¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 29, 2012 1:04 am

Después de ver Drive, tenía miedo de volver a enfrentarme a Ryan Gosling en tan poco tiempo, pero volví a darle una oportunidad con Los idus de marzo que, al contrario de Drive, tenía ganas de ver.

Me ha gustado mucho. Tanto el guión como la película en sí, destacando las interpretaciones. Gosling me gusta muchisimo mas que en Drive, me creo su papel. Una interpretación cojonuda. Clooney y Hoffman no se quedan atrás, la verdad. Un 7.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ene 29, 2012 11:11 am

Awamba Foluba escribió:Vale, pero dime una suya para verla y compararla con el spaguetti "tradicional".
A parte de la maravilla que te recomendaron (y que menosprecias, no se que te habre hecho para que me trates asi...) te diria que le echases una visual a ?La balada de Cable Hogue? http://www.filmaffinity.com/es/film416249.html
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ene 29, 2012 11:12 am

PUTOJUANDA escribió:Drive mola.
Las de Batman de Nolan molan más que las de Burton.

FIN DE LA DISCUSIÓN
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5Gkg77It8nU?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5Gkg77It8nU?version=3&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ene 29, 2012 11:14 am

Vic MacKey escribió:Después de ver Drive, tenía miedo de volver a enfrentarme a Ryan Gosling en tan poco tiempo, pero volví a darle una oportunidad con Los idus de marzo que, al contrario de Drive, tenía ganas de ver.

Me ha gustado mucho. Tanto el guión como la película en sí, destacando las interpretaciones. Gosling me gusta muchisimo mas que en Drive, me creo su papel. Una interpretación cojonuda. Clooney y Hoffman no se quedan atrás, la verdad. Un 7.
Una pregunta, por curiosidad. Alguna peli que hayas visto sintener ganas de hacerlo te gusto??
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Dom Ene 29, 2012 11:17 am

Sr Creosota escribió:
Awamba Foluba escribió:Vale, pero dime una suya para verla y compararla con el spaguetti "tradicional".
A parte de la maravilla que te recomendaron (y que menosprecias, no se que te habre hecho para que me trates asi...) te diria que le echases una visual a ?La balada de Cable Hogue? http://www.filmaffinity.com/es/film416249.html
Pat Garret and Billy the Kid,La balada de Cable Hogue y Grupo Salvaje de Peckimpah son imprescindibles.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ene 29, 2012 11:26 am

Amen a eso ultimo.

Me vi Tambien la lluvia. Muy recomendable. Aunque para mi cojea en algunos personajes, me parece que es una peli valiente y de obligada vision.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 29, 2012 12:51 pm

Sr Creosota escribió:
Vic MacKey escribió:Después de ver Drive, tenía miedo de volver a enfrentarme a Ryan Gosling en tan poco tiempo, pero volví a darle una oportunidad con Los idus de marzo que, al contrario de Drive, tenía ganas de ver.

Una pregunta, por curiosidad. Alguna peli que hayas visto sintener ganas de hacerlo te gusto??
Me ofende la pregunta. Parece que insinuas que siempre voy con una idea preconcebida sobre la peli y la juzgo antes de verla. Veamos:

Doce hombres sin piedad, la última. La he visto casi por obligación personal. Es una obra clásica, pero no me generaba ningún interés. Le di una oportunidad. Un 9.

Quiereme si te atreves. Desde fuera, parece la típica comedia romanticona. Me la recomendaron y me resistía a verla. Al final, cedí. Ahora es una de mis películas favoritas. Un 10.

Los siete samurais. El mismo caso que Doce Hombres sin Piedad. Un 10.

Malditos bastardos. Tengo una relación amor-odio con Tarantino. No puedo con la sobrevalorada Pulp Fiction, pero amo Jackie Brown. Esta me la puse sin ganas, para poder verla y criticarla a gusto, harto de escuchar a típicos colegas flipados con el hype de turno. Me encantó. Un 9.

Ice Age. No me gustan las películas con aire infantil. Me obligaron a verla como quien dice. Me flipó. Un 8.

¿Sigo?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ene 29, 2012 3:02 pm

Con un si era mas que suficiente. En todo de acuerdo menos en dalre un 9 a esa tomadura de pelo de Malditos bastardos.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 29, 2012 3:43 pm

Sin ejemplos no es divertido. Ahora, por ejemplo, podríamos volver a tener la misma discusión de siempre sobre Malditos Bastardos.

A esa película le sobra Eli Roth. El guión puede llegar a flojear, pero las interpretaciones son tan buenas que lo sacan a flote.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ene 29, 2012 3:51 pm

Tengamosla. Añade a lo de Roth que su guion parece hecho por un niño de seis años. Bueno, no toda el guion, la de la chica lo escribio el hermano pequeño del otro... Te venden la historia de un comando matanazis y apenas hay comando y apenas matan nazis.

Solo se salvan la escena de la taberna y Christoph Waltz
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 29, 2012 4:06 pm

Sr Creosota escribió:Tengamosla. Añade a lo de Roth que su guion parece hecho por un niño de seis años. Bueno, no toda el guion, la de la chica lo escribio el hermano pequeño del otro... Te venden la historia de un comando matanazis y apenas hay comando y apenas matan nazis.

Solo se salvan la escena de la taberna y Christoph Waltz
De acuerdo en que la película vende humo. Pero, ¡coño!, yo me esperaba "Kill Bill" pero en versión "mata-nazis" y me encontré una película mucho mas rica en argumento que si hubiésemos limitado la historia a Brad Pitt, Eli Roth y cía. Hasta que llegan al teatro, donde la cosa ya se desinfla del todo, la historia es muy buena.

Al final, el comando anti-nazis podría decirse que es lo de menos de la película. Aún con la magnífica interpretación de Brad Pitt, sus apariciones llegan a ser bastante absurdas (cuanto mas se acerca el final, mas absurdas), pero es un absurdo que a mi me mola sobre todo, gracias a Brad Pitt, que me recuerda al papel de gitano en [edito]Snatch[/edito].
Última edición por The Clash el Dom Ene 29, 2012 4:22 pm, editado 2 veces en total.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ene 29, 2012 4:16 pm

Esta a años luz de aquel gitano. Mas quisiera, y es precisamente ese absurdo lo que mas rechazo me produce (junto al ya mencionado guion).

Y precisamente Kill Bill es mucho mas original y entretenida, donde lo absurdo no roza lo ridiculo, donde al menos la historia entretiene e interesa, donde los personajes no parecen relleno.

Brad Pitt magnifico??? Joder, creo que es el peor papel en su mas reciente filmografia, no me lo creo en ningun momento y en ocasiones llega a producir verguenza ajena.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 29, 2012 4:29 pm

Por cierto, no se en que coño estaba pensando que puse que hacía de gitano en Fight Club, en vez de Snatch.

Obviamente que es mejor la interpretación de Snatch, solo he dicho que me recuerda a ese papel. Aún así, por ser un papel ridículo, no me parece su peor interpretación.

La diferencia con Kill Bill es que hay mas acción. La pausa en Malditos Bastardos viene de la mano de Waltz, lo mejor de la película. Si quitas a Waltz y metes mas acción, pues se te va la película a la mierda. Se te queda en la película del comando mata-nazis que hablabamos antes. Con Waltz, el argumento se vuelve interesante y entretenido. Me gusta mas la historia de Kill Bill, pero Malditos Bastardos, aún bajando el pistón, no está a años luz como pareces dar a entender.

