Cambios en el sistema de becas.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
ey tio

Mensajepor ey tio » Mar May 08, 2012 11:29 am

La cuestión es que mis borracheras me las pago yo. Con el dinero que me cuesta ganar durante toda la semana. No como el 90% (ojo, no estoy generalizando, para que veas) de mangantes que dicen ser "estudiantes" y no pisan la universidad salvo para las fiestas de las facultades. Se emborrachan a mi costa y se van a vivir la vida padre a tomar por culo con el dinero de los contribuyentes.
Eso en mi pueblo tiene un nombre, y es MALNACIDO.

Además, tu mismo lo has dicho, en tu ciudad hay bastantes carreras que puedes cursar, como entendí por ahí atrás. No se si será tú caso, pero yo se de unos cuantos que aún teniendo infinidad de carreras en su ciudad, eligen hacer otra cuánto más lejos de los padres mejor, para poder pegarse una buena vida de fiesta y sin pegar palo. Y encima quieren que se lo pague yo? Los cojones.
Se nota que conoces pocos estudiantes. Bolonia obliga a asistir a clase, asi que si no vas o no puedes aprobar o lo vas a tener mucho más dificil. Y lo que se salta la gente con mas frecuencia son las clases teoricas mayormente consistentes en que un tio te lea un libro que ya tienes.

En mi ciudad no hay carreras de la rama que yo estudio, si no te aseguro que no me iría. Los casos esos que dices, que los conozco, claro que no se merecen beca. Si te vas porque te da la gana, pues allá tú con sus consecuencias. La beca es para quien no se puede permitir estudiar lo que quiere.

Por lo mismo que digo antes, por Bolonia, tambien es casi imposible encontrar un trabajo que te permita ir a clase. A no ser que sea de fines de semana o a media jornada, que poquitos hay.

Y tranquilo, tu no me pagas mis borracheras, yo trabajo en verano y algun fin de semana suelto me saco algunos leuros.

La cosa es que a ti nadie te impidió estudiar ni pedir una beca (no hablo por tí en concreto, hablo en general). En cambio, si quitas las becas sí que vas a impedir estudiar a muchísima gente. Y con eso lo unico que consigues es que todo siga igual, generacion tras generacion.