heroes del silencio - temas

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Jul 29, 2004 7:36 pm

Rozío escribió:Es la parte que imagina, que fantasea, que sueña y desea, a la que no le hacemos demasiado caso. Pero siempre la tendremos ahí, no como una conciencia, si no como un lastre que nos pesa.
Suena bien esto, yo lo veo parecido también, es como la parte de tu persona que tiene la iniciativa de que se pueden conseguir ciertas cosas, aunque tu creas que no. Es por asi decirlo la "esperanza"

Mola esto, sigue rozio que me esta gustando :wink:
Javi, pa lo de chin, tienes que currartelo un poco mas que dejarlo caer subliminalmente, anda, mojate un poco mas y sigue con la cancion :wink:
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Jul 29, 2004 7:43 pm

Otro poquito..

duerme un poco más,
los parpados no aguantan ya,
luego están las decepciones,
cuando el cierzo no parece perdonar.,

Debería ser analizado en conjunto, pero es demasiado. Las dos primeras líneas tienen nexo con lo anterior, el sueño, la luz y las estrellas. El que los párpados no aguanten es síntoma de cansancio general, pero aquí se puede relacionar con el llevar a cuestas un yo social no deseado y los valores externos con los que nos han educado.
Las decepciones llegan cuando vuelves a lo real, al día a día, cuando has dejado de disfrutar plenamente. Habla del cierzo (y esto ya es demasiado subjetivo) porque el viento es lo que te despierta, lo que te da la bofetada cuando estás más decaído, cuando el cuerpo afloja. Es lo que te ayuda a regresar, aunque no quieras y estés mejor de la otra forma, fantaseando.

sirena vuelve al mar,
varada por la realidad.,
sufrir alucinaciones,
cuando el cielo no parece escuchar.,

He aquí la sirena. La sirena somos todos...la sirena en el libro es María. Es la estrofa más fácil de la canción, no creo que haya que explicar demasiado, aunque sí habría que echarle un ojo al libro. La protagonista Sirena/María sufre auténticas alucinaciones con tal de creerse el fantástico animal. Y lo del cielo guarda un sentido religioso también reflejado en la obra, ya que ella implora al cielo por sentirse con los pies en la tierra (ella y su amado, Ricardo).
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Jul 29, 2004 8:10 pm

Estoy cogiendo complejo de yo que sé... si fuera profesora de literatura mandaría esto en un exámen como comentario de texto.

dedicarte un sueño,
cerrar los ojos y sentir,
oscuridad inmensa,
entregado a una luz, como un,
laberinto de incertidumbre.,
esquivas la pesadilla.,
y sobrevolar el cansancio,
y en un instante, en tierra otra vez.,

Tanto revuelo para decir menos. La oscuridad puede venir dada por dos cosas:
1) en el libro, el protagonista, Ricardo, se tapa los ojos con un pañuelo para no ver nada y así sentir las cosas de otra forma, vivir otra realidad ajena a la del resto de la humanidad, apartado del mundanal ruido...
2) El sueño en sí mismo. Cerrar los ojos para que veamos que realmente es un sueño lo que se está llevando a cabo (sería menos específico hablar de ojos abiertos, aunque también se puede y es el más practicado:)).
La luz a la que se ha entregado es la que anteriormente cita (las estrellas, etc). El laberinto de incertidumbre va ligado a esto y aún así, pretende darle de lado. Pero... qué es más fuerte? Cuál de los dos yo? Por supuesto, nuestro yo social es el que nos limita y al que obedecemos sin remedio... y en tierra otra vez. Por desgracia..

el miedo a traspasar la frontera,
de los nombres, como un extraño.
dibuja la espiral de la derrota,
y oscurece tantos halagos.,
sol, en la memoria que se va...,

Anda.. lo más bonito de la canción, sin duda. Después de todo lo que he intentado (y me he intentado) explicar ya suena muy fácil. Los nombres... las personas. Una persona es igual a un nombre. Nada más simple, la frontera que nos ponemos a nosotr@ mismos es difícil de superar, con el rechazo por parte de la sociedad que lleva implícito tal logro, una derrota a nivel de amistades o conocidos... la espiral es una figura más, lo que simboliza el no poder salir de algún lado, lo que te atrapa.

Los halagos oscurecen.. en este caso. La hipocresía pura y dura, cuando te hablan de lo bien que lo has hecho, de lo maravilloso que es ser tu mismo y luchar por tus sueños mientras que el resto no se inmuta por conseguir los suyos o por detrás están criticando lo que has hecho o has dejado de hacer. Siendo realmente tú es cuando críticas van a lloverte.
La memoria que se va? La vuelta a la realidad, el ocaso de la fantasía, la poca luz que nosotr@s mism@s hemos podido encender.

