Los Suaves de ayer y de hoy
Los Suaves de ayer y de hoy
Hola a todox/ax. Los Suaves son mi grupo favorito, pero empecé a escuxrles hace tan solo 5 o 6 años, aunque los conozco de siempre. Me compré toda la discografía y mi opinión es la siguiente:
Creo que en la trayectoria de Los Suaves se pueden marcar 2 etapas:
1/ Antes de Alberto Cereijo: Los Suaves de entonces si hacían rock and roll. INcluso el primer disco suena ramoniano total. Aqui debo pediros vuestra opinión: Por qué un estupendo disco como Frankenstein es el disco maldito de este grupo? nunca tocan canciones de este LP y a mi me parece cojonudo.
2/ Después de Alberto Cereijo: A partir de "Maldita sea mi suerte" considero que el grupo ya deja de hacer rock para hacer heavy puro y duro. Dentro de esat etapa podriamos establecer una nueva a partir del San FRancisco EXpress. Aqui las letras de Los Suaves son mucho más filosóficas y suenan más a poesía profunda.
El caso esque la gente adora a Los Suaves de la segunda etapa, pero nadie se acuerda de la primera. A mi me parece que eran unas canciones cojonudas. Y Hermes era mejor guitarrista que Alberto en el sentido de que no era tan pesao con los punteos.
¿Qué pensaís vosotros? conste que a mi me encantan Los Suaves de ayer y de hoy....y espero que los de mañana.
Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Creo que en la trayectoria de Los Suaves se pueden marcar 2 etapas:
1/ Antes de Alberto Cereijo: Los Suaves de entonces si hacían rock and roll. INcluso el primer disco suena ramoniano total. Aqui debo pediros vuestra opinión: Por qué un estupendo disco como Frankenstein es el disco maldito de este grupo? nunca tocan canciones de este LP y a mi me parece cojonudo.
2/ Después de Alberto Cereijo: A partir de "Maldita sea mi suerte" considero que el grupo ya deja de hacer rock para hacer heavy puro y duro. Dentro de esat etapa podriamos establecer una nueva a partir del San FRancisco EXpress. Aqui las letras de Los Suaves son mucho más filosóficas y suenan más a poesía profunda.
El caso esque la gente adora a Los Suaves de la segunda etapa, pero nadie se acuerda de la primera. A mi me parece que eran unas canciones cojonudas. Y Hermes era mejor guitarrista que Alberto en el sentido de que no era tan pesao con los punteos.
¿Qué pensaís vosotros? conste que a mi me encantan Los Suaves de ayer y de hoy....y espero que los de mañana.
Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Re: Los Suaves de ayer y de hoy
Creo que somos much@s l@s que echamos en falta la primera etapa...
Re: Los Suaves de ayer y de hoy
yo estoy completamente de acuerdo contigo, soy una nostalgica, quizas vivi la primera etapa de los de Ourense con mas intensidad, pero frankistein(lo conservo en vinilo) me parece un disco soberbio, yo insisto mucho con un tema en concreto "llegaste hasta mi" que me parece lo mejor que han echo.un saludo
-
Lo que si que molarÃa es que regravaran los temas de la 1ª época (con el sonido de ahora) sobre todo el Frankestein, pienso que tiene buenas canciones pero suenan fatal (no me gusta el disco por eso) pero recuerdo que una vez en Ourense tocaron "Una ciudad llamada perdición" no hace muchos años, (quizás 5 o 6) y estubo muy bien, ya en el disco "Suave es la noche" esté mejor hecha (aunque el sonido sea una mierda, se nota el cambio con respecto al disco. De alguna manera esa 1ª época ya está regravada en el ¿Hay alguién ahÃ? pero estarÃa bien un disco de estudio con esos temas, imaginais el nombre "Dos pasos atrás en el tiempo" jaja estarÃa bien, ¿no?
-
- Contactar:
Pues creo que te ekivocas, jefe, porque precisamente la epoca que la gente odia de los suaves es a partir del san francisco express, y si no leete un poko del foro y veras... Lo antiguo siempre recibe comentarios de autentico, mitico, etc, etc mientras que todo lo que yosi ha hecho a partir de 1997 hay que echarlo abajo. No entiendo esa actitud, pero haberla hayla.
