¡ViñaRock paga lo que debes! Comunicado de Los Amanece Prod

Sobre Festivales: carteles, crónicas, quedadas, críticas, preguntas, etc.
Salcedorock
Contactar:

Mensajepor Salcedorock » Jue Mar 01, 2012 11:58 am

Muy interesante ke salga a relucir el autentico mundo del R&R.

El ke se cuece tras los escenarios de los "Grandes Festivales" y ke muchas veces apuñalan a los "Pekeños".
Todos les hemos apoyado y nadie kiere ke se hundan.Pero situaciones vergonzosas como estas,espero hagan reflexionar a todos los ke hacemos sobrevivir a esta música(Músicos,público,organizadores,etc). Ojalá nos haga diferenciar a todos de ke va el rollo del R&R y kien o ke merece la pena ke apoyemos.
Ojala veamos lo podrido ke puede llegar a estar todo. Y ke historias como esta,no se diferencian de las grandes macroestafas ke se ven todos los días en los telediarios.

Así no tiene sentido esta música.

Suerte con tu derecho Juantxu.
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Jue Mar 01, 2012 12:28 pm

Gracias por el apoyo. Es tan necesario como bien recibido!!
tomaspiz

Mensajepor tomaspiz » Lun Mar 05, 2012 5:10 pm

Mañana dan el cartel y sin ponerse al día con lo que le deben al personal que hizo el festival el año pasado??
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Lun Mar 05, 2012 5:23 pm

Flipante, que no?
veteranosdelvina
Contactar:

Mensajepor veteranosdelvina » Lun Mar 05, 2012 9:03 pm

Yo ya no se que pensar, los unicos que han hecho público este tema han sido Los Amanece, algo que les honra, aunque para ello seguro que pierden algunos bolos. Mañana se hace público el cartel definitivo del Viñarock y cuando veamos los nombres de grupos de las últimas confirmaciones lo vamos a flipar, al menos yo. Algunos grupos/oficinas que ponian el grito en el cielo por no cobrar en los ultimos años, al final se bajan los pantalones y ceden a cambio de promesas.......hasta ahí puedo leer.
ROLDANROCK

Mensajepor ROLDANROCK » Lun Mar 05, 2012 9:26 pm

NO SE, YO EL VIÑA... DESPUES DE IR DESDE EL 98 HASTA EL 2005 INCLUIDO, LO ABANDONE, no me encontraba ya agusto en ese festival, mientras otros grandes (no tan grandes) el negocio es un 90%, siempre hay un 10% mas "familiar" el viña se habia convertido en 100x100 puro negocio, y los negocios duran hasta donde duran, y a estos se les mojo el negocio, abusando de los precios, al mas minimo percance, como fue la lluvia 5.000 personas, toma y ahora paga.

yo desde entoces, al lumbreiras que hay es imposible estar a disgusto. y muchos festivales pequeños, que son mas grandes en realidad que los viñas, en vivo y todos esos. y pagan por que se meten en lo que pueden pagar solamente. que pasa que la raiz por que es mas reciente que betagarri es peor grupo¿ o que fuckop family es menos que hamlet? con humildad salen las cosas siempre bien.
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Mar Mar 06, 2012 9:24 am

veteranosdelvina escribió:Yo ya no se que pensar, los unicos que han hecho público este tema han sido Los Amanece, algo que les honra, aunque para ello seguro que pierden algunos bolos. Mañana se hace público el cartel definitivo del Viñarock y cuando veamos los nombres de grupos de las últimas confirmaciones lo vamos a flipar, al menos yo. Algunos grupos/oficinas que ponian el grito en el cielo por no cobrar en los ultimos años, al final se bajan los pantalones y ceden a cambio de promesas.......hasta ahí puedo leer.
Viendo lo que ha pasado en los ultimos meses dudamos que nos sorprenda del cartel.
Damos por sentado que grupos y oficinas repetiran en el ViñaRock sin haber cobrado lo de 2011.
Es lo que hay.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar Mar 06, 2012 11:19 am

Los Amanece escribió:
veteranosdelvina escribió:Yo ya no se que pensar, los unicos que han hecho público este tema han sido Los Amanece, algo que les honra, aunque para ello seguro que pierden algunos bolos. Mañana se hace público el cartel definitivo del Viñarock y cuando veamos los nombres de grupos de las últimas confirmaciones lo vamos a flipar, al menos yo. Algunos grupos/oficinas que ponian el grito en el cielo por no cobrar en los ultimos años, al final se bajan los pantalones y ceden a cambio de promesas.......hasta ahí puedo leer.
Viendo lo que ha pasado en los ultimos meses dudamos que nos sorprenda del cartel.
Damos por sentado que grupos y oficinas repetiran en el ViñaRock sin haber cobrado lo de 2011.
Es lo que hay.
Pues estaría bien saber cuales son, bandas y oficinas, más que nada porque cualquier asociación de chavales que se lo curra durante todo el año para montar un minifestival en su pueblo sepa que según que grupos u oficinas que a ellos no les va a perdonar ni un duro sí que se lo perdonan al Viñarock.
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Mar Mar 06, 2012 11:22 am

Hoy en dia es falisimo saber eso. Para eso esta google, buscas grupos y oficinas y ya esta.

Y por cierto, es una herramienta que podeis usar de cojones!!
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar Mar 06, 2012 11:26 am

Pero, puedes asegurar al 100% con google que bandas no han cobrado y cuáles sí?? Ya no entro en la solidaridad entre músicos, hablo de perdonar dinero o no, porque si hay bandas que sí que han cobrado del año pasado no las metería dentro del mismo saco en el tema del que me refería.
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Mar Mar 06, 2012 11:28 am

De las bandas que van a tocar en festis "pequeños" ninguna a cobrado.
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Mar Mar 06, 2012 4:41 pm

Alquilamos un camion y nos ponemos a tocar en la puerta??? esta vez gratis porque nos sale de los cojones no porque no nos paguen, manda cojones
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Mar 06, 2012 4:45 pm

alguno de los que tanto os quejais, habeis denunciado en un juzgado al viña Rock por los impagos? o solo os quejais en foros?
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Mar Mar 06, 2012 4:45 pm

Calla que seguro que nos cobran...

Vamos a reirnos un poco que si no....
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Mar 06, 2012 5:16 pm

Yo de vosotros iniciaba el proceso judicial e interponia una demanda desde ya, los procesos de este tipo de denuncias están durando más de un año.

De primeras, mandaba un Burofax al ayuntamiento informando de la falta de pago, dando un plazo e indicando que si en X días no se regulariza la situación, iniciareis reclamación judicial de la deuda.

Si no haceis nada de esto y empezais a tomar esto un poco más por la via judicial, vais a cobrar en granillo de uva...
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Mar Mar 06, 2012 7:00 pm

el "quejarse" en los medios, no es tal, es basicamente el informar a la gente de los que hay. que se sepa. y lo de denunciar, a mi me ponen abogado y procurador gratis, y me garantizan que en menos de 2 años me pagan y de mientras las deudas las sigo arrastrando y como me sobra la pasta pues ya esta, ademas, sabreis algunos de ustedes la de veces que se ha llamado a la ayuntamiento y las cosas que se han intentando para exigir el pago. Pero no pasa nada, ya esta el cartel de Viñarock 2012.
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Mar Mar 06, 2012 7:14 pm

A mí de todo este asunto lo que más me indigna no es que sigan sin pagar

EL tema que me flipa es que DESPUÉS de un año sólo Los Amanece haya tenido la decencia de denunciarlo públicamente consiguiendo algo de "ruido" porque ya sabéis que lo que no se sabe, como que no importa.

