¿HUELGA GENERAL?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
White Riot

Mensajepor White Riot » Mié Abr 04, 2012 10:03 pm

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2Kac9y5ziVw?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2Kac9y5ziVw?version=3&hl=ca_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Jue Abr 05, 2012 12:02 pm

como ves aquí se da buena cuenta del cerdo,mejor no vengas
VigoVigoVigo

Mensajepor VigoVigoVigo » Jue Abr 05, 2012 12:33 pm

cachetitos escribió:
Polemica escribió:A ver warriors de las huelgas y mata esquiroles. Estoy esperando que me digais que se ha conseguido con esta huelga. ¿Ya no hay reforma laboral? ¿Que pasa? Sabeis que ha sido una pantomima y haceis caso omiso a mi pregunta. Todavia estoy esperando los resultados de la huelga. Que es lo que se ha conseguido con un dia de huelga. A ver si os decidis a contestar en vez de insultar al personal.
se consiguió castigar al capital,fue un éxito de movilización en un momento en que la gente está dormida y además se recuperó la calle aunque sólo fueran 24horas. y se plantó cara al gobierno y a la policía que en todo momento se dedicó a intimidar a los trabajadores,piqueteros o no. si esa noche hubieras ido sumisamente a currar,posiblemente te habrían parado de camino. si fuiste a currar pq no te atreviste a plantar cara a tu jefe,o simplemente te quisiste ahorrar una situación incómoda,vale. pero no rajes precisamente tú que sí que vas de luchadora megaconcienciada.
creo que caos_night tiene razón al 100%.

cambiando de tema, white riot es un cerdaco
Primero decir que no se que tienen que ver agresiones a grupos musicales con una huelga general.
Segundo, darte las gracias cachetitos por ser el unico que se a dignado a contestar a mi pregunta, pero tampoco es para faltar al respeto porque yo no te lo he faltado. Dices que la huelga fue un exito; no te lo voy a discutir, porque sindicatos y sindicalistas dicen una cosa, los medios de comunicacion (TV, prensa, radio) dicen otra cosa y el gobierno y oposicion dicen otra, asi que no se que creerme. Donde yo trabajo tu no sabes las cosas que he conseguido y he dejado de conseguir, porque yo no tengo miedo a los jefes, eso si, lo que he conseguido ha sido gracias a mi y no a la ayuda de ningun sindicato burocratizado y hablo por esperiencia. Desde mi punto de vista lo voy a seguir repitiendo, un dia de huelga no vale para nada. Los que dicen que en Grecia se hacian huelgas de un dia, por favor que busquen las huelgas griegas y se daran cuenta de que la gran mayoria de las huelgas no han sido de un solo dia. Dices que se le ha plantado cara a la policia. Bueno, eso es discutible pero no voy a entrar en un bucle sin final. Por ultimo decirte que si me quieres llamar esquirol, llamamelo, pero yo tengo mis ideas, no soy una persona totalitaria que intenta imponer mis ideas a nadie pero eso si, estoy segura que para llegar a algo, la clase trabajadora tendra que tomar las armas. A parte te dejo una noticia mas que interesante.

Un jubilado griego de 77 años se ha suicidado hoy ante el Parlamento heleno, situado en la plaza Syntagma de Atenas. Según varios testimonios citados por los medios helenos, se ha quitado la vida por las dificultades económicas por las que atravesaba. Su carta de despedida, que ha sido encontrada más tarde en uno de sus bolsillos, así lo ha confirmado.

"Mi supervivencia se basa en una pensión que he pagado durante 35 años sin ninguna ayuda del Estado. Puesto que mi avanzada edad no me permite una forma de reaccionar más dinámica, no veo otra solución que poner un fin digno a mi vida", escribió antes de morir Dimitris Christoulas, consternado por las medidas de austeridad.

La nota, que recoge Athens News, prosigue: "No me veo rebuscando entre la basura para conseguir mi sustento". Y concluye: "Algún día, los jóvenes sin futuro tomarán las armas y colgarán a los traidores de este país en la Plaza Syntagma, al igual que hicieron los italianos con Mussolini en 1945".

A las 09.00 hora local (07.00 GMT) el hombre llegó en metro hasta la céntrica plaza ateniense, convertida en símbolo de las protestas contra los duros ajustes que aplica el Gobierno, y una vez allí se dirigió hasta un árbol situado en mitad de la explanada y se pegó un tiro en la cabeza, según los testigos citados por los medios.

Una trabajadora de la limpieza del Ayuntamiento declaró que antes de quitarse la vida el hombre gritó: "No quiero dejar deudas a mis hijos" y que lo siguiente que vio fue al jubilado muerto en el suelo, según un vídeo difundido por el canal informativo Zougla.

Según otro portal de información, Newsit, el fallecido era un farmacéutico jubilado, casado y con una hija, y se encontraba ahogado por las deudas.

Las pensiones de jubilación se han recortado desde el inicio de las medidas de austeridad del Gobierno en 2010 alrededor de un 15%, además de otros complementos, mientras que las de más de 1.200 euros han experimentado un tijeretazo adicional del 20%.

Imagen
Imagen
skinmal

Mensajepor skinmal » Jue Abr 05, 2012 1:07 pm

buenas, es aqui el foro punk?
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Jue Abr 05, 2012 2:06 pm

Los que dicen que en Grecia se hacian huelgas de un dia, por favor que busquen las huelgas griegas y se daran cuenta de que la gran mayoria de las huelgas no han sido de un solo dia. Dices que se le ha plantado cara a la policia. Bueno, eso es discutible pero no voy a entrar en un bucle sin final. Por ultimo decirte que si me quieres llamar esquirol, llamamelo, pero yo tengo mis ideas, no soy una persona totalitaria que intenta imponer mis ideas a nadie pero eso si, estoy segura que para llegar a algo, la clase trabajadora tendra que tomar las armas. A parte te dejo una noticia mas que interesante.
se bastante mas de la situación en Grecia q tu

y si, de las 21 jornadas de huelga general la mayoría han sido de 1 día, y creo que ha habido 3 que han sido de DOS días (Junio, Octubre y Febrero), ninguna huelga indefinida general. (de hecho, 21 días de huelga, 15 de un dia y 3 de 2)

lo de que se le ha planado cara a la policia, será en cada sitio, y desde luego tu no.

¿que no eres una persona totalitaria q qiere imponer su opinion y estas q no cagas con los deskontrol q si llorones q si no se qe?

¿el gobierno dice una cosa y los otros otra y no sabes a qien creer??? ¿y cuando hay una pelea entre bandas cuando hay una contramani antifa? ¿Y cuando se pone q si X terroristas y tal? ¿No sabes a qien creer tampoco?

HIPOCRITA

el insipido, mira, piensa como piensa y me la suda, el guait riot q es un panete solo da pena, pero q vayas dando lecciones de nada y q vayas x el foro haciendo bandera de algo cuando solo das verguenza ajena me repugna!!

A mamarla, salgo del hilo y cierro la puerta

suerte con tu disfraz
caos_night

Mensajepor caos_night » Jue Abr 05, 2012 3:27 pm

Amigo, no estoy muy puesto pero creo que en Grecia (GENERALES) sólo ha habido 2 de dos días, el tal es que se extendieron más en diversos sectores, sobre todo Administración Pública, con un tanto por cierto muy elevado (incluso a mi me lo parece...) en ese país...
Saúde!
White Riot

Mensajepor White Riot » Jue Abr 05, 2012 6:00 pm

zpruleok escribió:
Los que dicen que en Grecia se hacian huelgas de un dia, por favor que busquen las huelgas griegas y se daran cuenta de que la gran mayoria de las huelgas no han sido de un solo dia. Dices que se le ha plantado cara a la policia. Bueno, eso es discutible pero no voy a entrar en un bucle sin final. Por ultimo decirte que si me quieres llamar esquirol, llamamelo, pero yo tengo mis ideas, no soy una persona totalitaria que intenta imponer mis ideas a nadie pero eso si, estoy segura que para llegar a algo, la clase trabajadora tendra que tomar las armas. A parte te dejo una noticia mas que interesante.

y si, de las 21 jornadas de huelga general la mayoría han sido de 1 día, y creo que ha habido 3 que han sido de DOS días (Junio, Octubre y Febrero), ninguna huelga indefinida general. (de hecho, 21 días de huelga, 15 de un dia y 3 de 2)

lo de que se le ha planado cara a la policia, será en cada sitio, y desde luego tu no.

¿que no eres una persona totalitaria q qiere imponer su opinion y estas q no cagas con los deskontrol q si llorones q si no se qe?

¿el gobierno dice una cosa y los otros otra y no sabes a qien creer??? ¿y cuando hay una pelea entre bandas cuando hay una contramani antifa? ¿Y cuando se pone q si X terroristas y tal? ¿No sabes a qien creer tampoco?

HIPOCRITA

el insipido, mira, piensa como piensa y me la suda, el guait riot q es un panete solo da pena, pero q vayas dando lecciones de nada y q vayas x el foro haciendo bandera de algo cuando solo das verguenza ajena me repugna!!

suerte con tu disfraz
Otro sabelotodo intentando dar lecciones. Tanto llenarte la boca de lefa al hablar de Grecia te voy a dar una ayudita sobre un país donde la población si ha echo los deberes, Islandia; ya tienes tu y cachetitos (que se estará cebando de morcilla con sus paisanos foreros) los deberes para semana santa.
caos_night

Mensajepor caos_night » Jue Abr 05, 2012 6:12 pm

No creo que zprelok tenga ningun problema con el ejemplo Islandés, por lo menos yo no lo tengo. Dejar de pagar a los acreedores (gigantes financiaros) y pista. Perfecto.
Sólo una cosa, enterado: Islandia no es de la Unión Europea y tiene la misma población que Vigo. Vamos, para que lo entiendas tú: es como comparar la salida de CR7 del Real Madrid si pagar la cláusula de rescisión con el impgado de un mes de nómina al utillero del Alcoyano.
insipido

Mensajepor insipido » Jue Abr 05, 2012 7:03 pm

zpruleok escribió:el insipido, mira, piensa como piensa
Desde que eres delegado de tu clase no eres la misma persona.
VigoVigoVigo

Mensajepor VigoVigoVigo » Jue Abr 05, 2012 7:21 pm

zpruleok escribió:

HIPOCRITA

suerte con tu disfraz
Paso ya de discutir. Cada uno a sus cosas y ale. De paso te dejo un video que te veo muy tenso.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zaqTOuc69I4?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zaqTOuc69I4?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Jue Abr 05, 2012 8:13 pm

White Riot escribió:
Otro sabelotodo intentando dar lecciones. Tanto llenarte la boca de lefa al hablar de Grecia te voy a dar una ayudita sobre un país donde la población si ha echo los deberes, Islandia; ya tienes tu y cachetitos (que se estará cebando de morcilla con sus paisanos foreros) los deberes para semana santa.
un pais en el que el 85% de la población esta afiliada a un sindicato y que tiene el mismo funcionamiento de convenios colectivos que España. (ademas de meter cupos del 50% de mjeres y hombres en empresas grandes, por obligación estatal)

va a ser q hablas de cosas de las q no tienes ni puta idea. algo muy común por aqui, ojo!

Amigo, no estoy muy puesto pero creo que en Grecia (GENERALES) sólo ha habido 2 de dos días
Generales hubo de dos días, el 28 y 29 de Junio, el 19-20 de Octubre y 9-10 de febrero de éste año.

También es cierto que allí una hg empieza y si sale bien un dia lo alargan a más, de hecho se de una huelga de transportes que duró una semana porque vieron que les salía bien... total si no van a cobrar de todas maneras...
Banned from the pubs

Mensajepor Banned from the pubs » Jue Abr 05, 2012 9:08 pm

Una duda que estoy empezando a tener con todo esto......que yo sepa,aunque a lo mejor estoy equivocado,por eso lo pregunto, lo que te descuentan del sueldo si no vas a trabajar en un día de huelga,es la cantidad determinada de:dividir el bruto de la nómina mensual entre 30.Si las pagas están prorrateadas ya están incluidas dentro del bruto...si no,te tendrían que descontar la parte proporcional de 1 día,no?????