De todas formas, Kill Bill pretende ser una película seria y Malditos bastardos viene a ser una comedia/parodia. De ahí, su ridiculez e inverosimilitud. Mete el humor de MB en KB o viceversa, y se te van ambas películas a la mierda.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ene 29, 2012 4:39 pm

No creo que KB, siendo una peli que homenajea a otras mil, se tome tan en serio a si misma. Juegas la baza de Waltz, eres un cabron, pero entonces me obligas a hablar de lo esplendida que esta Uma Thurman, Daryl Hannah o Carradine. Bueno, no tengo claro si estan ellos bien o sus personajes son la ostia de interesantes. A eso sumales a mi amado Michale Madsen y a los mas que buenos secundarios, esos personajes que no salen mas que en tres o cuatro escenas, ese corto de animacion,.... si pones todo eso en una balanza con buen gusto y se inclinara hacia donde mas pesa, y Waltz tiene pinta de pesar muuuuuy poquito.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Ene 29, 2012 5:12 pm

Vamos a ser francos, me gusta mucho mas Kill Bill 1 que Malditos bastardos. La 2 ya no me motiva tanto. Mis notas son MB:9, KB1:9 y KB2:7.

Me dirás que, si me gusta mas KB1, ¿como le pongo la misma nota que a MB? Porque, como ya he dicho, una la trato como comedia/película no seria y la otra me parece una película seria.

De todas formas, el homenaje es distinto en Kill Bill que en Jackie Brown, por ejemplo. Para mi, KB se toma el homenaje muy en serio, mas allá del despliegue de ultraviolencia surrealista en ciertas escenas. En cambio, con Jackie Brown, no puedo evitar no descojonarme durante la película. Este sí sería para mi un ejemplo de homenaje que no termina de tomarse en serio a sí mismo.

Volviendo a Kill Bill, me atrevería a decir que las interpretaciones son mejores en MB, pero que los personajes son muchos mas interesantes en KB. De todas formas, ya te digo que no puedo hablar de KB como una única película y me obligo a distinguir entre la 1 y la 2. La 1 se folla a MB y la 2 dejó mucho que desear para mi. Si pesamos las dos contra MB, se me queda en la mitad o se inclina un poco hacia MB.

El bajón en el guión de la segunda me hace inclinarme a favor de MB. Sin dejar de ser interesante, la película termina haciendose predecible e inverosímil. El final está muy poco logrado, en mi opinión.
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom Ene 29, 2012 8:51 pm

Sr Creosota escribió:Me vi Tambien la lluvia. Muy recomendable. Aunque para mi cojea en algunos personajes, me parece que es una peli valiente y de obligada vision.
Hostia que si cojea en algún personaje... el papel de Tosar no se lo cree ni el, más bien por el final de la película. Y luego el tema de actores indigena-machipichu no me llama nada, tipo Apocalyto de Mel Gibson. No es nada personal, pero joder, me echa para atrás.

Y la escena final es de traca, a mi me dejó muerto (pero de risa)
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Ene 29, 2012 8:59 pm

Pues a mi fue lo que mas me gusto, los indigenas. Nada que ver con apocalypto (que tambien me gusto). Y aciertas en lo de Tosar, es en el primero que pensaba cuando lo escribi. Pero quitando eso y que Karra hace de si mismo, el resto me parecio muy bueno, un buen guion, una puesta en escena muy valiente, original y con un mensaje bastante critico hacia un tipo de progresia, que tanta falta hace... Me la crei y me emociono, a pesar de lo que comentas que, repito, estoy en casi todo de acuerdo.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Jue Feb 02, 2012 9:31 am

De todo un poco estos días.

Los vampiros de la noche.Buena película pero para mi gusto sobrevalorada.

El vampiro adolescente.Esta bien si te gustan las comedias de los 80.

Soy el número cuatro.Floja de cojones aunque el final está bastante bien con toda esa acción.

El Monje.Peli franchute basada en el libro del mismo nombre con resultados desiguales.Eso si,Vincent Cassel está estupendo.

The Collector.Decepción total de un refrito de Saw.Mucha tensión para un guión lleno de agujeros.

Scarface,el terror del hampa.Gran clásico.Soberbio Paul Muni haciendo de caracortada.

Piraña 3D.Peliculón,me lo he pasado como un enano.Una grata sorpresa.

Bloodrayne de Uwe Boll.Basura grande que me ha gustado.Gora Caspa askatuta.

