La Caza

Sociedad, política, actualidad, noticias...
oswaldorivers

Mensajepor oswaldorivers » Jue Abr 26, 2012 9:48 am

Pertom escribió:Creo que la caza, más que preservar, ha provocado extinciones, ha llevado a varias especies al borde de la extinción, o a estar amenazados. La caza furtiva también es caza.
Una puntualización.
La deforestación producida por la ganadería y la agricultura a lo largo de siglos ha provocado extinciones.
La superpoblación y ciudades de 6 millones de habitantes han provocado extinciónes.
La construcción de autopistas y lineas ferreas de miles de kilómetros han provocado extinciones.
La construcción de embalses, canales, transvases, minas a cielo abierto, explotaciones petrolíferas, de gas,carbón... grandes puertos, campos de golf, complejos hoteleros en la costa, han provocado extinciones.
El cambio climático y la contaminación está produciendo extinciones ahora mismo.
La caza ha provocado extinciones sólo cuando los animales han estado acorralados y sin hábitat y cuando la caza no tenía ningún tipo de control, ahora pensar que % de culpa ha tenido la caza y que % tiene todo lo demás.

LA CAZA FURTIVA NO ES CAZA
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Abr 26, 2012 11:02 am

Yo todavía no entiendo qué es lo que se propone... la gente no va a dejar de comer carne.

Aunque sí que sé lo que pasa... nos ponen unos contra otros para que el Estado gane con más multas, tasas, cursitos de mierda e inspecciones de recaudadores...

Un colectivo señalado por el Gran Hermano más. No soy cazador, ni he cazado nunca... una vez maté un palomo con una escopeta de balines y lloré... pero siempre estaré con la minoría marginada. Que os den mayoría de nazis.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Jue Abr 26, 2012 3:10 pm

Pirraña escribió: Espero vuestras ostias a diestro y siniestro...
Yo ya firmaba que todos los cazadores solo hicieran lo que tú Pirraña.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Jue Abr 26, 2012 3:16 pm

CarpeDiemXXXI escribió:... pero siempre estaré con la minoría marginada. Que os den mayoría de nazis.
La minoria marginada son los animales, los autenticos sin voz de este asunto. Deberias estar con ellos entonces, no con los que los matan. Te pones del lado del verdugo y nos llamas nazis a los demás, en fin.....

Bonita canción de Malos Vicios:
http://www.youtube.com/watch?v=InG5BGt6Ycw
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Abr 26, 2012 3:43 pm

La caza cinegética es imprescindible, aquí, en Francia y en donde sea, para el mantenimiento de un ecosistema que, debido a la presión humana, ya es incapaz de mantenerse por sí mismo. Todo aquello que llamamos "naturaleza" no dejan de ser lugares antropizados, en mayor o menor medida, y que requieren de la presencia del hombre y su actuación para su conservación y preservación.

El ejemplo más claro, y saliendo un poco de la caza, lo tenemos en la gestión y conservación de la masa forestal en España. Si el hombre no controlase la cantidad de combustible existente en el bosque, es decir, si no se hicieran cortafuegos, se limpiase la maleza, eliminar árboles enfermos,... cualquier catástrofe forestal tendría un alcance muchísimo mayor.

Y no, al igual que los animales y cualquier otro entorno naturales, los animales tampoco pueden vivir a su libre albedrío y disfrutar de una "libertad" que hace miles de años dejo ser tal.

Y, por seguir con ejemplos, hace no mucho tiempo se subastaban los pocos lobos que se podían cazar en España anualmente rondando precios superiores a los ocho mil euros por pieza. Es triste, sí, doloroso, también. Pero gestores y conservadores de parques naturales han desarrollado sus proyectos de investigación, repoblación y conservación (ya no solo del propio lobo, sino de todo su entorno natural) gracias, en gran medida, a esta caza cinegética del lobo.

Actualmente, en cualquier país desarrollado y con dos dedos de frente, es impensable dejar a la naturaleza campar a sus anchas. Es necesaria e imprescindible la mano del hombre para su conservación y, ya digo, entre otras muchas herramientas se encuentra la caza cinegética.

