Agresion Fascista concierto Non Servium-Kop.

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
cachetitos
Mensajes: 1240
Registrado: Lun Ago 03, 2009 1:40 pm
Ubicación: 5º carallo-galiza

Mensajepor cachetitos » Mar Mar 27, 2012 10:43 pm

Ernie escribió:Bien. Independientemente de todos los matices que decis y de cuestiones ideologicas o como querais llamarlas, aplaudiriais este hecho si hubiera sido a la inversa? A mi me resultaria igual de cobarde y asqueroso.

yo ya puse por aquí que sería incapaz de pegarle a alguien a quien doblo la edad. y menos apalearlo hasta casi matarlo. y sigo pensando que equiparar izquierda y derecha es mear fuera del tiesto,por razones obvias. y te lo digo yo que ya tuve problemas y hostias con "antifascistas". aun así,en el amplio saco que es el antifascismo sigue habiendo gente valida,y mucha. del otro lado sólo hay gentuza que sigue una ideología basada en el odio.

oye,aun espero esos ejemplos,pero no te pases de lila :twisted: :twisted: :twisted:
Baader-Meinhof
Mensajes: 963
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:09 pm

Mensajepor Baader-Meinhof » Mar Mar 27, 2012 11:15 pm

rural_ebrutal escribió:
chubby escribió:
calzador escribió: joder que simpleza todavia hay gente que no sabe que por llevar unas pintas te pueden rajar lo digo por mucha peña del punk que parece que estas cosas no van con ellos ....musica y solo musica y ayaesta
Por ejemplo por llevar una camiseta de Condemned 84 o de Glory Boys.

Unos pegan a otros por llevar una camiseta de The Clash aunque el que la lleve se la sude la política y los otros pegan a otro por llevar una camiseta de Condemned 84 aunque se la sude la política igualmente.

Los nazis mataron a 6 millones de judios. Bajo régimenes comunistas han muerto más de 100 millones. Los skins nazis pegan a gente que piensa diferente a ellos. Los redskins también. No se de donde sacais esa superioridad moral para creeros mejor que ellos, sinceramente no lo se...

Nunca se me olvidará el día que asesinaron a Miguel Angel Blanco de la manera más rastrera y cobarde y por la noche estaban los redskins brindando en la plaza celebrándolo... los mismos que luego repartian panfletitos y carteles de charlas, manifas y mierdas por la "libertad" y contra el fascismo....

Que el chaval se recupere, que no le queden secuelas y que piense en la mierda que está metido.

Aunque una persona que va a un concierto de este tipo hoy le habrá tocado a él y otros dias habrá sido él con sus colegas los que hayan repartido, que es lo que me jode, ese victimismo falso e hipócrita.

Y no os confundais, esto no tiene nada que ver con la política, esto es pandillerismo y macarrismo puro y duro.
Tu eres tan tonto que desayunas los cereales con caja y todo
jajjajajajajajja
ajenoalacordura
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:53 pm

Mensajepor ajenoalacordura » Mié Mar 28, 2012 8:04 am

Otra perla de estos indeseables en chile , a esos que dicen que los extremos se tocan, y que los nazis y los antifascistas son tal para cual, que me haga una lista de cuantos muertos hay en manos de los antifascistas..
Si quereis os hago yo una de peña que han asesinado los nazis, desde vagabundos, inmigrantes, antifascistas.. etc etc.. la lista es larga solo en españa, pero si le sumamos la de otros paises ya es acojonante.
Ala haber que os inventais ahora para justificar esta muerte..


http://noticias.terra.cl/nacional/homos ... lacionados
NePardo
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 13, 2011 3:13 pm

Mensajepor NePardo » Mié Mar 28, 2012 9:10 am

Test de inteligencia:

¿Quién creéis que probablemente realizó en su día estas acciones en Manresa? ¿Los agresores o los agredidos el viernes?

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JdTTIxkM_1Q?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JdTTIxkM_1Q?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Espero que a nadie le suponga un gran esfuerzo mental...
VigoVigoVigo
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jun 11, 2010 1:12 pm

Mensajepor VigoVigoVigo » Mié Mar 28, 2012 9:58 am

No os preocupeis que ya os pongo yo el listado.

Lista de asesinatos a manos de fascistas en los últimos 18 años. Desde el inicio de los 90 se han producido varios millares de agresiones protagonizadas por bandas racistas y grupos neonazis, con varios miles de víctimas agredidas y más de medio centenar de asesinatos. En las calles, cuando están estos grupos, quedan suspendidos los derechos de los ciudadanos. Algunas de las últimas víctimas del fascismo en el Estado Español:
Juan José Rescalvo. 5 de Octubre de 1991. Barcelona. Siete skins nazis, militantes de Vanguardia Nacional Revolucionaria, asesinan al travesti Juan José, conocido por SONIA, y apalean brutalmente a otros 4 mendigos que dormían en la plaza de la Ciutadella.
Lucrecia Pérez. 13 de Noviembre de 1992. Madrid. La inmigrante dominicana, mientras dormía en la discoteca FOUR ROUSES de Aravaca, es asesinada por un grupo skin neonazi, relacionado con Bases Autónomas y liderado por un guardia civil.
Hassan Al Yahami. 14 de Noviembre de 1992. Madrid. En Majadahonda, el inmigrante marroquí Hassan muere tras ser agredido por un skinhead racista.
Susana Ruiz. 9 de Enero de 1993. Madrid. Desaparece la joven de 16 años, Susana Ruiz, tras participar en una fiesta de cumpleaños en un caserón ocupado de Vicálvaro. El 25 de febrero aparece su cadáver muy cerca de donde fue vista por última vez. Aunque la policía y la juez mantienen que su muerte se debió a un paro cardiaco y no hubo violencia, la familia de la víctima mantuvo una versión diametralmente opuesta, sosteniendo que pudo ser estrangulada; versión que después fue confirmada por un skin neonazi arrepentido a quien el juzgado consideró fantasioso.
Guillem Agulló i Salvador. 11 de Abril de 1993. Castellón. Muere asesinado este joven antirracista de 18 años, apuñalado por el skin-nazi, Pedro José Cuevas de 22 años.
Indigente. 27 de Mayo de 1993. Valencia. Muere quemado vivo un indigente de 64 años, calcinado en el interior de un coche abandonado, tras ser rociado con gasolina por tres skin neonazis.
José Herrería. 23 de Octubre de 1993. Barcelona. Muere este joven de Mingriñan. 33 años, vigilante de una discoteca de Molina del Rey asesinado a manos de skinheads nazis.
Jesús Sánchez Rodríguez. 12 de Noviembre de 1993. Madrid. Muere apaleado este joven toxicómano en la Plaza de las Comendadoras de Madrid. Cuatro cabezas rapadas fascistas le hundieron el cráneo de un golpe con barra antes de apalearlo en el suelo.
David Furones. 20 de Febrero de 1994. Valladolid. Muere el joven de 19 años David, apuñalado por un grupo de skins nazis, tras ataque sorpresivo. Dejaron pintada una cruz céltica donde falleció.
Emiliano López Prada. 12 de marzo de 1994. La Coruña. Este estudiante de derecho, de diecinueve años, aficionado al fútbol, murió al recibir dos puñaladas de un ultra nazi del Barcelona, de dieciocho años, Manuel José Edreira Val, en el transcurso de una reyerta mientras se encontraba viendo un partido por televisión en un bar.
Ricardo Rodríguez García. 21 de Mayo de 1995. Madrid. En Costa Polvoranca (Alcorcón), cabezas rapadas de extrema derecha de la sección de cubos, comandados por El Mallorquín (Cristóbal Castejón), hirieron a 4 jóvenes y mataron a Ricardo Rodríguez, de 20 años.
Ricardo Rodríguez García. 21 de mayo de 1995. Madrid. En Costa Polvoranca (Alcorcón), varios cabezas rapadas de extrema derecha de la sección de Cubos, comandados por José Cristóbal Castejón, alias el Mallorquín, acometen a Ricardo Rodríguez, de veinte años. El Mallorquín fue el autor de la puñalada mortal en el corazón de Ricardo, y también hirió a Raúl Tomillo de una puñalada en la nalga. Otros tres jóvenes sufrieron lesiones por parte de los neonazis cuando socorrían al joven moribundo.
Gabriel Doblado Sánchez. 3 de Agosto de 1995. Barcelona. Un anciano embriagado, de 60 años, es muerto a golpes por una banda de skins nazis.
Eduardo García. 3 de Octubre de 1995. Barcelona. Muere apuñalado un joven guardia civil por un grupo de skins nazis en extrañas circunstancias.
David Martín Martín. 14 de Octubre de 1995. Arganda del Rey (Madrid). Muere el joven de Pinto, de 21 años, como consecuencia de la brutal paliza que le dieron varios miembros skins de la banda de los pastilleros. Según el informe elaborado por 111 Comandancia de la Guardia Civil, los agresores comparten una ideología neonazi.
Miguel Blanco. 17 de Noviembre de 1995. Barcelona. Asesinado este joven de 29 años, toxicómano, por un skin fascista, al pedirle un cigarrillo en el barrio barcelonés de La Mina.
Aracelli Guillén. 8 de Enero de 1996. Madrid. Prostituta muerta tras ser golpeada brutalmente y arrojada en el metro de Antón Martín contra la escalera desde la calle, rompiéndose el cráneo. La agresión fue presenciada por un indigente que afirmó ver a los cabezas rapadas (lógicamente, nazis) como autores de la misma.
David González Rubio. 20 de Enero de 1996. Madrid. Asesinado de una puñalada en el corazón, este joven de 20 años, tras una pelea con cabezas rapadas de ultraderecha, y ser perseguido por tres ultras armados.
Rafael Rincón Rodríguez. 17 de febrero de 1996. Mataró. Falleció a consecuencia de las puñaladas que le propinaron unos skins nazis de los Boixos Nois en la entrada de la discoteca Chasis. Su amigo Jorge Vázquez recibió heridas en un brazo de menor gravedad. Un comentario despectivo sobre Hospitalet de Llobregat fue la causa del apuñalamiento.
Sergio Fernández Barrera. 3 de Marzo de 1997. Alcalá de Henares (Madrid). Fallecía tras quince días en coma, este joven paracaidista de 22 años, a causa de una agresión perpetrada por tres skins neonazis. Uno de los agresores le pateó la cabeza golpeándose con el bordillo de la acera.
Inmigrante chino. 17 de mayo de 1997. Madrid. Un jóven chino muere apuñalado cuando llamaba desde una cabina telefónica en Usera. La policía descarta como móvil un ajuste de cuentas. Se sospecha de homicidio xenófobo.
Mourad al Abidine. 20 de Junio de 1997. Madrid. Joven marroquí de 19 años, muerto por disparos de un agresor racista, ex-guardia civil, Miguel Ángel Martínez Used, sujeto que ya tenía antecedentes, por secuestro e intento de violación de una joven.
Fernando Bertolá. 27 de Junio de 1997. Madrid. Asesinado en Majadahonda, de una puñalada en el corazón este joven de 21 años, estudiante de derecho, por el conocido skin nazi Antonio de Lucas Andreu, alias el Mechina. El autor del apuñalamiento había sido detenido en 7 ocasiones y en cuatro se le retiraron armas blancas. No hubo pelea, simplemente habló la navaja de el Mechina, que estaba realizando el servicio militar. La agresión segó la vida de Fernando Bertolá e hirió en la pierna a su amigo Luismi.
Francisco García García. 6 de enero de 1998. Aranjuez. Falleció tras recibir una puñalada a las puertas de una discoteca de bakalao por un grupo de ultraderechistas.
Aitor Zabaleta. 9 Diciembre de 1998. Madrid. Tras un ataque criminal perpetrado por 20 cabezas rapadas del grupo neonazi BASTION, contra seguidores donostiarras en los aledaños del campo de fútbol del Atlético de Madrid, moría asesinado el joven donostiarra Aitor a manos de Ricardo Guerra, que se encontraba en el tercer grado al cumplir condena por otros delitos.
Francisco Javier V. A. 1 de febrero de 1999. Madrid. Falleció a causa de los golpes recibidos en la cabeza con una barra de hierro cuando paseaba con dos amigos árabes por la calle de la Montera de Madrid. Los ultraderechistas agresores fueron José Luis G. S., policía nacional, y Alejandro D. C. ex-legionario.
Alejo Aznar. 24 de Abril de 1999. Getxo (Vizcaya). Indigente de 33 años muy apreciado por los vecinos murió como consecuencia de la paliza que le propinaron un grupo de 4 jóvenes xenófobos.
Indigente. 1 de Mayo de 1999. Alicante. Un indigente muere calcinado en un contenedor de basura en San Vicente de Raspeig (Alicante). Todo apuntó a un fuego intencionado, probablemente obra de jóvenes racistas.
Alberto Javier Morales. 7 de julio de 1999. Madrid. Asesinado a golpes en la cabeza con cascos de moto por dos jóvenes ultraderechistas en el barrio de Chueca.
Indigente. 9 de Octubre 1999. Madrid. Una joven toxicómana indigente apareció muerta de madrugada, en la calle Alameda, cerca de Atocha, con un fuerte golpe en la cabeza, envuelta de un gran charco de sangre. Se descarta móvil de drogas. La zona es un lugar frecuentado por rapados y bakalas.
Indigentes. 10 de Octubre de 1999. Madrid. Dos toxicómanos murieron calcinados por las llamas entre las ruinas de un antiguo taller-escuela del poblado de las Barranquillas. Según fuentes próximas, el incendio podía haber sido provocado. 12 de Octubre de 1999. Madrid. La policía detiene a cabezas rapadas como autores de la agresión a dos indigentes que sufrieron lesiones en el Parque del Oeste, así como por su participación en actos violentos de Ultrassur y Frente Atlético. Se sospecha que grupos neonazis están detrás de la mayoría de las agresiones a indigentes.
Inmigrante ecuatoriano. 14 de Marzo de 2000. Barcelona. El cadáver de un ciudadano ecuatoriano a pareció en el interior de un piso de la localidad barcelonesa de Mongat, en el que el africano trabajaba como cuidador de ancianos. Apareció desnudo, degollado, con varias puñaladas y con una frase encima de su pecho escrita con sangre que decía «Hitler tenía razón».
Carlos Javier Robledo. 1 de Abril del 2000. Barcelona. La víctima salía de un «atfer hour» de la Villa Olímpica acompañado de dos amigos, cuando 15 cabezas rapadas fascistas la emprendieron a golpes y le destrozaron la cabeza. El autor material del asesinato era menor y experto en artes marciales.
Omar Amhandi. 11 de Julio 2000. Barcelona. Dos skins neonazis fueron detenidos por la policía el 14.7.00, como responsables del asesinato a golpes de este ciudadano magrebí en Sant André de la Barca. Los agresores atacaron brutalmente a la víctima con un bate de béisbol y una barra metálica en el Parque Pedemonte.