Ramapage.La mejor peli de Uwe Boll.Encima con mensaje.Muy buena.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Feb 03, 2012 1:24 am

Atraco perfecto de Kubrick.

Una genialidad, no tengo mas que decir. Es una verdadera lástima que, a día de hoy, no se hagan películas así. Un 10.

Aprovecho para reivindicar la genialidad del primer Kubrick (Senderos de gloria, Atraco perfecto, Espartaco...) por encima de la sobrevaloradísima segunda etapa (Naranja mecánica, Chaqueta metálica...), la que no llega a la suela de los zapatos de las primeras mencionadas.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Vie Feb 03, 2012 10:37 am

Vic MacKey escribió: Aprovecho para reivindicar la genialidad del primer Kubrick (Senderos de gloria, Atraco perfecto, Espartaco...) por encima de la sobrevaloradísima segunda etapa (Naranja mecánica, Chaqueta metálica...), la que no llega a la suela de los zapatos de las primeras mencionadas.
totalmente de acuerdo.Esa segunda etapa se me hace demasiado "petulante" por decir de algún modo.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Feb 03, 2012 6:43 pm

Los descendientes de Alexander Payne.

La supuesta película del año es un coñazo efectista con un final predecible. Un 5 siendo muy generoso.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Vie Feb 03, 2012 8:19 pm

Vic MacKey escribió:Los descendientes de Alexander Payne.

La supuesta película del año es un coñazo efectista con un final predecible. Un 5 siendo muy generoso.
No veo una película protagonizada por George Clooney ni aunque me obliguen. Ni de Sandra Bullock ni de Steve Martin.

La segunda etapa de Kubrick es tan genial o más que la primera.
¿Cómo te puedes pasar el día leyendo libros sobre técnica, imagen y narrativa cinematográfica y que te parezca que la segunda etapa de Kubrick está sobrevalorada?
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Feb 03, 2012 9:27 pm

robe_19 escribió:
Vic MacKey escribió:Los descendientes de Alexander Payne.

No veo una película protagonizada por George Clooney ni aunque me obliguen. Ni de Sandra Bullock ni de Steve Martin.

La segunda etapa de Kubrick es tan genial o más que la primera.
¿Cómo te puedes pasar el día leyendo libros sobre técnica, imagen y narrativa cinematográfica y que te parezca que la segunda etapa de Kubrick está sobrevalorada?
Pues The Ides of March está muy bien. La puse un 7 bien merecido. Mas pelis buenas de Clooney: O Brother, Quemar después de leer, Buenas noches y buena suerte, Oceans Eleven... Es injusta la comparación con los otros dos individuos.

No me gusta la segunda etapa de Kubrick exceptuando al Resplandor. No son malas películas, pero no me dicen nada. Me faltan por ver 2001 y Barry Lyndon, pero no creo que cambie de parecer. Si nos ponemos a analizar la película (estoy estudiando ahora el análisis fílmico), pues sí, será la hostia. Pero como aquí no hacemos análisis fílmico, sino que también metemos los gustos de por medio, pues ahí se queda la cosa.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Vie Feb 03, 2012 10:05 pm

Te iba a responder lo mismo que le pusiste tú al que dice que el Sgt. Peppers es una mierda de disco. :D

Por eso te lo digo, sabiendo que dentro de toda la subjetividad que conlleva, se puede hacer un análisis, no entiendo como puedes decir que son películas que están sobrevaloradas. Son iconos a nivel de cultura popular, obras maestras a nivel cinematográfico. Di entonces que no te gustan.

¿Para cuándo 2001?
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Feb 03, 2012 10:23 pm

He dicho yo que las pelis de Kubrick sean una mierda?

Están sobrevaloradas, al igual que muchos discos de los Beatles (antes que el Sgt. Peppers estarían el Rubber Soul y el Revolver). Las tengo con un 6 en FA porque son películas a tener en cuenta pero, efectivamente, no me gustan.

No me animo con 2001, lo siento. Por lo que me han contado de la peli y durando dos horas y media, no me animo por el momento.