Dos CSOAs le niegan espacio a la Copa de la Marihuana

Sociedad, política, actualidad, noticias...
protorm

Mensajepor protorm » Jue Dic 29, 2011 1:20 am

Padre Vuestro escribió:Familias, escuelas, policía, televisión, ''grandes científicos'', CSOs... se muestran claramente en contra del consumo (y casi de la existencia de la sagrada planta de la Marihuana). Que parte de los chavales la fumen y otra gran parte la haya probado no quiere decir que esté normalizada.

¿La lectura está normalizada? Pues pregúntale a gente de entre 15 y 25 años, a ver cuantos se han leído mas de 10 libros (por voluntad propia) a lo largo de su vida.
Que la gran mayoría de chavales de esta y las últimas generaciones hayan consumido marihuana demuestra más que de sobra que es una actividad normalizada, no algo clandestino o residual.

Con lo de la lectura no sé a dónde quieres llegar.
Padre Vuestro
Contactar:

Mensajepor Padre Vuestro » Jue Dic 29, 2011 1:27 am

Quiero llegar a que el hecho de que gran parte de la gente no lea habitualmente no quiere decir que la lectura no esté normalizada. Por lo tanto el hecho de que una parte de la gente fume porros (habría que buscar el porcentaje aproximado de gente que fuma) no quiere decir que esté normalizado. De hecho no creo que mas del 20% de la población fume. Sin embargo, sustancias como la cocaína superan con creces el número de consumidores y dependientes. Y en cualquier baño de cualquier sitio se han pintado lonchas. ¿La cocaína está normalizada?
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Jue Dic 29, 2011 1:38 am

xo si de 14 a 18 años los marginaos son los q no fuman porros.

que esta legalmente perseguido fumar porros? si

que esta socialmente aceptado no a nivel legislativo xo si a nivel de las relaciones sociales?

el botellon es legal? no, ¿esta normalizado? si

pues lo mismo, fumar porros no es una excepción que se realiza desde la marginalidad, es una conducta legalmente perseguida pero tolerada por la sociedad, como que los menos fumen o beban

qien qiera encerrarse en la evidencia para darse cancha a su argumentario con libritos y no viviendo la realidad, pues bien, pero la realidad es realidad independientemente de lo que queramos creeer, joder!!
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Jue Dic 29, 2011 1:41 am

x cierto, desde bien nano he mamao eso de la manga ancha para/con los porros, tanto a nivel familiar como de familias de amigos que consumian porros habitualmente...

y las cosas que he visto al respecto...vamos, cien veces podria decirte q maderos han pasado x alto a los chavales fumando porros pero ni una a los q se vuelcan unas clenchas...

si vosotros habeis estaoi reprimidos desde bien pequeños y ahora lo de fumar porros lo veis como una revolucion personal y antisistema, que tristeza de juventud...
Padre Vuestro
Contactar:

Mensajepor Padre Vuestro » Jue Dic 29, 2011 1:50 am

En el año 2000, aproximadamente el 2,6% de la población se consideraban consumidores habituales de marihuana.
El 60,7% había consumido ALCOHOL en el mes previo a la encuesta (año 2000).
http://www.mind-surf.net/drogas/estadisticas.htm (abajo aparecen los datos de España)

Por lo visto, estos datos no han variado mucho.

¿Quién no quiere ver la realidad?
Pit

Mensajepor Pit » Jue Dic 29, 2011 1:53 am

pero hay otro problema entonces que está en la siguiente secuencia: legalizas - personas "no marginales" empiezan a consumir - [más que posibles] casos de sobredosis...
Mi conclusión: deberíamos tener derecho (que no deber, eh?) a que la sanidad pública nos hiciese un estudio personalizado sobre las dosis máximas que podríamos tomar de cada droga legalizada, por muy chistoso y paternalista que os suene
Padre Vuestro
Contactar:

Mensajepor Padre Vuestro » Jue Dic 29, 2011 2:00 am

zpruleok escribió:x cierto, desde bien nano he mamao eso de la manga ancha para/con los porros, tanto a nivel familiar como de familias de amigos que consumian porros habitualmente...

y las cosas que he visto al respecto...vamos, cien veces podria decirte q maderos han pasado x alto a los chavales fumando porros pero ni una a los q se vuelcan unas clenchas...

si vosotros habeis estaoi reprimidos desde bien pequeños y ahora lo de fumar porros lo veis como una revolucion personal y antisistema, que tristeza de juventud...
Si tu familia fumaba canutos no culpes a los demás. Aunque bueno, tampoco parece que les tengas mucho cariño a esos familiares en concreto:
zpruleok escribió:perroflautismo dominante entre la supuesta progresía.

¿Guarros? No, gracias.
zpruleok escribió:Si esto es lo que te sugiere lo que he dicho es que fumar tanto te atosiga las neuronas.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Dic 29, 2011 10:32 am

Voy a intentar explicar mejor lo de los Bienes Jurídicos Protegidos porque Protorm parece que no entiende por qué se prohibe la droga.

El Bien Jurídico Protegido ES LA SALUD PÚBLICA. NO LA INDIVIDUAL DEL QUE FUMA. ¿Se entiende? No nos multan por joder nuestro propio cuerpo, que es lo que llevais páginas y páginas intentando demostrar convenciendo más bien de lo contrario.

Se nos multa y se mete en la cárcel a chavales que no han perjudicado a NADIE (se le ha dado un servicio a quien quiere drogarse, igual que se le da un servicio al que quiere escalar una pared porque le parece divertido y controlable y algunos se matan) porque se supone que es malo para la generalidad... porque se supone que si yo me drogo estoy causando un daño a los demás... digo yo que será por el humo que no os quereis tragar... pero ese daño OBVIAMENTE es mayor en la combustión de un tubo de escape que en la combustión de un filtro tetrahidrocanabinoide.

