Datos interesantes sobre Público y La Gaceta (Intereconomía)

Sociedad, política, actualidad, noticias...
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Datos interesantes sobre Público y La Gaceta (Intereconomía)

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Feb 25, 2012 3:01 pm

Ya sé que tengo pendientes muuuchas respuestas, pero de momento voy a ir colgando esto:

Imagen

Fuente y varios análisis de los datos:

http://www.elblogsalmon.com/empresas/la ... n-perdidas
http://www.meneame.net/story/gaceta-vs- ... s-perdidas

A mí me parecen especialmente interesantes dos cosas:

1. Que los pseudo-izquierdistas de Público distribuyen las ganancias de forma menos justa que los fachas de La Gaceta, cobrando menos sus trabajadores y más sus directivos.

2. Ese impresionante gasto en "compras otras empresas y consumos", que según he leído por ahí no son gastos claros pero podrían incluir subcontrataciones, quizá incluso a empresas del propio Roures.
RAUDO

Mensajepor RAUDO » Sab Feb 25, 2012 3:55 pm

Personalmente Publico no me parecia de izquierda, daba las mismas noticias que todos los medios
Última edición por RAUDO el Dom Feb 17, 2013 6:18 pm, editado 2 veces en total.
Acme

Mensajepor Acme » Sab Feb 25, 2012 5:47 pm

Esto calca al 100% lo que significa izquierda

Imagen
Acme

Mensajepor Acme » Sab Feb 25, 2012 5:48 pm

...
Última edición por Acme el Sab Feb 25, 2012 5:56 pm, editado 2 veces en total.
Acme

Mensajepor Acme » Sab Feb 25, 2012 5:50 pm

No puede haber mejor ejemplo para explicar lo que es la izquierda

Imagen[/quote]
may

Re: Datos interesantes sobre Público y La Gaceta (Interecono

Mensajepor may » Dom Feb 26, 2012 12:55 am

neo (Tobarra) escribió: A mí me parecen especialmente interesantes dos cosas:

1. Que los pseudo-izquierdistas de Público distribuyen las ganancias de forma menos justa que los fachas de La Gaceta, cobrando menos sus trabajadores y más sus directivos.

2. Ese impresionante gasto en "compras otras empresas y consumos", que según he leído por ahí no son gastos claros pero podrían incluir subcontrataciones, quizá incluso a empresas del propio Roures.

Sobre el segundo punto me parece que no hay detalle suficiente para opinar. Puede que ese gasto fuese destinado a subcontrataciones, claro, pero puede también que buena parte de su cuantía se deba a los regalos que hacía el periódico los domingos, por ejemplo. En cualquier caso descuadra muchísimo el resultado, eso es verdad.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Dom Feb 26, 2012 11:31 am

Dudo mucho que esas cuentas sean las reales debido a que la edición digital se mantiene; se suprime sólo la de papel. Con esas cantidades de deuda, sería imposible mantener también la digital.

Salud!!
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Dom Feb 26, 2012 11:59 am

Risto escribió:Dudo mucho que esas cuentas sean las reales debido a que la edición digital se mantiene; se suprime sólo la de papel. Con esas cantidades de deuda, sería imposible mantener también la digital.

Salud!!
No sé si será el caso de publico, pero podrían hacerlo tranquilamente con un truco legal que es bastante conocido.

Supón que la edición de papel y la edición digital son dos empresas distintas, aunque sean del mismo grupo. Al ser del mismo grupo pueden actuar conjuntamente como venían haciendo hasta ahora, pero si quiebra una de ellas la otra no tiene ninguna responsabilidad (ni siquiera pagar a los trabajadores).

Encima, poco antes de la quiebra, habrán tenido mil formas de desviar el dinero de una empresa a la otra, para no perder apenas nada con la quiebra de la edición de papel.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Dom Feb 26, 2012 4:59 pm

Según el dueño de la empresa, las dos ediciones pertenecen a la misma compañía.

No me creo nada.

Salud!!
GG_STALIN

Mensajepor GG_STALIN » Dom Feb 26, 2012 9:53 pm

Esos periódicos solo sirven para limpiarse el ojete
RAUDO

Mensajepor RAUDO » Lun Feb 27, 2012 12:28 am

ahora, esos 98.000 lectores, compraran otro periodico (o no) que será por desgracia en su mayoría elPais (que habia perdido 80.000 lectores en enero, pero tranquilos que tienen varios millones) y otros se pasarán al unico periodico que queda de izquierda a nivel nacional http://diagonalperiodico.net
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Feb 27, 2012 1:53 pm

:mrgreen: escribió:
No sé si será el caso de publico, pero podrían hacerlo tranquilamente con un truco legal que es bastante conocido.

Supón que la edición de papel y la edición digital son dos empresas distintas, aunque sean del mismo grupo. Al ser del mismo grupo pueden actuar conjuntamente como venían haciendo hasta ahora, pero si quiebra una de ellas la otra no tiene ninguna responsabilidad (ni siquiera pagar a los trabajadores).