-
Supongo que te refieres a lo que yo dije, y como lo dije yo, y se trata de una opinión, un gusto personal, pues digo lo que me sale de los cojones y personalmente pienso asà por lo tanto personalmente (y recalco esto) no me equivoco, muy gustosamente me leo lo que se dice en el foro, pero tengo mis opiniones y es esa, hace muchos años que escucho a Los Suaves y los últimos discos me parecen muy buenos (sobre todo "Si yo fuera Dios"), musicalmente van a más, desde un punto de vista musical están mucho más currados, en definitiva, bien hechos, que a ti te gusten más los viejos me parece genial, a mi tambien me gustan mucho, pero ahora, personalmente, pienso que tocan mucho mejor (la experiencia es un grado)Yosi_ escribió:Pues creo que te ekivocas, jefe, porque precisamente la epoca que la gente odia de los suaves es a partir del san francisco express, y si no leete un poko del foro y veras... Lo antiguo siempre recibe comentarios de autentico, mitico, etc, etc mientras que todo lo que yosi ha hecho a partir de 1997 hay que echarlo abajo. No entiendo esa actitud, pero haberla hayla.
La palabra es evolucion. Si se hubiesen tirado 20 años haciendo canciones del estilo del Frankenstein, ahora nos estariamos quejando de que se repiten mas que el ajo. A mi me gusta todo. Aunque estoy de acuerdo que seria buena idea que hiciesen como Extremoduro, un recopilatorio de sus dos o tres primeros discos, que sonaban fatal, pero regrabados con los medios de ahora. Seria cojonudo.
PD: "LLegaste a Mi" es cojonuda.
PD: "LLegaste a Mi" es cojonuda.
es que volvemos a lo mismo, es "mear contra el viento",musicalmente claro que han crecido y han ido perfeccionandose, pero creo que tambien es importantisima la puesta en escena que no es comparable un directo de hace 15 años a uno de ahora; y han crecido porque tambien ha sido mucha gente la que ha pasado por el grupo.no se, es un poco complicado, yo me sigo quedando con lo de antes musicalmente hablando y en directo ;,auque sigo recibiendo los nuevos discos, no estoy mucho por la labor de ir a un directo de ellos de estos ultimos años, claro que conservo la esperanza de que ahora con tibu de manager que es un gran profesional,la cosa cambie un poco, que yosi se centre un poco mas.yo tambien opino que nadie es imprescindible, y que si yosi por alguna razon desapareciese, los suaves como grupo mejorarian un 200 por cien,y esto se que es algo que levantara criticas, pero nadie es imprescindible, el show de yosi lo sabe hacer cualquiera, lo de poner los ojos de loco, saltar cual monigote,y entrar a un escenario tan borracho y puesto que no sabes donde estas no es exclusivo del Dominguez.un saludo
No sabes lo que dices, en cuanto el Yosi desaparezca, se acaban Los Suaves. ¿Imaginas que pudiese existir Extremoduro sin Robe? ¿Heroes del Silencio sin Bunbury? ¿La Polla sin Evaristo?montse escribió:yo tambien opino que nadie es imprescindible, y que si yosi por alguna razon desapareciese, los suaves como grupo mejorarian un 200 por cien,y esto se que es algo que levantara criticas, pero nadie es imprescindible, el show de yosi lo sabe hacer cualquiera, lo de poner los ojos de loco, saltar cual monigote,y entrar a un escenario tan borracho y puesto que no sabes donde estas no es exclusivo del Dominguez.un saludo
Yosi es el que ha parido todas las canciones de Los Suves, si no hay Yosi no hay Suaves, eso es matematico.
