Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

TENIENTE ALCALDE DE TORA ASESINA A UN PERRO

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Irrescatable



Registrado: 23 Mar 2005
Mensajes: 512

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 7:11 pm    Título del mensaje: TENIENTE ALCALDE DE TORA ASESINA A UN PERRO Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

"El pasado día 29, en la localidad de Torà (Lleida), tras recibir varias denuncias de que había un perro vagando por las calles del municipio, el teniente alcalde de esta localidad decidió por cuenta propia acabar con la vida del can.
El perro fue llevado hasta una determinada calle en donde el teniente alcalde, Josep María Alsina, disparó al animal, por tres veces. Al ver que el animal aún seguía con vida, terminó rematándolo a base de golpes con su bastón.

Con ayuda de un operario, cargó el cuerpo del perro en un furgón y se lo llevó.

Ante esta cruel acción, varios ciudadanos de esta localidad se movilizaron en señal de protesta, con pancartas, carteles y pintadas, para que no se olvide lo sucedido.

Según ha indicado Merce Valls, alcaldesa de Torà, el animal era demasiado agresivo y se decidió acabar con su vida para salvaguardar la integridad de los vecinos de la localidad."

Más info: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120403/54280536869/edil-tora-mata-perro-tiro-escopeta-molestaba.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ruta AP7



Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 4158

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pero si precisamente en Cataluña a diferencia del resto de España desde el año 2007 esta prohibido el sacrificio de perros y gatos abandonados por una ley aprobada en el año 2003!!!. Digo yo que dicha ley a fecha del 29/03/2012 que fue cuando sucedieron los hechos seguía en vigor...


Cataluña aprueba una ley que prohíbe sacrificar a los perros y gatos abandonados (27 de junio de 2003)

Y bla bla bla.

Los ayuntamientos deberán implicarse a fondo en la defensa de los derechos de los animales. Estarán obligados a crear un registro censal de gatos y perros, cuya inscripción será imperativa. La norma prohíbe expresamente "el sacrificio de gatos y perros en las instalaciones para el mantenimiento de animales de compañía". Las administraciones deberán mantener de por vida a todos los perros y gatos abandonados y correr con el gasto correspondiente. Un gasto que puede ser muy elevado. Valga como ejemplo que la perrera municipal de Barcelona acogió el año pasado 1.491 perros y 1.052 gatos.

Este apartado, sin embargo, no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2007. Si se aplicara de inmediato comportaría una importante disfunción presupuestaria. Los partidos confían en que el efecto disuasorio de la ley reducirá notablemente los abandonos de aquí hasta 2007.


La ley castiga las infracciones leves, entre las que se incluye la no inscripción en el registro censal, con multas de entre 100 y 400 euros. Las infracciones graves pueden llegar hasta los 2.000 euros de multa para casos como mantener a los animales "sin la alimentación necesaria o en instalaciones inadecuadas", venderlos sin permiso y el tiro al pichón.

Las muy graves podrán ser penalizadas con hasta 20.000 euros. En este epígrafe constan "maltratar o agredir físicamente a los animales si les comporta consecuencias muy graves para la salud", abandonarles "si se ha hecho en unas circunstancias que les puedan comportar daños graves", esterilizarlos, mutilarlos o sacrificarlos sin control veterinario y organizar o participar en luchas de animales. y bla bla bla

http://elpais.com/diario/2003/06/27/sociedad/1056664809_850215.html


Seres sensibles

Con esta ley, Cataluña se convierte en la autonomía más avanzada en cuanto al respeto de los derechos animales. El texto, que ha sido bien acogido por las protectoras, reconoce a los animales como seres sensibles física y psíquicamente. La presidenta de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, Mila Sanz de Galeano, subraya, sin embargo, que se mantienen algunas incógnitas sobre aspectos importantes como el control del censo y de los abandonos. "Hay muchos dueños que no respetan la obligación de poner el microchip al animal o falsean los datos, lo que impide localizarles en caso de abandono", afirma. Consciente de este problema, Luis Luque, director de la Fundación Altarriba, señala que la ley fija obligaciones y que habrá "un mayor control tanto de los criadores, como del censo y de las esterilizaciones".

http://elpais.com/diario/2003/06/27/sociedad/1056664808_850215.html


Según la noticia puesta en la Vanguardia, este teniente alcalde no solo ha intentado matar a un pobre perro abandonado "indefenso" (dado que al parecer Seprona lo había atado a un poste) dándole 3 tiros, sino que además según testigos lo ha matado o rematado a golpes de palo o pala... es decir, infringiendo al animal mas dolor del necesario, algo también prohibido por la ley de protección del animal en general.


Hablando claro "al parecer" se ha pasado la ley por donde aquello que no suena y si no conocía dicha ley eso no lo exime de falta o delito.

¿Y aún entidades ecologistas "se plantean" presentar una denuncia?


De verdad que todo en conjunto no me lo puedo creer... (me voy a pellizcar para saber si estoy despierta o quizás este dormida y esto forme parte de una pesadilla).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Margarita



Registrado: 20 Mar 2005
Mensajes: 8209

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Qué hijo de la gran puta. Los perros en este puto mundo no tienen suficiente con ser abandonados, es que además el castigo lo reciben ellos, como si fueran culpables de algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ruta AP7



Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 4158

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Me he estado informando esta mañana, al parecer este "asesinato" esta ya denunciado por un par de protectoras de animales.

El perro es EL ÚNICO ANIMAL que su amo lo revienta a palos y aún le lame la mano...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Irrescatable



Registrado: 23 Mar 2005
Mensajes: 512

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Estos dos trogloditas, además de infringir la ley de bienestar animal, como bien explicais, demuestran doblemente su ignorancia en sus deberes politicos como Alcaldesa y Teniente Alcalde porque se defendían diciendo que ni el Seprona, ni los Bomberos ni las Protectoras se habían querido hacer cargo del animal.

Punto 1, no es obligación de ninguno de estos organismos hacerse cargo de animales abandonados, ni siquiera de la Protectora que lo suelen hacer altruistamente, (a no ser que tenga un convenio de acogida para estos casos firmado con el Ayuntamiento) y como suele ocurrir siempre, estan más que hasta los topes de animales y sin un duro. Ya que esta ha sido la causa de que la Protectora no pudiese hacerse cargo del perro.

Punto 2 y más importante, según la Ley, es el Ayuntamiento quien tiene la obligación de hacerse cargo de los animales abandonados en su localidad, ya sea mediante un Centro de acogida propio o mediante convenios con Protectoras externas.

Punto 3, y este realmente si que es el más importante, han matado a un ser vivo y esto es inexcusable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Maneras de vivir Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro