CCOO y UGT convocan huelga general el 29 de marzo

Sociedad, política, actualidad, noticias...
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Mar 13, 2012 12:51 pm

Carpe macho, no atices las brasas que luego entramos en profundidad (mentira, mas bien en cuatro conceptos superficiales) en la economía según Marx y te bailan las baldosas debajo de los pies.

Solo un apunte, cuando has dicho que "el dinero no viene por tu trabajo sino por el chantaje que le hagas al resto de la sociedad... " y que ocurre por haber dejado a los marxistas demasiado tiempo en el poder...demuestras no conocer en absoluto la aplicación de los terminos trabajo y fuerza de trabajo en el marxismo.

La dinámica actual, de hecho, es opuesta a esa realidad, el trabajador "agradece" al propietario la oportunidad de trabajar que éste le ofrece de forma altruista y date con un canto en los dientes si puedes reclamar un salario por producir.

De hecho, la aversión que tú, y que la gente con tu ideología tiene hacia la huelga es la más clara demostración del miedo que le teneis. Y si se perdiese dinero cuando se abre, habría algún paro patronal, así que no cuela hamijo.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Mar 13, 2012 12:51 pm

xD

Tiene su gracia...

Pero bueno, es otra forma de ver las diferencias entre individualistas y colectivistas. "Cuanto peor, mejor, porque así se forzará un cambio en la jerarquía" vs "si no me beneficio no muevo un dedo. Y si me beneficio perjudicando a otro, habría que valorarlo".

No te creas que no lo he pensado el largarme de esta mierda de país y alejarme de un población tan sumamente adoctrinada en las conspiteorías marxistas... pero me equivoqué eligiendo carrera, y no me sirve fuera... y da la casualidad que yo adoro mi trabajo, de hecho ni lo veo como trabajo, y por eso no se me caen los anillos cuando trabajo gratis.

Si no yo ya estaba en EEUU, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Suiza, Inglaterra... vamos... donde emigrais también los marxistas, porque a Cuba no os vais ni a patadas.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Mar 13, 2012 12:53 pm

Aldraguero escribió:Carpe macho, no atices las brasas que luego entramos en profundidad (mentira, mas bien en cuatro conceptos superficiales) en la economía según Marx y te bailan las baldosas debajo de los pies.

Solo un apunte, cuando has dicho que "el dinero no viene por tu trabajo sino por el chantaje que le hagas al resto de la sociedad... " y que ocurre por haber dejado a los marxistas demasiado tiempo en el poder...demuestras no conocer en absoluto la aplicación de los terminos trabajo y fuerza de trabajo en el marxismo.

La dinámica actual, de hecho, es opuesta a esa realidad, el trabajador "agradece" al propietario la oportunidad de trabajar que éste le ofrece de forma altruista y date con un canto en los dientes si puedes reclamar un salario por producir.

De hecho, la aversión que tú, y que la gente con tu ideología tiene hacia la huelga es la más clara demostración del miedo que le teneis. Y si se perdiese dinero cuando se abre, habría algún paro patronal, así que no cuela hamijo.
Ah sí... esa teoría en la que la gente no hace lo que quiere, sino que sólo los marxistas saben lo que la gente quiere... tiene el círculo muy bien cerrado sí... nunca va a ser culpa suya nada.
Última edición por Carpe el Lumpen el Mar Mar 13, 2012 12:55 pm, editado 1 vez en total.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Mar 13, 2012 12:55 pm

CarpeDiemXXXI escribió:y da la casualidad que yo adoro mi trabajo, de hecho ni lo veo como trabajo, y por eso no se me caen los anillos cuando trabajo gratis.
Imagen

Hamijo, trabajar gratis no es demostrar que te gusta tu trabajo, es valorar en 0 tu fuerza de trabajo, tu capacidad de añadir valor a algo.

Aunque supongo que éstas cosas en los trabajadorxs intelectuales, con todo el rallo del capitalismo cognitivo y esas chorradillas no comprendereis jamás.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Mar 13, 2012 12:58 pm

MIra... cuando alguien viene diciéndome que le van a desahuciar o que el banco les está cobrando de más, o que les están sancionando los hijos de puta de los políticos y no tienen dinero yo trabajo gratis... tú y los cuatro cantamañanas si no os pagan, lo único que haceis es comerle el culo a los jerarcas, siguiéndoles donde vayan y rompiéndoos las manos cuando nos toman el pelo...

Yo soy una persona de verdad, otros no pueden decir lo mismo.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Mar 13, 2012 1:06 pm

¡¡¡Olé tus cojones, demagogo!!!

Hazte un hombre de paja para desviar la frustración hacia algo que señalar. Yo también dedico mi tiempo libre a multitud de causas nobles (XD) que no voy a relatar porque no necesito el autobombo y la autolegitimación de mis chorradas, ni sentirme "más persona", valga la estupidez...

Lo que está claro es que eres capaz de determinar que porque tu realices una labor voluntaria que no está enfocada a obtener un salario para sobrevivir el resto del mundo ha de asumir que su fuerza de trabajo (en éste caso, vendemos fuerza de trabajo a cambio de salario para sobrevivir) vale 0 porque debería gustarle su trabajo.

Carpe, si te cuelas y te metes en temas farragosos de los que tienes escasa o nula idea, te jodes, pero no hagas pasar por tontos a quienes dedicamos un rato a leerte porque me arrepiento de invertir ese tiempo en dialogar contigo.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Mar Mar 13, 2012 1:12 pm

CarpeDiemXXXI escribió:El 90 % de los que se autocalifican marxistas no han leído a Marx.

Igual que el 90% de los que se autocalifican cristianos no han leido la Biblia.

Son religiones. La gente las cree porque hay curas que te dicen lo que se supone que es, no porque esté escrito.

Me parece exagerado eso del 90 %, habra de todo. Teniendo en cuenta que marxismo no se aprende en una tarde y que El Capital es libro densísimo conozco a comunistas muy formados que te meterian una crujida importante.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Mar 13, 2012 1:13 pm

No me he colado en ningún momento.

Tu me criticas porque trabajar gratis para tí es no valorar tu trabajo, yo te contesto, y si tuviese tiempo hasta diría que te he hecho un ZAS! en toda la boca...

Intenta salir de esta, pero ahora tu supuesta solidaridad no cuela.

Solidaridad no es comerle el culo a un sindicalista, ni cobrar por "representar" al trabajador.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Mar 13, 2012 1:14 pm

SATAN ARMY escribió:
CarpeDiemXXXI escribió:El 90 % de los que se autocalifican marxistas no han leído a Marx.

Igual que el 90% de los que se autocalifican cristianos no han leido la Biblia.

Son religiones. La gente las cree porque hay curas que te dicen lo que se supone que es, no porque esté escrito.

Me parece exagerado eso del 90 %, habra de todo. Teniendo en cuenta que marxismo no se aprende en una tarde y que El Capital es libro densísimo conozco a comunistas muy formados que te meterian una crujida importante.
Pues diles que se metan en el foro!
Campestre

Mensajepor Campestre » Mar Mar 13, 2012 1:30 pm

CarpeDiemXXXI escribió:No me he colado en ningún momento.

Tu me criticas porque trabajar gratis para tí es no valorar tu trabajo, yo te contesto, y si tuviese tiempo hasta diría que te he hecho un ZAS! en toda la boca...

Intenta salir de esta, pero ahora tu supuesta solidaridad no cuela.

Solidaridad no es comerle el culo a un sindicalista, ni cobrar por "representar" al trabajador.
Si tan poco te interesa esta huelga... y si dices que no la va a secundar nadie.
¿Por qué te sienta tan mal y te preocupa tanto que haya alguien que si quiera hacerla?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Mar 13, 2012 1:35 pm

No me preocupa lo más mínimo.

Lo he dicho veinte veces, haced lo que querais. Otra cosa es que haya gente que no entienda lo que digo o no quiera entenderlo y cambie mis palabras constantemente.

Yo no creo en la Iglesia, y no me molesta que la gente vaya a misa, ni ponga dinero en el cepillo.,
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Mar Mar 13, 2012 1:44 pm

CarpeDiemXXXI escribió:
Bogsider escribió: Éxodo rural = Revolución.
¿me puedes decir algún sitio de donde pueda sacar más info?
Del pasado y del presente
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Mar 13, 2012 1:49 pm

Hostias... no te digo que me des el ISBN pero tiu...

