un estudio afirma que los de derechas...

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Feb 07, 2012 9:39 pm

:mrgreen: escribió:Estudio hecho sobre poco más de 15.000 personas, con tests de inteligencia hechos a niños en 1.958 a los que se les pregunta sobre sus ideas políticas en 1.970, a las que suma otro estudio estadounidense sobre prejuicios (no sobre ideología).

Luego habrá gente que se crea esto y niegue las mediciones de audiencias de la TV.

no necesito ningun estudio ni ninguna encuesta para afirmar que los de derechas, sobre todo los trabajadores, son menos inteligentes que los de izquierdas.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Feb 07, 2012 9:39 pm

cobelo escribió:En cualquier caso, viendo que cada vez hay más fascistas (Como muchos de este foro) que alardean de ello, y que el 99% de los perrofláuticos (Como muchos de este foro) van a acabar con dos hijos, perro, BMW, adosado en las afueras y El Mundo debajo del brazo, la situación pinta muy, muy pero que muy jodida... en pocos años el porcentaje de tontos va a ser gargantuesco.
Hostia, pues no es tan desolador el panorama, no. ¿BMV? ¿Adosado? ¿Quién dijo crisis?

De todos modos vosotros no estáis hablando de gente de izquierdas y gente de derechas, estáis hablando de gente que se dice de izquierdas y gente que se dice de derechas. Así que tampoco es demasiado ilustrativo. Decir que el punki desarrapado de tu clase ha repetido dos veces para concluir que la gente "de izquierdas" también puede ser tonta no tiene sentido. Para hablar de la gente de izquierdas tenemos que tomar como ejemplo a la gente de izquierdas, no a la que a los dieciséis años se mete en la tribu urbana que más mola en el barrio.

Estoy de acuerdo con mrgreen en que el estudio es bastante simplista. Ser de derechas no es simplemente tener prejuicios racistas u homófobos. Hay una ideología económica y social de derechas que no tiene nada que ver con eso. Habría que evaluarlos también a ellos. Y además se basan solamente en los que de autodenominan de derechas, dato poco fiable, también.

Que la gente con un coeficiente intelectual más bajo tenga una mayor tendencia a desarrollar ideas racistas u otros prejuicios absurdos es bastante lógico. Al final es una manera fácil y rápida de resolver los problemas, sin tener que analizarlos en demasiada profundidad.

Otra cosa es ser de derechas en el sentido de ser partidario de un sistema económico basado en el libre mercado, el individualismo feroz, y el sálvese quien pueda. Eso no implica ningún tipo de estupidez, a no ser, claro, que quien mantiene esa actitud sea el mismo que sale perjudicado con ella (lo que comentáis del obrero de derechas), en cuyo caso, o es tonto o no tiene dignidad, o es un puto masoca.

En la película "la vida de David Gale", daban un dato interesante. Un amplio porcentaje (no recuerdo la cifra exacta) de los psicópatas estadounidenses votan al Partido Republicano. No estaba seguro de que esto fuera así, aunque en las películas, cuando dan este tipo de datos suelen ser ciertos. Pregunté una vez en el trabajo y una compañera me comentó que algo había oído. Pero nunca he encontrado el estudio. Desde luego sería bastate revelador :lol:
Última edición por Margarita el Mar Feb 07, 2012 9:43 pm, editado 1 vez en total.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Feb 07, 2012 9:42 pm

mañiaxl escribió:
Goiko escribió:segundo ejemplo demosrtativo.
porque no han incluido a los borrokos claro,que son los mas listos
ejemplo: goiko,un ilustrado :lol:
como te esfuerzas dia a dia en superarte. eres un campeon!

que es un borroko?
Lauridsen

Mensajepor Lauridsen » Mar Feb 07, 2012 9:53 pm

Menudas tertulias de patio de colegio montáis aquí cada 2x3 los supuestos seres inteligentes.

Yo soy más inteligente que ellos, no yo más, no, no, yo más.

Pd: lerdos.
JBH

Re: un estudio afirma que los de derechas...

Mensajepor JBH » Mar Feb 07, 2012 9:56 pm

MUERTEEEEEEEEES escribió:No es el nivel educativo sino la inteligencia innata lo que determina si los individuos son o no racistas...
Tonterías, así de sencillo. Y mientras sigamos creyendo en estas imbecilidades psicologizantes nos seguirá yendo de puta pena.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mar Feb 07, 2012 9:56 pm

Lauridsen escribió:Menudas tertulias de patio de colegio montáis aquí cada 2x3 los supuestos seres inteligentes.

gracias por confirmar el estudio.

:lol:
Pit

Mensajepor Pit » Mar Feb 07, 2012 10:04 pm

lo malo no es que sean más tontos. lo malo es que "nuestros" partidos intentan pescar en esos ríos de tontos, en vez de unir nuestros pequeños riachuelos
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mar Feb 07, 2012 10:13 pm

En ls redes sociales al gente de izquierdas se siguen unos a otros para aprender y empaparse de más información...La gente de derechas sólo para insultar.

