Seguridad Social

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Come

Seguridad Social

Mensajepor Come » Dom Ago 01, 2004 5:36 pm

Bueno, que aqui apenas se habla de ellos, queria dedicarles aunque sea un tema (aun a riesgo de que caiga en el olvido jaja).

Sobre todo queria hablar de sus dos etapas, bastante diferenciadas, la primera, mas punk (al principio algo cutre), con algo de ska, y un sonido bastante deficiente; y su segunda etapa, mucho mas "suave" y mestiza (dicen que pop, pero bueno), ganando mucha calidad, etapa en la que cada en disco sorprende con algo nuevo, y que claramente triunfaria entre otro tipo de publico (y lo hizo).A ver si comentais que etapa os gusta mas.
A mi la punky (puede parecer logico), se les veia con mucha rabia y con mas ganas de hacer musica (no digo que ahora no).

Mi disco favorito es Introglicerina, punto casi intermedio entre ambas etapas, conservan el punk de sus inicios, ganan calidad respecto al anterior disco, pero las letras pierden profundidad, que luego recuperarian en el siguiente disco aunque con un cambio de estilo considerable, que se presta mas a ello.Aun asi no son malas.En definitiva, me parece un gran disco de punk, muy recomendable.

El peor me parece el En la boca del volcan, que sin llegar a ser muy malo ni por asomo esta a la altura de toda su discografia, ademas, un disco mitad versiones mitad propio me parece dificil que triunfe.

Ah, y los primeros discos, La explosion de los pastelitos de merengue, En desconcierto y solo para locos los teneis? Es que estan descatalogados, deben ser auntenticas joyas de coleccionista, no se ni donde buscar.No los meti en la encuesta porque no creo que los tengais.Tampoco meti los directos, el recopilatorio ni los discos de versiones.

Personalmente Jose Manuel Casañ me parece un musico genial, me recuerda a Muguruza, en evolucion constante y sin cerrarse a nada, siempre probando cosas nuevas que suelen salir bien.De lo mejor que hay en este pais.

Por cierto, mi nick (Come) viene de Comerranas, pero sin el ranas, que al principio lo puse pero luego no me gustaba y lo quite.Solo curiosidad. :wink:
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Dom Ago 01, 2004 6:46 pm

En un principio fue un grupo de ideología más o menos nazi. Lo de Seguridad en su primer disco o maketa, no macuerdo, iba con las dos eses muy marcadas (SS) y bueno, las letras eran racistas y tal...
Lo ke pasa ke al ver el cantante ke el rollo punk-nazi ese no vendía mucho, echó a los demás componentes del grupo y buscó otros y cambió totalmente su estilo y tal...

Sólo era decir eso, ke un principio eran medio nazis... y ahora, pues hombre... me gustan algunas canciones sueltas ke tienen y tal.
Pero no sé, ni me gustan ni me disgustan...
Derozer
Contactar:

Mensajepor Derozer » Dom Ago 01, 2004 7:05 pm

Yo tb había pensado siempre que a sus primeros comienzos era un grupo con algunas letras un tanto..."extrañas", y la estética del cantante un tanto..."igual de extraña". Pero vamos que no me parece un gran grupo, han sacado algunas canciones que pegaron en su momento pero para mi gusto nada más.
Come

Mensajepor Come » Dom Ago 01, 2004 7:13 pm

jajaja anda, eso son tonterias, lo desmintio jose Manuel Casañ en una entrevista (bueno, aunque fuese verdad no iba a decir "si, eramos nazis").Piensa que era la epoca del punk en españa, la mayoria de los grupos punk solo querian provocar, como Sid Vicius, que salia con esvasticas... la de Konsspiracion judeomasonica lleva bastante tono ironico...

Pero vamos, que no te creas eso.

Aqui teneis un aticulo sobre eso si os interesa (es de los cerdos de libreopinion): http://www.libreopinion.com/members/dec ... ocial.html
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Dom Ago 01, 2004 7:27 pm

Pos acabo de leerlo (ya lo había leido hace tiempo) y las letras joder, de ironía tendrá mucho, pero vaya letras la ostia.