-
Joder, creo que te has pasado. Los Suaves sin Yosi - compositor de casi todo - no serían lo mismo. Y bueno, tú sabrás si sigue saliendo borracho y hasta arriba de coca al escenario; a mí me han comentado que ahora (de 2002 en adelante) está bastante más centrado.montse escribió:yo tambien opino que nadie es imprescindible, y que si yosi por alguna razon desapareciese, los suaves como grupo mejorarian un 200 por cien,y esto se que es algo que levantara criticas, pero nadie es imprescindible, el show de yosi lo sabe hacer cualquiera, lo de poner los ojos de loco, saltar cual monigote,y entrar a un escenario tan borracho y puesto que no sabes donde estas no es exclusivo del Dominguez.un saludo
-
- Contactar:
Ahi me parece que me has leido mal o no m has leido, porque precisamente estaba criticando la actitud de los que dicen que lo nuevo no vale para nada. A mi el disco que mas me gusta es el SFX, asi que fijate tu... Que hay que leer un poco antes de tirarse al cuello, y no desayunar vinagre, que despues se pone un humor...Carlinhos_our escribió:Supongo que te refieres a lo que yo dije, y como lo dije yo, y se trata de una opinión, un gusto personal, pues digo lo que me sale de los cojones y personalmente pienso así por lo tanto personalmente (y recalco esto) no me equivoco, muy gustosamente me leo lo que se dice en el foro, pero tengo mis opiniones y es esa, hace muchos años que escucho a Los Suaves y los últimos discos me parecen muy buenos (sobre todo "Si yo fuera Dios"), musicalmente van a más, desde un punto de vista musical están mucho más currados, en definitiva, bien hechos, que a ti te gusten más los viejos me parece genial, a mi tambien me gustan mucho, pero ahora, personalmente, pienso que tocan mucho mejor (la experiencia es un grado)Yosi_ escribió:Pues creo que te ekivocas, jefe, porque precisamente la epoca que la gente odia de los suaves es a partir del san francisco express, y si no leete un poko del foro y veras... Lo antiguo siempre recibe comentarios de autentico, mitico, etc, etc mientras que todo lo que yosi ha hecho a partir de 1997 hay que echarlo abajo. No entiendo esa actitud, pero haberla hayla.
¿Los suaves sin yosi? QUE FUERTE. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por ahí, es como si Extremo se queda sin Robe, la Polla sin el Evaristo y cosas asi.
Os imaginais que Platero y tú hubiesen seguido con otro cantante? Pues no es lo mismo.
El ejemplo lo tenemos con los celtas cortos. Me parece que no es lo mismo...
Respecto a las etapas de los suaves, estoy de acuerdo que la entrada de Alberto marca las dos etapas de los suaves.
No estoy de acuerdo que los suaves a partir del 97 hayan sacado malos discos, simplemente con escuchar el último se sabe que no, y el visperas para todos los santos pues fue una cosa...hecha rápida pero que se puede oir.
Lo que sí que me sabe mal es que dejen canciones de lado y sobretodo canciones de Frankestein.
Por último volviendo al tema de los suaves sin yosi, yo soy de los que cree que hay un porcentaje en mayor o menor medida que van a ver a Yosi, pues es quien escribe las letras, es quien nos ha hecho entender cosas que pasan a nuestro alrededor (siempre igual, sin empleo,etc), nos ha hecho emocionar con grandes canciones (ourense-bosnia, 11 minutos), nos ha hecho reir con letras como (peligrosa maria,jejeje, o yo solo pienso en dormir).
Tmb creo que ningún miembro de la banda se plantearía seguir si Yosi decidiera dejarlo.
Saludos!
Os imaginais que Platero y tú hubiesen seguido con otro cantante? Pues no es lo mismo.
El ejemplo lo tenemos con los celtas cortos. Me parece que no es lo mismo...
Respecto a las etapas de los suaves, estoy de acuerdo que la entrada de Alberto marca las dos etapas de los suaves.
No estoy de acuerdo que los suaves a partir del 97 hayan sacado malos discos, simplemente con escuchar el último se sabe que no, y el visperas para todos los santos pues fue una cosa...hecha rápida pero que se puede oir.
Lo que sí que me sabe mal es que dejen canciones de lado y sobretodo canciones de Frankestein.
Por último volviendo al tema de los suaves sin yosi, yo soy de los que cree que hay un porcentaje en mayor o menor medida que van a ver a Yosi, pues es quien escribe las letras, es quien nos ha hecho entender cosas que pasan a nuestro alrededor (siempre igual, sin empleo,etc), nos ha hecho emocionar con grandes canciones (ourense-bosnia, 11 minutos), nos ha hecho reir con letras como (peligrosa maria,jejeje, o yo solo pienso en dormir).
Tmb creo que ningún miembro de la banda se plantearía seguir si Yosi decidiera dejarlo.
Saludos!
-
Yo no me tiro al cuello, lo que pasa es que solo escribiendo no se puede expresar emocionalmente, pero yo recalcaba lo de "opinión personal" porque tu decÃas que me equivocaba y me invitabas a leer lo que otros decÃan, en ese aspecto me da igual lo que digan los otros, conozco perfectamente la trayectoria de Los Suaves para tener una "opinión personal" (discutible pero inamovible) al respecto, por lo tanto la expreso, por lo visto tenemos una opinión muy parecida, y te aseguro que lo que dije antes, no pretendÃa que fuera de mal royo.Yosi_ escribió:Ahi me parece que me has leido mal o no m has leido, porque precisamente estaba criticando la actitud de los que dicen que lo nuevo no vale para nada. A mi el disco que mas me gusta es el SFX, asi que fijate tu... Que hay que leer un poco antes de tirarse al cuello, y no desayunar vinagre, que despues se pone un humor...
