TrollMaths 6/2(1+2) ???
-
TrollMaths 6/2(1+2) ???
Cual es el resultado de esta operación?

-
por qué soy el primero que vota 1?
mi justificación:
[spoiler]
yo no sé qué dirán en la facultad de matemáticas, pero en mi casa, el consejo de sabios ahora mismo dice que, tras hacer el paréntesis, oséase, 3, se hace la multiplicación, quedan 6/6, que es 1[/spoiler]
por cierto, casos como éste justifican la millonada de paréntesis, corchetes, llaves, etc. que yo siempre uso
en otras cosas, la vida puede ser flexible. pero la expresión matemática que te da la densidad del cemento a utilizar en un puente, NO
mi justificación:
[spoiler]
yo no sé qué dirán en la facultad de matemáticas, pero en mi casa, el consejo de sabios ahora mismo dice que, tras hacer el paréntesis, oséase, 3, se hace la multiplicación, quedan 6/6, que es 1[/spoiler]
por cierto, casos como éste justifican la millonada de paréntesis, corchetes, llaves, etc. que yo siempre uso
en otras cosas, la vida puede ser flexible. pero la expresión matemática que te da la densidad del cemento a utilizar en un puente, NO
Última edición por Pit el Jue Feb 09, 2012 1:42 pm, editado 1 vez en total.
Yo también lo he dicho.LastDanz escribió:por qué soy el primero que vota 1?
mi justificación:
[spoiler]
Pero a ver, esto tendrá trampa o algo, es demasiado obvio.
-
-
Esto es muy básico...
Multiplicaciones y divisiones antes que sumas y restas, y en caso de que haya más de una, se van haciendo en orden por la izquierda. En este caso la división antes que el producto. El resultado es 9.
Multiplicaciones y divisiones antes que sumas y restas, y en caso de que haya más de una, se van haciendo en orden por la izquierda. En este caso la división antes que el producto. El resultado es 9.
Última edición por Uma Thurman el Jue Feb 09, 2012 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Ah, no habÃa visto esto. ¿Y por qué se hace asà y no de la otra forma? ¿Por orden de izquierda a derecha? ¿Cuál es la regla? Porque es decisiva...Apocalypse Dude escribió:La cuestión es ¿la operación esa representa 6/[2*(1+2)] o, en cambio, [6/2]*(1+2)?
![]()
[spoiler="Solución"]La respuesta es 9. Coged una calculadora y escribidlo tal cual para comprobarlo[/spoiler]
-
Pues vaya, yo no tengo una calculadora a mano, pero haciéndolo con el Excel me sale 9 jaja.
De todas maneras, en lo único que hay consenso es que lo primero que se hace es el paréntesis. Después, tenemos una división y una multiplicación. A mi me han enseñado que, en estos casos, siempre hay que hacer las operaciones de izquierda a derecha. Por tanto, primero irÃa la división y después la multiplicación.
De todas maneras, en lo único que hay consenso es que lo primero que se hace es el paréntesis. Después, tenemos una división y una multiplicación. A mi me han enseñado que, en estos casos, siempre hay que hacer las operaciones de izquierda a derecha. Por tanto, primero irÃa la división y después la multiplicación.
Eso es lo que he hecho yo de izquierda a derecha pero por lógica no porque sepa que se hace así, yo es que soy de letras puras....robe_19 escribió:Esto es muy básico...