No sé, yo creo ke en un principio sí ke fueron nazis, pero vamos, ke cambiaron rápidamente....
Come

Mensajepor Come » Dom Ago 01, 2004 7:43 pm

"8. Pululan por internet y otros medios textos que os acusan de haber sido un grupo Skinhead en vuestros orígenes. ¡Desmiéntelos, please!.

En nuestra primera época éramos absolutamente provocadores y políticamente incorrectos, pero nunca nos hemos vinculado a ningún movimiento político. Es muy fácil sacar las cosas de contexto y no entender nada de lo que pasó entonces. No les hagas ni caso."

De El Mundo.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Dom Ago 01, 2004 8:10 pm

Come escribió:"8. Pululan por internet y otros medios textos que os acusan de haber sido un grupo Skinhead en vuestros orígenes. ¡Desmiéntelos, please!.

En nuestra primera época éramos absolutamente provocadores y políticamente incorrectos, pero nunca nos hemos vinculado a ningún movimiento político. Es muy fácil sacar las cosas de contexto y no entender nada de lo que pasó entonces. No les hagas ni caso."

De El Mundo.
Bueno, pues habrá ke creerte.... :wink:
Come

Mensajepor Come » Dom Ago 01, 2004 8:12 pm

eh, que no me lo he inventado.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2003/05/701/

Yo si me lo creo.
Derozer
Contactar:

Mensajepor Derozer » Dom Ago 01, 2004 8:53 pm

Pos na si el lo dice habrá que creerlo
zeppy

Mensajepor zeppy » Lun Ago 02, 2004 12:13 am

Seguridad Social no es un grupo que me guste mucho, pero aun asi tienes grandes canciones como la mitika "Chikilla", "Quiero Tener tu Presencia", "Comerranas" o "Tenochtitlan" que no estan nada mal. Por eso con el que me quedo yo creo que es con el ultimo recopilatorio que sacaron, "Gracias por las molestias" creo que se llamaba...

Salud!
reincidente(extremo)

...

Mensajepor reincidente(extremo) » Mar Ago 03, 2004 12:36 am

No sé, pero en directo solo les falta el bastón. Joder que los vi hace un par de meses y me entraron escalofríos.

A parte, tienen buenas canciones que se puden bailar borracho, Chiquilla, Comerranas, Ska Banana, las versiones de Salta y bueno mi preferida la de Acuarela.
Come

Mensajepor Come » Mar Ago 03, 2004 12:49 am

Jajaja yo les he visto 3 veces en directo, uno en Avila hace 3 o 4 años muuuy malo, y otras dos en San Isidro, uno normal y otro muy bueno(vamos, yo me lo pase muy bien).Segun les pilles.

Por cierto, la de Acuarela no es suya, es una version pero no se decirte de quien.
Derozer
Contactar:

Mensajepor Derozer » Mar Ago 03, 2004 1:24 am

Come escribió:Por cierto, la de Acuarela no es suya, es una version pero no se decirte de quien.
De Caetano Veloso hermano :wink:
Come

Mensajepor Come » Mar Ago 03, 2004 1:28 am

Ese.

La verdad es que no tenia ni puta idea.
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mar Ago 03, 2004 11:51 am

pues a mi el disco que más me mola es el introglicerina, que la canción de ACCIÓN se sale, y el vino, tabaco y caramelos también me mola, pero luego el plan mestizaje que llevan ya no me mola mucho
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Ago 03, 2004 12:18 pm

De chiquilla no me sacais!
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Mar Ago 03, 2004 10:47 pm

MATA UN JUBILADO! MATA UN JUBILADO! mata un jubilado no es pecado, no es pecado MATA UN JUBILADO, MATA UN JUBILADO con la garanita del estado seguridad social, unos moñas
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mié Ago 04, 2004 5:13 pm

Jode pos no pensaba yo esos comienzos de Seguridad Social.....
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Jue Ago 05, 2004 12:12 am

En cualkier caso paso de votar por ningun disco pk a decir verdad no he oido nunca un disco entero de SS (Seguridad Social jeje),alguna ke otra cancion tan solo.
reincidente(extremo)

...

Mensajepor reincidente(extremo) » Jue Ago 05, 2004 12:17 am

Ya sabía q no era suya, pero mola la versión.