Elecciones en grecia

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Quercus suber

Elecciones en grecia

Mensajepor Quercus suber » Lun May 07, 2012 1:09 am

http://national12.ekloges.dolnet.gr/apo ... 00&lang=en

Syriza supera al PASOK y el partido nazi entra en el parlamento.
La ley electoral griega da 50 escaños extra al partido más votado.
Un 40% de abstención pese a la obligatoriedad de votar.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Lun May 07, 2012 3:49 am

al 96.57% lo dejo...

y se van al Empate....entre Pro Troika y Anti Troika...

salvo que les den a los otros nazis o a los verdes por llegar al 3% y liarla parda...(2.92% en estos momentos los verdes)...

Se van a ir al empate a 150....y habrá que repetir...porque no parece que entre ambos bandos haya alguien dispuesto a ceder...
(A)lternative Libertaire
Ubicación: Il faudra bientôt tellement de prisons, qu'ils construiront directement nos maisons avec des barraux

Mensajepor (A)lternative Libertaire » Lun May 07, 2012 8:50 am

ND y PASOK no van a llegar a los 151 escaños.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun May 07, 2012 1:29 pm

Pues no, parece que aún con la ley electoral griega, que premia con 50 escaños (antes eran 40) al partido que más votos obtenga (supongo que lo justifican con la estabilidad y demás mierdas), se quedan en 149 escaños. Igual acaban pactando con los nazis...

La comparación entre las pasadas elecciones de 2009 (posteriores a la insurrección de diciembre) es interesante. Los partidos mayoritarios se desploman completamente, ND pierde la mitad de los votos que recibió pero es que el PASOK se ha quedado en menos de un tercio de lo que obtuvo entonces. Es una muestra clara de hasta qué punto los griegos están mucho más cabreados que nosotros, y de hasta qué punto no se pueden hacer comparaciones entre su sociedad y la nuestra. Vale que dar la espalda al bipartidismo no es ni de lejos suficiente, pero aquí no ha pasado ni eso. El PP incluso ha ganado votos (no muchos, pero los ha ganado) y el hundimiento del PSOE parece una tontería en comparación con lo que ha pasado allí.

Respecto a las alternativas, Syriza ha sido la principal. Se ha convertido en la segunda fuerza política no sólo por la caída del PASOK, sino porque ha ganado votos. De hecho, ha obtenido más del triple de los que obtuvo en 2009. Es un partido reformista, del estilo de IU pero bastante más radical. Dicen que quieren mantenerse dentro de la UE y del Euro, pero que al mismo tiempo están frontalmente en contra de los recortes. Al final van a tener que elegir, veremos qué hacen... En cualquier caso, dudo un pacto con el PASOK o ND. Sería un suicidio político para ellos.

El cuarto partido no sé ni cómo se llama, creo que era una escisión de ND que no estaba de acuerdo con los recortes, así que por conservadores y derechistas que sean no les van a valer a los antiguos mayoritarios para formar un gobierno que saque adelante los recortes.

El KKE parece que tiene su cuota invariable de votantes incondicionales, porque apenas ha ganado votos desde las pasadas elecciones. Aunque, con los movimientos del resto de partidos, ha pasado de ser la tercera fuerza política a ser la quinta. Ahora me vienen a la cabeza todas esas declaraciones y noticias de medios simpatizantes suyos augurando que se convertirían en el segundo partido más votado con el desplome del PASOK... Supongo que era una táctica similar al astroturfing para ganar votos, no sería la primera vez que hacen algo así.

Los nazis de Amanecer Dorado son sin duda la peor noticia de estas elecciones, creo yo. Han sustituido a LAOS, entrando con más votos y más escaños que éstos. LAOS eran la ultraderecha que no se declaraba abiertamente nazi ni racista. Éstos no tienen reparos en hacerlo. En menéame hay en portada un vídeo en el que muestran cómo los seguratas del partido obligan a los periodistas a ponerse de pie al entrar su líder a la sala de prensa. También leí en ABC que esta gentuza se dedica a hacer cosas como desahuciar (con paliza incluida) a inmigrantes paquistaníes de tres pisos del centro de Atenas que su propietario pretendía usar como almacén, y éste les aplaudió el gesto. A esa gentuza es a la que defienden. Creo que no están en contra de los recortes, así que igual hasta es posible un pacto entre ellos y el PASOK o ND.

