionario que el estridente "otra gestión es posible".

La participación institucional, efectivamente es un problema y una contradicción en estos casos. Porque el problema, como decíais por ahí, es el sistema tecnoindustrial en su conjunto, este modo de vida. Por ello las soluciones legalistas del ecologismo institucional (más fuertes o menos) no son la solución, pero hacer grupos de consumo como dice el texto de EHKL-Gipuzkoa tampoco. Me parece una conclusión nefasta del asunto.

El problema es que Gipuzkoa ya no tiene dónde meter la basura, se intente hacer desaparecer esta con incineración o reciclaje y PaP. Pero parece que nadie está dispuesto a asumir eso, la mierda que tienen encima.[/i]
El concepto "revolución" tiene muchos apellidos(industrial, por ejemplo), y una revolución tiene muchas manera de realizarse.

Que el problema es la forma de vida? vale, muy bien, qué sugieres hacer? qué solución propones a corto plazo?
Astindu

Mensajepor Astindu » Mié May 30, 2012 7:26 pm

"otra gestión es posible"
:wink: