Sobre todo queria hablar de sus dos etapas, bastante diferenciadas, la primera, mas punk (al principio algo cutre), con algo de ska, y un sonido bastante deficiente; y su segunda etapa, mucho mas "suave" y mestiza (dicen que pop, pero bueno), ganando mucha calidad, etapa en la que cada en disco sorprende con algo nuevo, y que claramente triunfaria entre otro tipo de publico (y lo hizo).A ver si comentais que etapa os gusta mas.
A mi la punky (puede parecer logico), se les veia con mucha rabia y con mas ganas de hacer musica (no digo que ahora no).
Mi disco favorito es Introglicerina, punto casi intermedio entre ambas etapas, conservan el punk de sus inicios, ganan calidad respecto al anterior disco, pero las letras pierden profundidad, que luego recuperarian en el siguiente disco aunque con un cambio de estilo considerable, que se presta mas a ello.Aun asi no son malas.En definitiva, me parece un gran disco de punk, muy recomendable.
El peor me parece el En la boca del volcan, que sin llegar a ser muy malo ni por asomo esta a la altura de toda su discografia, ademas, un disco mitad versiones mitad propio me parece dificil que triunfe.
Ah, y los primeros discos, La explosion de los pastelitos de merengue, En desconcierto y solo para locos los teneis? Es que estan descatalogados, deben ser auntenticas joyas de coleccionista, no se ni donde buscar.No los meti en la encuesta porque no creo que los tengais.Tampoco meti los directos, el recopilatorio ni los discos de versiones.
Personalmente Jose Manuel Casañ me parece un musico genial, me recuerda a Muguruza, en evolucion constante y sin cerrarse a nada, siempre probando cosas nuevas que suelen salir bien.De lo mejor que hay en este pais.
Por cierto, mi nick (Come) viene de Comerranas, pero sin el ranas, que al principio lo puse pero luego no me gustaba y lo quite.Solo curiosidad.