Por otra parte... y a pesar de no ser parte del hilo... si no se acepta la propiedad privada, pero sí la posesión privada, en realidad lo que estás diciendo es que quieres la ley del más fuerte. El colectivo que más bienes consiga poseer gana... pues vaya. Tu oposición a la propiedad privada, no tiene ni piés ni cabeza y además los hechos dan luz a las mentiras. Las Asambleas son dictadores que aplastan a las minorías. Están bien para tomar decisiones triviales, pero nunca para nada importante o semi importante.

Por no hablar de tu obstinación por la mediocridad o generalidad... santo de tu devoción y excusa para obligarnos a todos a ser igual de mediocres o "generales". No veo en ningún sitio que "generalmente" la droga se "mala", pero aún si ello fuera cierto, recuerda que a mí me trae sin cuidado la mayoría, al menos en cuanto a dar por culo a las minorías se refiere.

Sincéramente pienso que los antidrogas lo que tienen miedo es de sí mismos... cuando vas borracho, fumado, encristalado o encocado accedes a una parte de tí oculta... dices cosas que no dirías en otro momento... es a encontrarse a sí mismos a lo que le tienen tanto pánico. Ese puritanismo de decir que el estado "natural" es el mejor porque Dios lo quiso así me parece absurdo e incluso me molesta que se ponga de moda. Pero bueno... qué se le va a hacer, las modas son cíclicas, así que ya volverá la cordura... supongo que cuando aparezca nuevos Jimmy Hendrix, Jim Morrison etc y no estos "esgaeros" tan políticamente correctos...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Dic 29, 2011 11:01 am

zpruleok escribió:vamos, cien veces podria decirte q maderos han pasado x alto a los chavales fumando porros pero ni una a los q se vuelcan unas clenchas...

Ah bueno... entonces si hay policías que lo pasan por alto, ya está... nos podemos dar con un canto en los dientes.

No señor, no es condescendencia lo que queremos, sino que se nos reconozca el derecho a tomar una decisión libre y consciente de los peligros que entraña, exáctamente igual que al zumbado de las motos se le permite dar vueltas sin rumbo fijo, o dando vueltas en una pista, haciéndonos tragar su mierda a todos.

Yo creía que iba a llegar pronto ese día de la normalización y regularización de lo que la gente hace en libertad, pero algo debemos estar haciendo mal.

Lo de revolucionario y antisistema es de risa... ahora resulta que los fumetas somos revolucionarios y antisistema. Revolucionarios... que pena dan. ¿Para qué la revolución si YO soy la nación?
protorm

Mensajepor protorm » Jue Dic 29, 2011 12:18 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Protorm parece que no entiende por qué se prohibe la droga.
[...]
No nos multan por joder nuestro propio cuerpo, que es lo que llevais páginas y páginas intentando demostrar convenciendo más bien de lo contrario.
Lo dicho, no sabes leer. O no quieres, mejor dicho. Te animo a que cites algún mensaje en el que alguien intente demostrar que "si nos multan es por joder nuestro cuerpo". O has leido otro debate, o es que respondes a lo que te sale de las narices.

Personalmente yo no sé cuántas veces he dicho que las multas son con afán recaudatorio. Ni bien general ni bien particular.
digo yo que será por el humo que no os quereis tragar... pero ese daño OBVIAMENTE es mayor en la combustión de un tubo de escape que en la combustión de un filtro tetrahidrocanabinoide.
Lo que lleva, en este hilo, a criticar ambos. En la realidad a ser bastante más críticos con la contaminación de coches, industrias, etc. que con el humo proviniente del consumo de drogas.
Por otra parte... y a pesar de no ser parte del hilo... si no se acepta la propiedad privada, pero sí la posesión privada, en realidad lo que estás diciendo es que quieres la ley del más fuerte. El colectivo que más bienes consiga poseer gana... pues vaya. Tu oposición a la propiedad privada, no tiene ni piés ni cabeza y además los hechos dan luz a las mentiras. Las Asambleas son dictadores que aplastan a las minorías. Están bien para tomar decisiones triviales, pero nunca para nada importante o semi importante.
Ya vivimos bajo la ley del más fuerte. El más fuerte económicamente dispone libremente de todo el espacio que pueda comprar, aunque no le dé uso y haya familias muriendo en la calle. Es también el más fuerte físicamente, porque jueces, policía y ejercito están consagrados a la defensa de la propiedad privada.

La posesión es una situación de hecho, una situación natural. Si se posee es por el uso, no porque se tenga un título de propiedad. Se posee un abrigo que estás usando o la casa donde vives, independientemente de quien tenga el título de propiedad. Se puede, al contrario de lo que argumentabas, aceptar esto sin aceptar la propiedad privada. El rechazo a la propiedad privada viene de un rechazo a la acumulación, generadora de injusticias.
Por no hablar de tu obstinación por la mediocridad o generalidad... santo de tu devoción y excusa para obligarnos a todos a ser igual de mediocres o "generales". No veo en ningún sitio que "generalmente" la droga se "mala", pero aún si ello fuera cierto, recuerda que a mí me trae sin cuidado la mayoría, al menos en cuanto a dar por culo a las minorías se refiere.
De nuevo, a ti lo que te la suda es utilizar el lenguaje para entendernos. No es que yo me obstine en la generalidad, es que es un concepto existente. Si algo generalmente se comporta de una manera y lo hago notar, ¿es que me estoy obstinando en la mediocridad? Es más, ¿Por qué ahora asocias interesádamente mediocridad y generalidad? ¿Acaso son sinónimos de algún tipo? ¿Si digo que generalmente los ordenadores se estropean a los pocos años también vas a decir que me empeño en la mediocridad? Pues vale.