Otra cosa es que yo no le vea la gracia ni el sentido alguno a matar animales por placer. Pero eso, ya es otro tema.
CanallaSuave

Mensajepor CanallaSuave » Vie Abr 27, 2012 3:10 am

MUERTEEEEEEEEES escribió:
CarpeDiemXXXI escribió:Yo preferiría vivir en libertad y ser cazado a crecer en una puta granja y ser criado para ser sacrificado.

Dentro de poco comida sintética... va a ser verdad que la ecología es el nuevo comunismo.

En cuanto se acabe la caza, se acabarán ciertas especies que no le sirven al hombre (y tampoco a los ecologistas que lo ven como mero negocio, forma de vida) y que son los cazadores quienes cuidan todos los años de que críen para tener la caza asegurada.
No se pueden decir mas chorradas en menos tiempo
Eres vegano?

En caso contrario, comes carne? Sabes de donde proviene la carne que te metes en la boca? Sabes como se trata a conejos, pollos o cerdos en las granjas y mataderos?

No apoyo mucho la caza (aunque tampoco creo que todo sean contras), lo que si veo es mucha hipocresia por aqui (que igual no es tu caso eh?)

Salud!
KON

Mensajepor KON » Vie Abr 27, 2012 10:11 am

manzanas traigo
Yo mismo

Mensajepor Yo mismo » Vie Abr 27, 2012 1:14 pm

CanallaSuave escribió:
MUERTEEEEEEEEES escribió:
CarpeDiemXXXI escribió:Yo preferiría vivir en libertad y ser cazado a crecer en una puta granja y ser criado para ser sacrificado.

Dentro de poco comida sintética... va a ser verdad que la ecología es el nuevo comunismo.

En cuanto se acabe la caza, se acabarán ciertas especies que no le sirven al hombre (y tampoco a los ecologistas que lo ven como mero negocio, forma de vida) y que son los cazadores quienes cuidan todos los años de que críen para tener la caza asegurada.
No se pueden decir mas chorradas en menos tiempo
Eres vegano?

En caso contrario, comes carne? Sabes de donde proviene la carne que te metes en la boca? Sabes como se trata a conejos, pollos o cerdos en las granjas y mataderos?

No apoyo mucho la caza (aunque tampoco creo que todo sean contras), lo que si veo es mucha hipocresia por aqui (que igual no es tu caso eh?)

Salud!
Ya estamos con el debate omnívoros-carnívoros-veganos :D

En mi opinión prácticamente todos, en mayor o menor medida, tenemos cierta noción de las condiciones de los mataderos (por este foro se han puesto cosas) así como de las porquerías varias (no sólo en la carne) que nos metemos en la boca...

Aunque esta opción u opinión no les guste a veganos y demás, creo que en general se come demasiada carne. No creo que nadie que defienda la dieta con carne esté en contra de eso, no se debería comer carne todos los días, pero se hace porque es negocio, y como negocio que es, en los mataderos se procura reducir costes. Aprovechando que ellos no se van a quejar, pues se pueden reducir dichos costes tratando como a mierda a los animales.

Si no usáramos carne de animales "hasta para lavarnos los dientes" quizás se podrían reducir/eliminar los mataderos y comeríamos todos carne de caza o sólo carne de animales que han muerto de viejos o lo que pollas queráis.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Vie Abr 27, 2012 2:56 pm

escribió:"Yo mismo

Ya estamos con el debate omnívoros-carnívoros-veganos :D

En mi opinión prácticamente todos, en mayor o menor medida, tenemos cierta noción de las condiciones de los mataderos (por este foro se han puesto cosas) así como de las porquerías varias (no sólo en la carne) que nos metemos en la boca...

Aunque esta opción u opinión no les guste a veganos y demás, creo que en general se come demasiada carne. No creo que nadie que defienda la dieta con carne esté en contra de eso, no se debería comer carne todos los días, pero se hace porque es negocio, y como negocio que es, en los mataderos se procura reducir costes. Aprovechando que ellos no se van a quejar, pues se pueden reducir dichos costes tratando como a mierda a los animales.