De Izquierda Democrática (el séptimo partido) creo recordar que leí que eran una escisión de Syriza, su parte más blanda. Pero no estoy seguro. El resto de partidos no obtienen representación ni poder alguno.

La abstención ha subido lo suyo, ése también es un dato interesante. Parece que eso de que votar cambia algo no ha convencido a muchos griegos, sino al contrario: son más los que piensan que no sirve de nada. También es posible que muchos antiguos votantes del PASOK se hayan abstenido, es difícil creer que todos sus votos perdidos están en otros partidos...

En cualquier caso, la posibilidad de impedir los recortes desde el Parlamento sigue distante. Creo que las movilizaciones en la calle continuarán y se incrementarán.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Lun May 07, 2012 2:39 pm

A mi me huele a repetición de elecciones. Veremos.
Pit

Mensajepor Pit » Lun May 07, 2012 3:44 pm

Jimmy McNulty escribió:A mi me huele a repetición de elecciones. Veremos.
forzado por MerDe o sin forzar?
hypertension

Mensajepor hypertension » Lun May 07, 2012 3:56 pm

La verdad es que pinta a repetición. Yo si fuera un griego de izquierdas de verdad, pediría a Syriza, el KKE y la escisión de syriza que hicieran coalición para esa repetición, tendrían ciertas posibilidades, algo mucho más probable de "unir" que ND y su escisión. Desde luego, descartado totalmente un pacto ND - PASOK - SYRIZA, y también una de ND - PASOK - amanecer dorado. Y las cuentas no salen si se sumaran syriza kke y la escisión de syriza para intentar gobierno en estas elecciones que se han realizado, algo que ya el KKE ha dado por imposible. De todas formas, nos quejamos aquí de ley electoral pero... hago números y ni de coña los diputados que les regalamos a PP Y PSOE, sobre todo, con el reparto de la ley D´hont, se aproximan al regalazo de 50 escaños por ser la 1a fuerza. Solo se me ocurre un sistema más injusto, y es el de Gran Bretaña, en el que el partido que gana en cada circunsc se lleva todos los diputados en cada circunscripción, dejando a fuerzas minoritarias a tomar por culo... Desde luego, mis alabanzas e ese partido "ganador" que ha sido la abstención, pero me pregunto qué coño pasa si no votas, pues en Grecia es obligatorio...
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Lun May 07, 2012 4:10 pm

LastDanz escribió:
Jimmy McNulty escribió:A mi me huele a repetición de elecciones. Veremos.
forzado por MerDe o sin forzar?
Forzado porque no hay forma que salga algo con ese reparto de escaños.
(A)lternative Libertaire
Ubicación: Il faudra bientôt tellement de prisons, qu'ils construiront directement nos maisons avec des barraux

Mensajepor (A)lternative Libertaire » Lun May 07, 2012 8:11 pm

neo (Tobarra) escribió:Pues no, parece que aún con la ley electoral griega, que premia con 50 escaños (antes eran 40) al partido que más votos obtenga (supongo que lo justifican con la estabilidad y demás mierdas), se quedan en 149 escaños. Igual acaban pactando con los nazis...

La comparación entre las pasadas elecciones de 2009 (posteriores a la insurrección de diciembre) es interesante. Los partidos mayoritarios se desploman completamente, ND pierde la mitad de los votos que recibió pero es que el PASOK se ha quedado en menos de un tercio de lo que obtuvo entonces. Es una muestra clara de hasta qué punto los griegos están mucho más cabreados que nosotros, y de hasta qué punto no se pueden hacer comparaciones entre su sociedad y la nuestra. Vale que dar la espalda al bipartidismo no es ni de lejos suficiente, pero aquí no ha pasado ni eso. El PP incluso ha ganado votos (no muchos, pero los ha ganado) y el hundimiento del PSOE parece una tontería en comparación con lo que ha pasado allí.

Respecto a las alternativas, Syriza ha sido la principal. Se ha convertido en la segunda fuerza política no sólo por la caída del PASOK, sino porque ha ganado votos. De hecho, ha obtenido más del triple de los que obtuvo en 2009. Es un partido reformista, del estilo de IU pero bastante más radical. Dicen que quieren mantenerse dentro de la UE y del Euro, pero que al mismo tiempo están frontalmente en contra de los recortes. Al final van a tener que elegir, veremos qué hacen... En cualquier caso, dudo un pacto con el PASOK o ND. Sería un suicidio político para ellos.