He dicho que generalmente la droga resulta perjudicial. Eso podemos discutirlo, aunque a muchos nos resulta más que evidente. Efectivamente, hay casos concretos en los que puede resultar positiva, eso ya lo he dicho. Eso no impide que generalmente sea perjudicial.

Lo de la mediocridad es otra vuelta de tuerca para salir del paso. Y van ni se sabe cuántas.
CarpeDiemXXXI escribió:Sincéramente pienso que los antidrogas lo que tienen miedo es de sí mismos... cuando vas borracho, fumado, encristalado o encocado accedes a una parte de tí oculta... dices cosas que no dirías en otro momento... es a encontrarse a sí mismos a lo que le tienen tanto pánico. Ese puritanismo de decir que el estado "natural" es el mejor porque Dios lo quiso así me parece absurdo e incluso me molesta que se ponga de moda.
Si, todo deseo de no hacer algo puede reformularse como "tienes miedo a". Seguro que tú eres un cagao que nunca te has tirado a una piscina desde un balcón. No es que no quieras romperte la cabeza, es que tienes miedo. Es un truco de patio de colegio. Hay que ser un tanto gilipollas para caer en eso.

El hecho de que tengas que recurrir a exageraciones como lo de Dios, a reinterpretar lo general como mediocre como hacías en el párrafo anterior o a cuestiones que nadie ha planteado (como lo de la prohibición) demuestra la debilidad de tus argumentos para responder a las posturas que sí se han planteado.

Pues mira, he experimentado varias veces lo que me supone drogarme y no quiero hacerlo. He visto sus consecuencias en varios ámbitos y no creo que sea una actividad liberadora, sino todo lo contrario, por lo que tampoco quiero promocionarlo. Seré un cagao mediocre a tus ojos pero intentaré soportarlo, no te preocupes. Eso no quiere decir que quiera prohibir nada (e intenta leer esto un par de veces, anda).
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Jue Dic 29, 2011 12:29 pm

madre mia menuda sarta de gilipolleces

salgan a la calle cualqier fin de semana en lugar de juntarse a fumar porros en sotanos, pasen por cualqier parq o zona con ambientillo y vean si se fuman o no porros y cuantos chavales sobre el total q veis lo hacen.

todo lo demás, pajas mentales

por mi derecho a menudear con farlopa, spiz y mdma!! y si los csoas no me dejan!! son unos dictadores!!

NIÑATOS
protorm

Mensajepor protorm » Jue Dic 29, 2011 12:34 pm

Padre Vuestro escribió:Quiero llegar a que el hecho de que gran parte de la gente no lea habitualmente no quiere decir que la lectura no esté normalizada. Por lo tanto el hecho de que una parte de la gente fume porros (habría que buscar el porcentaje aproximado de gente que fuma) no quiere decir que esté normalizado. De hecho no creo que mas del 20% de la población fume. Sin embargo, sustancias como la cocaína superan con creces el número de consumidores y dependientes. Y en cualquier baño de cualquier sitio se han pintado lonchas. ¿La cocaína está normalizada?
Entonces no usamos el mismo concepto. Para mi algo normalizado es algo que se acepta socialmente, que no está mal visto, que es normal. Podríamos hablar por franjas de edad, pero tanto el cannabis como la cocaína (esta en menor medida) están socialmente aceptadas.

Pocos se escandalizan ya por ver a gente fumando porros, o por oir canciones prolegalización, etc. En ese sentido, socialmente incluso es más popular fumar porros que leer (también se podría matizar por franjas de edad), incluso fumar da cierto prestigio social que no da el quedarte en casa o en la biblioteca leyendo. Esto tampoco es casual, hay cientos de productos de ocio (películas, series...) que reflejan el fumarte un canuto como algo divertido. Por eso decía que no entendía qué querías decir con lo de la lectura, para mi es otro ejemplo más de hasta qué punto llega la aceptación social de algunas drogas.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Dic 29, 2011 12:44 pm

Bueno... ya empezamos a carecer de argumentos y a escuchar insultos de los "sanos" que tan por encima están de los idos de la mente como yo que fuman porros... gran argumentación de algo tan obvio como que no drogarse va hacer que vivas más y te va a hacer más inteligente.... que si soy gilipollas, que si no contesto a lo que se dice (cuando lo he hecho en TODO y alguno no hace más que querer llevarme a mi total y absoluto rechazo de poner asambleas para decidir lo que sólo el individuo puede... haciendo un vano intento de querer meterme en lo que no he dicho nunca y es que me parece perfecto que cada casa tome las decisiones como les salga del nabo a sus propietarios o poseedores, que es lo mismo si no hubiese propiedad (que por otra parte sí que hay y nadie aquí en ¿15? páginas ha querido contestar quiénes son, y si el propietario simplemente acepta que haya poseedores que no paguen, serán éstos los que tomen las decisiones, exactamente igual que lo haría un propietario, o muchos) que si soy un niñato...

Y volvemos a los mismos prejuicios estúpidos... prejuicios que sustentan una status quo que no beneficia a nadie más que a los recaudadores.

