¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
Como es más fácil reiniciar el internés que llamar a mi camello (y estoy ahorrando) me he jartao de ver pelis este finde..
No voy a mentar dos tomaduras de pelo que me puse porque mi hicieron perder el tiempo y estoy tratando de seguir con mi vida...las otras son:
Moneyball La mejor de las que he visto. No sé si el Brad (para mí Señor, a partir de ahora) se llevará el Oscar- la verdad es que me da un poco igual- pero si tuviesen vergüenza se lo darían...
Me gustó todo. Vibré con todo. Me tocó el punto G del cerebro desde el minuto uno y yo venga a patalear de gustito, jadeando entre burdas imitaciones del sonido que hace un bate al golpear la bola...cuando la historia flojea un poco, salen el este y el gordito y te entretienen entre sobreactuaciones justificadas si tratas de mostrar lo que es el deporte profesional...pa mi que son amantes y, si no lo son, deberían. El único pero que le encuentro es no conocer mejor el baseball para disfrutarla aún más aunque no es una película sobre baseball, ni siquiera sobre el deporte...
Oh brother!La he visto por segunda vez pero viéndola como hoy, de verdad, ha sido la primera.
Me ha parecido cojonuda en general. Quizá Clooney está más flojo que los otros dos (nivelazo, en especial Turturro) y aunque no pueda decir que lo hace mal no me lo termino de creer del todo...Espectacular la banda sonora y, como casi siempre, los Coen me llevan a un sitio que me suena aunque sé que nunca he estado allí.
Malditos bastardos La vi en su momento en dvdscreener en v.o. con subtítulos de dudosa calidad...me dejó frío (probablemente esperaba otra cosa), aunque me gustó. Ahora, habiéndola disfrutado en HD y con subtítulos decentes puedo decir que me parece un peliculón pero no estoy de acuerdo con el Tara(nti)o de que sea su obra maestra...es la más película de las que ha hecho, pero no su obra maestra. Obra maestra es la interpetación de el de la Gestapo. Mencionar también las pajas que me he hecho a costa de la prota en mi juventud, sin saber que se me presentaría en una pantalla a estas alturas (de la peli). No se puede ser más guapa.
El Pitt pa mi cumple pero no brilla...demasiado guapo.
Rango Me la puse porque la pillé en HD, básicamente...y me llevé una grata sorpresa...esta peli no es pa niños..bueno, sí, pero no pa niños de corta edad. El bichejo me parece que tiene más carisma que la mayoría de los actores de las "grandes" pelis jolibudienses de las últimas dos décadas (es una exageraciión, he bebido) pero en el último tercio me parece que se cansaron de ser brillantes...aún así me parece de lo mejorcito que he visto de estas por ordenador.
Infiltrados La vi con fútbol de fondo y eso...pero a mi no me parece que la repolla como leí por ahí...que el director haga algo que sabe hacer muy bien no implica que haga una maravilla...me la pondré otro día pero tenía unas expectativas demasiado altas para lo que vi....el Jack tan sobrao (en el buen sentido y en el malo) como de costumbre pero a estas alturas quién quiere que cambie? Yo no.
No voy a mentar dos tomaduras de pelo que me puse porque mi hicieron perder el tiempo y estoy tratando de seguir con mi vida...las otras son:
Moneyball La mejor de las que he visto. No sé si el Brad (para mí Señor, a partir de ahora) se llevará el Oscar- la verdad es que me da un poco igual- pero si tuviesen vergüenza se lo darían...
Me gustó todo. Vibré con todo. Me tocó el punto G del cerebro desde el minuto uno y yo venga a patalear de gustito, jadeando entre burdas imitaciones del sonido que hace un bate al golpear la bola...cuando la historia flojea un poco, salen el este y el gordito y te entretienen entre sobreactuaciones justificadas si tratas de mostrar lo que es el deporte profesional...pa mi que son amantes y, si no lo son, deberían. El único pero que le encuentro es no conocer mejor el baseball para disfrutarla aún más aunque no es una película sobre baseball, ni siquiera sobre el deporte...
Oh brother!La he visto por segunda vez pero viéndola como hoy, de verdad, ha sido la primera.
Me ha parecido cojonuda en general. Quizá Clooney está más flojo que los otros dos (nivelazo, en especial Turturro) y aunque no pueda decir que lo hace mal no me lo termino de creer del todo...Espectacular la banda sonora y, como casi siempre, los Coen me llevan a un sitio que me suena aunque sé que nunca he estado allí.
Malditos bastardos La vi en su momento en dvdscreener en v.o. con subtítulos de dudosa calidad...me dejó frío (probablemente esperaba otra cosa), aunque me gustó. Ahora, habiéndola disfrutado en HD y con subtítulos decentes puedo decir que me parece un peliculón pero no estoy de acuerdo con el Tara(nti)o de que sea su obra maestra...es la más película de las que ha hecho, pero no su obra maestra. Obra maestra es la interpetación de el de la Gestapo. Mencionar también las pajas que me he hecho a costa de la prota en mi juventud, sin saber que se me presentaría en una pantalla a estas alturas (de la peli). No se puede ser más guapa.