Edito... estoy empezando a pensar que no es ningún libro... xD
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Mar 13, 2012 2:00 pm

CarpeDiemXXXI escribió:No me he colado en ningún momento.
Te estás colando desde el momento en que me acusas de no mover el culo si no me pagan, de dar el parabien a unos jerarcas -ya me dirás cuales- cobrar por representar al trabajador y demás mierdas.

Vamos, en tu línea Goebbleliana de identificar al enemigo en el menor numero de frentes posibles.
Me encanta verte acusando a los demás de que no tienen ni idea de marxismo o que no han tocado el capital en su vida cuando no tienes ni puta idea de en qué momentos la fuerza de trabajo se convierte en mercancía o no, cuando tiene valor de cambio o cuando no hablamos de fuerza de trabajo sino de trabajo.

Vuelvo a repetir, si quieres autosatisfacerte tergiversando y cambiando mis palabras para sentirte mas agusto, hazlo, pero no pretendas hacer pasar por tontos a quienes hablamos de trabajo asalariado para luego tirar la trampita de tu "asesoría para pobres desgraciados".

Pero aún así, lo que estás diciendo es una tremenda bobada porque cuando me referí correctamente a la valorización de la fuerza de trabajo, ésta solo se produce cuando se VENDE el trabajo, es decir, cuando se da una relación de producción capitalista y la fuerza de trabajo se vende al capitalista. Cuando reparas la caldera de tu casa no estás vendiendo fuerza de trabajo, cuando produces un juguetito para tí, no estás vendiendo fuerza de trabajo, cuando ayudas a una señora a cruzar la calle, no estás vendiendo fuerza de trabajo.

¿Correcto?

Mis palabras están bien claras desde el principio. Prostituyes los términos que utilizas en todo momento, desconoces lo más basico de la economía marxista a la que tanto atacas -gracioso que ataques algo que desconoces, gracioso que hables de las opiniones que se forman los demás cuando tus opiniones se basan en propaganda o en creencias, no en conocimiento científico-.

De ahí que entrara a éste hilo, a decirte que no te vanaglories tanto de los empanadillos pseudomarxistas porque tu sabes tanto de marxismo como ellos. Es decir, NADA.

Y si quieres una clase magistral que te ayude a distinguir entre términos me la pides, pero no recurras a la demagogia, a la tergiversación y a la bobada de hablar de solidaridad ni pollas.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Mar 13, 2012 7:20 pm

Lo dicho... hay gente que no quiere o no puede entenderme y dice tonterías.

Vienes y dejas un mensaje fuera de lugar, acusándome de ser un imbécil porque dices tú que no entiendo la distinción entre trabajo y fuerza de trabajo... cuando nadie ha hablado siquiera de paso sobre eso... vamos, que te leíste esa página del manifiesto y querías demostrarlo... pero bueno que me da igual... tú mismo... lo que dices de marxismo es esto "Solo un apunte, cuando has dicho que "el dinero no viene por tu trabajo sino por el chantaje que le hagas al resto de la sociedad... " y que ocurre por haber dejado a los marxistas demasiado tiempo en el poder...demuestras no conocer en absoluto la aplicación de los terminos trabajo y fuerza de trabajo en el marxismo. " y en el siguiente mensaje estás pidiendo que te dejen solicitudes de clases magistrales... casi nada! si quieres te pagamos tb, pq claro... me imagino que valoraras el gran trabajo que supone en algo más que 0... ¿no?

Yo ya dije hace varias páginas que no he llegado a terminarme el primer libro del capital... aquí los que os la dais de saber sois otros... y ni puta idea, por lo que se deja ver.

Yo vendo mi fuerza al precio que me sale de las pelotas, si es 0, lo venderé a 0... y si lo que adquiero no es dinero, lo estaré vendiendo por esa otra cosa, que yo valoraré como me salga de los cojones. Y por supuesto que vendo mi fuerza de trabajo, pero al cliente, no al capitalista... te jodes, de esa me he escapado.