Si no usáramos carne de animales "hasta para lavarnos los dientes" quizás se podrían reducir/eliminar los mataderos y comeríamos todos carne de caza o sólo carne de animales que han muerto de viejos o lo que pollas queráis.
Totalmente de acuerdo.
Última edición por Irrescatable el Vie Abr 27, 2012 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Vie Abr 27, 2012 3:03 pm

dore escribió:La caza cinegética es imprescindible, aquí, en Francia y en donde sea, para el mantenimiento de un ecosistema que, debido a la presión humana, ya es incapaz de mantenerse por sí mismo. Todo aquello que llamamos "naturaleza" no dejan de ser lugares antropizados, en mayor o menor medida, y que requieren de la presencia del hombre y su actuación para su conservación y preservación.

El ejemplo más claro, y saliendo un poco de la caza, lo tenemos en la gestión y conservación de la masa forestal en España. Si el hombre no controlase la cantidad de combustible existente en el bosque, es decir, si no se hicieran cortafuegos, se limpiase la maleza, eliminar árboles enfermos,... cualquier catástrofe forestal tendría un alcance muchísimo mayor.

Y no, al igual que los animales y cualquier otro entorno naturales, los animales tampoco pueden vivir a su libre albedrío y disfrutar de una "libertad" que hace miles de años dejo ser tal.

Y, por seguir con ejemplos, hace no mucho tiempo se subastaban los pocos lobos que se podían cazar en España anualmente rondando precios superiores a los ocho mil euros por pieza. Es triste, sí, doloroso, también. Pero gestores y conservadores de parques naturales han desarrollado sus proyectos de investigación, repoblación y conservación (ya no solo del propio lobo, sino de todo su entorno natural) gracias, en gran medida, a esta caza cinegética del lobo.

Actualmente, en cualquier país desarrollado y con dos dedos de frente, es impensable dejar a la naturaleza campar a sus anchas. Es necesaria e imprescindible la mano del hombre para su conservación y, ya digo, entre otras muchas herramientas se encuentra la caza cinegética.

Otra cosa es que yo no le vea la gracia ni el sentido alguno a matar animales por placer. Pero eso, ya es otro tema.
Dore, vale, pongamos que acepto tu explicación sobre la "caza cinegética" (que tendriamos que hablar, pero bueno), AUN ASÍ, piensa qué porcentaje supone la "caza cinegética" respecto a la "caza deportiva" o "por afición" o como quieras llamarla. Es un porcentaje tan pequeño comparado con la otra, y encima hace tanto daño a los animales que esa caza cinegética nunca puede justificar La Caza en general.

Si leeis mis primeros mensajes algo se explica y se dan datos. Ya se que son un tostón de leer pero bueno ahí estan para quien los quiera consultar.
TSG

Mensajepor TSG » Vie Abr 27, 2012 4:02 pm

Se come demasiada mierda y en demasaida cantidad, la carne y productos animales en general no son ni el 1% del problema.
Eres vegano?

Salud!
No solo eso, España entera es un erial ecologico entre campos cerealísticos, oleaginosas, olivos etc... ,la Europa civilizada es incluso peor, todo ello para mantener nuestro tren de vida. Pero por lo que se escandalizan es por que un señor se vaya al monte a pegar tiros...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Abr 28, 2012 1:46 am

Irrescatable escribió:
dore escribió:La caza cinegética es imprescindible, aquí, en Francia y en donde sea, para el mantenimiento de un ecosistema que, debido a la presión humana, ya es incapaz de mantenerse por sí mismo. Todo aquello que llamamos "naturaleza" no dejan de ser lugares antropizados, en mayor o menor medida, y que requieren de la presencia del hombre y su actuación para su conservación y preservación.

Dore, vale, pongamos que acepto tu explicación sobre la "caza cinegética" (que tendriamos que hablar, pero bueno), AUN AS�, piensa qué porcentaje supone la "caza cinegética" respecto a la "caza deportiva" o "por afición" o como quieras llamarla. Es un porcentaje tan pequeño comparado con la otra, y encima hace tanto daño a los animales que esa caza cinegética nunca puede justificar La Caza en general.

Si leeis mis primeros mensajes algo se explica y se dan datos. Ya se que son un tostón de leer pero bueno ahí estan para quien los quiera consultar.
No nos vayamos por las ramas tampoco. La caza legal es caza cinegética, la caza deportiva legalizada es caza cinegética y la caza por "afición" dentro de los parámetros de la ley sigue siendo caza cinegética.