Los Suaves sin Yosi, no serÃan Los Suaves.
yo ya sabia que mi post iba a levantar ampollas. mira respecto a esto de que si los suaves se plantearian seguir adelante sin yosi te puedo asegurar verazmente que si, yo lo he comentado un monton de veces con charly, y me ha dicho que si, sin problema, que no seria lo mismo, pues no, claro esta, yo solo he dado una opinion y sigo creyendo que nadie es imprescindible, y que si a yosi le pasa algo, los suaves van a continuar, otra cosa es si le pasara algo a charly, yo ahi ya no apostaria tanto, creo que se acabarian los suaves.es innegable la capacidad creativa de yosi, yo siempre he dicho esto, incluso creo que la forma que tiene de enseñar a la gente a traves de la musica es muy sutil(nadie sabria de julia hill si no fuese por el, o que paso en el acueducto de Segovia..etc)pero esto no quita que el directo sea bochornoso para el, para el resto del grupo, y para alguna gente que paga una entrada para ver un concierto.que no bebe desde el 2002 y esta mas centrado???? no bebe lejia. y repito, es solo una OPINION.un saludo
yo ya sabia que mi post iba a levantar ampollas. mira respecto a esto de que si los suaves se plantearian seguir adelante sin yosi te puedo asegurar verazmente que si, yo lo he comentado un monton de veces con charly, y me ha dicho que si, sin problema, que no seria lo mismo, pues no, claro esta, yo solo he dado una opinion y sigo creyendo que nadie es imprescindible, y que si a yosi le pasa algo, los suaves van a continuar, otra cosa es si le pasara algo a charly, yo ahi ya no apostaria tanto, creo que se acabarian los suaves.es innegable la capacidad creativa de yosi, yo siempre he dicho esto, incluso creo que la forma que tiene de enseñar a la gente a traves de la musica es muy sutil(nadie sabria de julia hill si no fuese por el, o que paso en el acueducto de Segovia..etc)pero esto no quita que el directo sea bochornoso para el, para el resto del grupo, y para alguna gente que paga una entrada para ver un concierto.que no bebe desde el 2002 y esta mas centrado???? no bebe lejia. y repito, es solo una OPINION.un saludo
-
me pareceria una tomadura de pelo que un grupo que se hiciera llamar "los suaves" tocara sin Yosi.
Seria de puta madre que siguieran tocando juntos, pero con otro nombre.
Y desde luego perderían muchisimo, lo más valioso de los suaves son las letras, si quitamos al letrista...............
Para mi son mejores los ultimos discos (incluyendo el criticado vispera de todos los santos) que los primeros. Puede que algunas canciones de los primeros fueran mas pegadizas y tal, pero ni musicalmente ni letristicamente llegan a la profundidad de las canciones de los ultimos discos
Seria de puta madre que siguieran tocando juntos, pero con otro nombre.
Y desde luego perderían muchisimo, lo más valioso de los suaves son las letras, si quitamos al letrista...............
Para mi son mejores los ultimos discos (incluyendo el criticado vispera de todos los santos) que los primeros. Puede que algunas canciones de los primeros fueran mas pegadizas y tal, pero ni musicalmente ni letristicamente llegan a la profundidad de las canciones de los ultimos discos
-
Buff, demasiado para responder...
Si, ciertamente creo q hay dos etapas en Los Suaves y q las marcó el cereijo. Alguno ya sabrá q a mi personalmente no me llama mucho como guitarrista xq creo q se pasa cuatro pueblos cuando le dá por el "lucimiento personal". A si ahora son mas heavys o no ya lo han contestado ellos. Charly comentó q todos los grupos evolucionan y que puede q si, q lo sean, sobre todo por sus gustos musicales. Quieras q no eso influye.
En cuanto al Frankenstein: no sé d dnd sacais que a la gente no le tira tanto esta etapa. Yo la gente q conozco "suavera" se decanta por el antes, eh?. A mi la verdad esq ambas etapas me encantan. Le veo lo bueno a cada una. También debo hacer mención a lo q dice YOSOLO acerca del "vispera de todos los santos" xq a mí ese disco la verdad esq me dejó un poco insatisfecha. Quizás podria atreverme a decir q me pareció muy ¿simplón?. Puede ser...