Y peor aún es que como él comentó no hayan podido hacer la denuncia conjunta que en este tipo de casos creo yo que tendrá mucho más peso si es una denuncia realizada por 20 personas/empresas distintas que si va uno sólo.
langas
Contactar:

Mensajepor langas » Mar Mar 06, 2012 7:17 pm

ROLDANROCK escribió:NO SE, YO EL VIÑA... DESPUES DE IR DESDE EL 98 HASTA EL 2005 INCLUIDO, LO ABANDONE, no me encontraba ya agusto en ese festival
+1
ROLDANROCK

Mensajepor ROLDANROCK » Mar Mar 06, 2012 7:58 pm

esta claro la jugada del viñarock, que es esperar que este año les vaya bien, para con los beneficios poder pagar el año 2012 y lo que puedan de 2011, eso pensando bien de la organizacion claro, de no ser asi, estariamos ante el ultimo viñarock en estas condiciones segurisimo.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mar Mar 06, 2012 11:01 pm

Creo que tambien hace falta por aquí un asesor legal por que hasta donde yo se ir a un juzgado a poner una denuncia es gratis. Después, las costas del mismo, se podran reclamar al deudor. Pero vamos, lo mismo estoy equivocado, pero un juicio de este tipo a fecha de hoy los hay a cientos diarios, no cuesta tanto meterse por la via judicial.
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Mié Mar 07, 2012 8:48 am

Individuo escribió:Yo de vosotros iniciaba el proceso judicial e interponia una demanda desde ya, los procesos de este tipo de denuncias están durando más de un año.

De primeras, mandaba un Burofax al ayuntamiento informando de la falta de pago, dando un plazo e indicando que si en X días no se regulariza la situación, iniciareis reclamación judicial de la deuda.

Si no haceis nada de esto y empezais a tomar esto un poco más por la via judicial, vais a cobrar en granillo de uva...
Si, si, estamos en ello. Hemos tomado dos caminos:

1,. El judicial: No solo se esta tramitando la denuncia contra el ayuntamiento, el abogado esta mirando si se puede hacer algo contra la marca ?ViñaRock?. Recordar que la marca es ?ViñaRock?, y sea del año que sea es el mismo festival. Aquí se abre un abanico de posibilidades para cobrar, siempre según el abogado ya que nosotros de leyes poca cosa?.

2.- Denuncia publica: Queremos que todo Dios se entere de cómo nos han tratado en Viñarock. No solo que no nos han pagado también como nos han ninguneado y como nos han faltado al respeto durante meses. Lo que pasa es que en esto estamos casi solos, ni bandas ni oficinas estan por la labor de hacer publico lo que piensa (en privado o con la boca pequeña algunos si), entonces nos tenemos que poner muy pesados para poder llegar al mayor numero de personas posible. Lo seguiremos haciendo.

En fin?
Última edición por Los Amanece el Mié Mar 07, 2012 9:15 am, editado 1 vez en total.
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Mié Mar 07, 2012 8:54 am

Individuo escribió:Creo que tambien hace falta por aquí un asesor legal por que hasta donde yo se ir a un juzgado a poner una denuncia es gratis. Después, las costas del mismo, se podran reclamar al deudor. Pero vamos, lo mismo estoy equivocado, pero un juicio de este tipo a fecha de hoy los hay a cientos diarios, no cuesta tanto meterse por la via judicial.
El coste para el juicio a nosotros nos sale por casi 2.000euros. Asi de "barata" es la justicia. Si ganas y cobras (que son dos cosas distintas) recuperas esa pasta, pero de entrada la pones tu.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Mar 07, 2012 11:07 am

Pero esos 2000 pavos es lo que le pagas al abogado por gestionarte la demanda y por el juicio, ¿no?

Es que no se si se puede denunciar y luego tener abogado de oficio.

En esto ya me pillais, yo tengo un abogado y tiene su minuta por caso, el se encarga de preparar el expediente y presentar la denuncia. Tampoco he provado a nivel personal, gestionandolo tu todo como andaría la cosa. Pero claro, algo de la historia se debe de saber.

Tambien hay que ir con cuidado, por que la gente es muy cabrona, y al ver vuestro caso puede decir, coño! perras del ayuntamiento, aquí cobro seguro y subir el precio de la minuta bastante.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Mar 07, 2012 11:09 am

Ahora que me acuerdo, en la anterior empresa en la que trabajaba, tenia una compañera que era abogada colegiada, ella preparaba los expedientes, los presentaba en el juzgado e iba al jucio en caso de no llegar a acuerdo. Por lo que entiendo que los tramites lo puede realizar un particular con conocimientos.
Los Amanece
Contactar:

Mensajepor Los Amanece » Mié Mar 07, 2012 11:27 am

uff, todo eso se nos escapa a nosotros...