Encima, poco antes de la quiebra, habrán tenido mil formas de desviar el dinero de una empresa a la otra, para no perder apenas nada con la quiebra de la edición de papel.
ANIMAL!!!

Por supuesto que tiene responsabilidad, si se cumple alguno de los requisitos que la jurisprudencia laboral impone... y ya ni te cuento en responsabilidad mercantil.

Además el alzamiento de bienes es un delito.

En fin...

Mensajepor :mrgreen: » Lun Feb 27, 2012 9:59 pm

CarpeDiemXXXI escribió:
:mrgreen: escribió:

ANIMAL!!!

Por supuesto que tiene responsabilidad, si se cumple alguno de los requisitos que la jurisprudencia laboral impone... y ya ni te cuento en responsabilidad mercantil.

Además el alzamiento de bienes es un delito.

En fin...
Hablo por experiencia.

Un caso exactamente igual al que te cuento lo han vivido este mismo año varios amigos. Su delegación en concurso de acreedores y camino de desaparecer, ellos más de tres meses sin cobrar y la matriz abriendo nuevas oficinas, tanto en España como en latinoamerica.

Será un delito, pero se hace y mucho.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Feb 28, 2012 10:25 am

Yo tb te hablo desde la experiencia...

Si la responsabilidad que quieres es laboral (indemnizaciones por tema de despido, si te meten causas objetivas que sea del grupo y no sólo de la empresa, entre otras cosas), tienen que cumplir unos requisitos para ser grupo de empresas, a elegir una:

a/ Caja única
b/ Confusión de plantillas
c/ Dirección única
d/ Y si no recuerdo mal (lo digo de memoria), centro único de trabajo. No sé si me dejo algo.

Si son grupo de empresas mercantil, pero no tiene ninguna de estas... pues obviamente no responderán.

También está claro que si no se protesta, pues te comes lo que hay y punto. Y si protestas a quien no tienes que protestar, pues te utilizarán para ayudarse a sí mismos.

Y el alzamiento de bienes se hace, yo lo hago... tb hago otras cosas prohibidas... pero están prohibidas y perseguidas.

Mensajepor :mrgreen: » Mar Feb 28, 2012 9:26 pm

Este es el caso (en realidad el más reciente, porque ya lo he visto otras veces) del que te hablaba.

http://abusospatronales.es/node/1337

No sé como estaría inscrita near dentro del grupo dominion, pero te puedo asegurar que la segunda no tiene problemas económicos. En realidad incluso NEAR sigue existiendo en otras delegaciones.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Feb 29, 2012 3:14 pm

Sin saber más que lo que pone en el link... lo que se está pidiendo es la responsabilidad mercantil (concurso de acreedores).

Creo, y digo creo, que la confusión viene dada por mezclar el grupo de empresas mercantil con el laboral.

Si al final del concurso se tiene que liquidar la empresa y tirar a todos los trabajadores o sólo a una parte para salvar al resto... los que se vayan cobrarán la indemnización que le toque, y esta vez sí, habrá que ver si el grupo de empresas también lo es a efectos de dilucidar la responsabilidad laboral.

Lo que me gustaría explicar, sin saber si lo consigo, es que no vale con decir "trabajo para un grupo de empresas", porque puedes trabajar para un grupo de empresas, o trabajar para una sola empresa que por otros motivos que no afectan a tu contrato en nada, está en un grupo empresarial mercantil. A efectos laborales hay más requisitos, que son los que te puse arriba.

Y puedes decir que es una cabronada... pero en realidad no lo es... ¿por qué vas a hacer pagar a otra empresa del grupo tu finiquito si no tienes nada que ver con esa otra empresa? ni has trabajado en ella, ni cobras de ella, ni tienes ninguna relación con su dirección ni nada... y en tu empresa, por ejemplo, no se gana dinero, habrán unas causas objetivas que reducirán tu indemnización... y a otra empresa del mismo grupo le puede ir genial la cosa y estar contratando a gente, pero no por ello vas a hacerle pagar a esa empresa que no tiene nada que ver contigo... no sé si me explico.... :roll:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Feb 29, 2012 10:38 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Sin saber más que lo que pone en el link... lo que se está pidiendo es la responsabilidad mercantil (concurso de acreedores).

Creo, y digo creo, que la confusión viene dada por mezclar el grupo de empresas mercantil con el laboral.

Si al final del concurso se tiene que liquidar la empresa y tirar a todos los trabajadores o sólo a una parte para salvar al resto... los que se vayan cobrarán la indemnización que le toque, y esta vez sí, habrá que ver si el grupo de empresas también lo es a efectos de dilucidar la responsabilidad laboral.