Cosa que por supuesto los marxistas no pueden entender... porque si el de al lado cobra 0 euros, el materialista gilipollas también tendrá que cobrar lo mismo si quiere trabajar en eso.

Que tú seas un materialista gilipollas que no quiere ver que no todo es dinero, que algunos la conciencia la valoramos por mucho más que 0 es tu puñetero problema, no el mío.

Así que baja del burro, no vayas de flipado, porque tú sabes de marxismo lo mismo que yo o cualquiera de por aquí... lo que nos dicen en la tele y algo (poco) más.
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Mar Mar 13, 2012 7:50 pm

El liberalismo demuestra ser un sistema justo y solidario.
Por los cojones.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Mar 13, 2012 10:42 pm

CarpeDiemXXXI escribió:
Así que baja del burro, no vayas de flipado, porque tú sabes de marxismo lo mismo que yo o cualquiera de por aquí... lo que nos dicen en la tele y algo (poco) más.
Hombre, me vas a decir lo que se o dejo de saber acerca de economía política (marxista), si quieres, informate de Borisov, de Iring Fetscher, de Zemkov...

Pero vamos, no hagas mas el canelo.
Yo vendo mi fuerza al precio que me sale de las pelotas, si es 0, lo venderé a 0... y si lo que adquiero no es dinero, lo estaré vendiendo por esa otra cosa, que yo valoraré como me salga de los cojones. Y por supuesto que vendo mi fuerza de trabajo, pero al cliente, no al capitalista... te jodes, de esa me he escapado.

Cosa que por supuesto los marxistas no pueden entender... porque si el de al lado cobra 0 euros, el materialista gilipollas también tendrá que cobrar lo mismo si quiere trabajar en eso.

Que tú seas un materialista gilipollas que no quiere ver que no todo es dinero, que algunos la conciencia la valoramos por mucho más que 0 es tu puñetero problema, no el mío.
Fuerza de trabajo y trabajo, échale un ojo.
Vienes y dejas un mensaje fuera de lugar, acusándome de ser un imbécil porque dices tú que no entiendo la distinción entre trabajo y fuerza de trabajo... cuando nadie ha hablado siquiera de paso sobre eso... vamos, que te leíste esa página del manifiesto y querías demostrarlo... pero bueno que me da igual... tú mismo... lo que dices de marxismo es esto "Solo un apunte, cuando has dicho que "el dinero no viene por tu trabajo sino por el chantaje que le hagas al resto de la sociedad... " y que ocurre por haber dejado a los marxistas demasiado tiempo en el poder...demuestras no conocer en absoluto la aplicación de los terminos trabajo y fuerza de trabajo en el marxismo. " y en el siguiente mensaje estás pidiendo que te dejen solicitudes de clases magistrales... casi nada! si quieres te pagamos tb, pq claro... me imagino que valoraras el gran trabajo que supone en algo más que 0... ¿no?
¿Chorradas? No, gracias.

Simplemente dejaba de manifiesto el hecho de que desconoces en TODO la aplicación del trabajo dentro de la filosofía marxista así como del trabajo y la fuerza de trabajo dentro de su desarrollo económico. Por lo tanto, si desconoces el papel del trabajo dentro de la economía marxista es normal que sueltes esas gilipolleces sin sentido o que poco o nada tienen que ver con la frase que has soltado anteriormente.

Ahora, bien, si desconoces éstos principios, no se para que te metes en eso, de la misma manera que no me meto yo en contenciosos de lo mercantil porque desconozco la materia.

Muy sencillo y marxista el análisis de algo en base a conocimiento científico y no en base a propaganda, desconocimiento, creencias, religiones, fés y chorradas.

El problema no está en tus absurdas posiciones contra la huelga, que no siendo propietario debería darte igual, sino en la estupidez que nombras una y otra vez haciendo pasar por marxismo o definiendo conceptos que ni conoces ni pretendes conocer y encima, quedar como que todo el mundo es igual de bobo que tú.

