Vamos a ver, solo por curiosidad, si eres tan amable enumerame las cosas que se han conseguido con 1 dia de huelga. Llevo mas de 10 años trabajando, se a lo que huelen los burocratas de UGT y CCOO. He visto comites de empresa amenazar, si has leido bien, amenazar a trabajadores y trabajadoras en elecciones sindicales para que se les vote y sean mayoria absoluta. A mi me dizes ahora mismo que se convoca una huelga indefinida para tirar la reforma laboral y soy la primera en faltar al trabajo. Para mi un dia de huelga es una real mierda. Como bien has dicho antes, dices que una huelga indefinida seria tambien para tirar al gobierno. ¿Que pasa? ¿Que eres uno de los miles de españolitos que han votado al PP y ahora se hechan a la calle porque los estan jodiendo? ¿Que tiene de malo? Tiremos tambien al gobierno franquista que esta gobernado el estado español. Yo solo digo que con un dia de huelga no se consigue nada. Mientras Toxo y Mendez llevan rolex de oro, hacen cruceros, comen caviar y se rien de la clase trabajadora, no vamos a llegar a ningun lado. Yo por una huelga "a la Griega" si estoy dispuesta a luchar. Por una huelga de mierda de un solo dia no.
P.D. Para la informacion de tod@s, he vivido como en la anterior huelga general y en la actual, tanto ugt como ccoo, les decian a los comites de las empresas que se cogiesen horas sindicales para la huelga. ¿Y a los trabajadores que? Que nos den por culo y nos desquiten ¿no?. Que cojones que tienen.
la huelga general de 2002 tiró atrás la parte mas lesiva del Decretazo de Aznar (q por cierto, meten en ésta, como los salarios de tramitación)
la huelga general de 1988 retiro las medidas de Felipe González sobre los contratos de juventud
ahí tienes dos ejemplo.
sobre la HG a la griega ¿que es la huelga a la griega? la huelga griega es igual a la española, son paros de un día excepto un par de ellos que fueron de dos días y que por cierto, no estan parando las medidas agresivas que impone la troika. la diferencia es que llevan 19 paros en 1 año. ¿que hay q seguir ese camino? por supuesto, xo hay q empezar por una hg de un dia.
¿porque? porque no se puede convocar a la huelga indefinida sin tener la seguridad de que la mayor parte de los sectores productivos van a seguirla, y de hecho, una huelga general indefinida es una quimera actualmente, en todo caso podriamos hablar de pedir la huelga sectorial indefinida con un sector importante en huelga apoyado por el resto de sectores mediante cajas de resistencia, como en Francia, cosa, que por cierto, a los vecinos no les funcionó y fracasó.
vuelvo a repetir, es muy facil ir con el discursito de las barricadas q como mola quemar cosas y saltar la revolucion a las calles pero eso supone un trabajo y una consciencia de en su mayor parte los trabajadores de éste pais no tienen, en parte porq la izquierda de éste pais esta absolutamente destrozada desde su rendicion en la transicion y es marginal allá donde su discurso es cañero, tanto los sectores anarquistas como anarcosindicalistas como los comunistas. Cuatro gatos a la que la gente les mira raro y q si, este 29 lograron importantes bloques xo ir a una mani no cuesta nada, lo q cuesta es el trabajo diario y la conviccion y eso poca gente lo pone sobre la mesa.
y vamos, lo de tirar el pais sin la mas minima estructura que organice nada y sin ningun tipo de propuesta no me hace mas que gracia. Eso los griegos lo tienen bien claro, que como tiren al gobierno Turquía ya esta preparada para intervenir militarmente.
que los cuentos y los panfletos están muy bien xo la vida real es bastante mas jodida.