Hamid Saada. 14 de Septiembre 2000. Barcelona. El ciudadano español de origen magrebí murió de un disparo en la cabeza delante de un pub de la calle Aribau. La policía detuvo a dos de los siete acusados por el asesinato desvelando que son skins de los Boixos Nois (nazis). El autor del disparo expreso que lo hizo para que «hubiera un árabe menos».
Julio Jesús Millán Salavona. 30 de Septiembre de 2000. Zaragoza. La muerte del indigente de 78 años se produjo por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de las brutales patadas que recibió en la cabeza por un grupo de jóvenes rapados ultraderechistas. Un joven de 20 años, Aitor G.M., fue imputado como autor material del crimen.
Indigente. 17 de noviembre de 2000. Murcia. Se descubre el cadáver de un mendigo abierto en canal de una cuchillada. La agresión se realizó sin escrúpulos: le abrieron el abdomen de abajo arriba, otras dos puñaladas le perforaron el pecho y, finalmente, con una piedra de gran tamaño le destrozaron la nuca. Arrastrado hasta una boca de riego, arrojaron el cadáver al fondo y taparon el agujero con cartones. Se sospecha de un grupo nazi.
Slimane Razmaqui. 24 de enero de 2001. Zamora. Este joven magrebí recibió seis cuchilladas que acabaron con su vida en las instalaciones del matadero de Corese donde trabajaba desde hacía varios meses junto a otros compañeros magrebíes. Se sospecha de un crimen racista.
Inmigrante tunecino. 11 de Octubre de 2001. Valencia. Un grupo de cuatro jóvenes asesinó a un joven tunecino de 25 años, al que le asestaron varios navajazos y pedradas en el barrio de Ruzafa. La agresión tuvo su origen al ser increpado sobre el terrorismo de Bin Laden.
Inmigrante checo. 17 de noviembre de 2001. Alicante. Un grupo de tres neonazis asesinó a un ciudadano checo que se dedicaba a tocar música en la calle. Recibió varias puñaladas en la plaza de San Cristóbal. La agresión se produjo cuando los amigos de la víctima se negaron a dar un cigarro al grupo agresor. Este ataque se produjo después de que los mismos tres neonazis agredieron a una pareja que se hallaba sentada en la terraza de un bar de la zona y al propietario del mismo, de origen africano.
Augusto Ndombele Domingos. 20 de julio de 2002. Madrid. Angoleño de 16 años, víctima de un crimen racista cuyo presunto autor, el portero de discoteca José David Fuertes alias «Tocho», le apuñaló en el abdomen y corazón, junto con Pablo Gómez que cumplía condena por homicidio frustrado, posteriormente muerto. Ambos eran conocidos como ultras rapados neonazis.
Antonio Micol Ortiz. 28 de agosto de 2002. Madrid. Indigente de 57 años que murió con el cráneo destrozado y apuñalado en el costado. Fue atacado por 4 cabezas rapadas ultraderechistas a las 6 de la mañana en el Pº de Santa María de la Cabeza.
Félix Luis Pérez Santiago. 15 de Diciembre de 2002. Madrid ciudadano puertorriqueño de 41 años, fue hallado muerto en el Paseo de Recoletos con Bárbara de Braganza. Un joven aseguró a la policía haber sido testigo de cómo 4 o 5 cabezas rapadas (nazis), ataviados con cazadoras bomber de colores, propinaban una fuerte paliza al inmigrante.
Empleada del Ayuntamiento. 6 de febrero de 2003. Valencia. Murió por asfixia y la policía sospecha que fue estrangulada. Apareció en su domicilio con la ropa interior y los pantalones bajados, y en el piso apareció una cruz nazi dibujada con pasta dentífrica.
Mohamed Zoubir. 21 de marzo de 2003. Huelva. Mientras dormían varios inmigrantes marroquíes en la estación de autobuses de Huelva unos días antes de empezar a buscar trabajo en la campaña de recolección de la fresa, un grupo de cinco encapuchados les sorprendió a las cuatro de la madrugada y les propinó una paliza con bates de béisbol y palos. La víctima, de sesenta años, falleció a consecuencia de los golpes. Un compañero de la víctima, Sellan Rekheyna, de sesenta años también, padece secuelas en la cabeza y tuvo una rotura de fémur. Pocos días después fueron detenidos los autores: dos de ellos eran menores de edad.
Eladio Muñiz. 27 de abril de 2003. Langreo (Asturias). Tras una aparente discusión de tráfico, un grupo de nueve jóvenes, con estética de rapados nazis, golpeó brutalmente con un bate de béisbol en la cabeza a este hombre de cuarenta y dos años, causándole la muerte. Cuatro de ellos eran menores.
Inmigrante Magrebí. 6 de abril de 2003. Las Palmas de Gran Canaria. Un jóven magrebí de dieciocho años resultó muerto a golpes en la cabeza y de una puñalada en la espalda en el barrio de Doctoral. La víctima fue perseguida con saña por tres jóvenes durante un kilómetro. Presentaban aspectos de rapados nazis y uno de ellos llevaba un tatuaje.
Salvador Francisco Gómez Segura. 15 de julio de 2004. Almería. Un gorrilla (vagabundo aparcacoches) de 36 años, falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser agredido por cuatro jóvenes nazis, armados con bates de béisbol, que le reventaron la cabeza a golpes.
Roger. un anarquista que en Barcelona es asesinado de una puñalada por un nazi en plenas fiestas del barrio de Gràcia del año 2004. El principal acusado, presunto autor del apuñalamiento, resulto ser Aitor D.C., skinhead neonazi de Albal (Valencia)
Josep Maria Isanta Caselles. 29 de mayo de 2005. Barcelona. Una puñalada en el corazón acabó con la vida de este joven de 22 años y tiñó de luto la Patum de Berga. Fue agredido en el transcurso de una reyerta multitudinaria iniciada por la irrupción en actitud provocadora de un grupo de jóvenes, encabezado por el ultraderechista Santiago S.P. de 33 años y llevando una camiseta de la selección española, se acercaron al recinto en el que se celebraba un concierto antifascista. Los Mossos detuvieron a 19 jóvenes, entre ellos 8 menores y al autor de la puñalada. Otros tres jóvenes de Sabadell y L´Espunyola (Berguedá) sufrieron heridas de arma blanca. Otros cinco sufrieron contusiones.
Inmigrante marroquí. 11 de abril de 2005. Sagunto-Valencia. Cuatro menores de entre 16 y 17 años fueron detenidos acusados de la muerte de un hombre de origen magrebí al que propinaron una paliza en una plaza pública de este municipio. Los hechos ocurrieron cuando la víctima, un ciudadano marroquí de 30 años de edad, se encontraba acompañado de su novia y los cuatro menores se dirigieron hacia la pareja burlándose de ellos e insultándoles.
Inmigrante marroquí. 10 de marzo de 2005. Almería. Muere un marroquí de 37 años tras haber sido golpeado de forma brutal. Con esta son ya dos los magrebíes muertos en estas circunstancias en menos de un mes. Hay sospechas de que hallan sido por grupos neonazis.
Inmigrante marroquí. 28 de abril de 2005. Águilas-Murcia. Según los testigos, el fallecido, intentó refugiarse de sus perseguidores en una casa, sin conseguirlo. Los vecinos añadieron que la víctima fue agredida por tres jóvenes españoles, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años que luego huyeron del lugar en dos direcciones diferentes. Un vecino aseguró oír, como una persona le gritaba a otro ?tú no vas a trabajar más, eso te lo digo yo?.
J.G.A. Indigente de 45 años.18 de octubre de 2005. Madrid. Fue hallado sin vida en medio de un charco de sangre y con numerosas lesiones en la cabeza producidas por golpes. La autopsia determinó que la víctima había sido golpeada varias veces con un objeto contundente hasta provocarle la muerte. Un vecino aseguró que los parques de Ciudad Lineal no solo son punto de encuentro de personas sin hogar, sino también de jóvenes de ideología nazi.
María del Rosario Endrinal Petite. 16 de diciembre de 2005. Barcelona. Indigente quemada viva cuando dormía en un cajero de la Caixa en el barrio de Sant Gervasi, por tres jóvenes, uno menor, que tras golpearla y humillarla le rociaron con liquido inflamable. Uno de los detenidos Ricardo P. B de 18 años, conocido por sus ideas ultras, manifestó en más de una ocasión a gente de su entorno su odio y desprecio hacia los mendigos, inmigrantes y los homosexuales.
Carlos Palomino. De 16 años, asesinado por un militar neonazi en Legazpi, acuchillado de muerte el 11/11/07 sin que hubiera ningún tipo de provocación previa como han demostrado ya las imágenes en el juicio. El asesino iba a una manifestación racista del conocido partido neonazi «Democracia Nacional» y se lanzó con un cuchillo de grandes dimensiones contra un grupo de antifascistas, hiriendo a varios de ellos, algunos de gravedad, y asesinando a Carlos. Para ver cómo pueden ser unos meses aleatorios respecto a este tema, se ha hecho un historial detallado de agresiones desde Noviembre. Aquí aparecen sólo las que han tenido más difusión: NOVIEMBRE 2007
1-11-2007 Agresión nazi multitudinaria a plena luz del día en Chamartín [Madrid] contra 4 chicos (2 de ellos negros).
6-11-2007 Pegan una paliza a un colombiano en Las Rozas, Madrid al grito de «¡Viva España!». El agredido tuvo que ser hospitalizado después de que también intentaran atropellarle con un coche.
8-11-2007 Agresión fascista a unos jóvenes miembros del PCPE durante una jornada de pegada de carteles. [Madrid]
8-11-2007 ATIME condena «la agresión racista» a un joven marroquí que la Guardia Civil niega [Méntrida, Toledo] (posible)
10-11-2007 Una mujer argentina denuncia agresión policial xenófoba en Menorca. Miembros de la Policía Nacional la insultaron de forma xenófoba y la emprendieron a golpes con ella hasta el punto de que acabó en el hospital con traumatismo de cráneo y una lesión renal.
11-11-2007 Un antifascista asesinado (Carlos) y 7 heridos, algunos de ellos de gravedad, a manos de un soldado nazi que iba a una manifestación nazi de Democracia Nacional [Madrid]. Los atacó con un cuchillo de caza de grandes dimensiones sin que hubiera habido ningún tipo de provocación previa, como así ha demostrado el vídeo (una vez levantado el secreto de sumario). Asesino: Josué Estébanez de la Hija