El Pitt pa mi cumple pero no brilla...demasiado guapo.
Rango Me la puse porque la pillé en HD, básicamente...y me llevé una grata sorpresa...esta peli no es pa niños..bueno, sí, pero no pa niños de corta edad. El bichejo me parece que tiene más carisma que la mayoría de los actores de las "grandes" pelis jolibudienses de las últimas dos décadas (es una exageraciión, he bebido) pero en el último tercio me parece que se cansaron de ser brillantes...aún así me parece de lo mejorcito que he visto de estas por ordenador.
Infiltrados La vi con fútbol de fondo y eso...pero a mi no me parece que la repolla como leí por ahí...que el director haga algo que sabe hacer muy bien no implica que haga una maravilla...me la pondré otro día pero tenía unas expectativas demasiado altas para lo que vi....el Jack tan sobrao (en el buen sentido y en el malo) como de costumbre pero a estas alturas quién quiere que cambie? Yo no.
-
El verdugo me ha devuelto la fe. ¡Aleluya!
Y como curiosidad, para completar: http://www.youtube.com/watch?v=P7jbE-GMXqc
Y como curiosidad, para completar: http://www.youtube.com/watch?v=P7jbE-GMXqc
-
-
Coincido totalmente.Sr Creosota escribió:La Comunidad, El dia de la Bestia y la primera hora de Accion mutante son cojonudas.Vic MacKey escribió:No me suele gustar Alex de la Iglesia y esta película fue una excepción.
Si Acción Mutante fuera un mediometraje y la cortaran cuando se estrella la nave le pondría un 10 sin pensarlo. Es la película con la que más me he reído nunca.
En Medem coincidimos, parece. Son las tres mejores de su filmografÃa. De elegir me quedo indudablemente con Vacas.As¡er escribió:A mi las 3 primeras de Medem me gustan mucho, Vacas, La ardilla roja y Tierra.
Después deterioro progresivo hasta llegar a la bazofia de Habitación en Roma, no la salva ni Elena Anaya.
Mi top ten cine español:
Vacas.
Balada triste de trompeta.
Celda 211.
Te doy mis ojos (con lo poco que me gusta la moralina, ¿eh? pero esta pelÃcula es... bufff).
Crimen Ferpecto.
Los otros.
Rec.
La ardilla roja.
La comunidad.
Familia (no soy muy de Aranoa pero esta peli es grande).
Que me vengan ahora. Hay tres de �lex de la Iglesia y dos de Medem. Está claro que son mis favoritos.
-
-
A mi la que mas me gusta creo que es Los amantes del círuclo polar, pero esas tres primeras también.Letizio escribió:En Medem coincidimos, parece. Son las tres mejores de su filmografía. De elegir me quedo indudablemente con Vacas.As¡er escribió:A mi las 3 primeras de Medem me gustan mucho, Vacas, La ardilla roja y Tierra.
Después deterioro progresivo hasta llegar a la bazofia de Habitación en Roma, no la salva ni Elena Anaya.
Vacas está genial, un retrato-cuento muy certero; el ambiente y la historia de Tierra me impresionó desde la primera vez que me puse a verla y la Ardilla roja tira de uno de los temas que más me ha intrigado siempre, además de que creo que Emma Suárez está genial en ese papel.
"Te doy mis ojos" me encanta y "Balada triste de trompeta" me parece un fraude mayúsculo. ¿Cómo es posible que aparezcan en el mismo top ten?Letizio escribió:En Medem coincidimos, parece. Son las tres mejores de su filmografía. De elegir me quedo indudablemente con Vacas.As¡er escribió:A mi las 3 primeras de Medem me gustan mucho, Vacas, La ardilla roja y Tierra.
Mi top ten cine español:
Vacas.
Celda 211.
Te doy mis ojos (con lo poco que me gusta la moralina, ¿eh? pero esta película es... bufff).
Crimen Ferpecto.
Los otros.
Rec.
La ardilla roja.
La comunidad.
Que me vengan ahora. Hay tres de Álex de la Iglesia y dos de Medem. Está claro que son mis favoritos.

-
¿Porque no tenemos gustos idénticos?Iván. escribió:"Te doy mis ojos" me encanta y "Balada triste de trompeta" me parece un fraude mayúsculo. ¿Cómo es posible que aparezcan en el mismo top ten?Letizio escribió:En Medem coincidimos, parece. Son las tres mejores de su filmografÃa. De elegir me quedo indudablemente con Vacas.As¡er escribió:A mi las 3 primeras de Medem me gustan mucho, Vacas, La ardilla roja y Tierra.
Mi top ten cine español:
Vacas.
Celda 211.
Te doy mis ojos (con lo poco que me gusta la moralina, ¿eh? pero esta pelÃcula es... bufff).
Crimen Ferpecto.
Los otros.
Rec.
La ardilla roja.
