Que serie has visto?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Abr 16, 2012 8:01 pm

Cuando hablaba de presupuesto no me estaba refiriendo a que "cuanto mas mejor" si no que ahora se hace mas esfuerzo en ellas porque se consumen mas. Sinceramente, no veo en los 80-90 a productores dando pasta para Carnivales, Deadwoods o Sopranos....
pinkman

Mensajepor pinkman » Mar Abr 17, 2012 2:13 pm

Aprovecho que va a estrenarse dentro de poco por el canal de pago TNT y creo que por Cuatro, para recomendar la miniserie británica Black Mirror. Tiene solo 3 episodios, cada uno con historias independientes tratando de reflejar la influencia de los nuevos desarrollos tecnológicos en nuestro día a día. Desde mi punto de vista una de las imperdibles.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Abr 17, 2012 4:06 pm

Yo creo que lo que ha cambiado ha sido la forma de considerar y tratar a las series. Se ha adoptado una perspectiva mucho más artística, se ha empezado a buscar la calidad, y se ha creado una fuerte competencia entre series a este nivel. Según lo veo yo, basándome en las series que he visto, en décadas anteriores su función era entretener sin mayores pretensiones. Personajes simples, historias fáciles, chistes tontos... según el género. Por supuesto había de todo, pero creo que lo general era eso. No digo que fueran malas en esencia, sino que no aspiraban a ser buenas. Simplemente pretendían enganchar, y entretener.

En los últimos años parece que eso ha cambiado radicalmente y ahora se está intentando dotar a las series de una esencia que antes no tenían, la cinematográfica, la artística. Y no sólo eso, también se están currando guiones complejos, personajes muy elaboralos, historias que pretenden enseñarte algo, series históricas bastante adaptadas a la historia, y a la cultura de la época que retratan, como si pretendieran ser realmente didácticas.... ahora es cuando verdaderamente aspiran a cierto nivel, y eso se nota.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Abr 17, 2012 4:44 pm

¿Has visto Freaks & Geeks, Letizio?

Es de finales de los noventa y muy recomendable.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Abr 17, 2012 4:59 pm

Uf, a mi "Freaks and Geaks" me parece un bluf, al menos la primera temporada que es lo que vi antes de aburrirme para siempre. Más simplona imposible.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Abr 17, 2012 5:11 pm

Sólo se hizo una temporada. A mí me encantó.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Abr 17, 2012 5:20 pm

Pues entonces ni la llegué a terminar. Tiene muy buenas críticas en verdad, nunca llegué a entender por qué. Eso sí, este hacía bastante gracia:

Imagen
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Abr 17, 2012 5:30 pm

Diplodocus escribió:Pues entonces ni la llegué a terminar. Tiene muy buenas críticas en verdad, nunca llegué a entender por qué. Eso sí, este hacía bastante gracia:

Imagen

Te iba a preguntar por si este te gustaba. Es el puto amo. ¿Qué comedias te gustan?
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Abr 17, 2012 5:38 pm

Así a botepronto, y aunque yo soy más de melodramas, "Louie" y "Extras" son de mis favoritas, no sólo de comedia sino de series en general. Son oro ambas.

http://www.filmaffinity.com/es/film328617.html
http://www.filmaffinity.com/es/film173307.html
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Abr 17, 2012 5:45 pm

"Desde mi exclusivo punto de vista, Louie es un sitcom sumamente plano: ácido, clasista, y racista. Está concebido para entretener a un grupo muy limitado de espectadores, de los que con mucha suerte puedes formar parte.
En esencia no tolero el mal gusto, no me hizo reír y, por momentos me pareció bastante exagerada."

Dios, como odio la gente que escribe críticas sin entender una puta mierda de lo que acaba de ver. Es la definición perfecta de la serie si le das la vuelta a todo lo que dice. Y qué mierda es esa de "mi exclusivo punto de vista"? Si le tuviera enfrente le escupiría, te lo digo.
No vuelvo a leer críticas de los usuarios de FA. Al final me va a salir una úlcera de la impotencia.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Abr 17, 2012 10:38 pm

Diplodocus escribió:"Desde mi exclusivo punto de vista, Louie es un sitcom sumamente plano: ácido, clasista, y racista. Está concebido para entretener a un grupo muy limitado de espectadores, de los que con mucha suerte puedes formar parte.
En esencia no tolero el mal gusto, no me hizo reír y, por momentos me pareció bastante exagerada."