Creo que ya está, no?
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Jue Jul 29, 2004 8:17 pm

Yo también me he enamorado.
Q grande
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Jul 29, 2004 8:25 pm

Yo ya lo estaba...
JBH

Mensajepor JBH » Jue Jul 29, 2004 8:28 pm

Dios...

Yo la vi primero.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Jul 29, 2004 8:46 pm

Estáis loc@s... casta y pura hasta la sepultura.

Bueno, algo que debatir? :lol:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Jul 29, 2004 9:20 pm

Lokos por la chica sureña :wink:

algo que debatir? lo de casta y pura por ejemplo... :P
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jul 30, 2004 9:46 am

Eso es de cajón, así que no se debate :p

Errores (no puedo editar):
que podríamos también parte de esa gente que saca su parte de esa moral generalizada de la que venimos hablando... : que podríamos también FORMAR parte...que saca tajada...

Sigamos hablando de Héroes, que este post no me está dando coraje.
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Vie Jul 30, 2004 11:53 am

de donde te has escapao rozio? esos comentarios son mu buenos.

si no os importa, hago la peticion de "sangre hirviendo", del mismo espiruto del vino.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jul 30, 2004 12:41 pm

Me he escapao de San Juan de Dios.

Empezad con Sangre hirviendo..
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jul 30, 2004 3:49 pm

Sangre Hirviendo para mí representa el individualismo y a la vez el hastío de la rutina y de la vida con el otro.
user-deleted-201403

Mensajepor user-deleted-201403 » Vie Jul 30, 2004 4:35 pm

te refieres a estar cansado de la rutina con el otro?

osea q está arto y va de flor en flor como dice el robe no?
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jul 30, 2004 5:59 pm

Mmm... no, no, no va por ahí la cosa.

Por un lado estar cansado del día a día (sangre hirviendo cae dentro de ti... como forma de querer hacer explotar todo). Esto no lo tengo del todo claro, sin embargo.

Y por el otro la relación con las demás personas, de las que no te puedes fíar... "ocultate un mundo, que nadie lo sepa"... "oculta el más estimado tesoro, quién no guarda un secreto no es de fíar", y por el otro lado es una declaración de intenciones del propio Bunbury: no te fíes de nadie, no obstante, "puedes contar conmigo".
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jul 30, 2004 6:14 pm

¿Sabéis de lo que me he dado cuenta con todo esto?. De que soy incapaz de explicar una canción de Héroes del Silencio.

De que escucho la canción y sé lo que siento con cada una de ellas, pero no sé explicarlo.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jul 30, 2004 6:15 pm

Analicemos Tesoro, que me encanta... anda!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Jul 30, 2004 6:22 pm

J_B_H escribió:
De que escucho la canción y sé lo que siento con cada una de ellas, pero no sé explicarlo.
Me pasa lo mismo, es lo que dije al principio de todo.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jul 30, 2004 6:25 pm

Pues sí que se puede, solo es hacer el ejercicio inverso...
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jul 30, 2004 6:51 pm

Pues yo no soy capaz Rozío, en serio. He visto tu explicación de Sirena Varada y sí, joder, claro que concuerda, pero yo no soy capaz.

Me dices Tesoro... no sé explicartelo. No soy capaz. Escucho, por ejemplo, "¿conseguiré esa sonrisa?, si la puedo comprar será de mis favoritas" y me transporta a una vivencia personal, de alguna sonrisa de una chica que me haya gustado, o algo así. Pero explicar la canción en general.. no puedo.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jul 30, 2004 6:53 pm

Aaaayyy... ¿qué es el tesoro?
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jul 30, 2004 6:57 pm

Pues mira, cuando tenía 14 años el Tesoro era una novia que tenía.

¿Ves?, no puedo generalizar.

Supongo que el Tesoro son todos los recuerdos bonitos y demás... "acumuladas en mi tesoro...".
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jul 30, 2004 7:00 pm

si algo se acumula en un tesoro... el tesoro debe ser algo para guardar "algo"... recuerdos, sensaciones... qué podrá ser el Tesoro, mi tessoro...
JBH

Mensajepor JBH » Vie Jul 30, 2004 7:04 pm

Jaja, friki.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Vie Jul 30, 2004 7:06 pm

:)

No siempre entiendo que sucede conmigo, zaranmdeándome voy hasta que caigo terriblemente borracha...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Jul 31, 2004 4:50 am

Quedémonos cada uno con nuestras sensaciones e interpretaciones, será lo mejor. (O que aparezca por aquí el Bunbury y lo explique todo, pero eso lo veo chungo)