EL PINCHAZO DEL POP

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
fatkroketing

EL PINCHAZO DEL POP

Mensajepor fatkroketing » Jue Feb 09, 2012 10:30 pm

Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Feb 10, 2012 1:22 am

claro, la culpa es de la "pirateria" y no de la mierda de musica que venden ni el precio de las entradas.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Feb 10, 2012 6:23 am

Interesante artículo, corrobora una cosa que hace tiempo que se veía venir, y por lo que leo muchos artistas y mánagers lo tenían claro.

Siempre se ha criticado, en este foro también, las subvenciones que recibe el cine español y se "negaban" las subvenciones a la música, ahora se empieza a demostrar que mucha de la música española estaba igual o más de subvencionada que el cine, a la que se ha cortado el grifo del dinero público muchos se han dado la ostia.

Entre bolos en fiestas mayores y festivales pagados con dinero público ha habido muchos artistas que han estado viviendo de puta madre gracias a su nombre y no a su trabajo.

Pd: Goiko, a ver si leemos, no nombran la piratería en ningún momento del artículo, lo cual es de agradecer.
Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Feb 10, 2012 12:34 pm

AmigodeAjeno escribió:
Pd: Goiko, a ver si leemos, no nombran la piratería en ningún momento del artículo, lo cual es de agradecer.
no hace falta que lo digan en esta noticia. ya se encargan de decirlo en todas las demas, en todos los programas que invitan a cantantes famosos, en el programa de la Mila...
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Feb 10, 2012 12:47 pm

Para empezar, a lo que se llama Pop en este artículo NO es Pop. Aquí Pop se llama a la evolución de la tonadillera que es el 99% de la pachanga que sale en los 40 Principales. Pero eso no es Pop, en España NUNCA ha habido Pop, por lo tanto el Pop español no puede ir mal, porque NO EXISTE. A la basura a la que aquí se llama Pop en el resto del mundo se le pone otros nombres, pero como aquí todavía estamos en la época del baño de Palomares y los guateques...

Y por favor, los "subversivos de palo" no habléis de lo malo que es el pop y lo buenos que es el "xxx", que si que es auténtico y bla-bla-bla-panfletada-bla-bla-bla, por última vez, el pop de verdad es un género musical mucho más digno, honesto y respetable que muchos de los productos prefabricados para adolescentes macarras que aparecen en este foro, de lo que habla este "artículo" NO ES POP, es de la bazofia pachanguera que se hace en una dictadura bananera.

Y segundo:

Imaginemos que el Ayuntamiento de Madrid, Barcelona o cualquier ciudad grande se inventa la "Superfiesta del Nabo Cocido", donde se podrá comer nabo cocido y degustar agua del grifo, todo ello al módico precio de 10 euros/nabo+vaso de agua.

Por mucho que saatchi&saatchi haga campañas internacionales de publicidad y que los informativos de todas las cadenas le den tratamiento de evento histórico, por mucho que los hoteles hagan zafarrancho y por mucho que MTV-Spain nos bombardee con el tema, a la hora de la verdad a eso no va a ir ni dios, porque a nadie le apetece pagar diez euros por un nabo cocido y un vaso de agua. A la gente le apetece:

- Comer en el Bulli o el Arzak
- Comer en el Bueguer King y ver a Rafa Mora
- Comer un menú del día bien puesto en una tasca de toda la vida

Pero a la gente no le apetece comerse un nabo cocido y un vaso de agua.

Esto es lo mismo, el público que consume música "no mainstream" siempre ha estado alejado de toda esta basura, pero desde un tiempo a esta parte el público consumidor de música mainstream les ha dado la espalda en favor del DJ de turno o de las estrellitas pefrabricadas por medios internacionales.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Feb 10, 2012 1:11 pm

Bueno, los Brighton 64, Los Flechazos o Los Sencillos te podrán gustar más o menos, pero son grupos pop y en mi opinión eran buenos grupos. No soy un gran consumidor de música local, pero aquí hay y ha habido representantes decentes de música pop.

Lo que suene en las radioformulas no es representativo de nada.
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Vie Feb 10, 2012 3:37 pm

Cemento escribió:Bueno, los Brighton 64, Los Flechazos o Los Sencillos te podrán gustar más o menos, pero son grupos pop y en mi opinión eran buenos grupos. No soy un gran consumidor de música local, pero aquí hay y ha habido representantes decentes de música pop.

Home, creo que Cobelo, y espero no meter la pata escribiendo esto, ha exagerado su discurso para que el ejemplo que pone quedase claro. Ha habido y hay grupos de pop muy interesantes y respetables.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Feb 10, 2012 4:49 pm

Yo creo que directamente el artículo utiliza la palabra POP por poner algo, solo hace falta ir al subforo de festivales para ver lo que ha pasado con los grupos del Viñarock
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Vie Feb 10, 2012 4:57 pm

"Los concejales contrataban al grupo de moda según los gustos de su hija o de su mujer, y la foto que se hacían en el camerino ha costado millones"

ya esta todo dicho
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Feb 10, 2012 6:38 pm

Paco pico escribió:
Cemento escribió:Bueno, los Brighton 64, Los Flechazos o Los Sencillos te podrán gustar más o menos, pero son grupos pop y en mi opinión eran buenos grupos. No soy un gran consumidor de música local, pero aquí hay y ha habido representantes decentes de música pop.

Home, creo que Cobelo, y espero no meter la pata escribiendo esto, ha exagerado su discurso para que el ejemplo que pone quedase claro. Ha habido y hay grupos de pop muy interesantes y respetables.
Exacto, Paco Pico, a veces hay que enfatizar, jeje. En cualquier caso, también de acuerdo contigo Cemento.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Feb 10, 2012 6:43 pm

No conozco a Pablo Gil, pero el término "pop" puede usarse para muchas cosas sin referirse estrictamente al género musical. Vamos, que no nos cerremos en el discurso de "solo las bandas de mierdas de pachanga prefabricada y las estrellas internacionales son las que están cayendo mientras otros (más auténticos) se están salvando". Aquí está pringando dinero todo el mundo, practique el estilo que practique y tenga el público que tenga. El que diga lo contrario, miente.

Y ahora con la crisis, los recortes municipales y demás... pues la ostia estaba claro. Todo pueblo, toda ciudad, quería conciertos en sus fiestas y si podía hasta su propio festival de cualquier tipo de música sin importar si realmente interesaba al público o si generaba o no ingresos económicos. Era una manera más de "estar en el candelero", de demostrar algo. Si tu vecino tiene una semana de zarzuela, tú vas a poner tu propia semana porque así de chulo (o tonto) eres. No hay más. Y al mismo tiempo, los grupos -que tampoco son tontos- se fueron hinchando a ganar dinero y aumentar el precio por actuación. Un poco pescadilla que se muerde la cola.

Ahora unos no "trabajan" porque otros no tienen dinero debido al despilfarro anterior. Nada nuevo bajo el sol. Y vuelvo a repetir: no es un problema exclusivo del pop.
TierraSanta

Mensajepor TierraSanta » Sab Oct 27, 2012 3:30 pm

A ver si desaparece
FEBRERO

Mensajepor FEBRERO » Jue Nov 29, 2012 10:56 am

Sin ir mas lejos, donde yo vivo, año tras año desde que salio operacion Truño.
Hemos tenido que soportar la actuacion de algun triunfito en las fiestas patronales por cojones. aunque fuesen 4 gatos a verle.
gentemuerta

Mensajepor gentemuerta » Sab Feb 23, 2013 2:20 pm

Era de esperar, demasiado tiempo viviendo del cuento, ahora llamar Pop a eso tiene cojones tambien...