Sólo ha habido un argumento concreto para aceptar la no puesta en disposición de un espacio a los cultivadores de yerba (a los cuales ya le habeis dicho de todo, y "generalmente" son mucho más inteligentes que la mayoría), y este es que es SU casa y ellos hacen lo que quieren en SU casa. Si dices eso y luego vas de "anti-propiedad privada" pues ya me dirás tú... resulta que es que eso es una posesión... pero no dejais a otros poseer, o utilizar lo que creeis vuestro... argumentos geniales, la verdad... incoherentes, quebrando la lógica como siempre y cogiendo un poco de allí y otro de allá y haciendo un popurrí que no té trellat... bah... total, a mí me da igual... no he pagado una multa en mi vida y mi trabajo por ahora me da de comer, así que tampoco tengo pensado traficar.
taginyourface

Mensajepor taginyourface » Jue Dic 29, 2011 1:10 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Bueno... ya empezamos a carecer de argumentos y a escuchar insultos de los "sanos" que tan por encima están de los idos de la mente como yo que fuman porros... gran argumentación de algo tan obvio como que no drogarse va hacer que vivas más y te va a hacer más inteligente.... que si soy gilipollas, que si no contesto a lo que se dice (cuando lo he hecho en TODO y alguno no hace más que querer llevarme a mi total y absoluto rechazo de poner asambleas para decidir lo que sólo el individuo puede... haciendo un vano intento de querer meterme en lo que no he dicho nunca y es que me parece perfecto que cada casa tome las decisiones como les salga del nabo a sus propietarios o poseedores, que es lo mismo si no hubiese propiedad (que por otra parte sí que hay y nadie aquí en ¿15? páginas ha querido contestar quiénes son, y si el propietario simplemente acepta que haya poseedores que no paguen, serán éstos los que tomen las decisiones, exactamente igual que lo haría un propietario, o muchos) que si soy un niñato...

Y volvemos a los mismos prejuicios estúpidos... prejuicios que sustentan una status quo que no beneficia a nadie más que a los recaudadores.

Sólo ha habido un argumento concreto para aceptar la no puesta en disposición de un espacio a los cultivadores de yerba (a los cuales ya le habeis dicho de todo, y "generalmente" son mucho más inteligentes que la mayoría), y este es que es SU casa y ellos hacen lo que quieren en SU casa. Si dices eso y luego vas de "anti-propiedad privada" pues ya me dirás tú... resulta que es que eso es una posesión... pero no dejais a otros poseer, o utilizar lo que creeis vuestro... argumentos geniales, la verdad... incoherentes, quebrando la lógica como siempre y cogiendo un poco de allí y otro de allá y haciendo un popurrí que no té trellat... bah... total, a mí me da igual... no he pagado una multa en mi vida y mi trabajo por ahora me da de comer, así que tampoco tengo pensado traficar.
no se si te sonara el dicho pero decir una mentira 1000 veces no la convierte en verdad...

el echo de comparar la relacion de un cso y el propietario del edificio con esta gilipollez solo saca a la luz dos posibles cosas...que eres tonto o un demagogo de cojones , pilla la que mas te guste , que yo paso de explicarte cosas que deberias saber , otra cosa es que utilices la demagogia porque estas en contra de la okupacion que en ese caso... te jodes.

que theiban no duerma por la noches a causa del gran trauma no significa que los de los cso esten preocupadisimos por este tema , seguramente , si leen este hilo se estaran despollando mas que todos los de la asociacion esa en plena floracion de la nueva ak47tripada.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Dic 29, 2011 1:16 pm

Me encanta cuando no teneis ni idea qué contestar. :lol:

Seré un demagogo, pero la realidad es esa. Las decisión la toma el propietario o el poseedor de derecho (contrato de alquiler), y si estos no existen o no dicen nada, será el poseedor de hecho (okupas). La toma de decisión es exactamente igual, se hará lo que le pase por los cojones. Y me parece perfecto.

Sólo que me hace gracia que luego en otros temas cambien de opinión.

A lo mejor es que el rechazo a la propiedad viene dada porque simplemente carecen de propiedades y las quieren. No porque estén en contra de la propiedad en sí.
taginyourface

Mensajepor taginyourface » Jue Dic 29, 2011 1:36 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Me encanta cuando no teneis ni idea qué contestar. :lol:

Seré un demagogo, pero la realidad es esa. Las decisión la toma el propietario o el poseedor de derecho (contrato de alquiler), y si estos no existen o no dicen nada, será el poseedor de hecho (okupas). La toma de decisión es exactamente igual, se hará lo que le pase por los cojones. Y me parece perfecto.

Sólo que me hace gracia que luego en otros temas cambien de opinión.

A lo mejor es que el rechazo a la propiedad viene dada porque simplemente carecen de propiedades y las quieren. No porque estén en contra de la propiedad en sí.

¿de verdad me estas diciendo que expropiar un edificio de la especulacion es el mismo tipo de decision que permitir un acto en favor de la marihuana en un cso ? mira que sigo sin saber si eres tonto o demagogo , me lo estas poniendo dificil champion.

