¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 19, 2012 6:50 pm

La jungla de asfalto.

Gracias Sterling, siempre es un placer pasar un rato contigo. Un 9.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Abr 20, 2012 9:50 am

La jungla de asfalto... buf, qué peliculón. Hasta Marilyn lo hace bien. El ritmo, los personajes.. todo. Enorme.

Contra la pared. Buena. Bastante entretenida. Me hizo gracia el título y que el protagonista fuese clavao al Boni... je, y el ambiente rockero que hay en gran parte de la peli y en la vida del tío.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Abr 20, 2012 1:30 pm

"Saraband" (2003), la última que hizo Bergman.
Deja intuir un profundo conocimiento sobre las relaciones personales desde la perspectiva de la vejez y el fin cercano. Desgarradora desde el minuto 1 y sin parar. Pese que es bastante claustrofobica en las emociones como es habitual, es mucho más sencilla de ver que otras del autor, también porque es una película humilde e intimista en contraposición con la complejidad de los temas que trata. Es como si se despidiera de la vida y del cine a través de ella. Me ha encantao.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Vie Abr 20, 2012 8:19 pm

Hunger Games --> Estuvo guapa, aunque no he leído el libro, así que no sé si es fiel a él.
http://www.filmaffinity.com/es/film520063.html

Being Flynn --> Con Robert de Niro en el papel de escritor fracasado narcisista. Entretenida.
http://www.filmaffinity.com/es/film231011.html

21 Jump Street --> Se supone que basada en una serie de los 80 que protagonizaba Johnny Deep (de hecho, hace un cameo en la peli). Está plagada de tópicos americanos, pero me partí de risa! Genial.
http://www.filmaffinity.com/es/film907984.html
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Abr 20, 2012 10:59 pm

RIFIFI: Inmensa.Cine negro del bueno,bastante deudor del cine de negro norteamericano de los años 40 de James Cagney y Humphrey Bogart.

[spoiler]

Jean Servais pedazo de actor.Carl Möhner un puto robaescenas.Las secuencias del plan y del robo sin diálogos,brillantes por no decir geniales.Menuda tensión en el robo,joder!!!
El final brutal.Desde que va Tony a la casa es increíble.
Brutal.
Solo una pega,hay alguna escena que hace pelín larga la peli pero por lo demás...brutal!!! un 9,5 muy alto.[/spoiler]
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Abr 20, 2012 11:05 pm

Desde que la vi, me he visto la secuencia final como 50 veces. Una y otra vez. Que arte.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Abr 20, 2012 11:11 pm

Vic MacKey escribió:Desde que la vi, me he visto la secuencia final como 50 veces. Una y otra vez. Que arte.
al principio me estaba rallando pero luego he me he puesto a pensar y tiene muchas interpretaciones posibles.Es una pasada,no te lo esperas.

Por cierto,tu que estudia cine y yo que me había informado un poco antes de verla,es impresionante como utiliza las sombras de los personajes y las ventanas para presentar escenas o simplemente plasmar a un personaje.

[spoiler] la historia no dejar de ser un poco típica pero el personaje de Mario Ferrari me sorprende porque le ves como un bufón pero al final es un hombre integro y su único error es su compadre italiano.
El binomio gansgter malo y lacayo yonki es pasote!!![/spoiler]
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Abr 20, 2012 11:30 pm

La fotografía es la clave de toda buena película de cine negro. Hablando de escenas:

[spoiler]La escena en la que el prota hostia a la mujer, mientras se enfoca a la foto de la pared es magistral.[/spoiler]
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Abr 20, 2012 11:33 pm

Vic MacKey escribió:La fotografía es la clave de toda buena película de cine negro. Hablando de escenas:

[spoiler]La escena en la que el prota hostia a la mujer, mientras se enfoca a la foto de la pared es magistral.[/spoiler]
A mi toda esa parte me deja flipado pero hay dos en especial que me han encantado.

[spoiler] Cuando Tony remata al maloso en la fosa y cuando Antony,el niño,encañona a Tony cuando éste está llendo a casa de Jo,totalmente subliminal.[/spoiler]
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Abr 20, 2012 11:40 pm

Y cuando...

[spoiler]...va a buscar al italiano para cargarselo por haberla cagado.[/spoiler]
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Sab Abr 21, 2012 2:06 am

El curioso caso de Benjamin Button.

Muy bonita. Se me ha hecho más corta de lo que esperaba, pero aún así creo que le sobra metraje. Un 7.