Luego sigo que tengo cena...
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mar Mar 13, 2012 11:07 pm

Mal de muchos escribió:Veo bastante miedo en la gente que me hace pensar que será un fracaso. He "sondeado" a mis compañeros y solo dos de nosotros iremos a la huelga seguro, hay un par más que están en dudas y los demás no irán (20 personas), ¿la razón? en la mayoría de los casos (incluidos los que dudan) es el miedo al despido, no solo por como están las cosas a nivel económico, si no a que precisamente esta reforma laboral pone el despido en bandeja, y si ya unimos las dos cosas... pues eso tienen miedo de que el empresario le eche a ellos "casi gratis" y contrate a otros (y de paso ahorrarse sueldo y si pueden pillar ayudas).
La misma sensación he tenido con la petición de respeto a sus derechos laborales. Ayer un compañero tuvo revisión médica (de la empresa) fuera del horario laboral y hoy me preguntaba sobre ellas, al decirle que se las tienen que pagar o darle en libres las horas equivalentes me ha dicho que igual no dice nada porque echarle está muy barato...
Es lo que quieren, miedo al despido para esclavizarnos aún más...
Además de las razones que comentas, creo que hay otra mayor: esta huelga es una jodida broma, otra más, de los sindicatos que tenemos. No hay intención real de cambiar nada (¿ponerse a negociar otra vez las condiciones de la reforma?), igual que no la han tenido en los cuatro años anteriores y en este contexto entiendo a cualquiera que no quiera arriesgar su puesto de trabajo por apoyar este teatro, puro acto propagandístico y poco más.

Hace falta algo serio.
KON

Mensajepor KON » Mié Mar 14, 2012 12:21 am

El problema es ¿estarías dispuesto a hacer algo serio?
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mié Mar 14, 2012 1:10 am

MUERTEEEEEEEEES escribió:El problema es ¿estarías dispuesto a hacer algo serio?
¿Por qué crees que lo digo entonces?

Y algo serio podría (debería) empezar por ejemplo por plantar a los sindicatos mayoritarios en vez de seguirle el juego.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 14, 2012 9:08 am

a qué nos referimos con algo serio? matar a rajoy o al rey?
GG_STALIN

Mensajepor GG_STALIN » Mié Mar 14, 2012 10:00 am

Algo serio sería formar un sindicato vertical y acabar con tanta tontería.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Mar 14, 2012 11:07 am

crear sindicatos todavíamás dependientes y cómplices del gobierno? Mejor suicidarse! X_D
Don Drummond Inocente

Mensajepor Don Drummond Inocente » Mié Mar 14, 2012 11:28 am

Me dicen por el pinganillo que hay más sindicatos, hay más opciones que CCOO y UGT.
Y con respecto al debate entre Aldraguero y Carpe, sólo con leer la frase en la que habla del marxismo como religión para mi demuestra lo que sabe, es decir nada, y como no sabe nada de marxismo le consuela pensar que los marxistas tampoco saben nada. El marxismo es un sistema de análisis científico muy complejo y que se ha ocupado de multitud de disciplinas, unas con más acierto, otras con menos. Nada de vaticinios, teorías científicas relacionadas con los modos de producción, la lucha de clases e incluso el arte, teorías referidas a la sociología, a la economía y a la Historia y muchas de ellas vigentes y que no han podido ser desmontadas con argumentos en la actualidad.
DrUmBaSs

Mensajepor DrUmBaSs » Mié Mar 14, 2012 11:41 am

No llego a entender una cosa, están jodiendo derechos de los trabajadores, dando mas poder a los empresarios, los políticos riendose de nosotros..... y lo único que importa a la gente es CCOO y UGT???? con esto me queda muy claro que tenemos lo que nos merecemos.

Yo hago huelga por MIS DERECHOS, porque veo que los están pisoteando, que se están aprovechando de una situación de crisis para joder y beneficiar a los mismo de siempre, no hago huelga porque me lo dicen los sindicatos.

Mucho yo no secundo la huelga porque los sindicatos, porque tal porque cual, pero a la hora de la verdad si se consigue algo (aunque se lo mínimo) seguro que no quitan la mano.

Lo único que tenemos los trabajadores es la unión de nuestras fuerzas y de nuestras reivindicaciones, pero veo que el discurso liberal y del cateto ha hecho mucho daño, y eso sólo beneficia a los de siempre.