Euskera sólo lo entienden los separatistas y los filoetarras

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Lauridsen

Mensajepor Lauridsen » Vie Mar 23, 2012 3:40 pm

-NR- escribió:
Lauridsen escribió:
Borat Obama escribió: Zunalacárregui apoya tu comentario
No creo que lo apoye viendo que sus "binietos" han cambiado de bandera por un trapo inventado por un tarado que acabó desdiciéndose de todo lo que dijo.
En cambio la bandera de españa no fue inventada, fue la dama del lago, con el brazo enfundado en brillante seda, quién sacó un bandera del fondo de las aguas significando así la divina providencia de nuestra nación.
It is known, khalesi
Ánimo, si fuiste capaz de entender la diferencia entre nacionalismo y patriotismo, serás capaz de entender la diferencia entre "inventado" e "inventado por un tarado".

Si ves que te cuesta avisa e intento ayudarte.
Lauridsen

Mensajepor Lauridsen » Vie Mar 23, 2012 3:44 pm

Querer comparar el castellano con el euskera o catalán es un chiste. Estoy de acuerdo con que es bueno que se sigan aprendiendo tanto el catalán como el euskera, pero como algo folclórico y romántico. Pero no lo pongáis al mismo nivel que suena a chiste.
La única lengua española a parte del castellano que sería útil saber es el gallego.

He dicho.
Borat Obama

Mensajepor Borat Obama » Vie Mar 23, 2012 3:46 pm

Ese ansia por desvincularse de la lengua cervantina le nubla a más de uno.
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Vie Mar 23, 2012 3:57 pm

Lauridsen escribió:Querer comparar el castellano con el euskera o catalán es un chiste. Estoy de acuerdo con que es bueno que se sigan aprendiendo tanto el catalán como el euskera, pero como algo folclórico y romántico. Pero no lo pongáis al mismo nivel que suena a chiste.
La única lengua española a parte del castellano que sería útil saber es el gallego.

He dicho.
ciertamente, porque tanto catalan como euskera NO son IDIOMAS españoles (el galego tampoco)

por si quieres te recuerdo que el euskera existe muchisimo antes de que existiera el castellano, un dato curioso, sin mas.
Axi

Mensajepor Axi » Vie Mar 23, 2012 7:20 pm

Si medimos los idiomas por el número de 'clientes' está claro, el castellano se habla muchísimo en todo el mundo, pero chupa rueda del inglés y no a mucho del chino (creo que lo más hablado es el cantonés, pero no estoy seguro).

Y hablo de fuera de las fronteras de China.

Y eso no quiere decir que el chino se más importante que el castellano.

El ruso y el castellano tienen mucha más y mejor literatura que el chino, por ejemplo, que ya los hace más importantes.

Pero como no me gusta medir las cosas por consumismo puro eso de las importancias de los idiomas me parece ridículo.