¿a lo mejor? estamos hablando de una cosa que te imaginas o que la sabes? crees que si quisieran la propiedad la compartirian? estas bien de la cabeza? o estamos en un debate de 2º de la ESO , te lo digo porque usar los argumentos de... a lo mejor...¿y si? etc no te deja en muy buen lugar , bueno , si eres un chavalin de 14-15 años todavia , pero yo creo que ya tienes algun pelo mas entre las piernas.
Padre Vuestro
Contactar:

Mensajepor Padre Vuestro » Jue Dic 29, 2011 3:25 pm

protorm escribió:
Padre Vuestro escribió:Quiero llegar a que el hecho de que gran parte de la gente no lea habitualmente no quiere decir que la lectura no esté normalizada. Por lo tanto el hecho de que una parte de la gente fume porros (habría que buscar el porcentaje aproximado de gente que fuma) no quiere decir que esté normalizado. De hecho no creo que mas del 20% de la población fume. Sin embargo, sustancias como la cocaína superan con creces el número de consumidores y dependientes. Y en cualquier baño de cualquier sitio se han pintado lonchas. ¿La cocaína está normalizada?
Entonces no usamos el mismo concepto. Para mi algo normalizado es algo que se acepta socialmente, que no está mal visto, que es normal. Podríamos hablar por franjas de edad, pero tanto el cannabis como la cocaína (esta en menor medida) están socialmente aceptadas.

Pocos se escandalizan ya por ver a gente fumando porros, o por oir canciones prolegalización, etc. En ese sentido, socialmente incluso es más popular fumar porros que leer (también se podría matizar por franjas de edad), incluso fumar da cierto prestigio social que no da el quedarte en casa o en la biblioteca leyendo. Esto tampoco es casual, hay cientos de productos de ocio (películas, series...) que reflejan el fumarte un canuto como algo divertido. Por eso decía que no entendía qué querías decir con lo de la lectura, para mi es otro ejemplo más de hasta qué punto llega la aceptación social de algunas drogas.
Pues en un país en el que es mas popular fumar porros que leer, solo queda la huida (como dice LastDanz).

La marihuana es algo natural y me alegro de que la sociedad la vaya aceptando poco a poco, y no creo que sea gracias a las series, películas... si no que es fruto de una reflexión y de una aceptación de la realidad, que es que la marihuana no destruye nada ni a nadie. La violencia se ve a diario en todos lados y no se acepta.
protorm

Mensajepor protorm » Jue Dic 29, 2011 3:37 pm

Bueno... ya empezamos a carecer de argumentos y a escuchar insultos de los "sanos" que tan por encima están de los idos de la mente como yo que fuman porros... gran argumentación de algo tan obvio como que no drogarse va hacer que vivas más y te va a hacer más inteligente.... que si soy gilipollas, que si no contesto a lo que se dice [...]
Vaya jeta, amigo. Has dicho que alguien aquí defiende la prohibición y no eres capaz de citar un solo mensaje donde alguien lo haga. Has dicho que llevamos 15 páginas intentando demostrar que nos multan por joder nuestro propio cuerpo, cosa que tampoco es cierta, ni puedes demostrar. Has dicho que si aceptamos la soberanía sobre un espacio es que aceptamos la propiedad privada, cuando lo cierto es que el derecho natural de posesión existe y es anterior al concepto de propiedad privada. Has dicho que decir que generalmente la marihuana es nociva es obsesionarse con la mediocridad, que es una postura simplista (y sin embargo, has dicho que no perjudica a nadie y eso no parece simplista). Has dicho de los que se oponen a drogarse que son unos santurrones, unos puritanos, unos miedicas que les da pánico encontrarse a sí mismos, has dicho que estamos cargados de prejuicios. Se te debería caer la cara de vergüenza al decir ahora que los demás insultamos y carecemos de argumentos.
Las decisión la toma el propietario o el poseedor de derecho (contrato de alquiler), y si estos no existen o no dicen nada, será el poseedor de hecho (okupas).
Ahora ya contemplas la relación natural de posesión, está bien que recules. Aceptamos la posesión de hecho en tanto que no permita generar acumulación. Tú no puedes poseer 15 casas, porque habitas en una. Sobre esa que habitas tienes derecho de decisión, no puede venir un tío y acomodarse en tu salón mientras te das una ducha. La propiedad, en cambio, te permite acumularlas, aunque sea para dejarlas vacías, lo que necesariamente genera injusticias, que es la mayor crítica que se hace de la propiedad privada.

Así que no, aceptando el derecho de posesión sobre espacios vacíos a los que se les va a dar un uso no estamos aceptando la propiedad privada. Más bien al contrario. Estamos rechazándola.
protorm

Mensajepor protorm » Jue Dic 29, 2011 3:48 pm

Padre Vuestro escribió:La marihuana es algo natural y me alegro de que la sociedad la vaya aceptando poco a poco, y no creo que sea gracias a las series, películas... si no que es fruto de una reflexión y de una aceptación de la realidad, que es que la marihuana no destruye nada ni a nadie.
Entiendo que ahora sí coincides en que la marihuana está socialmente aceptada.

El arsénico o la estricnina tambien son naturales. ¿Queremos que la sociedad vaya aceptando su consumo? Que algo sea natural no quiere decir que sea bueno.

La realidad es que los efectos de la marihuana son palpables para cualquiera que quiera verlos. Sobre todo las consecuencias del consumo habitual a largo plazo. Tampoco creo que se pueda negar el papel que juega la sociedad y el ocio de masas en el consumo de drogas como el cannabis.
Padre Vuestro
Contactar:

Mensajepor Padre Vuestro » Jue Dic 29, 2011 4:27 pm

protorm escribió:
Padre Vuestro escribió:La marihuana es algo natural y me alegro de que la sociedad la vaya aceptando poco a poco, y no creo que sea gracias a las series, películas... si no que es fruto de una reflexión y de una aceptación de la realidad, que es que la marihuana no destruye nada ni a nadie.
Entiendo que ahora sí coincides en que la marihuana está socialmente aceptada.

El arsénico o la estricnina tambien son naturales. ¿Queremos que la sociedad vaya aceptando su consumo? Que algo sea natural no quiere decir que sea bueno.