En cuanto a Suaves sin Yosi... para mí Los Suaves es el grupo que está subido en ese momento al escenario. Pero reconozco q si, pensar en Los Suaves sin Yosi sería una atrocidad.
Si, ciertamente creo q hay dos etapas en Los Suaves y q las marcó el cereijo. Alguno ya sabrá q a mi personalmente no me llama mucho como guitarrista xq creo q se pasa cuatro pueblos cuando le dá por el "lucimiento personal". A si ahora son mas heavys o no ya lo han contestado ellos. Charly comentó q todos los grupos evolucionan y que puede q si, q lo sean, sobre todo por sus gustos musicales. Quieras q no eso influye.
En cuanto al Frankenstein: no sé d dnd sacais que a la gente no le tira tanto esta etapa. Yo la gente q conozco "suavera" se decanta por el antes, eh?. A mi la verdad esq ambas etapas me encantan. Le veo lo bueno a cada una. También debo hacer mención a lo q dice YOSOLO acerca del "vispera de todos los santos" xq a mí ese disco la verdad esq me dejó un poco insatisfecha. Quizás podria atreverme a decir q me pareció muy ¿simplón?. Puede ser...
En cuanto a Suaves sin Yosi... para mí Los Suaves es el grupo que está subido en ese momento al escenario. Pero reconozco q si, pensar en Los Suaves sin Yosi sería una atrocidad.
-
-
Yo simplemente he mencionado algo que me comentó en su día Charly, en una larga conversación. Pero bueno, por lo que veo no era cierto. Claro, que Charly no me iba a decir que su hermano sigue siendo un alcohólico sin solución y que las actuaciones de la banda en directo cada vez son más penosas....montse escribió:que no bebe desde el 2002 y esta mas centrado???? no bebe lejia.
suaves
Hola Montse,
pues me acabas de dejar flipao con lo charly, el hecho de que aceptaría al grupo sin el Yosi. GUAUUUUUUUUUUU.
Simplemente recordarte que quien va a ver los suaves ya sabe lo que va a ver. HA TENIDO MÁS DE 20 AÑOS PARA SABERLO. Para mí un concierto de los suaves empieza en el Bar Pepe, unas cervecillas, música de fondo de los suaves, conversación con alguno de ellos (antes siempre iba Gelo), concierto (lo flipas), y más Bar Pepe, para pillar un autografo...y si tienes SUERTE ves hasta el Yosi y todo...jejeje. Y desde eso ya hace 15 añitos...SIEMPRE IGUAL. Y por supuesto lo seguiremos haciendo...
SIEMPRE SUAVES!
Montse dile a Charly, que si quiere cantamos todos los del foro y hacemos de yosi...A la que vaya uno borracho, entra otro...jejejeje.
Saludos
pues me acabas de dejar flipao con lo charly, el hecho de que aceptaría al grupo sin el Yosi. GUAUUUUUUUUUUU.
Simplemente recordarte que quien va a ver los suaves ya sabe lo que va a ver. HA TENIDO MÁS DE 20 AÑOS PARA SABERLO. Para mí un concierto de los suaves empieza en el Bar Pepe, unas cervecillas, música de fondo de los suaves, conversación con alguno de ellos (antes siempre iba Gelo), concierto (lo flipas), y más Bar Pepe, para pillar un autografo...y si tienes SUERTE ves hasta el Yosi y todo...jejeje. Y desde eso ya hace 15 añitos...SIEMPRE IGUAL. Y por supuesto lo seguiremos haciendo...
SIEMPRE SUAVES!
Montse dile a Charly, que si quiere cantamos todos los del foro y hacemos de yosi...A la que vaya uno borracho, entra otro...jejejeje.
Saludos
-
No viene a cuento, pero una de mis "manÃas" antes de ir a un concierto es no escuchar al grupo en cuestión durante ese dÃa. Me da la sensación de que me asà me sorprenderán más las canciones, no es plan de escucharse el último disco un par de veces y acto seguido ir al concierto.
Y si entraba en un bar cercano al concierto y oÃa que para atraer a la peña ponÃan música del grupo, me las piraba. Y me peleaba con los colegas que a última hora en el coche querÃan refrescar las letras escuchándolos...
Y si entraba en un bar cercano al concierto y oÃa que para atraer a la peña ponÃan música del grupo, me las piraba. Y me peleaba con los colegas que a última hora en el coche querÃan refrescar las letras escuchándolos...