Ahora bien, que se cace (y pesque) fuera de los límites marcados por la legalidad, fuera de los espacios habilitados, consensuados y conservados para ello... es harina de otro costal. Lo mismo sucede en �frica. Si en un safari dentro de un parque natural controlado por el gobierno se mata un elefante (o llámalo X) por una gran cantidad de dinero que se destina al mantenimiento de la reserva natural... no hay ningún problema. De hecho los grandes espacios naturales del mundo, las grandes reservas se financian de este modo. La caza de X ejemplares controlados y numerados al año no altera a la especie. El gran problema es el furtivismo, pero ya hablamos de otra cosa que no es propiamente caza o caza cinegética.

Y hablar de datos con respecto a la caza... me parece demagogia, la verdad. ¿Cuantos años lleva el ser humano cazando? ¿Paleolítico? ¿Cuántas especies hemos extinguido antes de llenar de plomo el campo? Quizás la alfabetización del planeta o la imprenta de Gutemberg sean los responsables de la esquilmación de la selva amazónica... y no es así.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Sab Abr 28, 2012 3:07 pm

Si consideras que toda la caza es cinegética excepto la furtiva apaga y vamonos, ya tengo claro que hablamos de cosas diferentes y no vamos a parar de marear la perdiz.

¿te parece demagogico hablar de datos en la caza? pues apaga y vamonos.

¿Qué criar animales para luego soltarlos y cazarlos es cinegético? pues apago y me voy.

Que se le puede dar mil vueltas al tema, que lo podeis comparar con males mucho mayores, que cada uno lo vea como quiera, pero la caza es lo que es por mucho que lo querais adornar con justificaciones historicas, ecologicas o gastronomicas, la caza es cobarde, sangrienta e innecesaria.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Abr 30, 2012 9:17 am

Definitivamente hablais de cosas diferentes.

Unos hablan de un Rey matando un elefante, y otros de unos señores que después de currar todo el año para la conservación de un monte y de los animales que viven en él, cazan para comer y/o vender la comida de otros.

Si alguien se piensa que todos los cazadores son reyes, pues apaguemos y nos vamos.

Y si se piensa que el humano no necesita comer carne... pues apaguemos y nos vamos.

Y si se acusa de ser sangriento al que mata al animal y de buena persona al que les paga para comer la misma carne... pues apaguemos...que nos vamos!
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié May 02, 2012 8:41 pm

Carpedienn: Yo ni he hablado de reyes ni de jalar o dejar de jalar carne ni de tildar de buenas o nnalas personas a los que pagan por esa carne. Creo que tienes tu pelicula nnontada en tu cabeza y la sueltas sin escuchar lo que se dice.
Yo hablo de la caza en general. No hablo del veganisnno ni del Rey de España. Ni de las granjas de cria intensiva ni de los nnataderos. Para esto si quereis abrinnos otro post.

Yo prefiero a alguien que diga: si que se jodan los aninnales yo los cazo y punto para lo que sea porque soy un sanguinario nnata inocentes. A otros que intentan justificar lo injustificable.

Para los que piensan que toda la caza o casi toda es cinegética le diré que la nnayoria de problennas que tenennos hoy en dia con la naturaleza son antroponnorficos los hennos creado nosotros. Y la solución fácil y barata es tirar de escopeta la nnuerte por delante total son unos aninnalejos sin innportancia....

Hay soluciones. Y donde no las hay se buscan y se rebana uno los sesos antes de nnatar a nadie. Que no es tan difícil de entender. Que los tiros deberían estar conno últinno recurso y no en el prinnero. Pero los cotos dan pasta gansa y aquí lo que gusta y no digais que no es pegar cuatro tiros ver sangre y pegarnos el alnnuerzo antes de volver a casa y si he perdido un perro pues ya volverá solo a casa y si no que le den que tengo 20 nnás y si no ya hago parir otra vez a la perra y los cachorros que no valen para la caza ya les daré buena sepultura..... y nos llannas nazis a nosotros por no querer que se nnaten aninnales.... en fin.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue May 03, 2012 8:16 am

Irrescatable escribió:Carpedienn: Yo ni he hablado de reyes ni de jalar o dejar de jalar carne ni de tildar de buenas o nnalas personas a los que pagan por esa carne. Creo que tienes tu pelicula nnontada en tu cabeza y la sueltas sin escuchar lo que se dice.
Yo hablo de la caza en general. No hablo del veganisnno ni del Rey de España. Ni de las granjas de cria intensiva ni de los nnataderos. Para esto si quereis abrinnos otro post.