El cuarto partido no sé ni cómo se llama, creo que era una escisión de ND que no estaba de acuerdo con los recortes, así que por conservadores y derechistas que sean no les van a valer a los antiguos mayoritarios para formar un gobierno que saque adelante los recortes.

El KKE parece que tiene su cuota invariable de votantes incondicionales, porque apenas ha ganado votos desde las pasadas elecciones. Aunque, con los movimientos del resto de partidos, ha pasado de ser la tercera fuerza política a ser la quinta. Ahora me vienen a la cabeza todas esas declaraciones y noticias de medios simpatizantes suyos augurando que se convertirían en el segundo partido más votado con el desplome del PASOK... Supongo que era una táctica similar al astroturfing para ganar votos, no sería la primera vez que hacen algo así.

Los nazis de Amanecer Dorado son sin duda la peor noticia de estas elecciones, creo yo. Han sustituido a LAOS, entrando con más votos y más escaños que éstos. LAOS eran la ultraderecha que no se declaraba abiertamente nazi ni racista. Éstos no tienen reparos en hacerlo. En menéame hay en portada un vídeo en el que muestran cómo los seguratas del partido obligan a los periodistas a ponerse de pie al entrar su líder a la sala de prensa. También leí en ABC que esta gentuza se dedica a hacer cosas como desahuciar (con paliza incluida) a inmigrantes paquistaníes de tres pisos del centro de Atenas que su propietario pretendía usar como almacén, y éste les aplaudió el gesto. A esa gentuza es a la que defienden. Creo que no están en contra de los recortes, así que igual hasta es posible un pacto entre ellos y el PASOK o ND.

De Izquierda Democrática (el séptimo partido) creo recordar que leí que eran una escisión de Syriza, su parte más blanda. Pero no estoy seguro. El resto de partidos no obtienen representación ni poder alguno.

La abstención ha subido lo suyo, ése también es un dato interesante. Parece que eso de que votar cambia algo no ha convencido a muchos griegos, sino al contrario: son más los que piensan que no sirve de nada. También es posible que muchos antiguos votantes del PASOK se hayan abstenido, es difícil creer que todos sus votos perdidos están en otros partidos...

En cualquier caso, la posibilidad de impedir los recortes desde el Parlamento sigue distante. Creo que las movilizaciones en la calle continuarán y se incrementarán.
Está claro que la situación es totalmente distinta. Aquí, por mucho que algunos se empeñen en usar "retóricas constituyentes", no se ha producido quiebra alguna entre la sociedad y el Estado.

Por otra parte, me consta que la ley electoral griega no regalaría esos 50 escaños a Syriza porque es una coalición. Es un partido claramente reformista, dudo incluso que en conjunto sea más radical que IU, lo que pasa es que al ser una coalición te puedes encontrar hasta grupúsculos y tránsfugas de partidos troskistas y maoístas. Pueden decir que están en contra de los recortes así en abstracto, pero no rechazan el pago de la deuda y sus intereses -sino que quieren "renegociarla"-. Que me expliquen entonces como piensan pagarla si llegan a las instituciones. Su discurso es mucho más ambiguo que el del KKE, por eso unos han quedado segundos y los otros -con un discurso maximalista- se han comido los mocos. Es curioso ver como muchos de los que hace unos meses flipaban con el KKE y su praxis revolucionaria -no hablemos ya de su retórica- hoy le acusan de haberse perdido en el electoralismo burgués y de haber descuidado la creación de "poder obrero". En fin, a recomponerse de nuevo.

"Aurora Dorada" es un partido de ultraderecha.
El País escribió:"No somos neonazis en absoluto, porque no somos alemanes. Ni fascistas, porque no somos italianos ni creemos en el Estado. Somos griegos nacionalistas". Entre sentidas referencias a Primo de Rivera, Alcatraz el Alcázar de Toledo- y el neonazi Pedro Varela (encarcelado por difundir ideas genocidas desde su librería en Barcelona), Urania Mijaloliakos despliega el (escaso) programa electoral del partido: Grecia para los griegos; fuera extranjeros. ¿Todos? No tenemos problemas con los legales, pero son un porcentaje muy pequeño.