Corre Lola, Corre.

Hacía años que no la veía. Tan buena como la recordaba y al ser tan corta se te pasa volando literalmente. Mención especial a la banda sonora y a Franka Potente.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Abr 21, 2012 10:35 am

Kagemusha: la sombra del guerrero. Otra buena peli de Kurosawa.

Pensé que me iba a encontrar otra Ran, pero es mucho mejor. A mí me pareció mucho más entretenida, vaya. Y el gran Tatsuya Nakadai, que ya le cogí cariño de verlo en tantas pelis, está impresionante.

La escena y batalla final son acojonantes. Acojonantes.

Good Bye, Lenin!. Muy famosilla, pero no la había visto nunca.

Grata sorpresa, ya que no tenía ni repajolera idea de lo que iba. Me parece bastante original el argumento de intentar "engañar" a la madre fuese como fuese por su salud.

Gazapo enorme que un chaval llevase una camiseta de Matrix en la época en la que está ambientada la peli...
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab Abr 21, 2012 10:38 am

Bonnie & Clyde http://www.filmaffinity.com/es/film893610.html
Muy entretenida. 8.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Abr 21, 2012 12:56 pm

Revolutionary Road. Que gran mal momento me hicieron pasar esos dos gilipollas. Esplendidos ambos. Entre un siete y un ocho.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Abr 21, 2012 1:00 pm

Amos no me jodas.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Abr 21, 2012 1:29 pm

Evidentemente esta a años luz de ese gran drama social y humano que es Amierdican histrory x...

Grandes tambien los secundarios Kathy Bates y Michael Shannon. A este ultimo no le conozco trabajo malo.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Abr 21, 2012 1:36 pm

Sr Creosota escribió:Evidentemente esta a años luz de ese gran drama social y humano que es Amierdican histrory x...
Yo no he dicho eso.

"Acordes y desacuerdos" (1999). Una monada. Dios te bendiga, oh gran genio.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Sab Abr 21, 2012 1:47 pm

Sean Penn es el mejor actor del mundo entero, por cierto.
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 21, 2012 1:48 pm

Imagen
Churchil

Mensajepor Churchil » Sab Abr 21, 2012 2:18 pm

Diplodocus escribió:Sean Penn es el mejor actor del mundo entero, por cierto.
Mira a esa chica, cree que soy especiaaal

Imagen

Yo vi el otro día "The warrior", del año pasado. Peli de artes marciales con rollito emotivo y de superación típico americano ya mil veces visto pero tan bien hecho que le casqué un 8 en Filmaffinity.
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab Abr 21, 2012 2:34 pm

Sr Creosota escribió:Revolutionary Road. Que gran mal momento me hicieron pasar esos dos gilipollas. Esplendidos ambos. Entre un siete y un ocho.
¿Es la de Di Caprio? Recuerdo que la pille al comienzo y no me duró mucho por qué se me hacia desagradable. No se explicarme bien, no desagradable tipo Funny Games por ejemplo si no más... no sé, me estaba cabreando.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Sab Abr 21, 2012 3:02 pm

Es que es muy desagradable, no hace falta que te expliques mejor. A mi me engancho la rabia que me daba la hipocresia presente en toda la pelicula, ya sea en la pareja protagonista o en quienes los rodean. La fuerza de esta peli reside en las actuaciones, estan todos y cada uno de los que salen cojonudos.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Sab Abr 21, 2012 3:26 pm

Churchil escribió: Yo vi el otro día "The warrior", del año pasado. Peli de artes marciales con rollito emotivo y de superación típico americano ya mil veces visto pero tan bien hecho que le casqué un 8 en Filmaffinity.
Idem.Muy buena película y Nick Nolte se sale.Encima que me mola el rollo MMA,UFC y wrestling también salen luchadores reales.
Tom Hardy también lo hace muy bien.
Zuru

Mensajepor Zuru » Sab Abr 21, 2012 10:53 pm

He comenzado con "13 asesinos" me ha durado 10 minutos tal y como esperaba. Ahora estoy viendo "El crepúsculo de los dioses" excelente, pero se me están cerrando los ojos del sueño que tengo, en cuanto termine me desplomo.
menta
Ubicación: ...tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón...

Mensajepor menta » Dom Abr 22, 2012 2:38 pm

Daybreakers, bueno no está mal, eso si, dejan un final muy muy abierto, imagino que pensando en secuelas.