Salud!!
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 10:31 pm

¿No se les puede decir negros a los negros, gitanos a los gitanos y blancos a los blancos?
mira, decir puedes decir lo que te rote. lo que en mi opinion no puedes hacer es calificar adjetivar en su conjunto como hace el titular. por mucho "estudio" que tengas detras.
no puedes decir las negras son "x", las gitanas son más "y", y todas las mujeres van de "z".
no puedes.
quiero decir, puedes, pero faltas a la verdad.
sí, hay quien todavía la persigue.
Al igual que a los gitanos no les molesta que le digan gitanos
a cosas como esta me refiero. ¿los conoces a todos ellos?
estas prejuzgando a un monton de personas por algo que, repito, en mi opinion, es totalmente irrelevante.
ni tu cuerpo, ni tu cultura, ni tu ideología dicen absolutamente nada de lo que eres en realidad. tener que explicar esto, despues de todos los ejemplos que nos brindo el s XX, me parece retroceder en el tiempo.
¿tenemos que volver a pasar por aquello?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 10:33 pm

Möli Mëtal escribió:Lo mejor es ser de centro, de centro comercial.
jajajajajajaja :lol:
que risa mas tonta, y que gran verdad.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 10:40 pm

:mrgreen: escribió:
. escribió:nos la esta metiendo doblada.
calificar a alguien de derechas ES de derechas.
Si te fijas, el estudio es sobre la gente que se autocalifica como de derechas. Es decir, en uno de los estudios ellos no están calificando a nadie, sino que es la gente la que se califica.

En el otro hacen una relación entre gente prejuiciosa=>gente de derechas, con lo cual pueden acertar bastante, pero no lo suficiente como para la relación directa.
buen apunte, pero "si te fijas" mi intervención, esa que citas, no va referida al estudio aunque hable de él.
me refería a los comentarios de los grandes iluminados que ya lo sabían. "os estáis metiendo debajo" "aqui nadie dice na"....
vale, no es ningún secreto que tengo que aprender a explicarme mejor.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 10:47 pm

Lauridsen escribió:Menudas tertulias de patio de colegio montáis aquí cada 2x3 los supuestos seres inteligentes.

vaya, se acabo la tertulia por ver quien es mas lerdo.
en mi pueblo, quien sigue a un lerdo es mas lerdo que el lerdo mismo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 10:48 pm

JBH escribió:
MUERTEEEEEEEEES escribió:No es el nivel educativo sino la inteligencia innata lo que determina si los individuos son o no racistas...
Tonterías, así de sencillo. Y mientras sigamos creyendo en estas imbecilidades psicologizantes nos seguirá yendo de puta pena.
amen
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 10:49 pm

a menudo llueve...
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 10:51 pm

Risto escribió: se siguen unos a otros para aprender y empaparse de más información...

Salud!!
¿comerse la polla se llama asi ahora?
:lol:
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 10:52 pm

ya paro ya...
JBH

Mensajepor JBH » Mar Feb 07, 2012 10:53 pm

Por cierto, también vamos a seguir yendo de puta pena si seguimos pensando que la gente de derechas es menos inteligente que la de izquierdas. Son tan tontos que llevan gobernando el mundo a su antojo durante décadas.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Feb 07, 2012 10:55 pm

. escribió:
JBH escribió:
amen
Lo tomaré como una aprobación a mi comentario. Voy a enmarcar este post... es un hecho insólito por tu parte :o
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 10:55 pm

al mundo no lo gobierna la gente.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar Feb 07, 2012 10:56 pm

. escribió:
. escribió:nos la esta metiendo doblada.
calificar a alguien de derechas ES de derechas.
Si te fijas, el estudio es sobre la gente que se autocalifica como de derechas. Es decir, en uno de los estudios ellos no están calificando a nadie, sino que es la gente la que se califica.

En el otro hacen una relación entre gente prejuiciosa=>gente de derechas, con lo cual pueden acertar bastante, pero no lo suficiente como para la relación directa.
buen apunte, pero "si te fijas" mi intervención, esa que citas, no va referida al estudio aunque hable de él.
me refería a los comentarios de los grandes iluminados que ya lo sabían. "os estáis metiendo debajo" "aqui nadie dice na"....
vale, no es ningún secreto que tengo que aprender a explicarme mejor.
El "si te fijas" no lo había puesto como crítica, sino como apunte (solo lo digo por si con el entrecomillado quieres expresar un tono de cabreo, que por escrito es casi imposible detectarlo, en caso de no ser así ignora este párrafo).

En este caso, más que explicarte la clave hubiera sido citar a quien estás respondiendo. Muchas veces leo los mensajes muy por encima (supongo que lo hacemos todos), y si no hay ningún otro forero referenciado mi primer pensamiento es que estás hablando del tema que ha abierto el hilo.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Feb 07, 2012 10:56 pm

. escribió:al mundo no lo gobierna la gente.
Mierda, ya me había hecho ilusiones con el otro post :(
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 10:58 pm

es un hecho insólito por tu parte
jajajajajajajajjajajajajaja
un mal dia lo tiene cualquiera :wink:
JBH

Mensajepor JBH » Mar Feb 07, 2012 11:03 pm

Jo...

Bueno ¿y qué es lo que nos gobierna, pues?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 11:05 pm

El "si te fijas" no lo había puesto como crítica, sino como apunte (solo lo digo por si con el entrecomillado quieres expresar un tono de cabreo, que por escrito es casi imposible detectarlo, en caso de no ser así ignora este párrafo).

En este caso, más que explicarte la clave hubiera sido citar a quien estás respondiendo. Muchas veces leo los mensajes muy por encima (supongo que lo hacemos todos), y si no hay ningún otro forero referenciado mi primer pensamiento es que estás hablando del tema que ha abierto el hilo.
vuelves a tener razon...!que pesao! :lol:
tendria que haber citao, pero es una opinion tan generalizada que lo di por sentao. seguimos clasificando a las personas de "derechas" y de "izquierdas" y aqui todas somos de centro comercial.
no, hoy mi tono no es de cabreo. pero tranquilo, se me pasará. :wink:
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 07, 2012 11:07 pm

JBH escribió:Jo...

Bueno ¿y qué es lo que nos gobierna, pues?
las élites.