Lo que a mi me sorprende es que a todo el mundo le quitan 80 euros del sueldo,o 100 como al colega Insípido,cosa que en un sueldo más o menos común,vamos a decir 1000 euros por poner un ejemplo,la cantidad sale bastante bastante menos de eso (vamos a poner entre 35-40 euros ya tirando por lo alto).....alguien me lo aclara please?
insipido

Mensajepor insipido » Jue Abr 05, 2012 9:30 pm

Si tu cobras 12 nominas al año,sin pagas prorroteadas,tendrás que dividir el sueldo entre 30 dias y es lo que vas a cobrar por dia,el sueldo/dia varia,ya que no es lo mismo cobrar 900? que 1.500? al mes,eso para empezar,pero ya si luego cobras pagas extras aparte tambien tienes que hacer cuentas:

Un obrero que trabaje a relevos y gane 1.500? de media:

1.500? x 12meses = 18.000?

18.000? / 30dias(x 12 meses) = 50?

-Para los que cobran 2 pagas extras pues calculas aparte el numero de extras,en este caso 2:

?Lo que hay hacer es dividir cada nómina extra entre 12 mensualidades y después dividir el resultado de esa operación entre 30 días?, explica Carmen, de LaGestoria.com. ?La cifra resultante es la que tu empresa te resta de tu paga extra?.
1.500? x 2meses = 3.000?

3.000? / 30dias(x 12 meses) = 8?

Ya de primeras sumando lo de las pagas extras con el sueldo normal(no bruto) son 58?,y sin sumar los plus por asistencia que dan en la mayoria de las fábricas en la que si faltas a un dia sin justificar cobras el 75% de ese plus(pon que 150? el 100%)

el 75% de 150? son 112? ----> 150? - 112? =38?

Ahora suma 50? + 8? + 38? y te saldrán 96?.

Ya luego si no vas ese dia a trabajar no cotizas a la seguridad social,pero eso ya es secundario pero repercutirá en tu subsidio o desempleo.

Si me he equivocado en algo que alguien me lo aclare.
insipido

Mensajepor insipido » Jue Abr 05, 2012 9:34 pm

Y he hecho cálculos sin el salario bruto,si lo hago me salen más de 100?.
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Jue Abr 05, 2012 9:41 pm

insipido escribió:Y he hecho cálculos sin el salario bruto,si lo hago me salen más de 100?.
Hagas los calculos que hagas y pongas las excusas que pongas a mi me sale que eres un esquirol...
Imagen
insipido

Mensajepor insipido » Jue Abr 05, 2012 9:47 pm

Si tú no sabes ni hacer una resta de 2 dígitos,que me estás contando?.Y te diré que tengo de esquirol lo que tú de obrero,es decir,nada.

Un abrazuco comediante.
caos_night

Mensajepor caos_night » Jue Abr 05, 2012 10:11 pm

Los descuentos por Huelga dependen de cada nómina en particular, no es dividir el sueldo entre 30 ni mucho menos. Para que te quiten 100 euros debes ganar muchísimo y tener una base de cotización baja.
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Jue Abr 05, 2012 10:22 pm

insipido escribió:Si tú no sabes ni hacer una resta de 2 dígitos,que me estás contando?.Y te diré que tengo de esquirol lo que tú de obrero,es decir,nada.

Un abrazuco comediante.
Insipido, puedes tener tus argumentos y que estos sean válidos para ti. Pero tratar de justificarte todo el rato es absurdo. Si vas a currar un día de huelga eres un esquirol y punto. ¿qué no quieres hacer huelga? pues para ti lo llevas, tu tranquilo con tu conciencia, yo con la mía. Si fueses compañero de curro ya sería otra cosa.
Ni me conoces ni sabes a que me dedico.
Sé feliz
insipido

Mensajepor insipido » Jue Abr 05, 2012 10:36 pm

caos_night escribió:Los descuentos por Huelga dependen de cada nómina en particular, no es dividir el sueldo entre 30 ni mucho menos. Para que te quiten 100 euros debes ganar muchísimo y tener una base de cotización baja.
Yo te hablo de mi empresa y de ahí la cuenta de los 100? que dije,y ya lo dije,depende de lo que tu has dicho tambien,de lo que cobre,de lo que le quite el IRPF ya que no es lo mismo que te quiten un 21% que un 15%,por ejemplo.

kalabobos escribió:
insipido escribió:Si tú no sabes ni hacer una resta de 2 dígitos,que me estás contando?.Y te diré que tengo de esquirol lo que tú de obrero,es decir,nada.