La realidad es que los efectos de la marihuana son palpables para cualquiera que quiera verlos. Sobre todo las consecuencias del consumo habitual a largo plazo. Tampoco creo que se pueda negar el papel que juega la sociedad y el ocio de masas en el consumo de drogas como el cannabis.
No he dicho que la marihuana este socialmente aceptada, si no que la sociedad la va aceptando poco a poco, al ver que es inofensiva.

Yo ya no fumo, pero estoy seguro de que lo que fumé fue por voluntad propia. No había detrás ningún tipo de intención de alienación de una masa de la que yo formara parte, de ahí que pude quitarme sin ningún problema. De hecho el propio Estado te ayuda a dejarlo.

Y respecto al tema de si lo natural es bueno o no... No quiere decir que lo natural sea ni todo bueno, ni todo malo. Al igual que porque en unos determinados sitios la marihuana esté socialmente aceptada y muchos la fumen, no quiere decir que en todos lados pase. De hecho donde yo vivo, a pesar de que hay gente que fuma, incluso una 'cultura de la marihuana', el fumador está visto como un pre-yonki.
Lo que creo es que sigue existiendo la mentalidad ochentera de ''todas las drogas son malas'', por la cantidad de heroinómanos que cayeron en esa década, y que puede que muchos se metieran en ese mundo partiendo de los porros.
Fumar algo de Yerba no te hace ni mas tonto, ni mas listo, ni mas feo, ni mas lento, ni vas a morir antes.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue Dic 29, 2011 4:49 pm

No, fumar algo (sin abusar) no te va a hacer más tonto ni más listo. Eso sí, hay gente a la que le puede dar algún ataque tipo paranoia a poco que fume, y conozco casos. Con esto no digo nada, también hay diabéticos a los que les da algo en cuanto prueban el artículo, simplemente que son casos que no hay que ignorar.

Más lento sí, al menos las horas tras haber fumado hasta que te despejas.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Dic 30, 2011 12:15 am

theiban, he escrito todo este tocho para explicar mi opinión sobre lo perjudicial que es la droga y sobre cómo destruye movimientos sociales. Deja de decir que no hemos dado argumentos, que es tan frustrante ser testigo de tu incapacidad para debatir que, entre eso y la longitud de este hilo, casi dan ganas de abandonar el debate. Sospecho que es eso lo que pretendes: ya que no puedes hacerte con la razón a través de los argumentos, aparentar que lo has hecho provocando el hastío de quienes discuten.

Por cierto Carpe, ya que tú también te lanzas al carro de acusar al resto de falta de argumentos, te recuerdo que tu argumentación cuando puse el tocho ese fue esta mierda. Y me vais a perdonar que haga tanta referencia a ese mensaje, ya sé que en este tema hay cientos de mensajes y muchos de ellos probablemente sean más inteligentes. Pero me costó su tiempo escribirlo y me jode que ahora sea sistemáticamente ignorado y, encima, se nos acuse de no tener argumentos.
Letizio escribió:Desde luego está claro que el único motivo por el que no sois partidarios de la Copa de la Marihuana es porque no le veis efectividad revolucionaria.
Para empezar, yo no estoy en contra de la Copa de la Marihuana, sino de que se celebre en un centro social. Y no, no es sólo eso, me remito al mensaje enlazado en este mismo post: también se trata de animar y normalizar el consumo de una sustancia que fácilmente puede provocar perjuicios graves y hacer que el consumidor pierda el control sobre ella, convirtiéndose en adicto; no sólo no es efectiva, sino que es contraproducente, pues ha anulado y anula a muchos luchadores en potencia; y además es una sustancia totalmente innecesaria tanto para la supervivencia como para el ocio, existiendo alternativas mucho más saludables para éste último. Yo no me opongo a su consumo, pero tampoco me parece bien cierta forma de entender la normalización del mismo, que parece que si adviertes a alguien que tenga cuidado con los porros ya eres algo parecido a un cura... Engancharse a la marihuana (y al tabaco con el que se fuma la mayoría de las veces) es fácil, al menos habrá que advertirlo. ¿Lanza advertencias de ese tipo la Copa de la Marihuana?

De todas formas, y aunque no estuvieras de acuerdo con los tres puntos anteriores, el simple hecho de que no haya efectividad revolucionaria quizá ya sea suficiente. Montar un centro social ocupado no es un juego, requiere bastante planificación y conlleva riesgos serios. Si se hace es precisamente buscando lo que llamas "efectividad revolucionaria". Montar un centro social para organizar sólo campeonatos de ajedrez o fiestas es absurdo. Si una actividad no tiene efectividad revolucionaria, ¿por qué hacerla en un centro social?
Sobre la chorrada de debate que habéis creado en torno a lo saludable o insalubre que es no me meto porque creo que todos en el fondo sabemos lo que hay. Es perjudicial a largo plazo aunque no tanto como muchas otras cosas que consumimos.
¿Como qué? Pon ejemplos, igual resulta que algunos CSOs también animan a no consumir esas otras cosas...
El día en que en un CSO se atrevan a ser tan tajantes con el speed como lo son con la marihuana se quedan solos. A eso no hay huevos, claro.
Pues no sé a qué centros sociales acudirás tú, pero ya te puedo garantizar que hay algunos en los que si no se habla contra el speed es simplemente porque ninguno de los miembros o asistentes del CSO lo consume, que se sepa.
Yo ya no fumo, pero estoy seguro de que lo que fumé fue por voluntad propia. No había detrás ningún tipo de intención de alienación de una masa de la que yo formara parte, de ahí que pude quitarme sin ningún problema. De hecho el propio Estado te ayuda a dejarlo.
Espero que no seas tan inocente como para pensar que las multas tienen esa intención. Supongo que te refieres a la asistencia a drogadictos, pero yo creo que eso entra más dentro del ámbito de la sanidad universal y gratuita. No por nada los delitos relacionados contra la droga se tipifican como "delitos contra la salud pública".