Dios, como odio la gente que escribe críticas sin entender una puta mierda de lo que acaba de ver. Es la definición perfecta de la serie si le das la vuelta a todo lo que dice. Y qué mierda es esa de "mi exclusivo punto de vista"? Si le tuviera enfrente le escupiría, te lo digo.
No vuelvo a leer críticas de los usuarios de FA. Al final me va a salir una úlcera de la impotencia.
Imagen
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Abr 17, 2012 11:30 pm

Seguro que has sido tu el que ha escrito tamaña guarrería. Como te enganche verás.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Abr 17, 2012 11:33 pm

Hace tiempo el sheriff y yo hablamos sobre la utilidad de las criticas en general yen esa pagina en concreto. Sigo pensando que con ver la puntuacion llega, y que las criticas solo sirven si conoces a la persona y puedes juzgar su criterio.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Abr 17, 2012 11:55 pm

Un conocido mío decía "En internet todo el mundo puede ser quien quiera, por eso es raro que haya tantos solísimos".
Pero por qué la gente escribe de lo que no ha entendido? Es como si me pongo yo a escribir sobre restar y dividir o algo de eso.
Te puede gustar o no gustar Louie pero hay determinadas críticas que dejan ver demasiado claro la incapacidad del redactor e incluso agreden y dan rabia.
Las puntuaciones muchas veces tampoco las entiendo del todo.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mié Abr 18, 2012 12:44 am

Comentaban sobre 24, la vi hace bastante (cuando la daban en A3) y no se si puedo valorarla bien, creo que es recomendable. Tiene temporadas trepidantes,

Las criticas de FA a mi me orientan un poco. Sin fiarme de ninguna totalmente, me dan cierta idea de por donde van lo tiros y si coinciden varias en la misma cuestion suelen tener razon o ,al menos, un dato a tener en cuenta. Esta claro que no puedes fiarte de lo que escriba cualquier pedante en internet, pero pueden ayudar a saber que te vas a encontrar.

Sr Creosota escribió: No me jodas que solo sale en una. Me esta mosqueando eso de los que mas interesan salgan tan poco. Me esta pasando con la pareja de detectives, con mucho menos protagonismo en esta, y eso hace que mi interes decaiga.

Acabo de terminar la 2ª temporada. Al Whitaker ese aun no le conozco, espero que mañana me presten la 3ª. Con la pareja de detectives te refieres a la negra y al friki? A mi me parece que siempre hacen lo mismo, es mas, lo que mas me interesa son los del grupo de asalto.
Despues de ver estas dos temporadas creo que la cosa no va a mejorar mucho, me ha gustado y es muy entretenida pero tambien es repetitiva en la estructura y todo se resuelve de manera parecida.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Abr 18, 2012 7:22 pm

El amigo Al no sale hasta la quinta, pero en la anterior el protagonismo absoluto lo tiene Glen close. Espectacular.

Una lastima que prefieras a esos cuatro mendrugos, con sus retrasos sus dientes y sus calvas. Yo como antinazi que soy solo siento asco por ellos y sus acciones. De todas formas la parejita esa va teniendo mas protagonismo poco a poco.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Abr 18, 2012 8:57 pm

Letizio escribió:Según lo veo yo, basándome en las series que he visto, en décadas anteriores su función era entretener sin mayores pretensiones. Personajes simples, historias fáciles, chistes tontos... según el género. Por supuesto había de todo, pero creo que lo general era eso. No digo que fueran malas en esencia, sino que no aspiraban a ser buenas. Simplemente pretendían enganchar, y entretener.
Bueno, generalizar siempre lleva a equivocarse, y esa generalizacion y resumen de las series de esa epoca me parece un poco arriesgada. De verdad crees que hay personajes simples en series como Doctor en Alaska, Cancion triste de Hill Street, MASH o las españolas Turno de guardia, Brigada central o Los gozos y las sombras?? Te parecen chistes tontos los que salian en Roseane, The Young ones, Vibora negra, Seinfield?? Quizas habia menos produccion, pero me niego a afirmar que habia tanta basura. De hecho, en terminos cuantitativos se hace mas basura en la television actual, muchas mas series de relleno, sitcoms que dan verguenza solo de ver sus anuncios
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Abr 18, 2012 9:12 pm