Yo prefiero a alguien que diga: si que se jodan los aninnales yo los cazo y punto para lo que sea porque soy un sanguinario nnata inocentes. A otros que intentan justificar lo injustificable.

Para los que piensan que toda la caza o casi toda es cinegética le diré que la nnayoria de problennas que tenennos hoy en dia con la naturaleza son antroponnorficos los hennos creado nosotros. Y la solución fácil y barata es tirar de escopeta la nnuerte por delante total son unos aninnalejos sin innportancia....

Hay soluciones. Y donde no las hay se buscan y se rebana uno los sesos antes de nnatar a nadie. Que no es tan difícil de entender. Que los tiros deberían estar conno últinno recurso y no en el prinnero. Pero los cotos dan pasta gansa y aquí lo que gusta y no digais que no es pegar cuatro tiros ver sangre y pegarnos el alnnuerzo antes de volver a casa y si he perdido un perro pues ya volverá solo a casa y si no que le den que tengo 20 nnás y si no ya hago parir otra vez a la perra y los cachorros que no valen para la caza ya les daré buena sepultura..... y nos llannas nazis a nosotros por no querer que se nnaten aninnales.... en fin.
Claro... Soy un sanguinario por no ser un hipócrita o no ser Vegano.

Y soy yo el q tiene pájaros en la cabeza, y el hambre en el mundo se acaba hablando en asambleas... Ah! Y la elite intelectual escribe en este foro de adolescentes
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue May 03, 2012 8:17 am

Muerte a pescadores y cazadores por asesinos!!
TSG

Mensajepor TSG » Dom May 06, 2012 6:14 pm

El problema es que atribuis a los animales unas características que no tienen, un animal no puede ser inocente (en la acepción que se usa en este debate) porque no existe la posibilidad de que sea culpable. Cuando se caza o captura a un animal que atacó a humanos no se le juzga, es aburdo, la caza en todas sus facetas no tiene nada que ver con la inocencia o la culpabilidad.
¿Caza cobarde o no cobarde? en todo caso habrá cazadores más deportivos o menos deportivos pero la caza siempre es una expresión de la superioridad del depredador sobre la presa. En el mundo natural el depredador, por norma general, es mucho más inteligente que la presa. Por cierto, con arco se caza, en Canada y USA por ejemplo se cazan incluso osos y pienso que es bastante más traumatico para el animal que la caza con rifles.
Pero los cotos dan pasta gansa y aquí lo que gusta y no digais que no es pegar cuatro tiros ver sangre y pegarnos el alnnuerzo antes de volver a casa y si he perdido un perro pues ya volverá solo a casa y si no que le den que tengo 20 nnás y si no ya hago parir otra vez a la perra y los cachorros que no valen para la caza ya les daré buena sepultura..... y nos llannas nazis a nosotros por no querer que se nnaten aninnales.... en fin.
Eso antes que a la caza se lo puedes atribuir a la ganadería y la agricultura, ¿como se trataba a los animales antes de la mecanización del campo? La gente del campo en general tiene intereses que chocan con la conservación exactamente igual que la gente de ciudad.
eluixir

Mensajepor eluixir » Dom May 06, 2012 7:55 pm

oswaldorivers escribió:
Pertom escribió:Creo que la caza, más que preservar, ha provocado extinciones, ha llevado a varias especies al borde de la extinción, o a estar amenazados. La caza furtiva también es caza.
Una puntualización.
La deforestación producida por la ganadería y la agricultura a lo largo de siglos ha provocado extinciones.
La superpoblación y ciudades de 6 millones de habitantes han provocado extinciónes.
La construcción de autopistas y lineas ferreas de miles de kilómetros han provocado extinciones.
La construcción de embalses, canales, transvases, minas a cielo abierto, explotaciones petrolíferas, de gas,carbón... grandes puertos, campos de golf, complejos hoteleros en la costa, han provocado extinciones.
El cambio climático y la contaminación está produciendo extinciones ahora mismo.
La caza ha provocado extinciones sólo cuando los animales han estado acorralados y sin hábitat y cuando la caza no tenía ningún tipo de control, ahora pensar que % de culpa ha tenido la caza y que % tiene todo lo demás.