Si el Estado ahora mismo prohíbe que se consuman ciertas drogas es porque sus dirigentes están convencidos de que los beneficios que se obtendrían legalizando su venta no compensarían las pérdidas que se generarían en forma de drogodependientes necesitados de atención social, aumento de accidentes de tráfico, etc. así como el cese de otros beneficios, como los que se obtienen a través de las multas. De hecho, hay compañeros que consideran el consumo de droga como un problema social que nos perjudica a todos aunque no la consumamos ni pasivamente. Personalmente no estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas, sólo las explico. El día que los economistas que abogan por la legalización (ya los hay) sean mayoría y lleguen incluso al FMI, a las agencias de calificación, etc. puede que los dirigentes de los Estados del mundo se replanteen la cuestión y empiecen a pensar en la legalización. Los beneficios son lo que mueve hoy en día el mundo. Al final todo se resume en el cálculo de los mismos: si los políticos mantienen prohibida la droga es porque creen que el balance de dicho cálculo favorece esa opción.

Eso no elimina el hecho de que en muchas ocasiones la policía ha utilizado la droga como arma desmovilizadora, permitiendo su consumo disimuladamente en los entornos más conflictivos con la esperanza de que la droga consiga controlar a los jóvenes a los que ellos no dominan. Pero opino que esta es una estrategia policial de la que los políticos y principales dirigentes del Estado quizá ni siquiera estén enterados.
Padre Vuestro
Contactar:

Mensajepor Padre Vuestro » Vie Dic 30, 2011 3:06 am

neo (Tobarra) escribió:Espero que no seas tan inocente como para pensar que las multas tienen esa intención
Hombre, claro que no. Me refería a los diferentes tipos de terapias, tratamientos, seguimientos... que el Estado pone a tu disposición con el fin de que no consumas ninguna droga.
neo (Tobarra) escribió:
Espero que no seas tan inocente como para pensar que las multas tienen esa intención. Supongo que te refieres a la asistencia a drogadictos, pero yo creo que eso entra más dentro del ámbito de la sanidad universal y gratuita. No por nada los delitos relacionados contra la droga se tipifican como "delitos contra la salud pública".

Si el Estado ahora mismo prohíbe que se consuman ciertas drogas es porque sus dirigentes están convencidos de que los beneficios que se obtendrían legalizando su venta no compensarían las pérdidas que se generarían en forma de drogodependientes necesitados de atención social, aumento de accidentes de tráfico, etc. así como el cese de otros beneficios, como los que se obtienen a través de las multas. De hecho, hay compañeros que consideran el consumo de droga como un problema social que nos perjudica a todos aunque no la consumamos ni pasivamente. Personalmente no estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas, sólo las explico. El día que los economistas que abogan por la legalización (ya los hay) sean mayoría y lleguen incluso al FMI, a las agencias de calificación, etc. puede que los dirigentes de los Estados del mundo se replanteen la cuestión y empiecen a pensar en la legalización. Los beneficios son lo que mueve hoy en día el mundo. Al final todo se resume en el cálculo de los mismos: si los políticos mantienen prohibida la droga es porque creen que el balance de dicho cálculo favorece esa opción.
En esto, todo de acuerdo. De ahí que la principal reivindicación sea la libertad de cultivo y consumo de una planta. Si puedes plantar un geranio, porque no una marihuana.
Se viene usando desde hace 5 milenios, y nosotros, los residuos de la historia, nos creemos con derecho a juzgar a la naturaleza solo por motivos económicos...
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Vie Dic 30, 2011 4:18 am

Neo, ¿qué es para ti el espíritu revolucionario?. Con todos mis respetos, leí tu reflexión hasta: "Mis motivos para hacer esto último: está demostrado que la marihuana afecta negativamente a la salud física y mental. " Pero no está demostrado nada de eso, me refiero con un estudio riguroso, porque no se puede demostrar algo incierto sin caer en la falsedad, y un estudio falso no sirve más que para hacer propaganda, y es esa misma propaganda la que estás retransmitiendo, Neo. Cuando me refería a argumentos he omitido "consistentes", pero quería decir que nadie, de los censores, ha sido capaz de justificar su postura anti-"cosas malas" con argumentos consistentes, con criterio y contenido. Si te sobran ejemplos de lo perjudicial que ha sido la marihuana para los movimientos sociales cita alguno que te sepas, a ver si de verdad ha sido la marihuana o que sus líderes se desinflaron por otras razones o no cuajaron sus planteamientos fantásticos.

La marihuana la están despenalizando en EEUU y en Latinoamérica porque no hay argumentos sólidos que justifiquen su persecución, repito que todo eso que soltais es producto de la propaganda, de la vieja. Si no os importa ser unos loritos de repetición de las agencias de control de masas seguid con el discurso oficialista pero insisto en que estais haciendo el malqueda y el ridículo al ir de revolucionarios tenistas o lo que sea de lo que vayais. Sólo teneis que hablar con alguno de esos conocidos fumetas que decís tener y comentarle lo idiota que os parece y por qué, a ver si él cree que teneis razón o que los idiotas sois vosotros.