11-11-2007 Otro jóven antifascista sufrió una agresión por la tarde de tres nazis en las afueras del «Mad House» [Oviedo](Bar de la zona de San Lázaro donde acostumbran a estar). Fue atacado por uno de ellos con el rostro tapado que le asestó un puñetazo. Al verse en minoría el compañero tuvo que escapar de la zona.
15-11-2007 Muere el jóven catalán que fue apuñalado en el «Lumbreras Rock» por un legionario [Puerto Lumbreras, Murcia]. Los testigos declaran que no hubo enfrentamiento, ni discusión, ni palabras...
17-11-2007 Un grupo fascista perfectamente organizado (Varios eran militantes de Democracia Nacional) ataca en León la sede de la Asociación Cultural-Popular «Internacionalista».
18-11-2007 Asestan dos puñaladas a un libanés al grito de «¡moro de mierda, vete a tu país!» [Valencia]. El agredido tuvo que ser ingresado en el hospital, ya que una de las puñaladas le perforó un pulmón y la hoja se quedó a tres centímetros del corazón.

18-11-2007 Ultras Sur (neonazis) agreden a un cámara de Telecinco en los aledaños del Bernabéu [Madrid]
21-11-2007 Una juez permite en una rueda de reconocimiento que los agresores (soldados de la brigada paracaidista de Alcalá de Henares y neonazis de Democracia Nacional ), identifiquen a la víctima que habían agredido gravemente 1 año antes, tras lo cual la amenazan de muerte con insultos racistas e intentan agredir. [Madrid]
23-11-2007 Otro ataque homófobo a un bar «de ambiente» en Salamanca. Llevan 2 años de contínuos ataques.
23-11-2007 Un nazi apuñala a un antifascista en Cáceres, el cual tuvo que ser ingresado.
24-11-2007 Un grupo de neonazis agrede a una pareja de jóvenes en plena Plaza Mayor de León. Los agresores reclamaron a la jóven que se quitara un pañuelo que llevaba al cuello. Tras negarse, se produjo la agresión que provocó diversas heridas a los jóvenes.
24-11-2007 Agresión xenófoba a un jóven colombiano, portero de un equipo de fútbol juvenil. [Valencia] - 28-11-2007 Nazis atacan una ONG de ayuda a inmigrantes y los negocios de dos sudamericanos en Valladolid . Destrozaron los cristales de los locales y pintaron «Poder Blanco».
29-11-2007 Atentado de la ultraderecha blavera: Un artefacto de fabricación casera hizo explosión frente al portal del edificio en que está la sede Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), en Valencia.
29-11-2007 Intento de agresión neonazi y amenazas contra militantes de los Colectivos de Jóvenes Comunistas Valladolid. Iban encapuchados y armados.
Cada dos días se registra una denuncia por actos xenófobos en Catalunya (lavanguardia.es). El Movimiento contra la Intolerancia, que lleva 15 años realizando un seguimiento exhaustivo de las agresiones racistas en España, tiene contabilizadas 4.000 agresiones anuales (casi 11 diarias!!) de lo que denominan «delitos de odio», informa Luis Izquierdo. Éstas se componen principalmente de violencia xenófoba, aunque también incluyen los ataques contra mendigos, homosexuales y otro tipo de colectivos minoritarios.
Miwa Buene, un economista congoleño que ha quedado tetrapléjico tras una agresión racista, denuncia que sus agresores aún siguen libres. Uno de ellos fue Roberto Alonso de Varga.

DICIEMBRE 2007
1-12-2007 Fascistas hacen pintadas en la «herriko» de la Txantrea (Pamplona). Quinto ataque a una H.T en menos de un año. Hicieron pintadas nazis y dianas.
4-12-2007 El Foro Social de la Sierra de Guadarrama denuncia amenazas nazis en Alpedrete (Madrid).
5-12-2007 Ataque fascista con cócteles molotov al C.S.O. «Los 15 Gatos» en Granada
7-12-2007 Otra agresión fascista a compañera de CSA la Quimera a la cual dejaron inconsciente tras tenderle una emboscada y darle una brutal paliza Mislata, Valencia
8-12-2007 Un inmigrante magrebí denuncia a la Guardia Civil de Fuerteventura (Canarias) por propinarle una paliza ropiéndole una pierna y abandonarlo posteriormente en un descampado, cuando iba a denunciarlos por malos tratos xenófobos.
9-12-2007 Más de 50 ultras del Valencia con simbología nazi y portando numerosas armas provocan numerosos incidentes en Pamplona.
12-12-2007 Siguen los ataques fascistas a las sedes del PCA de Sevilla. Asaltaron y destrozaron la sede. Con éste, ya son cinco los ataques que han sufrido las sedes del Partido Comunista en Sevilla en los últimos meses. En el anterior ataque le prendieron fuego, que tuvo que ser sofocado por los bomberos.
15-12-2007 Nueva agresión neonazi a un militante de la organización juvenil de ICV en Terrassa. Es la segunda agresión que sufre este joven en lo que va de año, después que el pasado mes de febrero fuera agredido junto a otros tres compañeros de la organización.
17-12-2007 Ataque fascista a la ikastola Argia de Tudela (Navarra). El ataque ha supuesto daños en el mobiliario y fachada a las instalaciones.
18-12-2007 Agresión xenófoba en un bar de ultraderechistas a 3 jóvenes iberoamericanos estudiantes de la Universidad de Salamanca . Uno de los agresores es David Herranz, delegado de «Democracia Nacional Joven» en Salamanca.
21-12-2007 Neonazis armados destrozan, agreden e intentan quemar el Centro Cultural La Piluka Madrid. 3 compañeros tuvieron que recibir asistencia médica, y el local ha sufrido grandes daños materiales.