LA CAZA FURTIVA NO ES CAZA
Los trenes, puertos, autopistas y todo lo que has mencionado es necesario o por lo menos bastante practico, la caza no.

Y tu ultima frase en mayúsculas creo que no tiene sentido.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mar May 08, 2012 4:26 pm

TSG escribió:El problema es que atribuis a los animales unas características que no tienen, un animal no puede ser inocente (en la acepción que se usa en este debate) porque no existe la posibilidad de que sea culpable. Cuando se caza o captura a un animal que atacó a humanos no se le juzga, es aburdo, la caza en todas sus facetas no tiene nada que ver con la inocencia o la culpabilidad.
¿Caza cobarde o no cobarde? en todo caso habrá cazadores más deportivos o menos deportivos pero la caza siempre es una expresión de la superioridad del depredador sobre la presa. En el mundo natural el depredador, por norma general, es mucho más inteligente que la presa. Por cierto, con arco se caza, en Canada y USA por ejemplo se cazan incluso osos y pienso que es bastante más traumatico para el animal que la caza con rifles.
Pero los cotos dan pasta gansa y aquí lo que gusta y no digais que no es pegar cuatro tiros ver sangre y pegarnos el alnnuerzo antes de volver a casa y si he perdido un perro pues ya volverá solo a casa y si no que le den que tengo 20 nnás y si no ya hago parir otra vez a la perra y los cachorros que no valen para la caza ya les daré buena sepultura..... y nos llannas nazis a nosotros por no querer que se nnaten aninnales.... en fin.
Eso antes que a la caza se lo puedes atribuir a la ganadería y la agricultura, ¿como se trataba a los animales antes de la mecanización del campo? La gente del campo en general tiene intereses que chocan con la conservación exactamente igual que la gente de ciudad.
A ver, puede que haya quien atribuya a los animales caractéres humanos que no tienen, pero es que aun así, eso no es relevante. Si tú admites que los animales tienen un sistema nervioso que les permite tener sensaciones, sentimientos como la alegria, el dolor, la pena, la ira, el pánico etc..... solo por esto, el Hombre, la Humanidad que tanto nos gusta llamarnos Seres Racionales, y que algunos tanto les gusta decir que somos animales avanzados porque razonamos, tenemos un civismo (es decir, seguimos unas normas, no vamos fornicando ni cagando por la calle por ejemplo) somos superiores etc.... pues para mi la única virtud que demostraría que somos seres dignos de admirar es que seamos eticos y respetuosos con quienes pueden sentir dolor y sufrimiento, ya sean animales humanos o no.

Lo demás son rollos que no vienen a cuento. Qué hay cosas peores como las granjas de cria intensiva, pues tambien lo admito y si quereis lo hablamos en otro post, pero obviar una práctica para mi innecesaria y cruel porque hay cosas peores pues me parece fatal. La caza hoy en dia es en si misma detestable (el acto de disparar a un animal no por hambre ni por el bien del ecosistema, sino como quien se va de picnic y se echan unas risas, y esto es así en la gran mayoria de los cazadores actuales).

Es cierto que la agricultura choca muchas veces con la ecologia, y tambien se tendría que llegar a un equilibrio donde todo fuese más sostenible, pero este comentario ya dice mucho sobre lo que yo he logrado transmitir o vosotros habeis querido entender. Yo estoy hablando de MATAR seres que sienten y padecen (esto está demostrado científicamente) y la agricultura en este sentido no creo que sea peor que la caza.
Txan

Mensajepor Txan » Mar May 08, 2012 9:40 pm

Irrescatable escribió:... pues para mi la única virtud que demostraría que somos seres dignos de admirar es que seamos eticos y respetuosos con quienes pueden sentir dolor y sufrimiento, ya sean animales humanos o no.

........

Yo estoy hablando de MATAR seres que sienten y padecen (esto está demostrado científicamente) y la agricultura en este sentido no creo que sea peor que la caza.

Totalmente de acuerdo.
Mi cabeza no da para para calcular cuantos animales somos necesarios en el planeta, ni para qué. La sola idea de disponer sobre vida como divertimento me causa naúseas.