Lo que me gustaría explicar, sin saber si lo consigo, es que no vale con decir "trabajo para un grupo de empresas", porque puedes trabajar para un grupo de empresas, o trabajar para una sola empresa que por otros motivos que no afectan a tu contrato en nada, está en un grupo empresarial mercantil. A efectos laborales hay más requisitos, que son los que te puse arriba.

Y puedes decir que es una cabronada... pero en realidad no lo es... ¿por qué vas a hacer pagar a otra empresa del grupo tu finiquito si no tienes nada que ver con esa otra empresa? ni has trabajado en ella, ni cobras de ella, ni tienes ninguna relación con su dirección ni nada... y en tu empresa, por ejemplo, no se gana dinero, habrán unas causas objetivas que reducirán tu indemnización... y a otra empresa del mismo grupo le puede ir genial la cosa y estar contratando a gente, pero no por ello vas a hacerle pagar a esa empresa que no tiene nada que ver contigo... no sé si me explico.... :roll:
Sí, te explicas, pero te explico yo de lo que sirve lo de los requisitos del grupo de empresas cuando los gestores son lo suficientemente cabrones (esto también lo he visto en otra empresa similar).
a/ Caja única
A efectos prácticos sí, pero en teoría la "matriz" conseguía los contratos y subcontrataba al resto de empresas del grupo. Las nóminas eran diferentes, creadas por gente diferente. Las empresas "subcontratadas" están participadas al 100% por la matriz.
b/ Confusión de plantillas
A efectos prácticos toda la plantilla ejercía las mismas funciones, aunque en teoría unos estarían como "subcontratados" y los otros no. Esto causaba el problema de que el jefe de proyecto no podía pedirte horas extra (claro, erais distinta empresa), pero si necesitaba hacerlo encontraba la forma rápidamente.
c/ Dirección única
d/ Y si no recuerdo mal (lo digo de memoria), centro único de trabajo. No sé si me dejo algo.
En el caso que conozco, este requisito no se cumplía (o al menos estaban las dos empresas en el mismo edificio. En cualquier caso, como estás subcontratado, estás desplazado en el "cliente", así que aunque el 100% de la plantilla trabaje en el centro de trabajo X no tiene por qué ser centro único.

El caso de near no lo conozco con exactitud, ya que al ser empresas de consultoría que tienen a la mayor parte del personal desplazado en oficinas de clientes, muchos trabajadores ni siquiera saben en qué consiste la relación de la matriz con las delegaciones.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Mar 01, 2012 1:45 pm

En cuanto a la caja única, no es el tema de contratar o subcontratar (que precísamente lo que se trataría de ver ahí es si en ese contrato o subcontrato hay responsabilidad de la empresa matriz, es decir, que si no hay contrato o subcontrato carece de interés saber si hay caja única). El tema está que si el dinero que gane una y otra empresa va al mismo sitio, y de ahí se paga a todos los trabajadores de todas las empresas del grupo. Tampoco tiene nada que ver (en laboral) que esté participada al 100%. Ej, X S.A. que se dedica a vender zapatos tiene el 100% de Y S.A. que se dedica a vender herramientas... si los otros requisitos no están, el despedido por Y no podrá cobrar de X.

Confusión de plantillas se refiere a si los contratados de X trabajan para Y S.A. o viceversa. Realmente sí trabajais codo con codo, debes tener el mismo derecho... llegado el momento es algo a plantear.

Dirección única se refiere a si los directivos, encargadillos o jefecillos varios de la otra empresa te daba ordenes a tí directamente. Pero parece que ya me has dicho que no, porque las horas extras no te las decían directamente.

Y el centro único... recuerdo que no sólo era trabajar en el mismo centro, sino que ejercieras alguna función que tuviese que ver con el negocio de donde trabajabas (por ejem, los limpiadores de las sucursales del banco, están subcontratados pero el banco no tendrá responsabilidad laboral).

Pero es que en ese caso del link... todavía queda... no es que no tenga responsabilidad una con otra... es que todavía está por ver. Esto tiene un trámite y es muyyyy largo.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Mar 01, 2012 1:53 pm

Tb se aporta muchas veces propaganda de las empresas vendiéndose como un grupo... entrevistas a directivos en el que se les "escapa" etc... por si quereis ir recopilando cosas...

El negro normalmente viene de la matriz (en la práctica) demostrarlo es dificilísimo... se suelen meter los sobres donde te dan el negro (normalmente horas extras) porque muchas veces vienen manuscritos por el mismo tipo que da el dinero en la otra empresa... por lo de la caja única. Además algunas veces vienen hasta con el logo de la empresa matriz...

La confusión de plantillas, normalmente son testificales... es dificil encontrar otra forma de prueba.

La dirección única, también testificales... aunque si tienen el mismo consejo, o casi el mismo, tb es algo a poner en relieve... pero es un tema registral, que pedirá el abogado en su momento.

Y el centro único es lo más fácil de probar... ya que con una carta que llegue en la dirección de una u otra a nombre del otro... además testificales, ver donde están domiciliadas etc.