22-12-2007 Ataque Ultraderechista en Uribarri (Vizcaya). 5 ultraderechistas provocaron y agredieron a la gente de la kultur Elkartea (Herriko Taberna), destrozando el mobiliario.
23-12-2007 Agresión Fascista a un miembro de la UJC-Madrid por un miembro de PROSEGUR en la estación de tren de cercanías.
23-12-2007 Agresión nazi a una compañera de Barberá (Sabadell)
27-12-2007 Brutal paliza a un jóven homosexual de Iruñea tras salir de un bar de ambiente gay
28-12-2007 Atacada por grupos fascistas una clínica en Madrid. La escalada de agresiones nazis continúa.
29-12-2007 Agresión a un jóven antifascista cuando volvía a su casa por un grupo de neonazis que se encontraban en una plaza. Granada.
29-12-2007 Atacan la oficina de «ATIME» en Cartagena y pintan su fachada con frases racistas
Veinte colectivos (sindicatos, asociaciones de izquierdas...) denuncian haber sufrido «actos vandálicos» de «grupos fascistas» [Gasteiz]
El Informe «Raxen» estima que en 2007 hubo, al menos, 600 agresiones neonazis. (El País. 07/02/2008). (-Casi 2 cada día-) ENERO 2008
1-1-2008 Agresión nazi en Teruel a unos jóvenes, A uno de los cuales se le quedó grabado en la frente un símbolo neonazi por puñetazos con un «guante de hierro», además de romperle dos dientes y sufrir varios hematomas.
1-1-2008 Malos tratos policiales xenófobos [Madrid]. Sin proceder a una correcta identificación comenzaron los primeros golpes, después, trasladados a la comisaría y mientras permanecían esposados, recibieron más golpes acompañados por comentarios tipo «colombianos de mierda..».
3-1-2008 Brote racista y xenófobo en Torredelcampo (Jaén). Palizas a inmigrantes. Los vecinos han manifestado que se trató de un brote «racista y xenófobo» en toda regla. Y que no es el primero que ocurre en el pueblo en las últimas semanas.
6-1-2008 Nueva agresión nazi en Granada. Varios neonazis persiguen a unos antifascistas simulando disparos con armas de fogueo.
7-1-2008 Agresión fascista a un simpatizante de sólo 14 años de CNT en el Campo de las Naciones, [Madrid]. Un grupo de 10 fascistas le increparon, insultaron y finalmente le agredieron, propinándole varios golpes en la cara.
8-1-2008 Agresión racista a una estudiante universitaria mexicana en Salamanca.
11-1-2008 Agresión a inmigrantes sudamericanos en en el metro de Barcelona por agentes de seguridad
11-1-2008 Nuevo intento de agresión por parte de un grupo de neonazis en la zona de Moncloa a dos jovenes antifascistas. [Madrid]
11-1-2008 Agresión nazi en el centro de Madrid. Le pegan una paliza a un jóven de 15 años mientras gritaban lemas nazis.
11-1-2008 Nazis intentan atacar por el barrio de Las Delicias de Málaga a 3 compañeros antifascistas. En el coche de uno de los nazis (legionario en activo), se encontraron gran cantidad de armas.
16-1-2008 Brutal agresión de varios nazis a un chaval de 18 años en la estación de tren de cercanías de Torremolinos, Málaga. Queda con puntos de sutura en la cabeza y contusiones, pero no denuncia por miedo.
17-1-2008 Ataque fascista: prenden fuego al «Ateneo Ferrolán» [Ferrol], un centro cultural y social de la comarca.
18-1-2008 Agresión nazi a dos personas en Valencia. El grupo de ultras - de entre ocho y doce miembros- irrumpió en la Plaza del Glop agrediendo a todas aquellas personas que se encontraron a su paso. Los agresores portaban armas -porras extensibles, correas y puños americanos- y fruto de su ataque, aleatorio e indiscriminado, dos personas sufrieron heridas de gravedad en la cabeza.
19-1-2008 Otra agresión fascista a un miembro de CNT en Moncloa [Madrid]. Iba de vuelta a su casa, cuando recibió un puñetazo en la cara al encontrarse con cuatro skinheads nazis.
19 y 20-1-2008 Policías Nacionales de Guadalajara se implican en agresiones neonazis. Golpea brutalmente a un jóven, tras huir una emboscada neonazi. Los neonazis atacan el CS Octubre. Un policía amenaza pistola en mano a un jóven de la Coordinadora Antifascista.
Numerosas agresiones fascistas al local sindical de CNT en Villaverde Alto [Madrid]
24-1-2008 Nuevo ataque fascista al «Bosque de la Memoria» de Calviá [Mallorca]
24-1-2008 Ataque fascista al monumento a los 142 almerienses asesinados en el campo de concentración nazi de Mauthausen-Güsen [Almería]
25-1-2008 Asaltan el local de SOS Racismo en Iruñea -Pamplona- , roban importante información privada y pintan una esvástica.
27-1-2008 Nuevas agresiones fascistas de la ultraderecha en Valencia, con diversos ataques a varios locales (sede del Bloc en Benicàssim, local de la entidad cívica Ca Revolta en el barrio del Carmen), prendiéndoles fuego. Ya han sufrido varios ataques similares en los últimos meses.
27-1-2008 Agresión a un compañero antifascista por parte de una veintena de personas pertenecientes a un grupo extrema derecha. [Málaga]
27-1-2008 Skinheads neonazis agreden a varias personas en la Plaza del Cedro de Valencia, resultando un jóven gravemente herido por puñalada.

30-1-2008 Agresión fascista a un jóven de Sabadell al que atacaron por la espalda. Tuvo que ser atendido en el hospital y recibió varios puntos.
31-1-2008 Neonazis amenazan a judíos en una sinagoga. Barcelona FEBRERO 2008
2-2-2008 Jóven francés asesinado en la puerta de una discoteca en Valladolid. Un testigo que era amigo del fallecido afirma en un medio de comunicación francés que los agresores eran skinheads neonazis. Los vecinos comentan que dicha discoteca es frecuentada por jóvenes derechistas.
3-2-2008 Numerosas agresiones nazis en Xixón de madrugada. El grupo organizado (de unos 20 nazis) estaba formado por varios simpatizantes de Democracia Nacional. Entre los que se encontraba Raúl Palacio, cabeza de lista de Democracia Nacional.
3-2-2008 Nueva agresión nazi en la linea L5 del buhómetro [Madrid]. 4 nazis agredieron a un jóven inmigrante rumano que iba con un chico antifascista cuando volvían de un concierto en el CSOA «La Casika». Ante la repulsa del resto de viajeros y el conductor, al que por poco también agraden, fueron espulsados del búho.
8-2-2008 Neonazis atacan un local de ocio de colectivos antirracistas y lanzan amenazas de muerte. [Castellón]
8-2-2008 Agresión xenófoba en el cuartel barcelonés de El Bruc: Una decena de militares enmascarados da una paliza a tres soldados inmigrantes
9-2-2008 Neonazis graban una esvástica en la cara de un jóven vinculado a colectivos antiracistas [Castellón]
10-2-2008 Otro grupo de neonazis amenaza a judíos en una sinagoga. Barcelona
14-2-2008 Denuncian agresiones neonazis a inmigrantes y vecinos en Otero [Oviedo]. La Coordinadora Antifascista d´Asturies denunció ayer la existencia de un foco de violencia neonazi contra militantes de la izquierda ovetense, inmigrantes y vecinos en el barrio de Otero. La organización dijo tener constancia de que se han producido varias agresiones en los últimos meses en los alrededores de la calle San Mateo. La Coordinadora apunta al bar Madhouse, situado en dicha calle, como punto de reunión de personas ligadas a la extrema derecha.
14-2-2008 Un vigilante del metro de Madrid (ayudado por otros), insulta, amenaza de muerte y agrede a una inmigrante nigeriana que cuando iba a trabajar. Además de las contusiones y un esguince cervical, padece estrés postraumático. «No paraba de gritarme que él era racista y que me iba a matar». «Estoy aterrorizada. No quiero volver al metro», afirma la víctima.
18-2-2008 Aparecen numerosas pintadas con amenazas nazi-fascistas en casas, comercios, locales de colectivos... en Castellón.
21-2-2008 Asaltan el gaztetxe Txorimalo y dibujan una esvástica. [Algorta, Getxo]
22-2-2008 Brutal agresión con palos y cadenas de un gran número de nazis a una pareja y a dos compañeros antifascistas en Alcalá de Henares
22-2-2008 Agresión neonazi a unos jóvenes (unos eran inmigrantes, y otros de estética rapera o punk) en el centro de Madrid.
23-2-2008 Nueva agresión neonazi en un parque del centro de Madrid a los mismos jóvenes del día anterior.
26-2-2008 14 neonazis menores atacan el «Casal Popular» e hieren de arma blanca a uno de los jóvenes por la espalda [Castellón]
28-2-2008 Medio centenar de militantes de España 2000 revienta el mitin de ERPV en Silla (Valencia)
29-2-2008 La policía escolta a un grupo de nazis que se manifestaba en Madrid en un barrio obrero y con gran presencia de inmigrantes y reprime duramente a los contramanifestantes: Usaron armas de fuego, al menos 3 heridos de consideración (una persona perdió un ojo por un disparo) y hubo 7 detenidos. A los miembros de CNT se les impedió salir de su local, en el cual permanecieron encerrados. Una chica fue brutalmente apaleada en el suelo por la policía nacional.
29-2-2008 Un grupo de unos 9 nazis entran al bar «Machina» (Granada) mientras otros vigilaban en la puerta. Cantan y hacen gestos fascistas, y posteriormente comienzan a destrozar el establecimiento. MARZO 2008
3-3-2008 Violencia racista en Villaverde-Alto [Madrid]. Un hombre de origen africano es agredido por miembros de seguridad de dicha estación. Una testigo cuenta: ?Le han pegado sin ni siquiera explicarle qué querían, y cuando intentó escaparse le ha mordido el perro.?
4-3-2008 Esquerra Unida denuncia ataque fascista a su sede en Gandía (Valencia), con pinturas fascistas. Asímismo denuncia que ha sufrido ya más de 50 acciones delictivas con agresiones físicas, amenazas, pintadas en sus sedes...
7-3-2008 En la estación de Atocha (Madrid), numerosos vigilantes de seguridad con perros, agreden a un inmigrante borracho que se negaba a pagar el ticket. Intentó grabarse la agresión, pero un policía amenazó al que grababa. Aún así se ve algo: http://www.youtube.com/watch?v=oO4p... (...)
16-3-2008 3 guardias civiles implicados en el homicidio de 1 inmigrante en Ceuta. Pincharon los salvavidas de cuatro inmigrantes a quienes interceptaron en el mar. Uno de ellos se murió ahogado. El fallecido se llamaba Laucling Sonko, de 29 años, nacido en Samboulandian (Senegal), que tenía una hermana, un cuñado y un primo con residencia legal en Vicar (Almería). (....) y así día tras día...