Personalmente me parece muy bien que cuideis vuestra salud e intenteis manteneros sanos vigilando vuestra alimentación y realizando actividad física. Que pretendais imponer vuestro estilo de vida lo veo poco coherente con vuestro discurso revolucionario. Respecto al CSO Casablanca, no todos tienen la culpa de que haya Straigh Edge involucrados en la gestión del espacio supuestamente liberado (no de prejuicios), pero, por consenso asambleario, le ha negado espacio a unos compañeros (la AMEC y Casablanca son vecinos y cuando en Casablanca han necesitado algo en la AMEC se le ha prestado, y compañeros de la AMEC suelen visitar Casablanca y viceversa) porque su ideología era poco ética para los cánones de los okupas. Claro, es que lo cuento así y parecen unos mojigatillos dándose importancia, como si Casablanca fuera un ecogimnasio o algo así, pero es que así ha sido. A mí me parece más grave teniendo en cuenta que la gente de la AMEC se enfrenta a muchos problemas con la ley por defender un derecho de todos: el derecho a elegir (también los no consumidores tienen derecho a decidir qué no consumen voluntariamente), y que, por defender una actividad criminalizada, tienen vetados todos los espacios legales. El CSO Casablanca, por insolidario, ha caido muy bajo, al nivel televidente, porque, además, muchos compañeros mayores de edad con actividad en Casablanca gustan del consumo de canabis y están hartos de que les multen y de que pardillines indocumentados suelten charlas como las que soltais por aquí alguno tan seguros de vuestros coñocimientos. El NO de Casablanca ha sido un gol en propia meta. Si yo fuera del PND me estaría regocijando por el excelente resultado de tanto presupuesto invertido en concienciación.

Si os preocupa vuestra salud mental de lo que teneis que absteneros es del glutamato, de los flalatos, el aspartame, el mercurio, la radiación, almizcles sintéticos y demás neurotóxicos que os venden con los perfumes, el maquillaje, los ambientadores, la comida basura, la ropa de diseño o juguetes de alta tecnología. El consumo de drogas no es lo que merma las capacidades intelectuales, de hecho hay drogas que las potencian y una es la marihuana, y una de las razones es el papel de los canabinoides en las sinapsis neuronales, pues su acción determina los intercambios de bioquímicos. Todavía no está muy claro por qué favorece la neurogénesis pero sí por qué favorece el riego sanguíneo del cerebro por su acción vasodilatadora, la que hace que se pongan los ojos rojos. No es lo ideal consumirla fumada porque al haber una combustión se consume en forma de humo y el humo daña los pulmones (pero nada que ver con el cáncer). Inhalada en forma de vapor o ingerida con la comida se puede decir que es inocua. La sensación desagradable es sólo una forma de percibir su efecto en el organismo, en caso de que siente mal se duerme y se acabó el problema. Esos que van al hospital preocupados después de haberse fumado un porro... me imagino lo que se reirán de los pobres. Como los que se van a una clínica a desintoxicarse de la marihuana... Precisamente los Straigh Edge deberíais hacer uso de la marihuana en vez de tanto zumito de tetrabic.

Imagen
Loukanikos

Mensajepor Loukanikos » Vie Dic 30, 2011 8:42 am

theiban escribió: Si os preocupa vuestra salud mental de lo que teneis que absteneros es del glutamato, de los flalatos, el aspartame, el mercurio, la radiación, almizcles sintéticos y demás neurotóxicos que os venden con los perfumes, el maquillaje, los ambientadores, la comida basura, la ropa de diseño o juguetes de alta tecnología. El consumo de drogas no es lo que merma las capacidades intelectuales, de hecho hay drogas que las potencian y una es la marihuana, y una de las razones es el papel de los canabinoides en las sinapsis neuronales, pues su acción determina los intercambios de bioquímicos. Todavía no está muy claro por qué favorece la neurogénesis pero sí por qué favorece el riego sanguíneo del cerebro por su acción vasodilatadora, la que hace que se pongan los ojos rojos. No es lo ideal consumirla fumada porque al haber una combustión se consume en forma de humo y el humo daña los pulmones (pero nada que ver con el cáncer). Inhalada en forma de vapor o ingerida con la comida se puede decir que es inocua. La sensación desagradable es sólo una forma de percibir su efecto en el organismo, en caso de que siente mal se duerme y se acabó el problema. Esos que van al hospital preocupados después de haberse fumado un porro... me imagino lo que se reirán de los pobres. Como los que se van a una clínica a desintoxicarse de la marihuana... Precisamente los Straigh Edge deberíais hacer uso de la marihuana en vez de tanto zumito de tetrabic.
Bueno yo no quería entrar en el debate de si la marihuana es buena, mala o regulera pero es que leyendo algunas cosas cualquiera diría que es como comer perejil, inofensivo y además con mucha vitamina C.

La marihuana no es inocua en absoluto, ni fumada ni en forma de vapor ni ingerida. Una sustancia que actúe a nivel del sistema nervioso central y tenga un potencial adictivo está muy lejos de ser inocua, igual que tampoco lo es ninguna droga, incluyendo los fármacos. En cualquier libro de farmacología puedes encontrar información sobre los efectos adversos del delta-9 THC, el metabolito responsable de la mayor parte de los efectos del cannabis. Efectos negativos a nivel central y cardiovascular y muy serios si derivan de un consumo crónico que se inicie en la adolescencia. Nadie nos obliga a ningún consumidor de marihuana a conocer éstas cosas claro, aunque a mi entender deberíamos, pero de ahí a cerrar los ojos y alardear únicamente de los beneficios que tiene, que sí, que los tiene, y negar el resto me parece una irresponsabilidad o querer obcecarse en defenderla a muerte cuando las cosas no son blancas o negras.