La comunidad.
Que me vengan ahora. Hay tres de �lex de la Iglesia y dos de Medem. Está claro que son mis favoritos.
Nos han mandado ver "Psicosis" para mañana y mis compañeros de clase la han visto hoy. Tristemente, esta generación de mierda no ha visto Psicosis. Mas triste es que aún que muchos de los que la han visto ahora la infravaloran diciendo que es una película para descojonarse y que cuando sale la madre de Bates no pueden evitar partirse la caja. Que asco de niñatos criados en la era blockbuster.
-
No voy a meterme en un debate sobre la calidad de Psicosis que es la mejor película de terror/thriller/suspense/el género que la quieran clasificar de la historia. Otro día, tal vez.
Lejos de eso, me parece triste que gente de 20 y pico años, no digamos ya estudiantes de cine, no hayan visto esta película. Ni El golpe, ni Alguien volo sobre el nido del cuco, ni El silencio de los corderos, ni Perdición...
Lejos de eso, me parece triste que gente de 20 y pico años, no digamos ya estudiantes de cine, no hayan visto esta película. Ni El golpe, ni Alguien volo sobre el nido del cuco, ni El silencio de los corderos, ni Perdición...
-
No voy a negar su evidente calidad. Solo me referia a que no veo necesidad ninguna en idolatrar peliculas que porque no tengan la repercusion en la actualidad que se merecen.
Quiero decir, entiendo que el impacto que tuvieron en mi La naranja mecanica o El resplandor no sera ni remotamente similar que el que puedan tener en un chaval que se haya tragado la saga de Saw.
Quiero decir, entiendo que el impacto que tuvieron en mi La naranja mecanica o El resplandor no sera ni remotamente similar que el que puedan tener en un chaval que se haya tragado la saga de Saw.
Evidentemente. Estoy de acuerdo contigo.
Pero me parece muy triste que estas películas se pierdan en el olvido, aún con la facilidad que existe hoy en día de acceder a ellas, pues afectará al cine que se haga en las próximas décadas y cambiará los referentes a seguir para los cineastas.
No hablo de cine anterior a los 50 porque es para echarse a llorar. Lo que el viento se llevó y gracias. De no ser por el icono en el que se convirtió Chaplin, la gente ni sabría de la existencia del cine mudo o el B/N.
Pero me parece muy triste que estas películas se pierdan en el olvido, aún con la facilidad que existe hoy en día de acceder a ellas, pues afectará al cine que se haga en las próximas décadas y cambiará los referentes a seguir para los cineastas.
No hablo de cine anterior a los 50 porque es para echarse a llorar. Lo que el viento se llevó y gracias. De no ser por el icono en el que se convirtió Chaplin, la gente ni sabría de la existencia del cine mudo o el B/N.
-
Yo soy "chaval que se haya tragado la saga de Saw" y me aterrorizan mucho más El Resplandor y Luz de Gas. Yo creo que es una cuestión de sensibilidad, no?Sr Creosota escribió:No voy a negar su evidente calidad. Solo me referia a que no veo necesidad ninguna en idolatrar peliculas que porque no tengan la repercusion en la actualidad que se merecen.
-
Yo también he crecido con los slasher adolescentes, he visto Saw y obras similares y me marca mil veces mas cada vez que veo la escena del cementerío en La Profecía de Gregory Peck. Mas que cuestión de sensibilidad es cuestión de percepción. Se confunde el miedo con el susto fácil y el terror con la sangría.Diplodocus escribió:Yo soy "chaval que se haya tragado la saga de Saw" y me aterrorizan mucho más El Resplandor y Luz de Gas. Yo creo que es una cuestión de sensibilidad, no?Sr Creosota escribió:No voy a negar su evidente calidad. Solo me referia a que no veo necesidad ninguna en idolatrar peliculas que porque no tengan la repercusion en la actualidad que se merecen.
-
Dios te oiga, porque cuando yo saco el tema con la peña me siento una madre de estas desfasadas.
(a Sr.)
(a Sr.)
Última edición por Diplodocus el Mar Feb 21, 2012 12:25 am, editado 1 vez en total.
-
-
-
El tercer hombre
Vértigo
Recuerda
De aquí a la eternidad
Pasaje para Marsella
El Halcón Maltés
Las uvas de la ira
...
Son pelis que para mi no han perdido nada con el paso de tantísimos años. Y la mayoría de ellas bastante poco conocidas hoy en día.
Por mucho que algunas sean en B/N
A ver si ahora con el 'fenómeno The Artist' hay gente que se anima a ver esas películas un tanto olvidadas
Vértigo
Recuerda
De aquí a la eternidad
Pasaje para Marsella
El Halcón Maltés
Las uvas de la ira
...
Son pelis que para mi no han perdido nada con el paso de tantísimos años. Y la mayoría de ellas bastante poco conocidas hoy en día.
Por mucho que algunas sean en B/N
A ver si ahora con el 'fenómeno The Artist' hay gente que se anima a ver esas películas un tanto olvidadas