--------------------------------------------------------------------------------
1980
Mensajes: 521
Registrado: Mar Sep 22, 2009 2:51 pm
Ubicación: GALIZA CALIDADE 88

Mensajepor 1980 » Mié Mar 28, 2012 10:11 am

Eduardo García. 3 de Octubre de 1995. Barcelona. Muere apuñalado un joven guardia civil por un grupo de skins nazis en extrañas circunstancias.
http://justiciaeduardogarcia.blogspot.com



:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Calabobos
Mensajes: 4432
Registrado: Mar May 22, 2007 12:40 pm

Mensajepor Calabobos » Mié Mar 28, 2012 10:56 am

Probablemente aparece ahí porque esta puede ser la lista de agresiones de movimiento contra la intolerancia...
ajenoalacordura
Mensajes: 2004
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:53 pm

Mensajepor ajenoalacordura » Mié Mar 28, 2012 11:03 am

....les atacó una maraña variopinta de moros y negros traficantes, guarros, punks, SHARPS y demás defensores de la paz.

:roll:
zpruleok
Mensajes: 1105
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:37 pm

Mensajepor zpruleok » Mié Mar 28, 2012 11:43 am

ajenoalacordura escribió:....les atacó una maraña variopinta de moros y negros traficantes, guarros, punks, SHARPS y demás defensores de la paz.

:roll:
hombre lo cuenta un tio de accion radical organización nazi, los q asesinaron a guillem....
VigoVigoVigo
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jun 11, 2010 1:12 pm

Mensajepor VigoVigoVigo » Mié Mar 28, 2012 1:28 pm

Ahí teneis la lista de algunos asesinatos a manos de basura neonazi. Estoy esperando a que ponga alguien una con neonazis muertos a manos de antifascistas.
XabarinClub
Mensajes: 9184
Registrado: Lun Oct 26, 2009 3:19 pm

Mensajepor XabarinClub » Mié Mar 28, 2012 1:29 pm

No todos, polémica. No todos.
VigoVigoVigo
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jun 11, 2010 1:12 pm

Mensajepor VigoVigoVigo » Mié Mar 28, 2012 1:36 pm

XabarinClub escribió:No todos, polémica. No todos.
Pero ¿Vas a poner el listado que he pedido o no?
VigoVigoVigo
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jun 11, 2010 1:12 pm

Mensajepor VigoVigoVigo » Mié Mar 28, 2012 1:37 pm

Los asesinos nazis y super arios del joven chileno homosexual.

Imagen
Don Drummond Inocente
Mensajes: 320
Registrado: Vie Sep 11, 2009 3:12 pm

Mensajepor Don Drummond Inocente » Mié Mar 28, 2012 1:57 pm

1980 escribió:
Eduardo García. 3 de Octubre de 1995. Barcelona. Muere apuñalado un joven guardia civil por un grupo de skins nazis en extrañas circunstancias.
http://justiciaeduardogarcia.blogspot.com



:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
A.C.A.B?? :roll:

All Guardias Civiles are Friends.
1980
Mensajes: 521
Registrado: Mar Sep 22, 2009 2:51 pm
Ubicación: GALIZA CALIDADE 88

Mensajepor 1980 » Mié Mar 28, 2012 2:33 pm

Don Drummond Inocente escribió: All Guardias Civiles are Friends.
Sobre todo el padre de este:

Imagen

:wink:
+quePunk
Mensajes: 1721
Registrado: Jue Feb 28, 2008 2:29 pm

Mensajepor +quePunk » Mié Mar 28, 2012 3:47 pm

No entiendo el objetivo de publicar estas listas, la verdad, pero da bastante pena.
¿Le dan una medalla a quien tenga mas muertos en su bando?
¿Es una lista para justificar algo que no llego, o no quiero llegar a entender?
¿Se ha pedido permiso a las familias que el nombre y apellidos de los suyos aparezca en estas listas?
¿Donde esta el derecho a la intimidad?

Aparte que de todo el parrafo de ?lista de asesinados?, solo la mitad lo son, el resto son ?agresiones?, así que o no te lees ni tu misma lo que escribes, o intentas manipular las cosas. Deberias cambiarte el nick y en lugar de Polemica ponerte Patetica.

Dejad que los muertos descansen en paz.
1980
Mensajes: 521
Registrado: Mar Sep 22, 2009 2:51 pm
Ubicación: GALIZA CALIDADE 88

Mensajepor 1980 » Mié Mar 28, 2012 3:54 pm

+quePunk escribió:No entiendo el objetivo de publicar estas listas.
Obtener una jugosa subvención por parte del Gobierno de España.
VigoVigoVigo
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jun 11, 2010 1:12 pm

Mensajepor VigoVigoVigo » Mié Mar 28, 2012 4:11 pm

+quePunk escribió:No entiendo el objetivo de publicar estas listas, la verdad, pero da bastante pena.
¿Le dan una medalla a quien tenga mas muertos en su bando?
¿Es una lista para justificar algo que no llego, o no quiero llegar a entender?
¿Se ha pedido permiso a las familias que el nombre y apellidos de los suyos aparezca en estas listas?
¿Donde esta el derecho a la intimidad?