http://www.elpais.com/psp/index.php?mod ... eccion=int
Que sí, que la simbología y la estética skinhead (perdón, bonehead) son un canteo, y que haya cerdos en el Parlamento es para preocuparse mucho; pero a mí me preocupa más el tratamiento que se le está dando a esto desde los medios de comunicación de masas, como preparando el terreno para algo. ¿Cómo se explica el ascenso de Amanecer Dorado o de Front National en Francia? Pensar que solo les votan nazis ciclados que leen el Mein Kampf y cuya única obsesión es la pureza de sangre está bien para una conversación de bar, pero si rascamos por ejemplo en las propuestas económicas de Marine Le Pen nos encontramos con:
El País escribió:"Su discurso antiglobalización, antiinmigración y ultranacionalista no es en absoluto una rareza en el panorama electoral. Algunas de sus ideas han sido copiadas sin rubor por otros candidatos, especialmente por Nicolas Sarkozy. Pero también Jean-Luc Mélenchon, líder del extremo opuesto, el Frente de Izquierda, que en las últimas semanas ha subido en los sondeos hasta amenazar el tercer puesto de Le Pen, propone algunas soluciones similares a las del Frente Nacional. Le Pen cree que hace falta recurrir al ?patriotismo económico? y a un ?proteccionismo inteligente? (...)

http://internacional.elpais.com/interna ... 50217.html
Es un fenómeno que se está dando simultáneamente en muchos sitios.
Parece que desde la extrema derecha de Marine Le Pen hasta la extrema izquierda nostálgica de cuando los políticos no-eran-marionetas-sino-que-nos-representaban-porque-no-había-crisis, se está dando un curioso consenso entorno a la cuestión económica: vuelta al proteccionismo estatal. El Estado nos salva del Mercado. Una sociedad para la cual la única "alternativa" a la globalización es volver hacia atrás en el tiempo es una sociedad reaccionaria. Pero que sigan auto-denominándose anticapitalistas los que añoran los tiempos del feliz capitalismo nacional. Dicho esto, ni de coña estoy igualando a nazis con reformistas, analizo los factores que están haciendo que su discurso esté empezando a calar entre las clases populares.

P.D: "Aurora Dorada" sí que están contra los recortes, y de salir de europa.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Lun May 07, 2012 8:16 pm

Fracasan las negociaciones. Ni con el pucherazo de los 50 diputados extra se logra Gobierno.

Se repetirán elecciones hasta que Samara gane. La Ley de Europa.

Salud!!
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Lun May 07, 2012 10:17 pm

"Levantaos, mostrad respeto al líder"

Los neonazis de Amanecer Dorado obligan a los periodistas a ponerse en pie en la primera rueda de prensa tras conseguir 21 escaños tras las elecciones en Grecia
http://www.publico.es/internacional/432 ... o-al-lider

Vaya panda de cerdos descerebrados ...
mañiaxl

Mensajepor mañiaxl » Mar May 08, 2012 3:41 pm

borrokos hechando bilis en 3,2,1... boooom :lol:
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar May 08, 2012 4:12 pm

mañiaxl escribió:borrokos hechando bilis en 3,2,1... boooom :lol:
No sabes ni vacilar ni escribir.
eluixir

Mensajepor eluixir » Mar May 08, 2012 5:41 pm

mañiaxl escribió:borrokos hechando haches en 3,2,1... boooom :lol:
Meni

Mensajepor Meni » Mar May 08, 2012 7:38 pm

euthanasio escribió:
mañiaxl escribió:borrokos hechando haches en 3,2,1... boooom :lol:
jajajjaja
Dobling

Mensajepor Dobling » Mar May 08, 2012 9:07 pm

Seguro que Syriza no rechaza la deuda?? en alguna fuente he visto que si rechazan pagarla...
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mar May 08, 2012 11:34 pm

Rechazan la deuda, pero también están a favor de permanecer en la UE y en el Euro. En realidad es una posición bastante ambigua, no está muy claro qué es lo que harán...
mañiaxl escribió:borrokos hechando bilis en 3,2,1... boooom :lol:
¿Por qué? El bipartidismo se ha derrumbado, Syriza es la segunda fuerza política, los recortes probablemente no sean aprobados... francamente incluso con ese 7% los que no deberíais estar muy contentos sois los gilipollas de tu calaña.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Lun May 28, 2012 9:57 pm

AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar May 29, 2012 11:53 am

¿El bipartidismo se ha derrumbado?

Yo veo bipartidismo igual, solo que se ha girado el eje de partidos y se ha buscado un Syriza (lleno de exmilitantes del PASOK) para reconstruir la estructura partidista estatal.

Grosso el artículo.