Deja que lo ponga en duda...Xibaro Psicótico escribió:io es k soi d letras.
TrollMaths 6/2(1+2) ???
-
A mà es que mi intuición me llevaba a hacer directamente lo que acompañaba al paréntesis. Hasta que lo has dicho tú no contemplaba otra opción, por eso no entendÃa a qué venÃa el 9MUERTEEEEEEEEES escribió:Eso es lo que he hecho yo de izquierda a derecha pero por lógica no porque sepa que se hace asÃ, yo es que soy de letras puras....robe_19 escribió:Esto es muy básico...
Multiplicaciones y divisiones antes que sumas y restas, y en caso de que haya más de una, se van haciendo en orden por la izquierda. En este caso la división antes que el producto. El resultado es 9.

-
9
http://www.disfrutalasmatematicas.com/o ... emdas.html
He tenido que mirarlo, porque conocÃa la precedencia de operadores en los lenguajes de programación (que es en esencia la misma para todos) pero no sé si se la habÃan inventado o si se correspondÃa con la de matemáticas.
http://www.disfrutalasmatematicas.com/o ... emdas.html
He tenido que mirarlo, porque conocÃa la precedencia de operadores en los lenguajes de programación (que es en esencia la misma para todos) pero no sé si se la habÃan inventado o si se correspondÃa con la de matemáticas.
¿Cómo me puedo acordar? ¡PEMDAS!
P
Paréntesis primero
E
Exponentes (potencias y raíces cuadradas, etc.)
MD
Multiplicación y División (de izquierda a derecha)
dices 9 poniendo esto último? pos no lo capto
quién manda sobre quién, multiplicación o disivión? xD
o nanay, ninguna manda sobre la otra, se pilla de izquierda a derecha y lo q vaya saliendo..
P
Paréntesis primero
E
Exponentes (potencias y raíces cuadradas, etc.)
MD
Multiplicación y División (de izquierda a derecha)
dices 9 poniendo esto último? pos no lo capto

quién manda sobre quién, multiplicación o disivión? xD
o nanay, ninguna manda sobre la otra, se pilla de izquierda a derecha y lo q vaya saliendo..
-
-
-
-
Sí, pero una vez hecho el paréntesis es donde está el problema, porque habría una multiplicación y una división sin prioridad a priori para ninguna. Se hace de izquierda a derecha y no hay más que hablar.Panic escribió:Pero en caso de paréntesis se hace primero el paréntesis.robe_19 escribió:Esto es muy básico...
Multiplicaciones y divisiones antes que sumas y restas, y en caso de que haya más de una, se van haciendo en orden por la izquierda. En este caso la división antes que el producto. El resultado es 9.
-
-
-
-