Aparte que de todo el parrafo de ?lista de asesinados?, solo la mitad lo son, el resto son ?agresiones?, así que o no te lees ni tu misma lo que escribes, o intentas manipular las cosas. Deberias cambiarte el nick y en lugar de Polemica ponerte Patetica.

Dejad que los muertos descansen en paz.
¿porque patetica? ¿por poner un listado de asesinatos y agresiones por parte de grupos neonazis? A lo mejor a ti te tendrian ke llamar jilipollas o ya te lo llaman. No me meto contigo y me insultas. Ojala acabes en una caja de pino a manos de gente como los ke apalearon a los 3 antifascistas indefensos de Manresa.
SerrallongaBCN
Mensajes: 589
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:15 pm

Mensajepor SerrallongaBCN » Mié Mar 28, 2012 4:16 pm

http://www.naciodigital.cat/manresainfo ... o/feixista

PxC no firma la condena del Consejo a la agresión fascista. 27/03/2012

Todos los grupos políticos del Consejo Comarcal del Bages y los consejeros individuales sin grupo, excepto PxC, firman un manifiesto de condena al ataque fascista de viernes.

Este pasado lunes 26 de marzo, previa convocatoria específica sobre el asunto que se tenía que tratar, la junta de portavoces del Consejo Comarcal del Bages se reunió con la ausencia del consejero comarcal de PxC, Alberto Pericas, para consensuar un texto de condena al ataque fascista que se produjo el pasado viernes en la ciudad y que acabó con tres jóvenes heridos, uno de ellos de mucha gravedad.

Finalmente, los grupos de CiU, ERC y PSC, y los consejeros individuales de ICV, CUP y PP, como junta de portavoces del Consejo Comarcal del Bages, ha emitido un comunicado en que manifiesta su "más enérgica condena a la agresión fascista que sufrieron tres jóvenes viernes al atardecer en Manresa, a las puertas de la sala de conciertos Stroika.
Un rechazo que hace extensible a todas las acciones de violencia fascista, xenófoba o racista".

Así mismo la junta de portavoces del Consejo Comarcal del Bages "se solidariza con las tres víctimas del ataque y espera su satisfactoria recuperación, a la vez que insta los responsables policiales a detener a los agresores".

Manresainfo.cat ha intentado ponerse en contacto telefónico con el consejero comarcal del Bages por PxC, Alberto Pericas, para conocer los motivos de esta omisión sin conseguir contactar con él.

No es la primera vez que PxC, y su máximo representante comarcal, Alberto Pericas, tiene una actitut nada sensible ante capítulos de extrema gravedad en Manresa.

Manresainfo.cat ya informó el pasado 9 de octubre de 2011 de los comentarios que colgó en su perfil de Facebook haciendo broma sobre la muerte de Mustapha el Marrakchi mientras estaba detenido por los Mossos d'Esquadra en un box del hospital San Juan de Dios y que ya le costó una condena unànim de los grupos del pleno del Ayuntamiento de Manresa.

Cómo es de dominio público a la ciudad, Alberto Pericas en su juventud ya había pertenecido a varios colectivos de la extrema derecha Manresana y, según testigos, incluso había participado en boicots y asaltos a actas organizados por asociaciones antimilitaristas, antirepressives o independentistas conduciendo una furgoneta cargada de militantes fascistas.

http://www.naciodigital.cat/manresainfo ... essio/nazi

PxC corrige el "error" y se adhiere a la condena. 28/03/2012

El secretario de organización de PxC, David Parada, dice que Pericas "no paró atención" a la convocatoria y no pudo ir por "trabajo", pero que su formación condena "todo ataque violento".

PxC se adherirá al texto de condena aprobado a la junta de portavoces del Consejo Comarcal del Bages por el caso de las palizas de viernes a tres jóvenes alrededor de Stroika según ha podido saber Manresainfo.cat del secretario de organización de la formación, David Parada.

El mismo Parada ha asumido que el consejero comarcal de *PxC "no paró atención" a la convocatoria expresa de la Junta de Portavoces pero que tampoco podía ir por "trabajo".

Se da el caso que a la junta de portavoces del Consejo Comarcal tampoco pudo ir el representante del PP, Xavier Javaloyes, pero este, una vez acabado el pleno posterior en que sí asistió, se adhirió.

Para ejemplificar su apoyo a la condena, David Parada puso el ejemplo del presidente del grupo de PxC al Ayuntamiento de Manresa, Sebastià Llort, que ha mantenido un "comportamiento activo con el departamento de comunicación" del consistorio para conocer el redactado y adherirse.

Así mismo Parada confirmó martes por la noche que Pericas "ha llamado al Consejo Comarcal" para subscribir la declaración de condena, a pesar de que según las fuentes políticas consultadas por Manresainfo.cat no tenían constancia. Este miércoles por la mañana Pericas ha contactado con el Consejo para arreglar esta situación provocada por "no haberse enterado" en su momento.

Imagen
El conseller comarcal del Bages per PxC, Alberto Pericas.

Imagen
Los servicios sanitarios atienen uno de los heridos el viernes. Foto: Lector


http://www.naciodigital.cat/manresainfo ... temptativa

El ataque nazi de Manresa «podría ser un homicidio en grado de tentativa».

Con la precaución de no tener todos los elementos para poder hacer una valoración jurídica del ataque que tuvo lugar el pasado viernes ante el Stroika por un grupo de 10 a 15 encapuchados que comportó heridas de diversa consideración a tres jóvenes, uno de ellos en estado de mucha gravedad, el presidente del Colegio de Abogados de Manresa, Abel Pié, afirma que se podría tratar de un "homicidio en grado de tentativa o un delito de lesiones, dependiendo de varios aspectos" como "los instrumentos que se usaron, si los golpes iban dirigidos a lugares vitales", o incluso, "de las frases que pronunciaban los agresores antes, durando y después de la agresión".

Pié especifica que "si nos encontráramos en un caso de homicidio en grado de tentativa" y con los agravantes "de abuso de superioridad" y "de cometer el delito por motivo de discriminación referida a la ideología" la pena a imponer sería de 7,5 a 10 años de prisión. En todo caso siempre referida al joven Albert M.G. que fue quién habría recibido los golpes en puntos vitales.

En el caso de los otros dos chicos, y dependiendo de "si requieren de tratamiento médico posterior a las curas que se le hicieron justo después de los hechos", se trataría de un delito de "lesiones con el agravante de uso de instrumentos peligrosos" y con el resto de agravantes ya aplicados en el otro joven atacado y la pena podría ser de entre 3,5 y 5 años".

Lluís Matamala, el abogado que llevó la acusación de David Martínez contra sus agresores en el último ataque fascista dirigido que se había producido en 1988 en Manresa antes de viernes, y que ha defendido numerosas causas relacionadas con la izquierda independentista y movimientos antifascistas y antimilaristes, comenta por la información que ha trascendido, la planificación y ejecución de la agresión a los tres jóvenes se podría tratar "como un asesinato en grado de tentativa", a pesar de que, judicialmente, y dependiente de los elementos, podría acabar sólo como un "delito de lesiones".

En los dos casos admiten que no tienen suficientes elementos ni información más que los que han aparecido a la pulsas para emitir un juicio "afirmativo legal" sobre el caso y que habrá que ver como sucedió el ataque. Al ser un ataque producido por un grupo de individuos, Pié, hace referencia a qué al ser una agresión que se produce de manera indiscriminada y rápida, es muy difícil de determinar quién pega a quien, que tiene "dominio del hecho", hecho que puede complicar la autoría de la agresión.