Es que es un misterio que continuo sin resolver el por qué la televisión pública y las privadas de mayor audiencia compran mierdas como "Aída" o "Frijolito" en vez de emplear en dinero en poner "Breking Bad" o "Los Soprano". Ídem con el cine: por qué tanto "Sister Act" y Susan Sarandon con cáncer todas las navidades en vez de alguna de Scorsese o Hitchcock, que le gustan a todo el mundo.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Abr 18, 2012 10:37 pm

Diplodocus escribió:Es que es un misterio que continuo sin resolver el por qué la televisión pública y las privadas de mayor audiencia compran mierdas como "Aída" o "Frijolito" en vez de emplear en dinero en poner "Breking Bad" o "Los Soprano". Ídem con el cine: por qué tanto "Sister Act" y Susan Sarandon con cáncer todas las navidades en vez de alguna de Scorsese o Hitchcock, que le gustan a todo el mundo.
Porque la mayoría de gente ya ha visto las series por internet y las televisiones saben que no van a tener la misma audiencia
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Abr 18, 2012 10:46 pm

Pues esas que he mencionado a mi no me importaría verlas repetidas las veces que hicieran falta, igual que bastantes otras e igual que muchísimo cine. Al menos me enriquecería más que las infinitas repeticiones de "Friends" o de "Los Simpson" que todos nos sabemos ya de memoria.
Cuando revisas grandes obras maestras en muchas ocasiones disfrutas más que viéndolas por primera vez, o al menos yo. Al conocer ya el argumento hay más tiempo para fijarse en los detalles, confraternizar con los personajes y fijar la atención en aspectos menos obvios del guión.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mié Abr 18, 2012 11:29 pm

Algunas series de esas si que las dan o daban en la tele. Me acuerdo ver hace unos 3 años The Shield en el Canal 2 Andalucia o Breaking Bad en la 2, creo, hace no mucho.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Abr 18, 2012 11:31 pm

Lo de The Shield no lo sé, lo de Breaking Bad me extraña, y si es verdad seguro que era a horas intempestivas o algo.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mié Abr 18, 2012 11:46 pm

Sr Creosota escribió: Una lastima que prefieras a esos cuatro mendrugos, con sus retrasos sus dientes y sus calvas. Yo como antinazi que soy solo siento asco por ellos y sus acciones. De todas formas la parejita esa va teniendo mas protagonismo poco a poco.
Son los que mas me entretienen. La policia ,en general, intuyo que no te gustara un pelo y has visto esta serie y seguro que mil pelis y series de policias (dios bendiga El Comisario), por lo tanto no le veo mucho sentido pretender que unos personajes de una serie o pelicula sean afines a tu pensamiento. La gracia del cine o la literatura es que puedes establecer empatias desde el contexto de la historia que se esta narrando, sin tener en cuenta tu opinion o etica en la materia que se este tratando. Te transporta a esa "realidad" haciendote olvidar lo verdaderamente real, por eso cuando veo una pelicula no pienso "joder, putos maderos" o " que asco los pijazos estos de New York y sus chorradas convertidas en problemas".
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Abr 19, 2012 10:22 am

Amantes de South Park estamos de suerte. Ya están liados con la temporada 16 y el nivel sigue altísimo.

http://latinsouthpark.blogspot.com.es

Ayer también ví un "reportaje" de como realizaron el primer capítulo de la temporada 15 y es como siempre me lo había imaginado, quiero trabajar ahí, menudas risas.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Jue Abr 19, 2012 11:45 am

Diplodocus escribió:Lo de The Shield no lo sé, lo de Breaking Bad me extraña, y si es verdad seguro que era a horas intempestivas o algo.
La de The Shield empezaron a echarla en ETB 2 hace años en "prime time" pero no tuvo éxito como otras tantas muchas series que han puesto a esa hora.Luego la relegaron a la madrugada de los martes o de los miércoles.Y en Telemadrid han hecho lo mismo hace nada,los miércoles por la noche daban doble capítulo sobre las 2 de la madrugada.

Pero suele ocurrir con muchas series actuales.No creo que muchas series que por aquí veneramos tuvieran una alta audencia televisiva en caso de emitirlas.