Un abrazuco comediante.
Insipido, puedes tener tus argumentos y que estos sean válidos para ti. Pero tratar de justificarte todo el rato es absurdo. Si vas a currar un día de huelga eres un esquirol y punto. ¿qué no quieres hacer huelga? pues para ti lo llevas, tu tranquilo con tu conciencia, yo con la mía. Si fueses compañero de curro ya sería otra cosa.
Ni me conoces ni sabes a que me dedico.
Sé feliz
¿Justificarme de que?,jajajajajaj,lo que nunca hago es justificarme de mi manera de pensar y menos a gente que no conozco.Para ti ir a currar,aunque sean servicios minimos estando a contrato es ser un esquirol,entonces no tengo nada más que hablar contigo.Por otra parte para tí hasta el que compra en un supermercado productos en las estanterias de la derecha es un facha,así que lo que me digas me entra por un oido y me sale por el ojete del culete.
White Riot

Mensajepor White Riot » Jue Abr 05, 2012 10:49 pm

caos_night escribió:No creo que zprelok tenga ningun problema con el ejemplo Islandés, por lo menos yo no lo tengo. Dejar de pagar a los acreedores (gigantes financiaros) y pista. Perfecto.
Sólo una cosa, enterado: Islandia no es de la Unión Europea y tiene la misma población que Vigo. Vamos, para que lo entiendas tú: es como comparar la salida de CR7 del Real Madrid si pagar la cláusula de rescisión con el impgado de un mes de nómina al utillero del Alcoyano.
Islandia tiene unos 320.000 habitantes, no forma parte de la Unión Europea y? Forma parte del FMI del BM o del EEE entre otros.
un pais en el que el 85% de la población esta afiliada a un sindicato y que tiene el mismo funcionamiento de convenios colectivos que España. (ademas de meter cupos del 50% de mjeres y hombres en empresas grandes, por obligación estatal)

va a ser q hablas de cosas de las q no tienes ni puta idea. algo muy común por aqui, ojo!
Un 85% de una población de 320.000 habitantes y eso que hay unos 82 sindicatos, que esten afiliados no significa que esten en edad laboral ya que un 28% tiene menos de 19 años, un 60% entre los 20 y los 64 y un 12% más de 65.
En Islandia no existe el salario mínimo interprofesional si no que lo marca los acuerdos salariales sectoriales.
Para realizar cualquier huelga se necesita almenos el apoyo del 20% del sindicato y no están politizados, te podría contar más cosas pero me da pereza y me parece rídiculo que quieras comparar Islandia con España en legislación laboral.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Vie Abr 06, 2012 1:42 am

White Riot escribió: Un 85% de una población de 320.000 habitantes y eso que hay unos 82 sindicatos, que esten afiliados no significa que esten en edad laboral ya que un 28% tiene menos de 19 años, un 60% entre los 20 y los 64 y un 12% más de 65.
En Islandia no existe el salario mínimo interprofesional si no que lo marca los acuerdos salariales sectoriales.
Para realizar cualquier huelga se necesita almenos el apoyo del 20% del sindicato y no están politizados, te podría contar más cosas pero me da pereza y me parece rídiculo que quieras comparar Islandia con España en legislación laboral.
Si copypasteas algo de forma tan cantosa al menos no te pongas de listo, porque copiar textualmente de la web del ministerio de comercio y luego soltar "te podría decir mas pero me da pereza" es lamentable :lol: :lol: :lol: Pega el enlace y así me lo leo :-)

Por cierto, cuando se dan datos de población afiliada al sindicato se refieren a población activa, mas o menos unos 80.000 trabajadores islandeses. Déjate de cálculos panete.

Hay un porrón de sindicatos, efectivamente, claro que tu eres capaz de pensarte que todos los sindicatos son multisectoriales cuando son sindicatos sectoriales que están unidos a una confederal al tipo de CCOO. A menos que pienses que CCOO está formado por 50 sindicatos (cada una de sus sectoriales) De hecho la sindical islandesa es una, ASI, organizacion islandesa de trabajadores o del trabajo.

Y efectivamente, los convenios de las uniones laborales tienen mas competencias que en España.

Una demostración mas de que tu comentario "los convenios son un invento de los sindicatos españoles" es una puta estupidez.

Toma: dale al english

http://www.asi.is/Portaldata/1/Resource ... t_2007.pdf

¿Comparar a islandia con españa? Simplemente me rio de las bobadas que dices de legislaciones convenios y así y sobre los que no tienes ni puta idea. No más.

Sobre lo del descuento es como dice insípido;

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... uando.html

Una página sencilla sobre el tema y bastante didáctica en lo que relaciones laborales se refiere.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Vie Abr 06, 2012 1:43 am

De todas maneras el cálculo de salario de huelga es aproximado, porque depende de como se haga hay que añadir variaciones de días de fiesta de la semana y chorradas más, pero vamos, la variación es mínima.
VigoVigoVigo

Mensajepor VigoVigoVigo » Vie Abr 06, 2012 11:35 am

¿Para cuando la proxima huelga?
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Vie Abr 06, 2012 2:33 pm

Polemica escribió:
cachetitos escribió:
Polemica escribió:A ver warriors de las huelgas y mata esquiroles. Estoy esperando que me digais que se ha conseguido con esta huelga. ¿Ya no hay reforma laboral? ¿Que pasa? Sabeis que ha sido una pantomima y haceis caso omiso a mi pregunta. Todavia estoy esperando los resultados de la huelga. Que es lo que se ha conseguido con un dia de huelga. A ver si os decidis a contestar en vez de insultar al personal.
se consiguió castigar al capital,fue un éxito de movilización en un momento en que la gente está dormida y además se recuperó la calle aunque sólo fueran 24horas. y se plantó cara al gobierno y a la policía que en todo momento se dedicó a intimidar a los trabajadores,piqueteros o no. si esa noche hubieras ido sumisamente a currar,posiblemente te habrían parado de camino. si fuiste a currar pq no te atreviste a plantar cara a tu jefe,o simplemente te quisiste ahorrar una situación incómoda,vale. pero no rajes precisamente tú que sí que vas de luchadora megaconcienciada.
creo que caos_night tiene razón al 100%.

cambiando de tema, white riot es un cerdaco
Primero decir que no se que tienen que ver agresiones a grupos musicales con una huelga general.
Segundo, darte las gracias cachetitos por ser el unico que se a dignado a contestar a mi pregunta, pero tampoco es para faltar al respeto porque yo no te lo he faltado. Dices que la huelga fue un exito; no te lo voy a discutir, porque sindicatos y sindicalistas dicen una cosa, los medios de comunicacion (TV, prensa, radio) dicen otra cosa y el gobierno y oposicion dicen otra, asi que no se que creerme. Donde yo trabajo tu no sabes las cosas que he conseguido y he dejado de conseguir, porque yo no tengo miedo a los jefes, eso si, lo que he conseguido ha sido gracias a mi y no a la ayuda de ningun sindicato burocratizado y hablo por esperiencia. Desde mi punto de vista lo voy a seguir repitiendo, un dia de huelga no vale para nada. Los que dicen que en Grecia se hacian huelgas de un dia, por favor que busquen las huelgas griegas y se daran cuenta de que la gran mayoria de las huelgas no han sido de un solo dia. Dices que se le ha plantado cara a la policia. Bueno, eso es discutible pero no voy a entrar en un bucle sin final. Por ultimo decirte que si me quieres llamar esquirol, llamamelo, pero yo tengo mis ideas, no soy una persona totalitaria que intenta imponer mis ideas a nadie pero eso si, estoy segura que para llegar a algo, la clase trabajadora tendra que tomar las armas. A parte te dejo una noticia mas que interesante.

Un jubilado griego de 77 años se ha suicidado hoy ante el Parlamento heleno, situado en la plaza Syntagma de Atenas. Según varios testimonios citados por los medios helenos, se ha quitado la vida por las dificultades económicas por las que atravesaba. Su carta de despedida, que ha sido encontrada más tarde en uno de sus bolsillos, así lo ha confirmado.

"Mi supervivencia se basa en una pensión que he pagado durante 35 años sin ninguna ayuda del Estado. Puesto que mi avanzada edad no me permite una forma de reaccionar más dinámica, no veo otra solución que poner un fin digno a mi vida", escribió antes de morir Dimitris Christoulas, consternado por las medidas de austeridad.

La nota, que recoge Athens News, prosigue: "No me veo rebuscando entre la basura para conseguir mi sustento". Y concluye: "Algún día, los jóvenes sin futuro tomarán las armas y colgarán a los traidores de este país en la Plaza Syntagma, al igual que hicieron los italianos con Mussolini en 1945".

A las 09.00 hora local (07.00 GMT) el hombre llegó en metro hasta la céntrica plaza ateniense, convertida en símbolo de las protestas contra los duros ajustes que aplica el Gobierno, y una vez allí se dirigió hasta un árbol situado en mitad de la explanada y se pegó un tiro en la cabeza, según los testigos citados por los medios.

Una trabajadora de la limpieza del Ayuntamiento declaró que antes de quitarse la vida el hombre gritó: "No quiero dejar deudas a mis hijos" y que lo siguiente que vio fue al jubilado muerto en el suelo, según un vídeo difundido por el canal informativo Zougla.

Según otro portal de información, Newsit, el fallecido era un farmacéutico jubilado, casado y con una hija, y se encontraba ahogado por las deudas.

Las pensiones de jubilación se han recortado desde el inicio de las medidas de austeridad del Gobierno en 2010 alrededor de un 15%, además de otros complementos, mientras que las de más de 1.200 euros han experimentado un tijeretazo adicional del 20%.

Imagen
Imagen

no pretendía faltarte al respeto. pero me chocó que alguien como tú que siempre se muestra beligerante en todos los temas seas tan escéptica con la huelga. estoy un poco harto de excusas de mal pagador en este asunto. en la última folga xeral que hubo en galiza yo no pude parar bajo amenaza de despido. fui a currar y se me cayó la cara de vergüenza. habría agradecido un piquete que obligase a cerrar pero entonces no lo hubo. pero nunca se me ocurrió criticar a los que sí pararon. en el 2002 no estaba de todo de acuerdo con la huelga pero aun así paré.
lo que te cuento no es versión oficial, es la mía que yo estaba allí. tendrías que ver la de monos que había en vigo. daba miedito andar por la calle. aun así hubo grupos de trabajadores toda la noche en la calle. se paró el puerto y se paró citroën. en ferrol fueron 70000 personas a las manifestaciones, con una población de poco más de 80000 (dicen,yo ahí no estaba). fue una demostración de fuerza de la clase trabajadora.
aun crees que la huelga no sirvió de nada?
hablas tb de huelgas de dos dias. no crees que para la mayoría del populacho pasar de la playstation a las barricadas es un poco imposible? por algo habrá que empezar,no?
hala, ahí va mi opinión. no te lo tomes como algo personal que no van por ahí los tiros
VigoVigoVigo

Mensajepor VigoVigoVigo » Vie Abr 06, 2012 7:54 pm

El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones al nacional-sindicalismo español

17,369 millones de euros este año, frente a los 25,942 que se repartieron el año pasado.
Solo CCO.OO y UGT se llevan el 70% del total, el 30% restante se reparte entre cerca de ochenta sindicatos.
El Gobierno ha recortado en 8,5 millones de euros las aportaciones del Estado al nacional-sindicalismo español, hasta los 17,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 33%, según el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2012.
Los maximos representantes del nacional-sindicalismo español (CCO.OO y UGT) buscan por todos los medios 'trapichear un arreglo' para la reforma laboral y en los Presupuestos del Estado del 2012.

Imagen