Risto no me vengas con esas, que el Estado español no ha tenido que defenderse de una invasión exterior desde principios del siglo XIX. ¿Defensa? Claro, el mismo uso que le han dado a su ejército Libia o Siria: defensa del régimen establecido contra su propio pueblo. Para eso sirve la producción militar.Risto escribió:En este caso, no se crean artefactos de matar, son de defensa.Murdock escribió:Pero no a través del negocio militar, creando artefactos para matar y crear sufrimiento. Nunca.Risto escribió: Sí. Pero mientras que no coloquen a esos 700 trabajadores en la fábrica de latas de conservas habrá que buscarles una solución laboral inminente.
Salud!!
Salud!!
La solución es la expropiación de la industria armamentística y su transformación en producción de otro tipo de vehículos que no sean de uso militar. Si me dices que eso no es viable a corto plazo, pues mira, igual es preferible mandar a 700 personas más al paro antes que seguir alimentando una industria como ésa. La destrucción de empleo nunca puede ser la excusa para justificar una producción que de por sí es injustificable.
Dices que estás con los trabajadores. ¿También estás con los trabajadores de las centrales nucleares? ¿Y con los trabajadores de la industria discográfica? ¿Y con los de la SGAE? ¿Defenderías la existencia de todas esas cosas por los puestos de trabajo que mantienen? ¿Te habrías negado a la implantación del alumbrado eléctrico para que los serenos no perdieran su empleo? ¿Defiendes el expolio de las aguas somalíes por los pesqueros vascos bajo el argumento de que esos pescadores necesitan su empleo?
La dialéctica obrera sensata y consciente en este caso insistiría en la necesidad de autogestionar los recursos naturales y su producción en bienes y servicios para decidir en qué se convierten, así como en repartir el trabajo de forma que dejar de producir un blindado o abandonar la energía nuclear no produzca destrucción de empleo. Sé que IU no está interesado en esa opción, pero si defendéis la socialdemocracia defendedla con coherencia, dejad el rollo del "No a la guerra" y asumid que para mantener un sistema como éste hace falta un ejército que permita saquear los recursos de otros cuando se agotan los propios y que defienda a los gobernantes de los gobernados si las cosas se ponen feas.