Finalmente, el presidente del Colegio de Abogados admite que, "a pesar de que en el grupo hay voluntad de infundir terror", el hecho de no pertenecer a un grupo terrorista hace que "las víctimas del ataque no se puedan acoger a las indemnizaciones legalmente establecidas". Las indemnizaciones que podrían percibir es por el tipo de "lesión recibida, secuelas que le han quedado y días de baja".
1980
Mensajes: 521
Registrado: Mar Sep 22, 2009 2:51 pm
Ubicación: GALIZA CALIDADE 88

Mensajepor 1980 » Mié Mar 28, 2012 4:23 pm

Polemica escribió: ¿porque patetica? ¿por poner un listado de asesinatos y agresiones por parte de grupos neonazis?
Pero tú te has leído la dichosa lista? Si no fuese porque estamos hablando de gente que está criando malvas, sería para echarse unas buenas risas, porque vamos:
Alejo Aznar. 24 de Abril de 1999. Getxo (Vizcaya). Indigente de 33 años muy apreciado por los vecinos murió como consecuencia de la paliza que le propinaron un grupo de 4 jóvenes xenófobos.
Indigente. 1 de Mayo de 1999. Alicante. Un indigente muere calcinado en un contenedor de basura en San Vicente de Raspeig (Alicante). Todo apuntó a un fuego intencionado, probablemente obra de jóvenes racistas.
Indigente. 9 de Octubre 1999. Madrid. Una joven toxicómana indigente apareció muerta de madrugada, en la calle Alameda, cerca de Atocha, con un fuerte golpe en la cabeza, envuelta de un gran charco de sangre. Se descarta móvil de drogas. La zona es un lugar frecuentado por rapados y bakalas.
Indigente. 17 de noviembre de 2000. Murcia. Se descubre el cadáver de un mendigo abierto en canal de una cuchillada. La agresión se realizó sin escrúpulos: le abrieron el abdomen de abajo arriba, otras dos puñaladas le perforaron el pecho y, finalmente, con una piedra de gran tamaño le destrozaron la nuca. Arrastrado hasta una boca de riego, arrojaron el cadáver al fondo y taparon el agujero con cartones. Se sospecha de un grupo nazi.
Félix Luis Pérez Santiago. 15 de Diciembre de 2002. Madrid ciudadano puertorriqueño de 41 años, fue hallado muerto en el Paseo de Recoletos con Bárbara de Braganza. Un joven aseguró a la policía haber sido testigo de cómo 4 o 5 cabezas rapadas (nazis), ataviados con cazadoras bomber de colores, propinaban una fuerte paliza al inmigrante.
J.G.A. Indigente de 45 años.18 de octubre de 2005. Madrid. Fue hallado sin vida en medio de un charco de sangre y con numerosas lesiones en la cabeza producidas por golpes. La autopsia determinó que la víctima había sido golpeada varias veces con un objeto contundente hasta provocarle la muerte. Un vecino aseguró que los parques de Ciudad Lineal no solo son punto de encuentro de personas sin hogar, sino también de jóvenes de ideología nazi.
A Esteban Ibarra le sale muy bien juntar unas cuantas hojas para llevarse un buen fajo de billetes de nuestros impuestos.
Claro que hay agresiones de nazis en España, pero vamos, lo del informe Raxen es un timo para gente subnormal.
+quePunk
Mensajes: 1721
Registrado: Jue Feb 28, 2008 2:29 pm

Mensajepor +quePunk » Mié Mar 28, 2012 4:24 pm

Polemica escribió:
+quePunk escribió:No entiendo el objetivo de publicar estas listas, la verdad, pero da bastante pena.
¿Le dan una medalla a quien tenga mas muertos en su bando?
¿Es una lista para justificar algo que no llego, o no quiero llegar a entender?
¿Se ha pedido permiso a las familias que el nombre y apellidos de los suyos aparezca en estas listas?
¿Donde esta el derecho a la intimidad?

Aparte que de todo el parrafo de ?lista de asesinados?, solo la mitad lo son, el resto son ?agresiones?, así que o no te lees ni tu misma lo que escribes, o intentas manipular las cosas. Deberias cambiarte el nick y en lugar de Polemica ponerte Patetica.

Dejad que los muertos descansen en paz.
¿porque patetica? ¿por poner un listado de asesinatos y agresiones por parte de grupos neonazis? A lo mejor a ti te tendrian ke llamar jilipollas o ya te lo llaman. No me meto contigo y me insultas. Ojala acabes en una caja de pino a manos de gente como los ke apalearon a los 3 antifascistas indefensos de Manresa.
Vale, me has ganado, yo no puedo superar en una discusión a un deseo de muerte como haces tú.
Gracias por confirmarme lo poco que tienes de persona humana.
katakrak
Mensajes: 316
Registrado: Mié Oct 04, 2006 4:18 pm

Mensajepor katakrak » Mié Mar 28, 2012 7:26 pm

No entiendo el objetivo de publicar estas listas, la verdad, pero da bastante pena.
¿Le dan una medalla a quien tenga mas muertos en su bando?
¿Es una lista para justificar algo que no llego, o no quiero llegar a entender?
¿Se ha pedido permiso a las familias que el nombre y apellidos de los suyos aparezca en estas listas?
¿Donde esta el derecho a la intimidad?

Aparte que de todo el parrafo de ?lista de asesinados?, solo la mitad lo son, el resto son ?agresiones?, así que o no te lees ni tu misma lo que escribes, o intentas manipular las cosas. Deberias cambiarte el nick y en lugar de Polemica ponerte Patetica.


Dejad que los muertos descansen en paz.

Que no lo entiendes? no te parece normal que se recuerde a los asesinados por estos hijos de puta? que se recuerde a que juegan?
Que va,mejor es que no salga esto en ningun lado y entre otras cosas(aun asi ya pasa) ya tendremos a un monton de retrasados mentales diciendo que" antifascistas y nazis son iguales" o aclamando a grupos nazis y diciendo que no pasa nada y lindezas por el estilo.

Y eso que en esa lista no son todos asesinados,ni todos son por nazis y ierto es que esteban ibarra da asco.
+quePunk
Mensajes: 1721
Registrado: Jue Feb 28, 2008 2:29 pm

Mensajepor +quePunk » Mié Mar 28, 2012 7:57 pm

katakrak escribió: Que no lo entiendes?
Lo que no entiendo es como se puede hablar con tanta frialdad sobre personas asesinadas ?yo tengo 26 en mi lista, cuantos tienes tú?? publicando en un foro tan frívolo como este, un listado tan serio como el que se ha puesto, con nombres y apellidos, y de una rigurosidad muy dudosa...
rafagaspunk
Mensajes: 5483
Registrado: Mar Nov 23, 2004 10:59 am
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Mar 28, 2012 8:40 pm

Polemica escribió:Ahí teneis la lista de algunos asesinatos a manos de basura neonazi. Estoy esperando a que ponga alguien una con neonazis muertos a manos de antifascistas.
Pues el picoleto ese del enlace que han puesto, uno de Bastion al que le metio una navajazo en defensa propia un chaval de Huesca en Madrid sobre el 98 cuando lo iban a apalear entre 15 o 20 y si sabeis alguno mas decirlo...... porque que que yo sepa...

Bueno y creo que la lista es tan corta principalemente porque el objetivo de los antifascistas, que yo sepa no es matar a todo el que piense o sea distinto a ellos sino evitarla difusion de la barbarie nazifascista por diferentes medios, principalmente difusion, propaganda, educacion etc.... y lo de la violencia queda simplemente para cuando no queda mas remedio.... por contra el objetivo de los otros si que es cargarse a quien sea, sea moro, homsexual, punki o simplemente un tio normal que se cruze con ellos cuando van de caceria no importa ya que lo unico que les importa es poder joder a alguien para reforzar su nula autoestima por haber sido unos negaos ante la vida normal..... y asi sirven al capital para desviar la atencion de los mas militantes.....
VigoVigoVigo
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jun 11, 2010 1:12 pm

Mensajepor VigoVigoVigo » Mié Mar 28, 2012 9:22 pm

Aqui os dejo el cartel de la concentracion en Madrid, en solidaridad de los antifascistas agredidos en Manresa, para quien le interese ir o criticar las cosas que se hazen, que en este foro se os da de maravilla.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados